Catorce distritos culturales de California vc_culturaldistricts_nevadatheatre_or_rachiddahnoun_nevadacityaug1726_1280x640x_1
Rachid Dahnoun

Catorce distritos culturales de California

Si se tiene en cuenta la abundancia de las prós-peras comunidades artísticas y barrios culturalmente diversos del Estado dorado, el California Arts Council ofrecía un gran abanico de posibilidades para sus designaciones de distritos culturales del Estado en 2017. El nuevo programa, que celebra las regiones con identidades artísticas únicas, premió a 14 comunidades por su compromiso con la cultura y las artes.

Nuestra meta con el lanzamiento piloto de este nuevo programa era apoyar a un conjunto de distritos que habían alcanzado estándares altos y amplios de coherencia, visión y propósito, y que podrían servir de ejemplo a los distritos que sigan al desarrollo y crecimiento del programa”, afirma Donn K. Harris, presidente de California Arts Council.

De norte a sur, he aquí los distritos culturales designados de California.

1. Distrito cultural de las artes de Eureka, Eureka

En la Costa Norte de California, las secuoyas rodean este pujante distrito de las artes en el que convergen el arte público, cervecerías locales y productores de chocolate. Todos los meses, el área del centro alberga el First Saturday Arts Alive!, que presenta más de 75 lugares y negocios enfocados en el arte. Fuera de esta ciudad bohemia, el colindante condado de Humboldt está lleno de senderos, bosques, playas y pintorescas villas de pescadores.

2. Distrito cultural Redding, Redding

El impresionante Sundial Bridge establece el tono del distrito cultural de Redding, que combina los alrededores naturales (senderos, ríos, bosques) con actividades artísticas como la elaboración de cerveza a pequeña escala y el teatro. Explore el centro histórico para encontrar cerca de 70 lugares de arte públicos, como la escultura rotatoria fuera del ayuntamiento y más de 50 restaurantes y bares, o encontrar talento local e internacional en el Cascade Theatre y el Redding Civic Auditorium.

3. Distrito cultural de Grass Valley-Nevada City, Grass Valley/Nevada City

Esta pareja de ciudades del Gold Country pasó por una revolución cultural en la década de 1960 cuando la generación beat se asentó aquí. El grupo de artistas residentes permanece sólido. En Nevada City, el Nevada Theatre, el teatro más antiguo de California, aloja más de 100 actividades al año relacionadas con el arte, por no mencionar los festivales anuales, las ferias callejeras y los recorridos de arte por la zona.

4. Distrito cultural de Truckee, Truckee

La adorable ciudad de montaña cerca de Lake Tahoe ya ostenta el título de distrito histórico, y ahora puede arrogarse la designación de distrito cultural también. Truckee tiene una floreciente comunidad artística, lo que es evidente en sus galerías de arte y espacios de exposición. Una adición reciente incluye un “espacio de fabricantes” de 279 metros cuadrados, la Truckee Roundhouse, donde los residentes de la comunidad y los visitantes pueden aprender una variedades de habilidades artísticas.

5. Distrito de las artes del centro de San Rafael, San Rafael

Consulte el programa de actividades en esta comunidad del condado de Marin y verá por qué se le incluye en la lista: Los recorridos y festivales de arte (como el aclamado Mill Valley Film Festival) han hecho del centro de San Rafael un eje cultural con una energética comunidad artística.

6. Distrito cultural de artes de Rotten City-Emeryville, Emeryville

Las formas de arte de vanguardia como la animación y las composiciones de cartografía digital han ayudado a Emeryville a desarrollar su distinción cultural única y su colonia de artistas. Socios como Pixar Animation Studios y Bullseye Glass continúan creciendo e incubando las artes en el este de la Bahía de San Francisco.

7. El distrito cultural latino de la Calle 24, San Francisco

Este pujante barrio en el corazón del Mission District de San Francisco cuenta con una reconocida cultura, artes y activismo latino desde la década de 1940. En la actualidad, la Calle 24 posee la colección más grande de murales de San Francisco, y no faltan actividades y empresas de especialidades para mantener viva la cultura.

8. SOMA Pilipinas, Distrito del legado cultural filipino, San Francisco

Este barrio de South of Market en San Francisco es hogar de miles de familias filipinas, con múltiples empresas filipinoamericanas (como la librería Arkipelago y el Bindlestiff Studio). Vea la lista de emocionantes actividades culturales, como el Pistahan Parade and Festival en agosto, que presenta a los artistas, artes culinarias y las empresas que los apoyan de la zona.

9. El distrito cultural BLVD, Lancaster 

Desde finales del siglo XVIII, el BLVD ha sido un eje de actividades culturales en el Antelope Valley. Los conciertos, mercados de productores y festivales vacacionales reinan en las calles de Lancaster. El distrito de High Desert, al este de Los Ángeles, alberga varios sitios históricos, incluidos el Aerospace Walk of Honor y el Western Hotel Museum, y también se concentra en iniciativas medioambientales.

10. Little Tokyo, Los Ángeles

Museos, tiendas anime, lugares de poesía y referentes históricos se fusionan en la vibra ecléctica de Little Tokyo, una zona especial del centro de Los Ángeles en la que las obras de arte tradicionales y contemporáneas encuentran un hogar. Participe en un recorrido a pie por Little Tokyo para explorar el Geffen Contemporary del MOCA, diseñado por Frank Gehry, pruebe el ramen emblemático de Men Oh Tokushima Ramen y beba un cóctel mientras presencia un espectáculo de burlesque en el Edison.

11. Distrito de artes, cultura y entretenimiento de San Pedro Waterfront, San Pedro

Hay una sensación de pueblo pequeño en San Pedro, la ciudad de la península de Los Ángeles en cuyo centro histórico se han asentado estudios de artistas desde 1944. Usted puede ver la influencia artística en Crafted, un mercado permanente de fin de semana con ropa y decoración del hogar hechas a mano, en los espacios no tradicionales para exhibiciones y clases de arte, y el First Thursday ArtWalk.

12. Distrito cultural Oceanside, San Diego

Debido a su proximidad a Camp Pendleton, Oceanside se ha conocido históricamente como una ciudad militar. Ya no más: La ciudad costera en el condado norte de San Diego se ha colocado en el mapa por su magnífica comida, cerveza artesanal de calidad y una emergente escena artística. El California Surf Museum rinde tributo a la cultura del surf local; teatros históricos traen las artes escénicas a la comunidad y los eventos culturales anuales presentan artistas locales.

13. Distrito cultural de Balboa Park, San Diego

Con una impresionante extensión de 485 hectáreas y con 17 museos, arquitectura emblemática y lugares de múltiples espectáculos, Balboa Park es verdaderamente el centro cultural de San Diego. Junto con su rica historia, el parque ofrece 104 kilómetros de senderos, hermosos jardines y un zoológico mundialmente famoso del que posiblemente ya ha escuchado.

14. Distrito cultural del Barrio Logan, San Diego

Una coalición comunitaria de artistas, líderes comunitarios y residentes ha mantenido este barrio de San Diego fiel a su auténtica cultura chicana. Vaya a Chicano Park, en el que 79 murales históricos crean un fondo multicolor para actividades culturales como el baile azteca y los grupos de tambores. La zona también cuenta con galerías, cafés y cervecerías que exhiben arte local.