English (US)
Visit California logo

14 Distritos Culturales de California

Visita estos barrios artísticos a lo largo del estado.

Removed from Likes

Si tomamos en cuenta la abundancia de comunidades artísticas y los barrios con diversidad cultural del Estado Dorado, California Arts Council tuvo un gran número de candidatos para sus nombramientos estatales como Distritos Culturales en 2017. El nuevo programa, el cual celebra a las regiones con identidades artísticas únicas, premió a 14 comunidades por su compromiso con la cultura y las artes.

“Nuestra meta con el lanzamiento piloto de este nuevo programa fue el de apoyar a un grupo de distritos que cumplen con altos pero amplios estándares de coherencia, visión, y objetivos: aquellos que pudieran servir de ejemplo para los siguientes distritos, conforme el programa se va desarrollando y va creciendo”, afirma Donn K. Harris, Presidente del California Arts Council.

De norte a sur, aquí te presentamos los Distritos Culturales de California.

 

1. Eureka Cultural Arts District, Eureka

En la Costa Norte de California, las secuoyas rodean este vibrante distrito artístico en donde el arte público, las cervecerías locales, y los fabricantes de chocolate convergen. El primer sábado de cada mes, ¡en el área del centro se celebra el evento “¡Arts Alive!”, el cual presenta más de 75 sitios y locales enfocados al arte. En las afueras de esta ciudad cultural se encuentra Humboldt County que está lleno de senderos, bosques, playas y pintorescos pueblos pesqueros.

 

2. Redding Cultural District, Redding

El sorprendente Sundial Bridge dicta el tono de Redding Cultural District, el cual mezcla los ambientes naturales (senderos, ríos, bosques) con actividades artísticas tales como la producción artesanal de cervezas y el teatro. Explora el centro histórico en donde encontrarás casi 70 sitios públicos dedicados al arte, como la exhibición temporal de esculturas a las afueras del Ayuntamiento y en más de 50 restaurantes y bares, o encuentra talentos locales o de talla internacional en Cascade Theater y en Redding Civic Audtiorium.

 

3. Grass Valley Nevada City Cultural District, Grass Valley / Nevada City

Este par de ciudades del Gold Country experimentaron una revolución cultural en la década de los 60´s cuando la generación Beat hizo de estas ciudades su hogar y la colección de artistas residentes sigue siendo muy llamativa. En Nevada City, Nevada Theater, el más viejo de California, presenta más de 100 eventos relacionados con el arte cada año, sin mencionar los festivales anuales, las ferias callejeras, y los paseos artísticos de esta zona.

 

4. Truckee Cultural District, Truckee

Este encantador pueblo montañés cerca de Lake Tahoe ya ostenta el título de Distrito Histórico, y ahora también obtuvo el de Distrito Cultural. Truckee posee una creciente comunidad artística, lo cual es evidente en sus galerías de arte y espacios de exhibiciones. El espacio artístico más reciente es Truckee Roundhouse que cuenta con 3,000 pies cuadrados, en donde los residentes y los visitantes pueden aprender una gran variedad de habilidades artísticas.

 

5. Downtown San Rafael Arts District, San Rafael

Revisa el programa de eventos de esta comunidad de Marin County y entenderás porqué aparece en esta lista: los paseos artísticos y festivales (como el aclamado Mill Valley Film Festival) han convertido el centro de San Rafael en un bastión cultural con una floreciente comunidad artística.

 

6. Rotten City-Emeryville Cultural Arts District, Emeryville

Diferentes formas de arte vanguardista tales como la animación y las composiciones de cartografía digital contribuyeron a que Emeryville desarrollara su propia y exclusiva colonia artística. Empresas como los Pixar Animation Studios y Bullseye Glass siguen creciendo en la zona al este de la Bahía de San Francisco.

 

7. Calle 24 Latino Cultural District, San Francisco

Este vibrante barrio en el corazón del Mission District en San Francisco celebra la cultura, las artes y el activismo latino desde 1940. Actualmente, Calle 24 posee la colección más numerosa de murales en todo San Francisco, y aquí no hacen falta eventos y negocios que mantengan la cultura viva.

 

8. SOMA Pilipinas, Fiipino Cultral Heritage District, San Francisco

El barrio South of Market en San Francisco es hogar de miles de familias filipinas, con una multitud de negocios filipino-americanos (tales como la librería Arkipelago y el Bindlestiff Studio). Echa un vistazo a sus emocionantes eventos culturales -como el Desfile y Festival Pistahan, en agosto, que presenta a los artistas y las artes culinarias de la zona.

 

9. The BLVD Cultural District, Lancaster

Desde finales de los 1800, el BLVD ha sido un centro de eventos culturales en Antelope Valley. Sus conciertos, farmers markets, y festivales se apoderaron de las calles de Lancaster. Este distrito de High Desert, al este de Los Ángeles, es el hogar de varios sitios históricos, incluyendo el Aerospace Walk of Honor y el Western Hotel Museum. También se enfoca en las iniciativas ambientalistas.

 

10. LittleTokyo, Los Ángeles

Museos, tiendas de anime, espacios para la poesía, y sitios históricos forman parte del ambiente ecléctico de Little Tokyo, un pequeño espacio en el centro de Los Angeles, en el que conviven las obras de arte tradicionales y contemporáneas. Haz un recorrido a pie por Little Tokyo y explora el Contemporáneo Geffen, diseñado por Frank Gehry en MOCA, prueba el famoso ramen en Men Oh Tokushima Ramen y degusta un coctel mientras ves un espectáculo de burlesque en Edison.

 

11. San Pedro Waterfront Arts, Cultural, and Entertainment, San Pedro

El pequeño pueblo de San Pedro en la península de Los Ángeles cuenta con un centro histórico que ha acogido a los artistas desde 1944. Puedes observar la influencia artística en Crafted, un mercado permanente los fines de semana con decoraciones para el hogar y prendas confeccionadas a mano. En los espacios fuera de lo tradicional para las clases y muestras de arte no dejes de visitar el Paseo Artístico del primer jueves de cada mes.

 

12. Oceanside Cultural District, San Diego

Gracias a su proximidad con Camp Pendleton, Oceanside ha sido históricamente conocido como un pueblo militar. Pero ya no más: esta ciudad costera en San Diego North County se colocó en el mapa gracias a su grandiosa comida, su cerveza artesanal, y una emergente escena artística. El California Surf Museum rinde tributo a la cultura local del surf, los teatros históricos traen las artes escénicas a la comunidad y los eventos culturales anuales presentan a los artistas locales.

 

13. Balboa Park Cultural District, San Diego

Expandiéndose a lo largo de unos impresionantes 1,200 acres y con 17 museos, icónica arquitectura, y diversos espacios para presentaciones, Balboa Park es en verdad el centro cultural de San Diego. Junto con su historia, el parque ofrece 65 millas de rutas de senderismo, hermosos jardines, y un zoológico de fama mundial del que quizás haya oído hablar.

 

14. Barrio Logan Cultural District, San Diego

Una coalición popular de artistas, líderes comunitarios, y residentes ha conservado este barrio de San Diego fiel a su auténtica cultura chicana. Visita Chicano Park, donde sus 79 murales históricos crean un colorido fondo para eventos culturales como los bailes aztecas y los grupos de percusionistas. Esta área cuenta también con galerías, cafés, y cervecerías que muestran el arte local.

Removed from Likes

Traveler Photos

Tag #VISITCALIFORNIA on Instagram to have your trip featured on our page.

An ocean shore

Subscribe to our Newsletter

Get weekly travel inspiration, offers, contests, and more!

Subscribe to our Newsletter