Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Lake Tahoe | Visit California

Lake Tahoe

  • Resumen
  • Alternativas para hacer
  • Galería

Azul como un topacio y rodeado de picos majestuosos, una visita obligada es el enorme Lake Tahoe que se extiende por el límite entre California y Nevada. El lago de 35 kilómetros de largo puede llenar un libro de récords con sus estadísticas: es el décimo lago más profundo del mundo, el segundo más profundo de EE. UU. después de Crater Lake y cuenta con 116 metros de costa. También es uno de los lagos más puros del mundo, con 99,99 % de pureza, casi la misma que el agua destilada.

Pero, por supuesto, no son los números de Tahoe los que recordamos cuando lo visitamos. Son las vistas. Un águila pescadora que se lanza a una ensenada sin ondulaciones, un oso negro que bebe agua en la orilla del lago, la puesta del sol detrás de Mount Tallac, un fulgor rosado que ilumina las laderas nevadas. Un vistazo, especialmente desde magníficos miradores, como Inspiration Point en la parte superior del Parque Estatal Emerald Bay, y es fácil saber por qué los turistas visitan Lake Tahoe desde la época de la Fiebre del Oro en California. Por suerte, los vecinos se toman en serio el objetivo de preservar todo para que las futuras generaciones lo disfruten. Antes de visitarlo, asegúrese de leer los consejos de la región sobre cómo disfrutarlo de manera sustentable.

El verano es la temporada más concurrida de Tahoe, cuando los amantes de la montaña recorren el sendero Tahoe Rim Trail, pedalean por los senderos pavimentados del lago y se calzan las mochilas para explorar la maravilla de granito de Desolation Wilderness. Los escaladores (y aquellos que comienzan a escalar) también pueden disfrutar de Tahoe Via Ferrata, una actividad de escalada asistida que transforma un terreno antes complejo y casi intransitable en un recorrido que todos pueden intentar realizar.

En junio, cuando las flores silvestres del lago aparecen, también lo hacen los juguetes para agua: veleros, paddleboards, kayaks y casi todo lo que flote; Homewood Marina incluso ofrece la primera estación de carga de botes eléctricos en Lake Tahoe. Los prestadores que trabajan en el lago ofrecen excursiones en paddleboard y kayak para todos los niveles y, además, alquilan equipos para quienes practican por su cuenta. Truckee’s Tahoe Adventure Company organiza paseos guiados en bote en noches de luna llena y Tahoe City Kayak ofrece excursiones en kayak al atardecer. Si es un navegante con experiencia, no es difícil encontrar un sitio de botadura; elija entre 30 en todo el lago y, luego, súbase y navegue.

Para disfrutar de diversión placentera en el agua; casi sin usar los remos, tome una balsa o cámara y flote por el Río Truckee. Para comenzar el día en Tahoe City, puede alquilar equipos a prestadores, como Truckee River Rafting o Truckee River Raft Company. Luego, navegue por el río por unos maravillosos ocho kilómetros hasta River Ranch Lodge, una posada y taberna de 1888, construida en piedra y madera, donde se sirven nachos y ensaladas mientras disfruta de la vista del río. Este viaje en balsa no ofrece emociones de rápidos, solo estanques tranquilos, lugares fríos para nadar y muchas oportunidades para tocar el agua con los dedos.

Hay pequeños poblados en toda la costa de Tahoe que ofrecen su encanto durante todo el año. En la costa norte, Kings Beach tiene una onda relajada, especialmente, durante los días de verano, en los que familias y amigos llenan las soleadas arenas del Área Recreativa Estatal de Kings Beach. Observe cómo sus hijos construyen castillos de arena o solo coloque una toalla de playa y devórese la novela que quería leer. Decenas de moteles de administración familiar y restaurantes informales permiten pasar todas sus vacaciones en este pueblo playero y nunca quitarse la arena de los pies.

Si le gusta la temporada invernal, Tahoe lo tiene cubierta con más de una docena de complejos turísticos alpinos. Esquíe en los pesos pesados: HeavenlyPalisades Tahoe (antes llamado Squaw Valley Alpine Meadows), Northstar, o visite las más pequeñas e íntimas colinas de esquí, como Homewood o Donner Ski Ranch. Los copos algodonosos de nieve comienza a caer a fines de noviembre y, algunos años, el deshielo de primavera no ocurre hasta junio.

Incluso, si no esquía ni practica snowboard, las actividades que no sean esquí que se pueden hacer en Tahoe convierten a los días de nieve en divertidos: tirolesas, carreras en cámaras, paseos panorámicos en góndola, cuidadas pistas de patinaje sobre hielo, senderos para recorrer con raquetas o en motos de nieve y una atmósfera festiva dentro y fuera de las pendientes. Un buen ejemplo: el sendero Tahoe Rum Trail, que celebra lo que muchos consideran la libación oficial de la zona. Visite los seis locales del sendero. A muchos de ellos, se puede acceder en bote y cada uno tiene con su propio ponche de ron o cóctel de la casa.

En invierno, recuerde prestar atención a las condiciones de las rutas: a menudo, se requieren cadenas, vehículos 4x4 o neumáticos para nieve. Tenga en cuenta que es posible que, por algunas tormentas, se clausuren rutas. Consulte el sitio web de Caltrans para tener información actualizada.

Destacado Lake Tahoe

¿Le gusta lo que lee? Le recomendamos que visite nuestro sitio web en inglés para leer más contenido.

Visite el sitio web en inglés

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter