Cortesía de Vail Resorts

De San Francisco a Truckee

Si te diriges hacia el este desde la ciudad, conducirás a lo largo del delta y pasarás la noche en Sacramento antes de subir a Sierra Alta.

Comienzo:San Francisco
Final:Truckee
1 - 3Días,9Paradas,200Millas
San Francisco
George Clerk/Getty Images
Sacramento
River North Photography/Getty Images
Masullo Pizza
Maciej Nicgorski/Getty Images
The Citizen Hotel
Ryan McVay/Getty Images
Auburn
Bbourdages/Getty Images
Ikeda’s
Ann Cutting/Getty Images
Ciudad de Nevada
Rachid Dahnoun
Campamento Inn Town
––––
Truckee
Rachid Dahnoun
Parada 1

San Francisco

San Francisco

Famosa por sus casas victorianas, los clásicos tranvías, su diversidad dinámica, la definición de tendencias, los restaurantes con estrellas Michelín, una hermosa costa y un altísimo puente carmesí, San Francisco, también conocida como la "Ciudad de la Bahía", verdaderamente lo tiene todo y se destaca como uno de los destinos obligatorios.

Pedalea en bicicleta por el Puente Golden Gate de ida y vuelta, luego explora el exuberante Presidio, una antigua base militar que ahora es un parque, o dirígete al Parque Golden Gate, para visitar museos y navegar por una joya secreta, el Lago Stow. Continúa el paseo por el Embarcadero hacia el bullicioso Mercado del Ferry Building, el museo de ciencias y aprendizaje Exploratorium y el colorido Fisherman’s Wharf.

Súbete al teleférico y dirígete hasta las tiendas de lujo en la animada Union Square con una parada para disfrutar de la pastelería italiana y un cappuccino en Emporio Rulli, justo en la plaza. Por la noche, puedes disfrutar de algún espectáculo en el distrito de los teatros. Para disfrutar de la vida nocturna y cenar, recorre Valencia Street en The Mission, un semillero ecléctico que marca tendencias con sus restaurantes y bares, además del delicioso helado nocturno en Bi-Rite Ice Cream.

vídeo

Puente Golden Gate: 5 alternativas increíbles
Parada 2

Sacramento

1215 19th St, Sacramento

La capital del estado de California atraviesa un intenso renacimiento. Los adultos jóvenes que busca un ambiente urbano se están mudando a esta ciudad de bajo perfil, con microcervecerías, gastropubs y boutiques de moda por todos lados y a su entera disposición. Chefs galardonados se destacan por utilizar ingredientes ultralocales, y su relación con los restaurantes, establecimientos agrícolas y haciendas locales ya no es una novedad, sino una norma. Los días calurosos de verano crean las mejores noches en todo el estado, donde los lugareños se sientan en porches de elegantes casas de la época victoriana y los niños corren por parques frondosos hasta la puesta del sol.

Como capital del estado, hay muchas actividades en la ciudad y es frecuente ver coloridos grupos de personas reunidos en torno al edificio con cúpula del Capitolio. Los museos, en su mayoría, se ubican en la zona comercial del Capitolio y en el histórico Viejo Sacramento, área renovada junto al río Sacramento que fue una zona medular durante la Fiebre del oro. El acceso a todos estos lugares es sencillo y los embotellamientos vehiculares son pasajeros. Sacramento, galardonada con el premio de oro al uso de la bicicleta por la Liga de Ciclistas Estadounidenses, es también un excelente lugar para recorrer en bicicleta, con ciclovías anchas y senderos pavimentados a la orilla de los ríos American y Sacramento. También cuenta con un cómodo sistema de trenes ligeros que unen sitios turísticos de toda la ciudad.

CENTRO DE ATENCIÓN

Masullo Pizza

2711 Riverside Blvd, Sacramento

La ciudad ha mejorado su oferta de restaurantes en los últimos años y ahora prepara algunas de las mejores pizzas a la leña de este lado de la Bahía de San Francisco en Masullo Pizza en el barrio de Land Park. (Consejo: prueba la Gilda de estilo napolitano, salada con aceitunas que chorrea mozzarella, fontina y persillade).

CENTRO DE ATENCIÓN

The Citizen Hotel

926 J St, Sacramento

Construido en 1926 como uno de los primeros edificios altos de Sacramento, esta construcción, donde alguna vez funcionó una empresa de seguros, ha renacido como el Citizen Hotel.

Parada 5

Auburn

11106 B Ave, Auburn

Auburn ofrece mucho para disfrutar (la historia de la fiebre de oro, excelente vinos y comida, y el paisaje) y es la sede de los más desafiantes eventos deportivos de alta resistencia del mundo, como el prestigioso maratón de resistencia Western States de 100 millas/161 km. El área también atrae a ciclistas de montaña, amantes del senderismo y la equitación, quienes aprovechan los senderos que se entrelazan en el Área Estatal de Recreación de Auburn, la cual protege la confluencia de las áreas norte y central del American River (dos populares destinos de rafting en aguas bravas).

A medida que más vitivinicultores se unen a la “Caída del oro”, referencia local al número creciente de bodegas de vino en Placer County, incrementa la oportunidad de relajarse en salas de degustación cercanas, donde la persona que sirve el vino suele ser el mismo productor. Buenos vinos atraen buenos restaurantes, y el Old Town de Auburn está alineado con ellos. Abundan las galerías de arte y las tiendas de antigüedades. Y ten tu ración de cítricos en el Festival Anual de las Mandarinas de Montaña, que se celebra a finales de otoño en Auburn’s Gold Country Fairgrounds.

Planea tu visita

CENTRO DE ATENCIÓN

Ikeda’s

13500 Lincoln Way, Auburn

Visita el rústico Mercado Rural Californiano de Ikeda, ubicado en Auburn, y prueba el pastel de pollo casero. Hay tres variedades diferentes de tarta de manzana disponibles (además de una gran variedad de frutas de estación) pero, cualquiera que elijas, asegúrate de pedir una porción más para el camino.

Parada 7

Ciudad de Nevada

317 W Broad St, Nevada City

Esta aldea rodeada de bosques con hermosas casas victorianas y calles arboladas, ubicada a 60 millas/98 kilómetros al noreste de Sacramento, es una de las ciudades más hermosas de la Región del Oro. La ciudad de Nevada, originalmente fundada como campamento minero en 1849, cuenta con un núcleo bien conservado de edificios históricos, que incluyen la estructura operativa más antigua de California, construida originalmente para representaciones teatrales: el Teatro de Nevada de 1865. En el pasado, se presentaron allí artistas que van desde Mark Twain hasta Mötley Crüe. A la vuelta de la esquina, en Main Street, una estación de bomberos, con campanario y frente victoriano estilo Gingerbread, aloja un museo compacto de historia donde se exhiben cestas de cocina intrincadas hechas por los indios nativos Nisenan, junto con artefactos de los primeros residentes y de los pioneros chinos. Los impecables edificios del siglo XIX con balcones de madera son ahora restaurantes, tiendas de regalos (encuentra tesoros para amantes de la naturaleza en The Earth Store), salas para degustación de vinos y tiendas de antigüedades.

Descarga el tour autoguiado a pie desde el sitio de la Cámara de Comercio de la Ciudad de Nevada.

CENTRO DE ATENCIÓN

Campamento Inn Town

9 Kidder Ct, Nevada City

En Inn Town Campground, podrás disfrutar de los fantásticos exteriores, ya sea en tu carpa o alquilando uno de los sitios para acampar con glamour, que tienen una tienda de camapaña estilo safari, camas de verdad, electricidad y acceso a la piscina de madera de la propiedad.

Parada 9

Truckee

10183 Truckee Airport Rd, Truckee

Pasando la colina desde la costa norte de Lake Tahoe, Truckee ofrece opciones accesibles para disfrutar de un viaje lleno de aventuras. Este pueblo ferroviario de 1870 alardea de su estilo chic de Tahoe en escaparates vanguardistas que albergan cervecerías, lugares para almuerzos y alojamientos ecológicos, (los lugares más elegidos incluyen el bar Truckee Public House, Squeeze In y Cedar House Sport Hotel). También podrás encontrar muchas opciones culturales. Únete a un seminario de tejido en Atelier, hornea una pieza de cerámica en Truckee Roundhouse, escucha un poco de jazz en Moody’s Bistro, Bar & Beats o visita la colección de arte en Gallery 5830. Esta cultura creativa permitió que a Truckee se le distinguiera como el Distrito Cultural de California en el 2017. Y por supuesto que las actividades al aire libre son innumerables. En los meses más cálidos puedes hacer rafting, nadar, escalar, andar en bicicleta por la montaña o cabalgar. En el invierno, Truckee está perfectamente ubicada a tan solo 10 a 15 minutos de algunos de los mejores centros de esquí de Tahoe, como Squaw Valley Alpine Meadows, Boreal Mountain Resort y Homewood Mountain Resort.

#ROADTRIPCALIFORNIA

Etiquétanos usando #ROADTRIPCALIFORNIA en Instagram para que tu viaje aparezca en nuestra página.

Fotografías de road trips

Obtén más información sobre los increíbles lugares que aparecen en este road trip. ¿Estás listo para organizar tu viaje? Imprime este itinerario o planea el tuyo en este mapa para comenzar.

Parada 1San Francisco
San Francisco
Parada 2Sacramento
1215 19th St, Sacramento
CENTRO DE ATENCIÓNMasullo Pizza
2711 Riverside Blvd, Sacramento
    CENTRO DE ATENCIÓNThe Citizen Hotel
    926 J St, Sacramento
      Parada 5Auburn
      11106 B Ave, Auburn
      CENTRO DE ATENCIÓNIkeda’s
      13500 Lincoln Way, Auburn
        Parada 7Ciudad de Nevada
        317 W Broad St, Nevada City
        CENTRO DE ATENCIÓNCampamento Inn Town
        9 Kidder Ct, Nevada City
          Parada 9Truckee
          10183 Truckee Airport Rd, Truckee

          Alquileres de automóviles y casas rodantes

          LAS EMPRESAS DE ALQUILER DE AUTOMÓVILES Y CASAS RODANTES DE CONFIANZA FACILITAN MUCHO TUVIAJE

          Avis Rent a Car
          Enterprise Rent a Car
          Hertz Rent a Car
          Budget Rent a Car
          Payless Car Rental
          Zip Car
          Alamo
          National
          Thrifty
          Dollar
          Fox Rent a Car
          Sixt Rent a Car
          Advantage OPCP
          Silver Car
          E-Z Rent a car
          Midway Car Rental
          Mex Rent a Car
          United Auto Rental
          Auto Distributors
          Cruise America
          El Monte RV

          Más lugares para explorar