English (US)
Visit California logo

5 cosas sorprendentes qué hacer en Sacramento

La vibrante capital de California mezcla la política con restaurantes de alto nivel, cervecerías innovadoras, la historia de la fiebre del oro y hoteles ultramodernos.

Removed from Likes

Gracias a su proximidad con las minas de oro a los pies de Sierra Nevada, las tierras fértiles del San Joaquín Valley, del American River, y el bullicioso centro financiero de San Francisco, Sacramento se ganó el título de la capital del estado de California en 1854. La ciudad siempre ha tratado con seriedad el gobierno y la agricultura, aunque en las últimas 2 décadas, también ha alimentado su lado cosmopolita. Los murales artísticos, sus cafeterías, los recintos con música de moda, así como los bares de vino ultramodernos llenan las calles cubiertas de árboles de Sacramento. Los establecimientos culinarios y culturales de esta ciudad también igualan a aquellas de las ciudades más grandes de California,

El Capitolio del estado

El edificio del Capitolio del estado de California es una maravilla arquitectónica que data de 1869 con su elegante estructura neoclásica y su imponente domo de 128 pies. En la visita guiada gratuita puedes visitar la Galería del Senado y la Sala de Asambleas, así como echar un vistazo a cómo se lleva a cabo el gobierno de California, mientras admiras los detalles de esta construcción edificada de forma ornamental, como los diseños de amapolas en los mosaicos italianos del segundo piso y los osos pardos de hierro que muestran sus dientes en el techo de la rotonda. Aquí hay mucho que ver y no te debes perder los retratos de los gobernadores de California, incluyendo a Arnold Schwarzenegger y Ronald Reagan. También guarda un poco de tiempo para dar un paseo por sus alrededores. Alrededor de este deslumbrante edificio, se encuentra el Capitol Park, un campo cubierto de pasto y sus históricos jardines de rosas con más de 140 variedades, los bien cuidados jardines de camelias (Sacramento se hace llamar “la capital mundial de las camelias”), las estatuas de bronce que honran a los veteranos de California y muchas ardillas en espera de que sus bolsillos estén llenos de maní.

El viejo Sacramento

Haz un viaje al pasado (digamos, unos 170 años atrás) con un paseo sobre las viejas banquetas de madera del Old Sacramento. Las calles empedradas del corredor de la ciudad ubicado frente al río lucen como el escenario de una película hollywoodense del viejo oeste, pero estos edificios son reales y muchos de ellos se remontan a la fiebre del oro de 1849. Ubicada en Front Street, entre el puente de L Street y Tower Bridge sobre el río Sacramento, las construcciones victorianas de madera de Old Sac son el hogar de una ecléctica colección de tiendas de golosinas y recuerdos, además de museos. El Sacramento History Museum tiene en exhibición artefactos de la época de la fiebre del oro, también le ofrece visitas subterráneas y paseos sobre fantasmas de este histórico distrito. El legado de Sacramento como la central occidental de la ferrovía transcontinental queda documentado en California State Railroad Museum, el cual alberga a 19 locomotoras de la década de 1860 elegantemente restauradas, así como docenas de vagones de tren, desde versiones en miniatura, hasta los de tamaño real. En la estación Central Pacific Railroad, puede subir a bordo de un tren de pasajeros restaurado para hacer un viaje de 45 minutos a lo largo del río (desde abril hasta septiembre).

Canon

Degusta un poco del estilo culinario del Este de Sacramento en Canon, un oasis de creativos platillos para compartir, cocteles artesanales y atrevidos sabores internacionales. Todo aquí está en las alturas, desde el techo elevado del comedor, hasta el sofisticado menú. ¿Te acuerdas de las papas fritas Tater Tots? Ordénalas aquí, donde el chef Brad Cecchi usa más de 60 ingredientes con el fin de crear esta versión bañada en mole. Muchos platillos tienen sus raíces en la cocina mexicana, aunque también encontrarás influencias del sureste de Asia y del norte de África. Los vegetales cultivados de forma local (pimientos dulces marinados, zanahorias baby asadas, ejotes cocidos) comparten las luminarias de la cena junto con el salmón y las piernas de pollo. El menú del brunch es una mezcla entre platillos dulces y salados, con las crepas Bánh mi Crépes, y las flautas de papa y pollo del lado salado; mientras que, del lado dulce, encontramos los hot cakes de ricotta. Sin importar lo que ordenes, añádele un rollo de canela de camote (y no olvides, debes compartir).

Rushtaller Tap Room

El área metropolitana de Sacramento cuenta con más de 30 bares de cerveza, salas de degustación y cervecerías artesanales, pero en esta ciudad inundada de cerveza, Rushtaller le agrega un giro sofisticado. Cuando desees probar una de sus 18 cervezas, tienes que tocar un timbre y bajar unas escaleras hasta un bar “clandestino” tenuemente iluminado en donde la atmósfera elegante y extravagante es acentuada por los paneles de madera reciclada, sus cómodos sillones y los muros de ladrillo tapizados con fotos históricas. Dale a la bola 8 con tus amigos (el uso de la mesa de billar es gratuito), entretén el paladar con cacahuates, y bebe una muestra del red ale 1881 de Rushtaller, elaborada con lúpulos cultivados a tan solo 15 millas de distancia de la cervecería,en la granja Dixon. La sala de degustación lleva el nombre del pionero de la época de la fiebre del oro, el capitán Frank Rushtaller, quien ayudó en la fundación de la cervecería Buffalo Brewery Co. ubicada en Sacramento, una cervecería de finales de la década de 1800, la cual llegó a ser la más grande al oeste de Mississippi.

The Sawyer por Kimpton

Suntuoso, moderno y ostentoso, The Swayer es el hotel de Sacramento que abrió sus puertas más recientemente, ubicado en el centro cerca del Golden 1 Center, y a unos pasos de los centros comerciales Capitol Mall y Downtown Commons (DOCO) en K Street. Hospédate aquí si vas a un juego de los Sacramento Kings o incluso si solo vas a pasar una noche por un viaje de negocios, tómate tu tiempo para nadar en la piscina, saborear una hamburguesa de cordero o rib-eye en el restaurante Echo & Rig Steakhouse, juega un rato a los bolos o arroja unos dardos en Punch Bowl Social, o baila al ritmo del DJ en Revival rooftop lounge. Al igual que los otros hoteles de la cadena Kimpton, The Sawyer también ofrece un tesoro de comodidades para los huéspedes, tales como el préstamo gratuito de bicicletas, servicio de spa a la habitación, habitaciones con admisión para mascotas y la hora del vino por las tardes en el lobby. Si lo que buscas es la mejor vista de la ciudad, reserva una habitación en uno de los pisos superiores con vista hacia el río Sacramento y los edificios históricos de Old Sac.

Removed from Likes

Traveler Photos

Tag #VISITCALIFORNIA on Instagram to have your trip featured on our page.

An ocean shore

Subscribe to our Newsletter

Get weekly travel inspiration, offers, contests, and more!

Subscribe to our Newsletter