English (US)
Visit California logo

Así que, ¿Crees que Conoces San Diego?

Ve más allá de las playas y cervecerías para descubrir un paisaje salpicado de cultura jardines y viñedos.

Removed from Likes

Playas, tacos de pescado y cerveza. San Diego podría contar únicamente con estas tres cosas y, aun así, dar gusto a todos en cualquier día de la semana. Sin embargo, esta tranquila ciudad del Sur de California cuenta con mucho más atractivos, tal como arte de clase mundial, arquitectura, rutas de senderismo e incluso viñedos poco conocidos.

Explora estos tesoros escondidos a plena vista en todo el Condado de San Diego, comenzando en el centro y hacia el norte y al este. Y no te preocupes, también podrás probar algunos tacos y cervezas durante el camino.

Animae, Centro de la ciudad

El ex participante del programa Top Chef, Brian Malarkey ha llamado la atención de muchas maneras en su restaurante más reciente con su menú Animae, donde destaca la cocina del Sureste Asiático (este incluye una barra de ostiones crudos, platos de mariscos y carne de Wagyu) con un ambiente es sofisticado, incluso para los estándares de Malarkey, asientos de lujo, decoración brillante y una original tapicería que invitan a charlas profundas. No dejes de lado la carta de bebidas con su excelente whisky y sake japoneses.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Border X Brewing (@borderxbrewing) on

Border X Brewing, Barrio Logan

El escenario cervecero de San Diego cuenta con un nuevo centro de atracción ubicado fuera del centro de la ciudad, Border X Brewing, en el corazón de la comunidad chicana. Esta cervecería latina, la primera en la ciudad, recientemente fue nominada al premio James Beard. Puedes elegir entre una amplia selección que incluye bebidas como la Horchata Golden Stout, la cerveza de trigo Gran Jefe y Blood Saison que obtiene su coloración roja gracias a la Jamaica.

The Pearl Hotel, Point Loma

Este hotel de 23 habitaciones tiene sus inicios en la década los 60´s con mobiliario de mediados de siglo, una mezcla de lo nuevo y lo vintage, así como una alberca en forma de ostra y comodidades contemporáneas como batas de baño personalizadas y regaderas tipo lluvia. Su restaurante local, Charles + Dinorah hace honor a los propietarios originales del hotel, cuando su nombre era The Sportsman’s Lodge. Atracción adicional: los huéspedes se encuentran muy cerca de Liberty Station y Sunset Cliffs.

Caminata por los 7 puentes, Centro de la ciudad

Toma esta “caminata citadina” de 5.5 millas que combina diversos escenarios naturales con las maravillas arquitectónicas alrededor del centro de la ciudad, Balboa Park y Hillcrest. Este inicia en Park Boulevard Bridge, cerca del jardín de rosas en Balboa Park y que incluye un puente colgante que atraviesa Kate Sessions Canyon, un puente de caballetes de madera de 1905 y el único puente de acero de la ciudad.

Obras maestras flamencas en Timken Museum, Balboa Park

Aunque el pequeño Timken Museum no cuenta con el majestuoso tamaño de alguno de los museos circundantes, vale la pena visitarlo si te gusta el arte de los Antiguos Maestros. Puedes apreciar detenidamente su pequeña pero importante colección de obras maestras holandesas y flamencas de clase mundial aún en comparación con las colecciones los museos de mayor tamaño. Entre las obras más notables se encuentra San Bartolomé de Rembrandt, Parábola del Sembrador de Pieter Brueghel y la Muerte de la Virgen de Petrus Christus.

Cape Fynbos Habitat, Zoológico de San Diego

A los pingüinos les gusta vivir en las orillas de este oculto hábitat ya que ellos provienen de las costas rocosas del sur de África. A estas aves no voladoras y amantes de las playas también les encanta nadar en su laguna, misma que comparten amistosamente con tiburones leopardo, coloridas flores y antiguas rocas que denotan sus orígenes africanos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Pigment (@shoppigment) on

Pigment, North Park

Lo que inició como una boutique para apoyar a los artistas locales, se expandió para incluir piezas de diseñador y joyería, además de dos ubicaciones más en Liberty Station y Del Mar. Sin embargo, Pigment trascendió el estándar de una típica boutique moderna con su selección de pequeñas plantas e irresistibles macetas, además de plantas que por sí mismas lucen como obras de arte. No te pierdas el Plant Bar, donde puedes crear tu propio terrario con arena y piedras de colores.

Wayfarer Bread & Pastry, La Jolla

La discreta Wayfarer Bread & Pastry de Bird Rock cuenta con una excelente reputación entre las panaderías: este lugar lo dirige un veterano de Tartine en San Francisco. Aquí te puedes deleitar con bocadillos salados como hogazas, muffins ingleses o cuernitos de queso con jalapeño o bien, pueden ser dulces como roles de canela, scones con fruta, así como con galletas de nuez de macadamia y caramelo. También incluye un café hecho con granos de Encinitas de Ironsmith Coffee Roasters.

Tour en automóvil por la modernidad de la mitad de siglo, Clairemont

El área de Clairemont en San Diego se encuentra justo a un lado del semillero de la cocina asiática en Convoy Street. Cuando vayas de camino a cenar, realiza el tour en automóvil “un pueblo dentro de la ciudad”. Este tour tiene como protagonista la impresionante variedad arquitectónica que data de la mitad de siglo representado por una biblioteca, una escuela, un banco, gasolineras y más.

Caminata hacia la cascada, Los Penasquitos Canyon County Preserve

Esta reserva, ideal para los senderistas, se encuentra Rancho Penasquitos y cuenta con muchos sombreados senderos y riachuelos que se entrecruzan. De camino hacia la cascada (el agua suele correr solamente durante la primavera) podrás observar nidos de halcones, garzas azules y ranas de árbol.

Alta Vista Botanical Gardens, Vista

Explora los 16 jardines ecológicos que se extienden a lo largo de 13 acres en los Jardines Botánicos de Alta Vista, de entre los que se destacan el Jardín Panasiático, el JandínFrutas Exóticas y el Jardín de Cícadas Prehistóricas. En este último podrás ver la obra Cuatro Dinosaurios de Ricardo Breceda, escultor conocido por su original arte público en Borrego Springs.

Warner Carrillo Ranch House, Warner Springs

Al este del Cleveland National Forest y de Palomar Mountain, el Condado de San Diego County aún conserva su atmósfera del viejo oeste en Warner Carillo Ranch House. Esta humilde casa de adobe construida en el año de 1857. También presenció una gran cantidad de momentos históricos, como la fiebre del oro y la era de la ganadería. También podrás admirar algunos de sus atractivos originales, como el marco de la chimenea y las vigas del techo (se rumora que también podría estar embrujada). Al finalizar, podrá hacer una parada en Dudley’s Bakery en Santa Ysabel.

Dulzura Vineyard & Winery, Dulzura

En un viejo rancho se fundó Dulzura Vineyard & Winery en 1885, para el cultivo de higos y aceitunas. En la actualidad, es una excelente razón para admirar el creciente ámbito vinícola a lo largo del Highway 94, entre Jamul y Campo, cerca del cruce Tecate. Este viñedo familiar elabora vinos Cabernet Sauvignon, Viognier y Chardonnay con sus propias uvas y con aquellas obtenidas de viñedos aledaños. Incluso podrás pasar la noche aquí: la casa de huéspedes forma parte del antiguo rancho “Casa Pickle” el cual fue construido en 1906 para la elaboración de un tipo de dulce llamado “Higos Encurtidos Clark”.

Antes de realizar un viaje, familiarízate con los lineamientos y normas locales de todos los lugares que planees visitar. También aconsejamos a todos que revisen el Centro de Viaje Responsable de Visit California, así como las Actualizaciones de Viaje más recientes.

 

Removed from Likes

Traveler Photos

Tag #VISITCALIFORNIA on Instagram to have your trip featured on our page.

An ocean shore

Subscribe to our Newsletter

Get weekly travel inspiration, offers, contests, and more!

Subscribe to our Newsletter