Win-Initiative/Getty Images

Joyas arquitectónicas

Maravíllate con obras maestras de estilo moderno de mitad de siglo, clásicos de estilo artesanal, obras de estilo de misión española y otros edificios emblemáticos.

Comienzo:Getty Center, Los Ángeles
Final:California Tower - Parque Balboa, San Diego
3 - 5Días,13Paradas,296Millas
Getty Center, Los Ángeles
f11photo/Shutterstock
Casa Stahl, Los Ángeles
––––
Hollyhock House, Los Ángeles
Education Images/Getty Images
Walt Disney Concert Hall
Renaud Visage/Getty Images
Museo de Arte Contemporáneo The Broad
Iwan Baan/The Broad and Diller Scofidio + Renfro
Gamble House, Pasadena
John Crowe/Alamy
Mission Inn Hotel & Spa
Cortesía del Mission Inn Hotel & Spa
Elvis Honeymoon Hideaway
Pascal Shirley
Hotel Parker Palm Springs
Pascal Shirley
Sunnylands
Pascal Shirley
Havana Kitchen
Grandriver/Getty Images
El Instituto Salk
Dreamyscapes/Getty Images
California Tower - Parque Balboa, San Diego
Dancestrokes/Shutterstock
Parada 1

Getty Center, Los Ángeles

1200 Getty Center Dr, Los Angeles

Arriba en las colinas, sobre la zona oeste de Los Ángeles en Brentwood, el Getty Center parece una ciudad modernista elevada, con sus paredes de color beige aperlado tan cautivadoras como la colección de arte que albergan. Estaciona tu auto y toma un tranvía, que en cinco minutos te llevará a este glorioso resort de seis edificios desde donde se obtiene el mejor panorama del horizonte de la ciudad y del océano. Diseñado por Richard Meier, como homenaje a la cultura y al paisaje, el Getty fue construido con 16.000 toneladas de travertino italiano. Necesitarás medio día para disfrutar de los cientos de pinturas, dibujos, manuscritos ilustrados, artes decorativas y fotografías de Europa anteriores al siglo XX, así como de los jardines de esculturas y las fuentes al aire libre.

Planea tu visita

Parada 2

Casa Stahl, Los Ángeles

1635 Woods Dr, Los Angeles

En las colinas de Hollywood, donde las mansiones miran desde lo alto la resplandeciente ciudad que se extiende debajo, podemos encontrar la Casa Stahl, que es un claro ejemplo del minimalismo ultramoderno del arquitecto Pierre Koenig. En esta residencia rectangular que data de 1959, se construyeron tres de sus lados íntegramente de cristal, lo que aprovecha al máximo la vista panorámica de la ciudad. La casa se convirtió en el icono de la arquitectura moderna del siglo XX gracias al trabajo del renombrado fotógrafo Julius Shulman. Con la entrada (hay que reservar con antelación), se puede acceder al moderno interior, que es un lugar famoso en el que se realizan películas y sesiones de fotos.

Planea tu visita

    Parada 3

    Hollyhock House, Los Ángeles

    4800 Hollywood Blvd, Los Angeles

    Oculto entre Little Armenia y Thai Town en Los Ángeles, este Monumento Histórico Nacional fue diseñado por Frank Lloyd Wright para la heredera del petróleo, Aline Barnsdall, en 1919. Descrito como un presagio del modernismo de California, Hollyhock House refleja un crisol de influencias de diseño, incluidas las mayas, aztecas, asiáticas y egipcias (Lloyd Wright llamó al estilo "Romanza de California"). La casa está construida exclusivamente con "bloques textiles" geométricos de hormigón y está adornada con la flor favorita de Barnsdall, la malva silvestre. Reserva con anticipación para hacer una visita guiada por expertos.

    Planea tu visita

    Parada 4

    Walt Disney Concert Hall

    111 S Grand Ave, Los Angeles

    Ubicado en el centro de Los Ángeles, este resplandeciente edificio de acero inoxidable fue inspirado por el amor por la navegación del arquitecto Frank Gehry. Camina por las escaleras y las pasarelas que te llevan a sus múltiples paredes externas, que se curvan como velas ondulantes. Hogar de la Filarmónica de Los Ángeles, el Walt Disney Concert Hall es mucho más que un salón de música de última tecnología. Realiza un tour autoguiado o guiado (ambos gratuitos) para explorar el jardín, donde disfrutarás amplias vistas de la ciudad, y la fuente Lillian Disney con forma de rosa, un tributo a la mujer que hizo que esta sala de conciertos fuera posible.

    Planea tu visita

    Parada 5

    Museo de Arte Contemporáneo The Broad

    221 S Grand Ave, Los Angeles

    Este museo de arte contemporáneo de 11.148 metros cuadrados en el centro de Los Ángeles es visualmente cautivante con su inusual forma geométrica y su exterior con patrón de panal. Lo que empezó como la pequeña colección de arte de posguerra y contemporáneo de Eli y Edythe Broad es ahora un tesoro oculto de más de 2,000 piezas que incluyen obras clásicas de artistas como Ed Ruscha, John Baldessaire y Jeff Koons. Además de los dos pisos con salas de exposición, la firma de arquitectos Diller Scofidio + Renfro, conocida por haber diseñado el Institute of Contemporary Art de Boston y renovado el Lincoln Center de la Ciudad de Nueva York, diseñó un amplio lugar para guardar piezas, llamado “la bóveda”, que es la característica principal del edificio de $140 millones. Su “velo” exterior deja pasar la luz natural y, a la vez, protege las obras de arte del impacto directo de la luz del sol. Si bien la entrada es gratuita, se necesita un boleto para un día y un horario específicos, que se puede solicitar en línea por adelantado.

    Planea tu visita

    Parada 6

    Gamble House, Pasadena

    4 Westmoreland Pl, Pasadena

    Ubicada en la frondosa calle privada y meticulosamente cuidada en la elegante Pasadena, The Gamble House es un ejemplo icónico de la arquitectura artesanal del siglo XX. Construida en 1908 por Mary y David Gamble (del afamado Proctor & Gamble), la casa fue diseñada por los hermanos arquitectos Charles y Henry Greene, las mentes maestras detrás del notable estilo de cabañas de California. Realiza un recorrido guiado por expertos de esta mansión de madera de tres pisos y deléitate con la ebanistería, los paneles de madera y los muebles exquisitamente elaborados, diseñados por los ingeniosos hermanos arquitectos.

    Parada 8

    Elvis Honeymoon Hideaway

    1350 Ladera Cir, Palm Springs

    En medio de las mansiones de paredes blancas del barrio Movie Colony de Palm Springs, se encuentra Elvis’ Honeymoon Hideaway, la residencia de 464 metros cuadrados donde el Rey y Priscilla disfrutaron de la dicha postnupcial en 1967. Construida en cuatro círculos unidos y sin una sola habitación cuadrada, esta casa fue presentada como "la casa del futuro" en las páginas centrales de la revista Look en 1962 y sigue siendo uno de los ejemplos más notables del carácter moderno de mediados de siglo de Palm Springs. Compra entradas para ver el sofá cama empotrado de 19,5 metros, paredes de piedra que parecían de la casa de Los Picapiedras y otros elementos que definen la época.

    Parada 9

    Hotel Parker Palm Springs

    4200 E Palm Canyon Dr, Palm Springs

    Este lujoso hotel abrió sus puertas en 1959 y fue el primer Holiday Inn de California. En la actualidad, su maravillosa atmósfera retro se mantiene mejor que nunca. Tras una remodelación por un valor de $27 millones de dólares a cargo del interiorista Jonathan Adler, el Parker Palm Springs es uno de los lugares predilectos de las celebridades que buscan privacidad y que adoran sus altas paredes blancas, sus densas cercas y sus entradas ocultas. Siéntate en una mesa en la terraza luminosa de Norma's, conocido por su delicioso menú de desayunos durante todo el día; luego explora los jardines enredados para empaparte del estilo moderno de mediados de siglo de esta propiedad. O prueba algún ejemplar de la lista de vinos seleccionados del bar, Counter Reformation. O mejor aún, reserve una noche en una habitación de lujo decorada al estilo del viejo Hollywood.

    Planea tu visita

    Parada 10

    Sunnylands

    37977 Bob Hope Dr., Rancho Mirage

    En el Rancho Mirage, del Valle de Coachella, esta propiedad de 81 hectáreas y antigua casa de los filántropos Walter y Leonore Annenberg, se encuentra una obra maestra de mitad de siglo que también alberga una impresionante colección de arte (piense en Monet, Picasso, Van Gogh). Haz una visita guiada a la mansión de techo rosado diseñada por A. Quincy Jones o pasea por los jardines y los 11 lagos artificiales de Sunnylands. Si bien puedes pasear por los 2 kilómetros de senderos de los jardines sin costo, debes inscribirte con anticipación para comprar una entrada y hacer una visita guiada de la casa. (Vale la pena la espera). También, en impresionantes edificios de cristal, se encuentran un museo, un teatro y una cafetería interior y exterior (con impresionantes vistas de las montañas de San Jacinto).

    Planea tu visita

    Parada 12

    El Instituto Salk

    10010 N Torrey Pines Rd, La Jolla

    Este histórico centro (y activo campus de investigación en ciencias biomédicas) en la lujosa La Jolla, condado de San Diego, fue establecido por el Dr. Jonas Salk, el inventor de la vacuna contra la poliomielitis, en 1960 (y fue culminado en 1965). Salk pensaba que contar con vistas despejadas del hermoso entorno costero de San Diego inspiraría la creatividad de los investigadores que trabajaban en sus laboratorios. En la actualidad, los visitantes también pueden disfrutar de majestuosas vistas e impresionante arquitectura durante una visita autoguiada (las entradas cuestan $7,50 y deben reservarse en línea con anticipación). Inicia en el edificio central del instituto, un par de estructuras de seis pisos que rodean un patio iluminado, luego ve a explorar el campus de 29 edificios, diseñado por el arquitecto Louis Kahn para poder tener la mejor vista al mar de Salk.

    Planea tu visita

      Parada 13

      California Tower - Parque Balboa, San Diego

      1549 El Prado, San Diego

      El Parque Balboa de San Diego, que data de principios del siglo XIX, es uno de los parques públicos más antiguos del país, con más de 20 museos de arte, cultura y ciencia. Gran parte de la arquitectura del Renacimiento español del parque se ha conservado de manera impecable, y si bien cada edificio tiene sus méritos, California Tower del Museo del Hombre se destaca. Sube siete pisos hasta la cima de esta estructura ornamentada de 60 metros de altura para tener una deslumbrante vista de 360 grados del parque y más allá.

      #ROADTRIPCALIFORNIA

      Etiquétanos usando #ROADTRIPCALIFORNIA en Instagram para que tu viaje aparezca en nuestra página.

      Fotografías de road trips

      Obtén más información sobre los increíbles lugares que aparecen en este road trip. ¿Estás listo para organizar tu viaje? Imprime este itinerario o planea el tuyo en este mapa para comenzar.

      Parada 1Getty Center, Los Ángeles
      1200 Getty Center Dr, Los Angeles
      Parada 2Casa Stahl, Los Ángeles
      1635 Woods Dr, Los Angeles
        Parada 3Hollyhock House, Los Ángeles
        4800 Hollywood Blvd, Los Angeles
        Parada 4Walt Disney Concert Hall
        111 S Grand Ave, Los Angeles
        Parada 5Museo de Arte Contemporáneo The Broad
        221 S Grand Ave, Los Angeles
        Parada 6Gamble House, Pasadena
        4 Westmoreland Pl, Pasadena
        CENTRO DE ATENCIÓNMission Inn Hotel & Spa
        3649 Mission Inn Avenue, Riverside
          Parada 8Elvis Honeymoon Hideaway
          1350 Ladera Cir, Palm Springs
          Parada 9Hotel Parker Palm Springs
          4200 E Palm Canyon Dr, Palm Springs
          Parada 10Sunnylands
          37977 Bob Hope Dr., Rancho Mirage
          CENTRO DE ATENCIÓNHavana Kitchen
          41955 5th St #101, Temecula
            Parada 12El Instituto Salk
            10010 N Torrey Pines Rd, La Jolla
              Parada 13California Tower - Parque Balboa, San Diego
              1549 El Prado, San Diego

              Alquileres de automóviles y casas rodantes

              LAS EMPRESAS DE ALQUILER DE AUTOMÓVILES Y CASAS RODANTES DE CONFIANZA FACILITAN MUCHO TUVIAJE

              Avis Rent a Car
              Enterprise Rent a Car
              Hertz Rent a Car
              Budget Rent a Car
              Payless Car Rental
              Zip Car
              Alamo
              National
              Thrifty
              Dollar
              Fox Rent a Car
              Sixt Rent a Car
              Advantage OPCP
              Silver Car
              E-Z Rent a car
              Midway Car Rental
              Mex Rent a Car
              United Auto Rental
              Auto Distributors
              Cruise America
              El Monte RV

              Más lugares para explorar