function OptanonWrapper() { window.dataLayer.push( { event: 'OneTrustGroupsUpdated'} )}Los 12 mejores sitios para comer en California
Get Ready to Play. Take the Quiz!
more

Los 12 mejores sitios para comer en California

Los 12 mejores sitios para comer en California

Echa un vistazo a lo mejor de las delicias culinarias que ofrece el California, desde food trucks que se especializan en tacos, pasando por sitios con alimentos farm-to-fork, hasta restaurantes galardonados con estrellas Michelin.

Gracias a la cosecha de frutas y vegetales durante todo año en el estado, a las 840 millas de generosa costa y a los innovadores chefs galardonados a nivel mundial, California no tiene comparación cuando es el momento de comer. Debido a esto, el acotar todo a sólo una docena de sitios se vuelve una labor desafiante. Afortunadamente, nos encontramos con algo de ayuda plenamente calificada: Farley Eliott, quien es corresponsal de la cultura restaurantera y las noticias culinarias, así como el editor en jefe de Eater LA. También es autor del libro Los Angeles Street Food: A History From Tamaleros to Taco Trucks. He aquí su lista.

1. Cenas directo desde la granja

Sacramento

California produce un tercio de los vegetales a nivel nacional, dos terceras partes de sus frutas y frutos secos y 90 por ciento de las hortalizas, lo cual significa que no tienes que buscar arduamente alimentos extraordinariamente frescos. No hay lugar donde esto sea más evidente que en Sacramento, la capital del estado, que se encuentra en la cúspide del centro agrícola Central Valley. El fácil acceso a esta abundancia y la amplia lista de talentosos chefs, hacen de esta ajetreada ciudad un destino culinario esencial. Localis, se erige en todo lo alto como un bastión del movimiento de los alimentos directos desde la granja, el cual depende de micro temporadas y de trato directo con los productores para cambiar su menú casi cada día. Muchos otros, que incluyen, Magpie Cage y The Waterboy cuentan con una estrategia similar, para el deleite de los lugareños (conoce más).

2. Hog Island Oyster Co. 

Marshall

La venerable Hog Island Oyster Co. se encuentra en el extremo este de Tomales Bay, al noroeste de San Francisco en Marin County. Las aguas saladas y apacibles son perfectas para el criadero de ostras e incluso ideales para una visita de fin de semana con un vino Chardonnay local en la mano. Boat Oyster Bar de Hog Island se encuentra sobre el agua y es un entorno ideal para parejas o pequeños grupos que deseen deleitarse con mariscos. El menú dista de ser robusto (en su mayoría sólo ostiones y otros complementos), pues el objetivo es simple: pelar, asar, sorber y disfrutar de la brisa. Esta es una granja de ostras, por lo que puedes observar mientras los trabajadores empacan cajas con estos moluscos de la bahía para ser distribuidos en toda la región hasta sitios lejanos como Swan Oyster Depot en San Francisco. 

3. Tacos de pescado

San Diego

San Diego es bien conocido por su zoológico de clase mundial, sus hermosas playas y por su excelente cerveza, sin embargo, hay algo que debe saber: los tacos de pescado son fantásticos. Debido a su cercanía con Baja California, este es un semillero de restaurantes mexicanos de mariscos que se especializan en tacos de pescado, servidos calientes directo desde la freidora con una ensalada de col, muchísima salsa y rodajas de limón. El Zarape es el sitio de elección de tacos de los universitarios, mientras que las familias y surfistas por igual llegan a Pacific Beach Fish Shop, que se encuentra a unas pocas cuadras del mar. Para disfrutar de absolutamente lo mejor, la presión será enorme para superar la frescura de Blue Water Seafood Market en Mission Hills. ¿Aún quiere más tacos? Haga el Southern California Taco Tour Road Trip para probar todos los estilos tacos, desde Los Angeles hasta San Diego.

4. In-N-Out Burger

En todos lados

No es fácil sobreestimar la importancia de In-N-Out para la vida local. Detenerse para una comer una doble-doble hamburguesa (dos hamburguesas de res, dos rebanadas de queso americano y su salsa secreta que no ha cambiado desde 1948) es una actividad básica en California. Agreguemos las fotogénicas palmeras entrelazadas del frente, un menú personalizable que no es tan secreto para hacer infinitas modificaciones y tenemos una experiencia de comida rápida que siempre se percibe como especial. Dato curioso: los fundadores, la familia Snyder, de hecho, inventaron las bocinas parlantes de dos vías, creando así el autoservicio moderno cambiando para siempre la forma en que comemos (más información).

5. La sazón de Los Alamos

Santa Ynez Valley

La perfección de Los Alamos ha ascendido a la cima de la escena gastronómica en la costa central. La calle principal de esta pequeña ciudad (con una población de 12,019 habitantes) rebosa de sabores, incluyendo Bob’s Well Bread, una aclamada panadería, Bell's, un acogedor bistró californiano administrado por migrantes expertos en la fina gastronomía de New York y Full of Life Flatbread, el hogar eterno del vino local y de las pizzas a la leña. Este pequeño idilio se encuentra a minutos de algunas de las mejores bodegas de vino del estado y conserva su encanto rústico a pesar de encontrase justo frente a la autopista.