Doug Steakley/Getty Images

El clásico: Highway One

Sigue este espectacular recorrido por la costa con tiempo para que puedas detenerte en lugares como Huntington Beach, Santa Bárbara y Monterrey.

Comienzo:San Diego
Final:San Francisco
4 - 7Días,10Paradas,583Millas
San Diego
Axel Schmies/Getty Images
Huntington Beach
Moment/Getty Images
Santa Bárbara
Blake Bronstad
Valle de Santa Ynez
Ron y Patty Thomas/Getty Images
San Luis Obispo
Ian Dagnall/Alamy
Castillo Hearst
George Rose/Getty Images
Post Ranch Inn
Kodiak Greenwood/Post Ranch Inn
Big Sur
Anthony Festa/Getty Images
Monterrey
E+/Getty Images
San Francisco
George Clerk/Getty Images
Parada 1

San Diego

1600 Pacific Hwy, San Diego

San Diego es uno de los destinos más soleados de California. Esta ciudad frente al mar desborda experiencias excepcionales para la cena y para tomar cerveza artesanal, tener aventuras al aire libre, la diversión familiar y fantásticas compras. Explora los diferentes vecindarios como Little Italy, el Gaslamp Quarter,East Village, North Park y Old Town, dirígete al Parque Balboa para disfrutar de un día lleno de museos o un viaja para ver pandas gigantes en el Zoológico de San Diego. Disfruta de un día en el agua en una de las muchas playas de la ciudad, como Ocean Beach, Mission Beach o Pacific Beach. Puedes alquilar tablas de surf a remo o kayaks en la espléndida Mission Bay.

No te olvides de La Jolla, SeaWorld San Diego, el Museo marítimo o algunas de las famosas cervecerías artesanales de San Diego.

Parada 2

Huntington Beach

2000 Main St., Huntington Beach

Planea al menos un día completo para disfrutar y captar la energía del surf en esta clásica ciudad costera, donde hasta el más holgazán se divierte en la playa. La cultura playera del sur de California prospera a lo largo de la costa de esta ciudad, donde puedes pedalear por un camino que rodea el mar, jugar voleibol y, por supuesto, practicar surf. El surf es definitivamente lo que marca la pauta en Huntington Beach. Incluso si nunca te has subió a una tabla, puedes comprar una en alguna de las tiendas minoristas y ver a los surfistas del lugar montando las olas junto al histórico muelle de Huntington.

Desde el muelle, camina algunos metros para llegar al centro comercial al aire libre, Pacific City, o a las exclusivas tiendas y a los distinguidos restaurantes sobre Main Street, muchos de los cuales tienen mesas sobre la acera o plataformas que te permiten disfrutar de la fresca brisa del mar de Huntington Beach y de las tardes bañadas de sol.

O puedes descubrir aspectos más naturales de la ciudad. Es posible cabalgar por el Parque Central de Huntington de 143 hectáreas, u observar aves y explorar senderos en la Reserva ecológica de Bolsa Chica, un pantano recuperado y uno de los hábitats costeros más vitales del sur de California.

Parada 3

Santa Bárbara

735 Anacapa St, Santa Barbara

Arquitectura y escenarios perfectos. Santa Bárbara, también conocida como la “Riviera Americana”, goza del soñado clima mediterráneo, con muchos días soleados e inviernos suaves. Agrega a esto paseos por viñedos, aventuras al aire libre en tierra y mar, arte y entretenimiento típicos de una gran ciudad, y de este modo entenderás esta ciudad que es símbolo de la buena vida de California.

Pasea por State Street en busca de las mejores tiendas y restaurantes, da un paseo en kayak desde East Beach para pasar remando debajo del Stearns Wharf, visita la clásica Antigua Misión de Santa Bárbara y recorre el Presidio de 1782 para ver las construcciones de adobe originales como El Cuartel, que es el segundo edificio más antiguo del estado. Luego, explora el barrio progresista de la ciudad: los almacenes rehabilitados de la Funk Zone, donde ahora se encuentran salas urbanas de degustación de vinos, estudios de artistas y tiendas geniales.

vídeo

California Dream Eater visita Empty Bowl Gourmet Noodle Bar en Santa Bárbara
Parada 4

Valle de Santa Ynez

1070 Faraday St, Santa Ynez

El Valle de Santa Ynez, al norte de Santa Bárbara, es una de las regiones de cultivo de uva más diversas del país y posee cinco Áreas Vitivinícolas Americanas (AVA) distintas. Cerca del Pacífico, la niebla y el aire fresco se unen al atardecer, el clima ideal para las uvas de Chardonnay y Pinot Noir. Cuarenta y ocho kilómetros hacia el interior, en Happy Canyon, el clima es soleado y caluroso, perfecto para variedades de Bordeaux como Cab Franc y Merlot.

Comienza tu visita adquiriendo un pase de la Asociación de la Región del Vino del Valle de Santa Ynez para obtener descuentos en las degustaciones de las más de doce bodegas boutique participantes. Si buscas una manera totalmente diferente de visitar la región, elige la excursión de Cloud Climbers Jeep Tour para recorrer las calles montañosas en cuatro ruedas con destino a diversas bodegas y para disfrutar de un pícnic a la hora del almuerzo.

Entre los vinos y las pintorescas colinas, es fácil comprender por qué la región se convirtió en estrella del éxito taquillero de 2004, Entre copas. Haz un recorrido autoguiado por los numerosos escenarios de rodaje de la película en Buellton, Los Álamos y Los Olivos. Incluso si no recuerdas la película, estos son lugares dignos de conocer.

Parada 5

San Luis Obispo

San Luis Obispo

Con su matizada escena gastronómica y vinícola, su rica historia y su ambiente relajado, San Luis Obispo (o como lo llaman los lugareños, SLO) es una visita obligada en la Costa Central. Esta ciudad universitaria ha sido clasificada en encuestas anteriores como una de las ciudades más felices de los Estados Unidos.

Explora la plaza de la Misión y la Misión de San Luis Obispo de Tolosa. Disfruta de música en vivo en la plaza los días viernes, todas las noches de verano. Durante todo el año, el primer viernes del mes, tiene lugar el Art After Dark, un evento en el que las galerías del centro de SLO abren sus puertas para degustar vinos, bocadillos y charlar con artistas locales. A pocas cuadras de distancia, todos los jueves por la noche, puedes encontrar el mercado de agricultores de la ciudad, un escaparate del paisaje culinario de SLO, que incluye asados de carne con corte tri-tip, tamales y cerveza artesanal, todo de elaboración local.

Asegúrate de visitar la Madonna Inn de 110 habitaciones cuando te encuentres en la ciudad. Puedes terminar el día con una porción del famoso pastel de champagne rosado y luego ir a una de sus extravagantes habitaciones temáticas, como el Hombre de las Cavernas, los Pájaros del Amor, y el Zorro y el Sabueso.

SLO entrega los productos en el frente de cata de vinos. Se pueden conseguir botellas con la denominación mundialmente conocida de Paso Robles a solo unos 48 km de distancia. Pero no te pierdas la región cercana del Valle de Edna, en particular los Chardonnays de Edna Valley Vineyard y los Pinot Noirs de Tolosa. Luego, echa un vistazo a las bodegas inadvertidas del Valle de Arroyo Grande, incluidos los vinos espumantes de Laetitia Vineyard & Winery.

Parada 6

Castillo Hearst

750 Hearst Castle Rd, San Simeon

Diseñado por la legendaria arquitecta Julia Morgan, el castillo Hearst es cautivador: una colección de piezas de arte y antigüedades invaluables provenientes de todas partes del mundo, exquisitamente ensamblada en un conjunto arquitectónico mediterráneo ubicado en la cima de una montaña que Hearst bautizó La Cuesta Encantada (The Enchanted Hill).

El castillo opaca a Hollywood y es tan grandioso como los palacios más finos de Europa. Y la historia de su visionario dueño, William Randolph Hearst, es una fábula estadounidense que prueba que la realidad supera la ficción.

Si se tiene en cuenta que el castillo abarca aproximadamente 7430 metros cuadrados, posee 165 cuartos y casi 50 hectáreas de jardines y piscinas, en una única excursión no puedes capturar verdaderamente todo su esplendor. De hecho, puedes elegir entre nueve formas diferentes de explorar el castillo, entre las que se incluyen excursiones nocturnas de temporada y de vacaciones. O date el gusto de realizar una excursión privada de cuatro horas, que puedes compartir con hasta seis personas.

¿Eres apasionado por el arte? La excursión El arte de San Simeón muestra las invaluables piezas de tapicería, pinturas y esculturas que Hearst ha coleccionado en su castillo. Esta excursión, que tiene un límite de ocho visitantes, explora algunos cuartos que anteriormente no estaban abiertos al público. Para aquellos fanáticos de la arquitectura, nada supera a Diseñando el recorrido de ensueño, una excursión que se centra en la excepcional colaboración creativa entre Hearst y Morgan, que se extendió durante más de 30 años.

Queda a unos pocos minutos de tu próxima parada en William Randolph Hearst Memorial State Beach.

CENTRO DE ATENCIÓN

Post Ranch Inn

47900 CA-1, Big Sur

Date el gusto de pasar una noche en el Post Ranch Inn, donde lte consentirán al estilo Big Sur: yoga por la mañana, asombosa contemplación de estrellas por la noche y tinas de agua caliente de borde infinito con vista al Pacífico.

Parada 8

Big Sur

Pfeiffer Big Sur Rd, Big Sur

Bienvenido a Big Sur, uno de los tramos de costa más inolvidables del mundo. Esta franja de aproximadamente 145 kilómetros de costa recortada por la niebla y las secuoyas entre Carmel-by-the-Sea y el Castillo Hearst te atrae con un encanto mágico. Es, en pocas palabras, un lugar donde querrás estar.

Conduzca a lo largo de Big Sur por la sinuosa Carretera Uno. Una foto espectacular de McWay Falls, es la cascada plateada que cae a 21 metros desde los acantilados a una playa remota en el Parque Estatal Julia Pfeiffer Burns. Puedes verlo desde las secciones abiertas del Sendero Overlook del parque. Mira a los cielos para ver los cóndores de California en vías de extinción o contempla las olas en busca de ballenas en migración o nutrias de mar flotando entre densas algas marinas.

Prueba la famosa hamburguesa de ambrosía en la plataforma de Nepenthe y, luego, disfruta lentamente tu cerveza para contemplar la puesta del sol. Los campamentos abundan alrededor de Big Sur, así como las cabañas rústicas en Deetjen’s Big Sur Inn. La belleza de la región también se convierte en un imán para los hoteles en los que vale la pena gastar tu dinero como el Post Ranch Inn, que está pegado a los acantilados, o el Ventana Big Sur, que combina alojamientos lujosos tradicionales con fabulosas opciones con glamour.

Planifique su visita

Parada 9

Monterrey

580 Pacific St, Monterey

Situada a lo largo de la curveada bahía del mismo nombre, Monterrey es una comunidad en contacto con la naturaleza y las mareas de la historia. En Cannery Row encontrarás lujosos hoteles frente al mar y los restos de edificios de antiguas enlatadoras en tu recorrido hacia Old Fisherman’s Wharf, el muelle histórico que sobresale de la Bahía de Monterrey. Inicia un viaje para ir a ver a las ballenas o ir de pesca y no te pierdas la deliciosa crema de almejas en los diferentes restaurantes de mariscos del embarcadero. O pasa el día en el Acuario de la Bahía de Monterrey, que te ofrece un acercamiento a la vida marina de la bahía. Queda frente a frente con adorables nutrias marinas, y da un vistazo a los tiburones leopardos y los bancos de sardinas que nadan a través de la exhibición de bosques de algas marinas. Con ventanas de 8.5 metros, es uno de los acuarios más altos del mundo. Y a poca distancia de la ciudad, algunos de los mejores campos de golf te esperan en Pebble Beach Golf Links.

Parada 10

San Francisco

San Francisco

Famosa por sus casas victorianas, los clásicos tranvías, su diversidad dinámica, la definición de tendencias, los restaurantes con estrellas Michelín, una hermosa costa y un altísimo puente carmesí, San Francisco, también conocida como la "Ciudad de la Bahía", verdaderamente lo tiene todo y se destaca como uno de los destinos obligatorios.

Pedalea en bicicleta por el Puente Golden Gate de ida y vuelta, luego explora el exuberante Presidio, una antigua base militar que ahora es un parque, o dirígete al Parque Golden Gate, para visitar museos y navegar por una joya secreta, el Lago Stow. Continúa el paseo por el Embarcadero hacia el bullicioso Mercado del Ferry Building, el museo de ciencias y aprendizaje Exploratorium y el colorido Fisherman’s Wharf.

Súbete al teleférico y dirígete hasta las tiendas de lujo en la animada Union Square con una parada para disfrutar de la pastelería italiana y un cappuccino en Emporio Rulli, justo en la plaza. Por la noche, puedes disfrutar de algún espectáculo en el distrito de los teatros. Para disfrutar de la vida nocturna y cenar, recorre Valencia Street en The Mission, un semillero ecléctico que marca tendencias con sus restaurantes y bares, además del delicioso helado nocturno en Bi-Rite Ice Cream.

vídeo

Puente Golden Gate: 5 alternativas increíbles

#ROADTRIPCALIFORNIA

Etiquétanos usando #ROADTRIPCALIFORNIA en Instagram para que tu viaje aparezca en nuestra página.

Fotografías de road trips

Aquí más información sobre los increíbles lugares que aparecen en este road trip.¿Está listo para organizar tu viaje? Imprima este itinerario o planee su aventura en este mapa para comenzar.

Parada 1San Diego
1600 Pacific Hwy, San Diego
Parada 2Huntington Beach
2000 Main St., Huntington Beach
Parada 3Santa Bárbara
735 Anacapa St, Santa Barbara
Parada 4Valle de Santa Ynez
1070 Faraday St, Santa Ynez
Parada 5San Luis Obispo
San Luis Obispo
Parada 6Castillo Hearst
750 Hearst Castle Rd, San Simeon
CENTRO DE ATENCIÓNPost Ranch Inn
47900 CA-1, Big Sur
    Parada 8Big Sur
    Pfeiffer Big Sur Rd, Big Sur
    • Big Surhttp://www.bigsurcalifornia.org/
    Parada 9Monterrey
    580 Pacific St, Monterey
    Parada 10San Francisco
    San Francisco

    Alquileres de automóviles y casas rodantes

    Las empresas de alquiler de automóviles y casas rodantes de confianza facilitan mucho su viaje.

    Avis Rent a Car
    Enterprise Rent a Car
    Hertz Rent a Car
    Budget Rent a Car
    Payless Car Rental
    Zip Car
    Alamo
    National
    Thrifty
    Dollar
    Fox Rent a Car
    Sixt Rent a Car
    Advantage OPCP
    Silver Car
    E-Z Rent a car
    Midway Car Rental
    Mex Rent a Car
    United Auto Rental
    Auto Distributors
    Cruise America
    El Monte RV

    Más lugares para explorar