English (US)
Visit California logo

Siete formas de aprovechar al máximo tus vacaciones en California

Tres conocedores comparten consejos para sacar el mayor provecho a su siguiente visita a California

Removed from Likes

En el último podcast de California Now, tres expertos en planeación de viajes hacen recomendaciones esenciales para poder obtener más por tu dinero para vacacionar en el Estado Dorado, ya sea que nuestro presupuesto sea ajustado, que busquemos gastar mucho o quizá, un poco de ambas. 

1. El “costo más bajo” no es lo mismo que “el mayor provecho”

En el podcast la primera intervención fue de Christine Sarkis de Family Vacationist quien realizó una observación excelente sobre gastar de forma inteligente. Esa ganga que obtuvo por el avión podría parecer grandiosa, pero ¿qué tal si tiene dos escalas prolongadas y despega a las 4 de la mañana? Como dijo Sarkis en el podcast, algunas veces es preferible pagar un poco más (para tener un mejor vuelo, una habitación de hotel donde pueda quedarse una familia grande o una habitación con vista hacia el mar que nos brinde horas de entretenimiento) y que al final valga la pena.

2. Mezclar y combinar 

Elije un destino que ofrezca experiencias a diferentes precios. Sarkis hace una recomendación, posiblemente te alojes en un hotel económico, pero puedes gastar en un restaurante ultra lujoso con estrellas Michelín. Nos dice: “en California existe una gran cantidad de sitios que se ajustan a cualquier presupuesto, de modo que no tenemos que ser forzosamente un viajero que busque sólo lo económico o exclusivamente los lujos”. 

3. No saturar nuestro itinerario

“Con frecuencia, parte de la magia de las vacaciones y lo que permanece en nuestra memoria es básicamente el descanso”, dice Sarkis. Si estás tratando de saturar tu viaje con actividades, corres el riesgo de causar estrés, en especial si llevas niños. Esto hace que no tenga sentido el gastar dinero para vacacionar. Sarkis sugiere “planear nuestro itinerario y quizá eliminar alguna actividad”. Reemplázala con una actividad tranquila, tal como descansar en una hamaca con un libro en la mano o llevar a los niños a la piscina del hotel. 

 4. Simplemente, incluye el agua 

Hablando de piscinas, Sarkis enfatiza este consejo con base en los viajes con su familia: reserva tiempo de calidad para relajarte junto a la piscina o descansar en la playa. California está convenientemente repleta de opciones, ya sea la alberca de un hotel o playas que se extienden por kilómetros. “Esto hace que los momentos de descanso se conviertan en lo esencial”, en especial para los niños, asegura Sarkis. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ali Khan (@alikhaneats)

5. Adapta tus comidas a la ciudad que visites

En este episodio también participó conductor de Cheap Eats, Ali Khan, quien comentó que las mejores comidas en las grandes ciudades como Los Ángeles, San Francisco y San Diego, son únicas. Quedó maravillado ante “la calidad, el nivel y lo extenso del regionalismo” del condado de Los Ángeles y a menudo explora los vecindarios buscando algo que luzca delicioso. Sin embargo, en San Francisco cambia de estrategia y gasta su dinero en bistrós, tal como Zuni Café, el cual considera delicioso y económico. En San Diego, siempre visita Chula Vista para disfrutar de unos tacos que tienen un sabor mexicano auténtico e intenso.

6. Come como los lugareños

Khan dice que uno de sus mantras es “hacer lo que los lugareños”. Esto es relativamente fácil cuando hablamos de cenar en las grandes ciudades de California, donde se pueden hallar alimentos económicos prácticamente en cualquier esquina. A pesar de esto, Khan indica que debemos ser aventureros y que exploremos más allá de las áreas turísticas. Khan indica: “así que tú decides ir a Santa Mónica Pier y al letrero de Hollywood que, por supuesto son atracciones, pero ¿qué tal los sitios donde la gente sólo trabaja y almuerza? ¿qué hay del sitio donde la fila para comprar burritos es extremadamente larga? Ahí es donde los lugareños quieren comer”. Él sugiere a los viajeros seguir el ejemplo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by GoCity® (@gocity)

7. Ser Flexible

La tercera y última invitada fue la Directora Regional Senior de GoCity, Sarah McCann, quien exhorta a los viajeros conscientes de su presupuesto el adoptar a ser flexibles durante el proceso de planear sus viajes. GoCity ofrece un pase que permite a los vacacionistas pagar sólo una vez para tener acceso a una amplia variedad de atracciones, tales como Universal Studios Hollywood, el Aquarium of the Bay y LEGOLAND California. “Es bastante flexible”, dice McCann. “Tú sabes que deseas hacer ciertas actividades, pero no sabemos si el clima va a ser favorable o si nuestros hijos van a tener el ánimo o no sabemos si disfrutaremos de la atracción tanto como lo creíamos”. Nos aconseja que con un solo pase y al tener opciones, podemos planear un viaje que cumpla con las expectativas de todo el grupo.

Removed from Likes

Traveler Photos

Tag #VISITCALIFORNIA on Instagram to have your trip featured on our page.

An ocean shore

Subscribe to our Newsletter

Get weekly travel inspiration, offers, contests, and more!

Subscribe to our Newsletter