English (US)
Visit California logo

Hospedajes de verano en California: Las Mejores Opciones para Familias Numerosas

¿Tu grupo de viaje es más grande que una familia de cuatro? Reserva un sitio donde te puedas sentir cómodo.

Removed from Likes

Para las familias grandes, la típica habitación de hotel con una o dos camas se puede saturar con rapidez. Si usted desea evitar la reservación de varias habitaciones (y los campamentos no son una opción), lo mejor es ser creativo.

“Aquí vienen muchas familias muy grandes”, dice David Jamison, gerente de campamento en The Camp at Carmel Valley, un complejo vacacional en Monterey County que combina cabañas, dormitorios y casas completas, así como actividades al aire libre que van desde el pickleball hasta el yoga. “Algunas veces también vienen los abuelos”.

Aún antes de la pandemia, los viajes multigeneracionales han ido en aumento. En 2019, la red de agencia de viajes Virtuoso indicó que este tipo de viajes fueron su mayor tendencia. Hoy en día, las familias tienen el incentivo adicional de reunirse con los abuelos ya vacunados. En una encuesta reciente, la empresa de investigación de mercados Destination Analysts, mostró que el 60 por ciento de los viajeros indican que pasar el tiempo con la familia es su principal motivación.

“Nosotros observamos esa misma tendencia y durante años hemos hospedado a familias grandes”, señala Kathleen Cochran, Gerente General de Alisal Guest Ranch and Resort en Solvang. Este complejo de 11000 acres cuenta con 73 casas de campo equipadas con camas, literas o sofás cama en diversas configuraciones. “Cuando renovamos las habitaciones, nos decimos: hay que hacerlo divertido y asegurarnos de que todos tengan una cama cómoda para dormir”, indica Cochran, “Nosotros no usamos camas plegables”.

[[ crowdriff-gallery-id: c6c65150-10bd-48b9-8504-1a9467c6ac57 ]]

Para estar seguros, muchos destinos en California ofrecen opciones tipo apartamento, ideales para las familias numerosas o para viajes multigeneracionales. Los centros para esquiar realmente se destacan por alojar grupos grandes, como los apartamentos multiusos en Squaw Valley Alpine Meadows o la diversidad de cabañas y apartamentos en el área de Big Bear. En California Upstate puedes reservar una espaciosa casa flotante para explorar el Lago Shasta con toda tu familia.

También abundan las opciones espaciosas en todo el resto del estado, aún en las áreas urbanas. A continuación, le indicamos otros 16 hoteles y complejos que alojan a la perfección a grupos grandes de forma cómoda, con espacios únicos y actividades para dar gusto a muchos.

Railroad Park Resort, Dunsmuir

¿Quién no ama los trenes? Este creativo centro vacacional en el Siskiyou County en la ciudad de Dunsmuir cuenta con 22 furgones, algunos con techo de cúpula, y muchos de ellos son lo suficientemente grandes para familias de cinco integrantes. Cada furgón (que se encuentra fijo) cuenta con su propio baño, frigobar y horno de microondas. También puedes reservar cabañas, casas rodantes, lugares para acampar o un vagón de carga.

Emerald Forest Cabins & RV, Trinidad

Explora Redwood National & State Park, en Humboldt County desde estas cabañas de madera, donde en algunas de ellas pueden dormir hasta 10 personas. Estas se encuentran equipadas con ropa de cama, utensilios de cocina, baños privados, parrillas en el exterior y mesas para picnic.

Rancho Drakesbad, Chester

Este albergue de temporada en el lado sureste de Lassen Volcanic National Park ofrece 19 cabañas y búngalos, en algunos de cuales pueden dormir hasta cinco e incluso 10 personas, gracias a sus literas y habitaciones separadas.

Para aumentar su encanto rústico (que data de 1900), algunas de las cabañas cuentan con electricidad, aunque otras dependen de lámparas de queroseno. Las actividades incluyen el senderismo, la equitación, la pesca y una alberca de aguas termales. Los alimentos están incluidos y los niños de 7 a 14 años reciben un descuento por noche (niños menores de 6 años no pagan). La temporada en que este lugar está abierto es de junio a octubre. Al noroeste del parque, en la filial Manzanita Lake Camping Cabins, se pueden alojar hasta 8 personas.

Granlibakken, Tahoe City

Este alojamiento en North Lake Tahoe ofrece habitaciones y suites regulares, así como casas de varios pisos con uno a ocho dormitorios. Las suites y las casas cuentan con espacios separados, una cocina completamente equipada y una chimenea. Este sitio también se cuenta con una alberca exterior climatizada, un spa durante el día y canchas de tenis, así como el Treetop Adventure Park con sus 27 tirolesas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Hotel Del Sol (@hoteldelsol)

Hotel del Sol, San Francisco

Los niños amarán la combinación de brillantes colores de este hotel en San Francisco’s Marina District, donde pueden dormir hasta cinco personas en sus suites con una combinación de camas con sofás cama. El hotel cuenta con alberca, renta de bicicletas y desayuno gratuito.

Tamarack Lodge, Mammoth Lakes

Hospédate en una clásica cabaña justo a la orilla de Mammoth’s Twin Lakes. Elije entre cabañas de lujo o históricas donde pueden dormir hasta nueve personas, todas ellas con cocina, donde también se permite la entrada de hasta dos mascotas. Este sitio es el hogar de Mammoth Adventure Center donde podrás disfrutar de un parque para ciclistas, paseos en góndola y una experiencia asistida de montañismo en Via Ferrata.

The Redwoods in Yosemite, Wawona

Elije entre cabañas “campistas”, “cómodas” o de lujo dentro del Yosemite National Park, localizadas a aproximadamente 4.5 millas de la entrada sur. Aun las opciones más sencillas y económicas alojan hasta seis personas y cuentan con parrilla BBQ, ropa de cama, cocinas y baños. Muchas de ellas tienen internet y señal satelital. Además, obtienes un acceso fácil a Wawona Mariposa Grove of Giant Sequoias y Chilnualna Falls.

The Camp en Carmel Valley

Hospédate en una cabaña o una casa con capacidad de hasta 8 personas en este lugar de 115 acres en Monterey County y que inició como un campamento para niñas 1925. Reserva de jueves a domingo una sesión en una de las cabinas “sin conexión” o, si necesitas más espacio y electricidad, en una de las casas. Tu sesión incluye todas las comidas, así como las actividades como pickleball y arquería hasta senderismo guiado y yoga.

Alisal Guest Ranch and Resort, Solvang

Esta combinación de centro vacacional y rancho, considerado como uno de los Hoteles Históricos de América, se encuentra establecido en un terreno de 10,000 acres en Santa Ynez Valley. En las suites y apartamentos duermen hasta cinco personas y a menudo cuentan con una chimenea o un patio privado. Pasa el día explorando 50 millas de senderos para equitación, remando en el lago o jugando tenis y golf. Los niños también podrán participar en las diferentes actividades que se organizan todos los días.

El Capitan Canyon, Santa Barbara

Este centro vacacional, es un campamento glamoroso al norte de Santa Barbara combina el ambiente boscoso con la diversión de la playa. Ayuda que al otro lado de la calle haya una playa pública. Elije desde tiendas básicas para safari y yurtas para aventura donde duermen cuatro personas o incluso cabañas de cedro completamente equipadas para una familia de cinco o más integrantes. Renta bicicletas para recorrer la propiedad, saluda a las llamas en la granja contigua o conversa alrededor de la fogata en las noches. La tienda del centro vacacional y la cafetería local también ofrecen una buena variedad de vinos locales.

Residence Inn Beverly Hills

Sí, Beverly Hills ofrece lujo a un precio razonable. Esta sucursal de la confiable cadena se encuentra a sólo una milla de Rodeo Drive. Las suites con dos recámaras y dos baños alojan hasta seis personas y algunas cuentan con una cocina completa. Como un extra, en el lobby se sirve un desayuno de cortesía.

Terranea Resort, Rancho Palos Verdes

Este complejo vacacional al estilo mediterráneo cuenta con un campo de golf, un spa y cuatro piscinas (una de ellas con un tobogán) y se extiende alrededor de 100 acres en la península Palos Verdes en el Condado de Los Ángeles. Reserva una espaciosa suite, uno de los búngalos, casitas o villas del complejo. Este sitio es conocido por su club infantil Tide Pool, así como por un Experience Center que cuenta con actividades como alberca de olas, paseos en kayak, arquería y halconería.

Omni Rancho Las Palmas, Rancho Mirage

Este complejo en expansión en Greater Palm Springs cuenta con características que lo vuelven del gusto de la mayoría. Las opciones de alojamiento incluyen espaciosas suites y todas las habitaciones cuentan con patios o balcones privados como espacio adicional. Además de esto, el complejo tiene su propio parque acuático llamado Splashtopia, que cuenta con dos toboganes, un río artificial y una playa.

Great Wolf Lodge, Anaheim

Great Wolf Lodge Southern California, Garden Grove

Este hotel del área de Anaheim gira en torno a un parque acuático interior y da servicio a familias grandes. Entre las suites estándar estilo cabaña o las del tipo premium, las habitaciones pueden alojar hasta ocho personas, las cuales poseen una combinación de cuartos separados, sofás cama y alcobas que incluyen literas temáticas para los niños. Las estancias incluyen el acceso al parque acuático, así como a la sala de videojuegos, un salón de bolos infantil y un golf miniatura. Además, cuenta con transporte gratuito a Disneyland Resort, que se encuentra a tan sólo tres millas.

Newport Dunes Waterfront Resort & Marina, Newport Beach

Puedes estacionar tu casa rodante e incluso tu bote en este resort en Orange County, el cual se encuentra en Newport Beach’s Back Bay. O sólo adéntrate conduciendo y hospédate en un cottage donde pueden dormir hasta seis personas. Diviértete en la alberca y el parque acuático con inflables que se encuentra en las aguas de la bahía o renta un bote motorizado, kayaks o paddleboards.

Paradise Point Resort, San Diego

Este resort con temática tropical se encuentra en una isla de 44 acres y se encuentra escondido a plena vista en el área de Mission Bay en San Diego. Los alojamientos incluyen búngalos independientes para cinco personas, muchos de ellos con verandas y ubicados en la costa. El resort cuenta con cinco piscinas, canchas de tenis y basquetbol, un golf miniatura y mucho más.  Este resort se encuentra muy cerca SeaWorld San Diego.

 

Removed from Likes

Traveler Photos

Tag #VISITCALIFORNIA on Instagram to have your trip featured on our page.

An ocean shore

Subscribe to our Newsletter

Get weekly travel inspiration, offers, contests, and more!

Subscribe to our Newsletter