Aidan Telfer-Radzat

Flores del desierto

Si se dan las condiciones adecuadas al llegar la primavera, los desiertos de California se convierten en puntos de atracción para disfrutar de coloridos campos pintados con brillantes flores silvestres.

Comienzo:Parque Nacional Death Valley
Final:Parque Nacional Joshua Tree
2 - 3Días,9Paradas,339Millas
Parque Nacional Death Valley
Eric Lo/Getty Images
Crowbar Cafe and Saloon
Istetiana/Getty Images
Cynthia's
Westend61/Getty Images
China Ranch Date Farm
Cortesía de Michael Polda/China Ranch
El termómetro más alto del mundo - Baker
Ethan Miller/Getty Images
Reserva Nacional Mojave
Sierralara/Getty Images
Cráter Amboy
Wilsilver77/Getty Images
Natural Sisters Cafe y Joshua Tree Coffee Company
Caiaimage Adam Gault/Getty Images
Parque Nacional Joshua Tree
Schroptschop/Getty Images
Parada 1

Parque Nacional Death Valley

Death Valley National Park

El Parque Nacional Death Valley abarca dunas de arena del tamaño de montañas, salinas bajo el nivel del mar, cañones de arenisca y coloridas flores silvestres. El parque es el lugar más cálido y más seco de los Estados Unidos, con temperaturas que, en verano, superan los 120 °F/49 °C, y precipitaciones medias de 2 pulgadas/5 cm al año. Las elevaciones del parque también son extremas: la cuenca Badwater, el punto más bajo del parque, se encuentra a 282 pies/86 metros bajo el nivel del mar, mientras que el Telescope Peak se eleva a 11.049/3368 metros sobre el nivel del mar.

No querrás perderte las dunas de arena Mesquite Flat, cuando la luz matutina acentúa los múltiples contornos y los remolinos de las dunas. Otra parada obligada es Zabriskie Point y Golden Canyon, donde cada imaginable matiz de tono dorado es visible en los rugosos acantilados, cuyas capas brillan al amanecer y al atardecer. Elige tu perspectiva favorita: conduce hasta Zabriskie Point y observa la escena desde lo alto, o contempla la vibrante belleza de cerca recorriendo el Golden Canyon a pie.

Tip: la primavera es el momento perfecto para ver raras flores silvestres en el parque.

Parada 5

El termómetro más alto del mundo - Baker

72157 Baker Blvd, Baker

Aunque no es una metrópolis, el pequeño Baker a la orilla de la Carretera interestatal 15, es un ajetreado centro para los viajeros que van al desierto de Mojave y que buscan comer algo o estirar las piernas. El punto de referencia más famoso de Baker es su termómetro gigante, con sus 40,8 metros, el más alto del mundo. Muchas personas también pasan por Baker para probar las carnes secas de otro mundo en el Alien Fresh Jerky y su temática de ovnis. El lugar es ideal para abastecerse de esos sabores inspirados en ET, como el teriyaki de piña y carne de res abducida; el regalo perfecto para quienes se quedaron en casa.

Parada 6

Reserva Nacional Mojave

90942 Kelso Cima Rd, Kelso

Como protectora de un área impresionante de 1,6 millones de acres/647.497 hectáreas de terreno salvaje desértico y prístino, la Reserva Nacional Mojave te invita a escuchar el canto de las dunas de arena, a explorar los contorsionados árboles de Joshua y a escalar conos de ceniza volcánica. Tómate el tiempo necesario para explorar y deja que se desarrolle la magia del desierto.

No puedes perderte las Dunas Kelso, el segundo sistema de dunas más grande de California, que se extiende por 45 millas cuadradas/72 kilómetros cuadrados a una altura de más de 600 pies/183 metros. En primavera, las flores silvestres del desierto cubren la arena con sus colores.

Otro recorrido popular es la caminata de 3 millas/5 km ida y vuelta hasta la cima del pico Teutonia, que se encuentra a 5,775 pies/1,754 metros. Es una formación casi simétrica y el punto más alto de Cima Dome.

Este no es un páramo sin vida. Tan solo espera y observa (especialmente al amanecer y al atardecer), podrás encontrar ejemplares sorprendentes de vida silvestre, incluida la rara tortuga del desierto. Las lluvias de primavera pueden tapizar el desierto con flores silvestres. Y también hay personas aquí: deténte en Kelso Depot, una estación ferroviaria restaurada que alberga el centro de visitantes de la reserva, donde podrás ver exhibiciones y obtener información (abierto de 9 a 5, de viernes a martes).

Parada 7

Cráter Amboy

Amboy Crater

A una elevación de 76 metros sobre una extensión árida de desierto, el Cráter Amboy, es un cono de ceniza volcánica que en el pasado vertía lava en un área de desierto de 62 kilómetros cuadrados. Con su perfil cónico distintivo, nunca se podría confundir esta característica natural única con otra cosa que no sea un volcán. Sigue el sendero que sube hasta el borde, desde donde puedes mirar hacia adentro del cráter de 457 metros de ancho. El Cráter Amboy se encuentra justo al lado de la Ruta 66 y también está a menos de 5 kilómetros al oeste de Roy’s Motel & Café, un punto de referencia retro con un letrero listo para selfies.

Planea tu visita

Parada 9

Parque Nacional Joshua Tree

Joshua Tree National Park

El Parque Nacional Joshua Tree es lo suficientemente pequeño como para recorrerlo en medio día; pero querrás pasar mucho más tiempo allí para poder disfrutar de esta tierra de jardines de cactus, yucas espinosas y pilas de rocas fotogénicas. Uno de los lugares que no puedes perderte es el jardín de cactus Cholla, donde cientos de cactus teddybear cholla (osito de peluche) se difuminan sobre un telón de fondo de colinas púrpuras. En el sector norte del parque, donde las elevaciones son más altas, te maravillarás con los largos y delgados árboles de Joshua (que en realidad no son árboles sino yucas). En el campamento White Tank, camina hasta Arch Rock, una agradable extensión de granito color marfil. Camina por el sendero alrededor de Skull Rock para ver sus nichos y cuevas en miniatura, talladas a lo largo del tiempo; o camina hasta la cima de la montaña Ryan, de 1,663 metros, para contemplar las vistas panorámicas de Wonderland of Rocks y de los picos más altos del sur de California. Sin importar cómo decidas pasar el día, asegúrate de que sea entrada la noche. No querrás perderte el asombroso espectáculo de las estrellas en este desierto. Al caer la noche, elige un lugar para tender una manta cerca de las peculiares formaciones rocosas de Cap Rock.

#ROADTRIPCALIFORNIA

Etiquétanos usando #ROADTRIPCALIFORNIA en Instagram para que tu viaje aparezca en nuestra página.

Fotografías de road trips

Obtén más información sobre los increíbles lugares que aparecen en este road trip. ¿Estás listo para organizar tu viaje? Imprime este itinerario o planea el tuyo en este mapa para comenzar.

Parada 1Parque Nacional Death Valley
Death Valley National Park
CENTRO DE ATENCIÓNCrowbar Cafe and Saloon
Old State Hwy 127, Shoshone
    CENTRO DE ATENCIÓNChina Ranch Date Farm
    China Ranch Rd, Tecopa
      Parada 5El termómetro más alto del mundo - Baker
      72157 Baker Blvd, Baker
      Parada 6Reserva Nacional Mojave
      90942 Kelso Cima Rd, Kelso
      Parada 7Cráter Amboy
      Amboy Crater
      CENTRO DE ATENCIÓNNatural Sisters Cafe y Joshua Tree Coffee Company
      61738 Twentynine Palms Highway, Joshua Tree
        Parada 9Parque Nacional Joshua Tree
        Joshua Tree National Park

        Alquileres de automóviles y casas rodantes

        LAS EMPRESAS DE ALQUILER DE AUTOMÓVILES Y CASAS RODANTES DE CONFIANZA FACILITAN MUCHO TUVIAJE

        Avis Rent a Car
        Enterprise Rent a Car
        Hertz Rent a Car
        Budget Rent a Car
        Payless Car Rental
        Zip Car
        Alamo
        National
        Thrifty
        Dollar
        Fox Rent a Car
        Sixt Rent a Car
        Advantage OPCP
        Silver Car
        E-Z Rent a car
        Midway Car Rental
        Mex Rent a Car
        United Auto Rental
        Auto Distributors
        Cruise America
        El Monte RV

        Más lugares para explorar