Tour tecnológico
Este viaje de dos días por carretera te llevará lo más cerca posible a las mentes más brillantes de la actualidad encargadas de desarrollar la tecnología revolucionaria del futuro

Descripción general del itinerario de viaje
9 paradas en esta ruta
Parada 1
Universidad de California en Berkeley
Parada 2
Exploratorium, San Francisco
CENTRO DE ATENCIÓN Parada 3
Menlo Park: sede central de Facebook
Parada 4
Palo Alto
CENTRO DE ATENCIÓN Parada 5
Jin Sho
Parada 6
Googleplex, Mountain View
Parada 7
Museo de la Historia de la Computación
Parada 8
Centro de Visitantes de Apple Park
Parada 9
Santana Row
Alquiler de coches y autocaravanas
Las empresas de alquiler de autos y casas rodantes de confianza facilitan mucho su viaje
Descubra más de California
Parada 1: Universidad de California en Berkeley
La historia de la Universidad de California, Berkeley se remonta a 1868, y durante más de 150 años la escuela ha educado a algunas de las mentes más brillantes de la nación. La universidad es famosa por su historia de activismo social, pero también es una gran contribuyente a la escena tecnológica del Área de la Bahía (entre los graduados se encuentran el cofundador de Apple, Steve Wozniak, y Gordon Moore de Intel). Pasea por el encantador campus, donde los jardines bien cuidados enmarcan edificios de estilo Beaux Arts rodeados de senderos sombreados. En un día despejado, el sendero Lower Fire Trail en Strawberry Canyon te ofrecerá una hermosa vista del Puente Golden Gate. Si tienes niños para entretener, visiten The Lawrence Hall of Science, donde los niños pueden participar en desafíos de ingenio o probar el lanzamiento de un cohete.
Recursos de planeación
- U.C. Berkeley – http://www.berkeley.edu/
Parada 2: Exploratorium, San Francisco
En medio del alborotado muelle 15 de San Francisco, el Exploratorium, apto para multitudes, invita a las personas a experimentar la ciencia en acción, como pararse en una nube de neblina o caminar en el Tactile Dome totalmente oscuro. Visita seis exclusivas galerías, como el área Tinkering para experimentar, donde puedes ver al personal del museo crear maravillas, pero también hacer las tuyas propias. En la galería Living Systems, mira moscas de fruta y células madre a través de un potente microscopio, o deja que los niños "pedaleen" la máquina accionada por una bicicleta al aire libre, que se parece a un juego gigante de soga para saltar. Sube las escaleras hasta la Fisher Bay Observatory Gallery para acceder a vistas increíbles de veleros, buques de carga y transbordadores, y también del cercano Bay Bridge y de las islas Treasure y Yerba Buena. Y no te pierdas el cubo de observación hecho de vidrio en la punta del muelle.
Recursos de planeación
- The Exploratorium – http://www.exploratorium.edu
Parada 3: Menlo Park: sede central de Facebook
Deténte para tomarte la obligatoria selfie con los pulgares hacia arriba en el cartel "Like" (me gusta) afuera de la sede central de Facebook.
Parada 4: Palo Alto
La Universidad de Stanford es más que el centro geográfico de la ciudad. Es el corazón y el alma de Palo Alto. Esta institución académica impregna el paisaje (césped cuidado y arquitectura románica) y también la cultura (librepensadores, ideas innovadoras). El campus está abierto a los visitantes y es un hermoso lugar para caminar. Cuando te encuentres en la ciudad, pasa a tomarte una foto en el Garaje de Hewlett-Packard, que ahora es un sitio histórico de California ya que allí dos exalumnos dieron vida al primer gigante tecnológico de Silicon Valley. ¿Necesitas un poco de cafeína? Recupera energías en esa misma calle con un café americano de Blue Bottle en HanaHaus, una cafetería y espacio de trabajo fundados por el gigante del software SAP para "generar nuevas ideas".
Parada 5: Jin Sho
Dirígete hasta el bar de sushi Jin Sho de Palo Alto, que era uno de los favoritos de Steve Jobs.
Parada 6: Googleplex, Mountain View
Silicon Valley fue nombrado así por los dispositivos semiconductores de silicio que se fabricaron por primera vez en Mountain View en 1950. En la actualidad, la ciudad sigue siendo un centro tecnológico de vanguardia. Ve dónde se desarrolló el motor de búsqueda más popular del mundo en el gigantesco Google Campus. (Los edificios son privados pero cualquier persona puede pasear por el exterior). Trata de localizar a los trabajadores de Google en sus bicicletas amarillas o dentro de los autos autodirigidos y explora el jardín Android, lleno de estatuas fantasiosas.
Recursos de planeación
- Google – http://www.google.com/about/company/
Parada 7: Museo de la Historia de la Computación
Tu primera impresión de Silicon Valley, el grupo de cerebros del norte de California al sur de la Bahía de San Francisco, puede ser, irónicamente, cuán bonito es su paisaje, gracias a sus exuberantes colinas verdes. Pero las maravillas hechas por el hombre en el Museo de la Historia de la Computación de Mountain View también captarán tu atención rápidamente. Aprende sobre el surgimiento de la computadora, los autos sin conductor y los héroes tecnológicos como Ada Lovelace, una matemática inglesa. Otra exhibición fascinante relata la historia del poco conocido Colossus: un dispositivo electrónico descifrador de códigos, desarrollado por genios e ingenieros matemáticos ingleses que ayudaron a ganar la Segunda Guerra Mundial.
Recursos de planeación
- Museo de la Historia de la Computación – http://www.computerhistory.org
Parada 8: Centro de Visitantes de Apple Park
No está permitido ingresar a la casa central de la notoriamente reservada Apple Inc., pero el Centro de Visitantes de Apple Park en Cupertino está abierto al público y ofrece recuerdos exclusivos. Admira la asombrosa estructura: un techo de fibra de carbono curvo que se apoya sobre paredes de vidrio impecable. Deténte en la cafetería por un café o té, que se puede ordenar a través de un iPad, por supuesto. Si tienes ganas de vivir una experiencia privilegiada, deténte en BJ’s Restaurant and Brewhouse. El restaurante más cercano a la casa central de Apple, BJ’s, es tan popular entre los empleados que se lo conoce como parte del campus en sí.
Parada 9: Santana Row
No se puede comprar en un lugar más elegante que Santana Row, San José. Tiendas de lujo, como Gucci y Ted Baker, se mezclan con lugares de moda, como Warby Parker y Bonobos. Si no tienes ganas de gastar, simplemente recorre y admira el hermoso diseño del distrito. Las calles peatonales están repletas de macetas con flores y antiguas fuentes decoradas con mosaicos azules, mientras que las esculturas de los artistas franceses André Dumonnet y Christine Foulché, engalanan la experiencia. Si estás pensando en un gastar mucho en Silicon Valley, visita la emblemática sala de exposición de Tesla y saca a pasear el elegante Tesla Model S o el Roadster.
Recursos de planeación
- Visita San Jose – http://www.sanjose.org/activities/