Spanish (MX)
Justin Bailie

Carretera Golden Chain

Viaja en el tiempo hacia la Fiebre del Oro en la Carretera 49, donde encantadores pueblos mineros se ven rodeados por vistas panorámicas al pie de Sierra Nevada

Comienzo:Ciudad de Nevada
Final:Parque Histórico Estatal de Columbia
2 - 3Días,7Paradas,130Millas
Ciudad de Nevada
Rachid Dahnoun
Parque Histórico Estatal de Empire Mine
Alacatr/Getty Images
Auburn
Bbourdages/Getty Images
Parque Estatal Marshall Gold Discovery
Stephen Saks/Alamy
South Fork American River
Neil Lockhart/Getty Images
Plymouth
Michael Marfell/Getty Images
Parque Histórico Estatal de Columbia
Myles McGuinness
Parada 1

Ciudad de Nevada

317 W Broad St, Nevada City

Esta aldea rodeada de bosques con hermosas casas victorianas y calles arboladas, ubicada a 60 millas/98 kilómetros al noreste de Sacramento, es una de las ciudades más hermosas de la Región del Oro. La ciudad de Nevada, originalmente fundada como campamento minero en 1849, cuenta con un núcleo bien conservado de edificios históricos, que incluyen la estructura operativa más antigua de California, construida originalmente para representaciones teatrales: el Teatro de Nevada de 1865. En el pasado, se presentaron allí artistas que van desde Mark Twain hasta Mötley Crüe. A la vuelta de la esquina, en Main Street, una estación de bomberos, con campanario y frente victoriano estilo Gingerbread, aloja un museo compacto de historia donde se exhiben cestas de cocina intrincadas hechas por los indios nativos Nisenan, junto con artefactos de los primeros residentes y de los pioneros chinos. Los impecables edificios del siglo XIX con balcones de madera son ahora restaurantes, tiendas de regalos (encuentra tesoros para amantes de la naturaleza en The Earth Store), salas para degustación de vinos y tiendas de antigüedades.

Descarga el tour autoguiado a pie desde el sitio de la Cámara de Comercio de la Ciudad de Nevada.

Parada 2

Parque Histórico Estatal de Empire Mine

10791 E Empire St, Grass Valley

Vive sensaciones impactantes con una visita a este extraordinario destino en Grass Valley: el Parque Histórico Estatal de Empire Mine. En el Centro de Visitantes, conoce más sobre una de las minas de oro más antiguas, más grandes, más profundas, más extensas y más ricas de California. En el transcurso de un siglo, se extrajeron 5,6 millones de onzas/159 millones de gramos de oro. Para tener idea del tamaño de la mina, observa la maqueta que representa las 5 millas cuadradas/los 13 kilómetros cuadrados del lugar. Luego sal a visitar la entrada del túnel real: un pequeño vistazo dentro de un impactante laberinto subterráneo de 367 millas/591 kilómetros.

Cambia de marcha, mental y físicamente, con una visita a Bourn Cottage, una magnífica propiedad rural, donde no se reparó en gastos para crear una ciudadela de piedra de dos pisos a semejanza de las fincas nobles de la Inglaterra del siglo XIX, con interiores de madera de secuoya y ventanas con vitrales.

Se realizan tours guiados de mayo a septiembre.

Parada 3

Auburn

11106 B Ave, Auburn

Auburn ofrece mucho para disfrutar (la historia de la fiebre de oro, excelente vinos y comida, y el paisaje) y es la sede de los más desafiantes eventos deportivos de alta resistencia del mundo, como el prestigioso maratón de resistencia Western States de 100 millas/161 km. El área también atrae a ciclistas de montaña, amantes del senderismo y la equitación, quienes aprovechan los senderos que se entrelazan en el Área Estatal de Recreación de Auburn, la cual protege la confluencia de las áreas norte y central del American River (dos populares destinos de rafting en aguas bravas).

A medida que más vitivinicultores se unen a la “Caída del oro”, referencia local al número creciente de bodegas de vino en Placer County, incrementa la oportunidad de relajarse en salas de degustación cercanas, donde la persona que sirve el vino suele ser el mismo productor. Buenos vinos atraen buenos restaurantes, y el Old Town de Auburn está alineado con ellos. Abundan las galerías de arte y las tiendas de antigüedades. Y ten tu ración de cítricos en el Festival Anual de las Mandarinas de Montaña, que se celebra a finales de otoño en Auburn’s Gold Country Fairgrounds.

Planea tu visita

Parada 4

Parque Estatal Marshall Gold Discovery

310 Back St, Coloma

Al transitar por el tranquilo tramo de la Carretera 49 que une Auburn con Placerville, cuesta trabajo creer que esta región haya sido el corazón de uno de los eventos más significativos de la historia de California. Aquí, en un tramo del Río American, alimentado por las aguas de deshielo, que se extiende más allá de la emocionante ciudad de Coloma, un empleado de un aserradero, llamado James Marshall, descubrió destellos del metal precioso en el lodo del río. La Fiebre del oro de 1849 había empezado.

Coloma creció rápidamente y se transformó en una ciudad con cerca de 10.000 personas, se construyó una escuela, una tienda general y una oficina de correos con techo de láminas. Estos y otros edificios históricos se conservan ahora como parte del Parque Histórico Estatal Marshall Gold Discovery. Existe un interesante Museo Gold Discovery, y los niños pueden jugar a buscar oro. Sigue los caminos frondosos que están al borde del río hasta encontrar un lugar con sombra para hacer un picnic.

Parada 5

South Fork American River

Pilot Hill

El río más famoso del oeste para practicar rafting en aguas bravas, American River, atraviesa con sus remolinos la región del oro, una atractiva mezcla de rápidos agitados, piscinas profundas y cascadas tumultuosas. Aunque todavía se asoman restos de equipos de minería antiguos cerca del río o dentro de él, la Fiebre del oro en su mayoría ha sido reemplazada por la fiebre de la adrenalina. Cada uno de los tres brazos del American River brinda su propio estilo de diversión acuática, y los organizadores de excursiones ofrecen de todo, desde paseos en bote de medio día de duración para toda la familia hasta aventuras de vértigo que duran varios días.

South Fork es el más popular pues cuenta con rápidos de clase II y III, que son perfectos para familias y principiantes.

Si bien las excursiones de un día son siempre maravillosas, sobre todo en los días calurosos de verano, cuando se producen, con frecuencia, guerras de agua bienintencionadas entre los practicantes de rafting, no existe nada como pasar la noche junto al río, ver las truchas saltando sobre la superficie del agua plateada cuando cae la noche, mientras un friso de estrellas pinta el cielo nocturno. Algunos organizadores de excursiones apuestan todo a crear salidas únicas; O.A.R.S. ofrece degustaciones de cervezas artesanales en algunos de sus viajes nocturnos.

Parada 6

Plymouth

9426 Main St, Plymouth

El estado de California produce el 81 % de los vinos de Estados Unidos, por lo que no es de sorprender que existan muchos destinos vinícolas atractivos a lo largo de todo el estado. Algunos viñedos del condado de Amador, cerca de Plymouth, han estado creando cosechas premiadas en esta modesta región del vino desde 1850. Una explosión de salas de degustación y restaurantes le ha agregado un toque de energía generado por las uvas a las colinas de la Región del Oro, en donde las bodegas (muchas de ellas de propiedad y operación familiar) ahora producen una amplia gama de varietales. El más notable es el Zinfandel. Para probar esta nueva tendencia, dirígete a Plymouth para visitar modernas salas de degustación y elegantes restaurantes como Taste.

Parada 7

Parque Histórico Estatal de Columbia

11255 Jackson St, Columbia

El Parque Histórico Estatal de Columbia muestra la Fiebre en vivo y a todo color. Los guías turísticos, vestidos con traje de época, no solo llevan a las visitas por este pueblo de la Veta Madre cuidadosamente preservado sino que viven y trabajan aquí en diversas tiendas y comercios que se corresponden con ese período. Toma un paseo en una auténtica diligencia, pide un refresco helado de zarzaparrilla hecha localmente en una cantina al estilo del lejano Oeste o siente el calor de la fragua de un herrero realizando su trabajo. También hay una oficina del expreso Wells Fargo y otras reliquias de los primeros tiempos de la minería en California. Hasta el sonido de la ciudad es auténtico, no se permiten automóviles, por lo que oirás el ruido de los cascos de los caballos.

Los recorridos históricos gratuitos salen todos los fines de semana a las 11:00 a. m. desde el museo (también los días entre semana, desde mediados de junio hasta el primer lunes de septiembre). Gold Rush Days se celebran los segundos sábados de cada mes, en la tarde; los guías turísticos vestidos de época dirigen manualidades y recorridos especiales, y los niños pueden probar suerte en la búsqueda de oro. El verano puede ser caluroso y los fines de semana son muy concurridos, por lo que recomendamos programar las visitas, de ser posible, entre semana y en la mañana.

#ROADTRIPCALIFORNIA

Etiquétanos usando #ROADTRIPCALIFORNIA en Instagram para que tu viaje aparezca en nuestra página.

Fotografías de road trips

Obtén más información sobre los increíbles lugares que aparecen en este road trip. ¿Estás listo para organizar tu viaje? Imprime este itinerario o planea el tuyo en este mapa para comenzar.

Parada 1Ciudad de Nevada
317 W Broad St, Nevada City
Parada 2Parque Histórico Estatal de Empire Mine
10791 E Empire St, Grass Valley
Parada 3Auburn
11106 B Ave, Auburn
Parada 4Parque Estatal Marshall Gold Discovery
310 Back St, Coloma
Parada 5South Fork American River
Pilot Hill
Parada 6Plymouth
9426 Main St, Plymouth
Parada 7Parque Histórico Estatal de Columbia
11255 Jackson St, Columbia

Alquileres de automóviles y casas rodantes

LAS EMPRESAS DE ALQUILER DE AUTOMÓVILES Y CASAS RODANTES DE CONFIANZA FACILITAN MUCHO TUVIAJE

Avis Rent a Car
Enterprise Rent a Car
Hertz Rent a Car
Budget Rent a Car
Payless Car Rental
Zip Car
Alamo
National
Thrifty
Dollar
Fox Rent a Car
Sixt Rent a Car
Advantage OPCP
Silver Car
E-Z Rent a car
Midway Car Rental
Mex Rent a Car
United Auto Rental
Auto Distributors
Cruise America
El Monte RV

Más lugares para explorar