function OptanonWrapper() { window.dataLayer.push( { event: 'OneTrustGroupsUpdated'} )}Qué hacer en la encantadora aldea costera de Mendocino, California.
Get Ready to Play. Take the Quiz!

Mendocino

Mendocino

El romper de las olas, las salientes rocosas y los pintorescos cabos dan un marco a este artístico y epicúreo enclave.

Gracias a su espectacular paisaje de acantilados sobre un mar azul metálico, la aldea costera de Mendocino es un imán natural para los artistas, los románticos y los amantes de lo salvaje y agreste. Como punto más cercano a un pueblo de New England en California, Mendocino le permite pasear cerca de hermosas cabañas antiguas de dos pisos y casas de estilo victoriano perfectamente cuidadas rodeadas de rosas y cercas de madera, y campanitas al viento que suenan con la brisa.

Este pueblo bien oculto no siempre fue tan encantador y tranquilo: durante el boom de la explotación forestal entre mediados y fines del siglo XIX, Mendocino era un puerto próspero lleno de ruidosos hoteles y cantinas. Cuando la industria de la madera se debilitó en la década de 1930, artesanos se mudaron a este lugar y pronto el turismo se convirtió en la primera fuente de comercio.

En la actualidad, lujosos B&B, como MacCallum House, que data del año 1882, y Joshua Grindle Inn, que se encuentra situado sobre una colina, lo invitan a acurrucarse al lado del fuego. Las calles de la ciudad, que se pueden recorrer a pie, albergan a más de una decena de restaurantes de primer nivel. Café Beaujolais y Trillium Cafe sirven pescados y mariscos locales, pescados capturados de forma tradicional, productos agrícolas orgánicos y carnes de animales criados en libertad. Boutiques y galerías atraen a los curiosos con obras de arte y regalos inimitables. Explore Sallie Mac para comprar recuerdos parisinos y productos para el hogar artesanales, Gallery Book Shop para las lecturas en la playa y Mendocino Gems para encontrar el brazalete o anillo perfecto.

Salir al aire libre en este imponente paisaje costero es una obligación. Una serie de parques estatales preserva bosques de secuoyas, ríos inmaculados, pantanos repletos de vida silvestre y bucólicos cabos costeros. Dé un paseo por un bosque de pinos y cipreses en miniatura en Van Damme State Park, haga kayak o reme en una canoa hawaiana en Big River en Mendocino Headlands State Park, descanse en una cala arenosa en Jug Handle State Natural Reserve o tome fotografías del histórico puente de arcos de concreto en Russian Gulch State Park. Diríjase unos kilómetros al norte hasta MacKerricher State Park y monte su bicicleta para recorrer el sendero Old Haul Road Coastal Trail, una antigua ruta de explotación forestal utilizada para transportar madera a los aserraderos de Fort Bragg. Pase la noche en uno de los 140 campamentos situados cerca de los variados hábitats costeros, incluidos pozas de marea, dunas, bosques y pantanos.

No importa a dónde vaya en Mendocino, siempre tendrá buena compañía, rodeado de olas incansables, rocas en el mar, acantilados cubiertos de flores y atardeceres que parecen no terminar nunca.

California Winery

Suscríbase a nuestro boletín informativo

¡Obtenga inspiración para viajar, ofertas, concursos semanales y mucho más!

Subscribe to our Newsletter