Spanish (MX)
Mark De Leeuq/Getty Images

Volcanes con vista al mar

Con destino al norte desde Sacramento, este recorrido incluye paradas en dos clásicos de California: el Parque Nacional Volcánico Lassen y Mount Shasta

Comienzo:Sacramento
Final:Eureka
5 - 7Días,10Paradas,492Millas
Sacramento
River North Photography/Getty Images
Milk Money
Vesna Jovanovic/Getty Images
Sierra Nevada Brewery
Drew Kelly
Tehama Trail
Kodiak Greenwood
Parque Nacional Volcánico de Lassen
Peter Hagenouw/Getty Images
Drakesbad Guest Ranch
Jouni Välkki/Getty Images
Parque Estatal McArthur-Burney Falls Memorial
Skylar Santeo/Getty Images
Mount ShastaMount Shasta
Michael Schober/Getty Images
Lago Shasta
Geri Lavrov/Getty Images
Eureka
Lord Runar/Getty Images
Parada 1

Sacramento

1215 19th St, Sacramento

La capital del estado de California atraviesa un intenso renacimiento. Los adultos jóvenes que busca un ambiente urbano se están mudando a esta ciudad de bajo perfil, con microcervecerías, gastropubs y boutiques de moda por todos lados y a su entera disposición. Chefs galardonados se destacan por utilizar ingredientes ultralocales, y su relación con los restaurantes, establecimientos agrícolas y haciendas locales ya no es una novedad, sino una norma. Los días calurosos de verano crean las mejores noches en todo el estado, donde los lugareños se sientan en porches de elegantes casas de la época victoriana y los niños corren por parques frondosos hasta la puesta del sol.

Como capital del estado, hay muchas actividades en la ciudad y es frecuente ver coloridos grupos de personas reunidos en torno al edificio con cúpula del Capitolio. Los museos, en su mayoría, se ubican en la zona comercial del Capitolio y en el histórico Viejo Sacramento, área renovada junto al río Sacramento que fue una zona medular durante la Fiebre del oro. El acceso a todos estos lugares es sencillo y los embotellamientos vehiculares son pasajeros. Sacramento, galardonada con el premio de oro al uso de la bicicleta por la Liga de Ciclistas Estadounidenses, es también un excelente lugar para recorrer en bicicleta, con ciclovías anchas y senderos pavimentados a la orilla de los ríos American y Sacramento. También cuenta con un cómodo sistema de trenes ligeros que unen sitios turísticos de toda la ciudad.

CENTRO DE ATENCIÓN

Milk Money

1715 R St suite 100, Sacramento

Dirígete a Midtown, en Sacramento, para comer algo en uno de los restaurantes de moda del vecindario, Milk Money, y pruebe la dona de vainilla.

Parada 3

Sierra Nevada Brewery

1075 E 20th St, Chico

La ciudad arbolada de Chico es un destino tentador. Alberga una universidad estatal y, donde hay estudiantes universitarios, hay cerveza... Y en este caso, cerveza de excelente calidad.

Prueba una cerveza en donde se inició el movimiento actual de la cerveza artesanal de Caliornia con una visita al enorme complejo/restaurante/cervecería/sala de degustación de Sierra Nevada Brewing. Realiza un tour una autoguiado, o puedes unirte a una visita guiada que incluye un recorrido sobre sustentabilidad que permite visitar la instalación solar de propiedad privada más grande de California y un análisis profundo del funcionamiento interno de las cervecerías. Relájate con una pinta bien fría en la pérgola del Taproom & Restaurant. Sierra Nevada Brewing ha sido la catalizadora para que otras cervecerías pequeñas abrieran en el área. Pasa por Handle Bar para disfrutar de una gran selección de cervezas artesanales.

Parada 4

Tehama Trail

250 Antelope Blvd., Red Bluff

Continuando al norte desde Chico, descubre la sorprendente región cerca del arbolado y fresco Río Sacramento. Su tierra fértil y su agua abundante hacen de esta área el lugar perfecto para granjas y ranchos. Aquí, muchos agricultores y productores invitan a los viajeros a conocer y comprar frutas y verduras frescas, aceites de oliva artesanales y otros productos alimenticios locales.

Establecida por agricultores locales, la ruta Tehama Trail cruza a través de comunidades rurales y une aproximadamente dos docenas de viñedos, huertos y ranchos de ganado alimentado con pasto, y otros productores de carnes especiales. Si bien se puede ingresar a la ruta desde cualquier punto, el recorrido en automóvil, técnicamente, comienza en Corning, una ciudad que ha sido vinculada con los olivos por generaciones. Sigue adelante y deténte en el icónico Olive Pit para degustar las tradicionales aceitunas negras y verdes, o prueba opciones más exóticas como aceitunas de Sicilia rellenas con queso, ajo y hierbas. Dirígete a la elegante y reluciente sala de degustación de Lucero Olive Oil para probar aceites de oliva y vinagres artesanales, y para comprar regalos con clase.

Sigue por el Tehama Trail para probar y comprar tomates locales, ciruelas y duraznos muy jugosos, frutos del bosque recién recogidos, además de miel y pasteles frescos. Pasa por New Clairvaux Vineyard en la pequeña Vina, justo al sur de Redding, donde los monjes Trapenses (sí, monjes) te invitan a probar su Barbera, Pinot Grigio y otras variedades, en una gran sala de degustación que se encuentra en los terrenos del monasterio. 

Tu viaje por carretera ahora se inclina al este y al norte para poder visitar algunas de las regiones más sorprendentes y de naturaleza más salvaje de California. Primero, una visita a un extraordinario rancho para huéspedes, especial para alojarse en familia, cerca de la entrada sur del Parque Nacional Volcánico de Lassen.

Parada 5

Parque Nacional Volcánico de Lassen

21800 Lassen Peak Hwy, Mineral

Descargas de vapor sulfúrico, ollas de lodo burbujeante, fuentes de aguas termales, todas estas enérgicas características que encontramos en el Parque Nacional Volcánico de Lassen nos demuestran que nuestro planeta es un ser viviente. Empieza en el destacado Centro de Visitantes Kohm Ya-mah-nee, luego explora algunas de las atracciones más destacadas del parque que ofrecen un acceso seguro, como la zona geotérmica Bumpass Hell (abre solamente en temporada. Consulta el sitio web para obtener más información). Un sendero fácil y bien marcado atraviesa fumarolas rugientes y respiraderos sibilantes (el recorrido total es de 4,8 kilómetros, pero vale la pena). A lo largo del camino, un sendero corto y motivador te guiará hacia una deslumbrante vista panorámica de los picos, los restos de un enorme volcán denominado Monte Tehama, que entró en erupción hace 500,000 años. El volcán distintivo del parque, el Pico Lassen, entró en erupción por última vez en mayo de 1914. Hoy, las cosas se han calmado y los senderos y los miradores te permitirán verlo sin riesgos, y aprender sobre su actividad volcánica. En el extremo sur del parque encontrarás dos cascadas a las que podrás llegar fácilmente: la cascada Kings Creek, de 15 metros, donde podrás llegar caminando cuesta abajo por un prado verde y luego descendiendo por una escalera de piedra al costado de Kings Creek. La cascada Mill Creek cae desde 23 metros por un acantilado cubierto de moho (para verla, camina 2,4 kilómetros desde Southwest Campground).

CENTRO DE ATENCIÓN

Drakesbad Guest Ranch

14423 Chester Warner Valley Rd, Chester

Drakesbad Guest Ranch está ubicado en la entrada sur del Parque Nacional Volcánico Lassen. Este alojamiento que data del año 1900 ofrece hospedaje cómodo con muy buenos servicios adicionales, como masajes, caminatas guiadas por senderos, un acogedor restaurante y una piscina de aguas termales.

Parada 7

Parque Estatal McArthur-Burney Falls Memorial

24898 Volcanic Legacy Scenic Byway, Burney

Burney Falls, la cascada de 39 metros adornada con helechos, ubicada 96 km al noreste de Redding en el Parque Estatal McArthur-Burney Falls Memorial, es una de las cataratas más espectaculares del oeste de los EE. UU. No nos sorprende saber que el vigésimo sexto presidente, Teddy Roosevelt, la haya apodado “la octava maravilla del mundo".

A medida que te acerques al mirador principal, deberás levantar la voz para hablar (o ser feliz en silencio). La enorme cortina de agua queda de frente; salpica la cara cubierta de helechos, revuelve pozos y lanza fragmentos de arcoíris a diestra y siniestra para, finalmente, caer con fuerza y rapidez en un estanque transparente.

Avanza por el camino al estanque. Allí, puedes mirar y apenas tocar el agua, ya que nunca supera los 6 ºC. A los pescadores no parece importarles; el enorme estanque de la base y Burney Creek, tanto arriba como debajo de la cascada, son lugares populares para pesca (y devolución).

Parada 8

Mount ShastaMount Shasta

Mt Shasta

Si el cielo está despejado, este pico siempre cubierto de nieve pronto dominará tu vista: un gigante que se eleva desde el suelo plano del valle hasta alcanzar una altura impactante de 14.179 pies/4322 metros de altura. Mientras algunas montañas se elevan gradualmente, este monte se eleva de las planicies circundantes con tal majestuosidad, tan perfecto y cónico que parece irreal (El famoso naturalista John Muir escribió que su “sangre se convirtió en vino” cuando vio por primera vez este pico similar al Fuji). Llegar a la cima de la montaña es un desafío para los mejores escaladores; solicita servicios de guía en la tienda de artículos para deportes al aire libre de The Fifth Season en la ciudad de Mount Shasta, en la ladera occidental del monte.

No tienes que llegar hasta la cima para poder disfrutar de este paraíso alpino. Senderos sencillos recorren prados llenos de flores silvestres y bosques frescos. Un camino apacible de tres kilómetros a lo largo del río McCloud sobre la ladera sur de la montaña lo lleva a tres hermosas cascadas, aunque Middle Falls se destaca. Allí hay campamentos, cavernas y pesca con mosca de primer nivel. Casi todos los inviernos, también se puede esquiar en el Parque local de esquí de Mount Shasta, en la pendiente occidental del monte.

Parada 9

Lago Shasta

16349 Shasta Dam Blvd, Shasta Lake

Pasa el día recorriendo la reserva más grande de California. Un típico día de verano se traduce en las aguas azules cristalinas moteadas de botes de pesca, motos acuáticas, cámaras de neumáticos, prácticamente, cualquier cosa que flote. Sus casi 370 millas/595 kilómetros de línea costera que envuelven caletas son ideales para anclar el bote y pescar róbalos, robaletas, bagres y esturiones.

Planea quedarte una noche (o incluso más tiempo) en una casa flotante de lujo. Los modelos para alquilar van desde los básicos con habitaciones cómodas a palacios flotantes con varios pisos, bañeras de hidromasaje, cocinas gourmet y dormitorios principales con televisores de pantalla plana.

Otras paradas que valen la pena alrededor del lago incluyen un paseo gratuito a la Presa de Shasta, que mide 602 pies/183 metros, la segunda presa de concreto más grande del país. Prepara tu visita escuchando “This Land is Your Land”, la oda a los Estados Unidos de Woody Guthrie, que escribió mientras ayudaba a construir el muro del puente de la represa. O haz una visita guiada por las cavernas del Lago Shasta, un mundo subterráneo fascinante de 250 millones de años, al que solo se accede en bote (el traslado en bote está incluido en la excursión).

Parada 10

Eureka

240 E Street, Eureka

Eureka, la ciudad costera más grande entre San Francisco y Portland, es un atractivo destino de la Costa Norte. Comienza tu visita por la costa, donde una hermosa explanada te ofrecerá vistas muy lindas del puerto y de la Bahía de Humboldt. Explora el pequeño museo marítimo, luego sube a bordo del MV Madaket, que es un cómodo ferry que recorre la bahía desde 1910, para hacer un recorrido guiado de 75 minutos. En el distrito del casco histórico de la época victoriana, admira cientos de residencias decorada del siglo XIX, como la Mansión Carson, un ejemplo de la arquitectura estilo Reina Ana que actualmente alberga un club privado al final de Second Street, o dirígete al Centro de Visitantes de Eureka, donde podrás probar vinos, cervezas y ostras locales; pedir información sobre las galerías, las tiendas de regalos y los restaurantes de la zona, y reservar alguna visita guiada o excursiones de aventura.

Eureka también tiene la distinción de ser el acceso sur a una colección de reservas conocidas como Parque Histórico Nacional y Parques Estatal Redwood, Patrimonio Mundial de la Humanidad y uno de los lugares más inolvidables de California.

#ROADTRIPCALIFORNIA

Etiquétanos usando #ROADTRIPCALIFORNIA en Instagram para que tu viaje aparezca en nuestra página.

Fotografías de road trips

Obtén más información sobre los increíbles lugares que aparecen en este road trip. ¿Estás listo para organizar tu viaje? Imprime este itinerario o planea el tuyo en este mapa para comenzar.

Parada 1Sacramento
1215 19th St, Sacramento
CENTRO DE ATENCIÓNMilk Money
1715 R St suite 100, Sacramento
    Parada 3Sierra Nevada Brewery
    1075 E 20th St, Chico
    Parada 4Tehama Trail
    250 Antelope Blvd., Red Bluff
    Parada 5Parque Nacional Volcánico de Lassen
    21800 Lassen Peak Hwy, Mineral
    CENTRO DE ATENCIÓNDrakesbad Guest Ranch
    14423 Chester Warner Valley Rd, Chester
      Parada 7Parque Estatal McArthur-Burney Falls Memorial
      24898 Volcanic Legacy Scenic Byway, Burney
      Parada 8Mount ShastaMount Shasta
      Mt Shasta
      Parada 9Lago Shasta
      16349 Shasta Dam Blvd, Shasta Lake
      Parada 10Eureka
      240 E Street, Eureka

      Alquileres de automóviles y casas rodantes

      LAS EMPRESAS DE ALQUILER DE AUTOMÓVILES Y CASAS RODANTES DE CONFIANZA FACILITAN MUCHO TUVIAJE

      Avis Rent a Car
      Enterprise Rent a Car
      Hertz Rent a Car
      Budget Rent a Car
      Payless Car Rental
      Zip Car
      Alamo
      National
      Thrifty
      Dollar
      Fox Rent a Car
      Sixt Rent a Car
      Advantage OPCP
      Silver Car
      E-Z Rent a car
      Midway Car Rental
      Mex Rent a Car
      United Auto Rental
      Auto Distributors
      Cruise America
      El Monte RV

      Más lugares para explorar