Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Alcatraz | Visit California

Alcatraz

  • Resumen
  • Alternativas para hacer
  • Galería

En 1854, se construyó el primer faro de la Costa Oeste en la isla de Alcatraz, en la Bahía de San Francisco, para guiar a las embarcaciones que iban y venían a través del puente Golden Gate. Los funcionarios de gobierno decidieron rápidamente que la pequeña isla de 8,9 hectáreas, llamada con acierto “La Roca”, era una ubicación ideal para una penitenciaría federal; tan cerca y, a la vez, tan lejos del ajetreado San Francisco. Los acantilados verticales de la isla estaban rodeados de corrientes peligrosas, mareas extremas y temperaturas hipotérmicas del agua, así que escapar de esta prisión parecería imposible.

Alcatraz sirvió como prisión militar desde el tiempo de la Guerra Civil hasta 1934, cuando se convirtió en una penitenciaria civil. A pesar de que sólo estuvo en funcionamiento tres décadas, La roca permanece fija en la psique estadounidense como la máxima expresión de la colonia penal, gracias en parte a las películas de Hollywood, como el clásico de Clint Eastwood La fuga de Alcatraz. La prisión alojó a algunos de los más notorios criminales del país: Al Capone, George “Ametralladora” Kelly y “El pajarero de Alcatraz” Robert Stroud, un asesino que se convirtió en un experto en enfermedades de aves.

Tome un ferry a la isla y explore la prisión abandonada de día y de noche. El recorrido en barco de 20 minutos es en sí mismo una recompensa con su rocío salino y extensas vistas de la bahía, y el boleto del transbordador también cubre la entrada a la isla, un recorrido opcional guiado por un guarda y un recorrido de 40 minutos con audífonos por las celdas . El programa narrado, “Doing Time”, conjunta las voces de prisioneros reales y guardias de la prisión con las reconstrucciones de actores, lo que hace que vuelvan a la vida las paredes vacías de la prisión con historias de disturbios por la comida, los solitarios confinamientos y los intentos de escape. Un total de 23 prisioneros trataron de escapar de Alcatraz, pero todos fueron asesinados o recapturados, excepto tres hombres que escaparon en 1962. Aún se desconoce su paradero.

Mientras hace su recorrido, entre en las celdas abiertas e imagine el tedio y la soledad. Camine alrededor de la caseta de la guardia, ejercítese en el patio y contemple los sorprendentes y exuberantes jardines que rodean a los edificios. Si la visita entre fines de septiembre y el 1 de febrero, recorra el sendero estacional Agave Trail de 1,1 kilómetros en la isla. La puntiaguda suculenta fue plantada por los guardias de la prisión y sus familias, y creó una barrera hortícola que impedía que los botes de potenciales cómplices de reos en fuga llegaran a la isla. El camino cubierto de piedra serpentea a través de la arboleda de eucalipto, luego, desciende a unos poco metros de la orilla del mar, lo que le da una vista de primera de los barcos que pasan navegando. Los senderistas también disfrutarán de deslumbrantes vistas de San Francisco, el Puente Golden Gate, el exuberante condado de Marin al norte y la cercana Isla de los Ángeles, un Parque Estatal de California.

Consejos de expertos: llegue a La Roca con el transbordador de Alcatraz Cruises desde el muelle 33 en el Embarcadero de San Francisco, cerca de Bay Street. Los transbordadores generalmente se llenan los fines de semana y durante las vacaciones, así que reserve sus boletos al menos con tres semanas de antelación. Planeé dos o tres horas para todo el viaje. Use zapatos cómodos para la empinada caminata del embarcadero a la prisión, y traiga consigo una chamarra o rompevientos para lidiar con el famoso clima fresco de San Francisco.

Destacado Alcatraz

¿Le gusta lo que lee? Le recomendamos que visite nuestro sitio web en inglés para leer más contenido.

Visite el sitio web en inglés