Tiendas clásicas de surf en California vc_classicsurfshops_hero_rincondesignssurfshop_su_shoppicfromstreet_1280x640
Courtesy of Eliot Crowley/Rincon Designs Surf Shop

Tiendas clásicas de surf en California

Tiendas clásicas de surf en California video_keyframeonly_cad_gerhardt
Sarah Gerhardt: Girl Meets Mavericks
Sarah Gerhardt is a giant slayer, and will forever be known as the first woman to surf Mavericks, one of the biggest, scariest surf spots in the world.
Tiendas clásicas de surf en California cad_-_surfboard_-_key_frame
World’s Largest Surfboard Makes Waves in Huntington Beach
In Huntington Beach on International Surfing Day, 66 people climbed aboard the world’s largest surfboard and rode it to a new world record.

Tal vez sea el cabello rayado por el sol, las sonrisas frecuentes, los ojos siempre mirando hacia el oeste, mirando hacia el horizonte para ver cuándo puede llegar el siguiente set. Es el aspecto inconfundible de una ciudad de surf de California, lugares que viven y respiran ese próximo gran salto. El surf ha sido durante mucho tiempo uno de los símbolos más emblemáticos del estilo de vida de California, y ahora ha sido reconocido como el deporte oficial del estado (y desde 2018, el 20 de septiembre ha sido declarado Día de Surf de California).

Ven, consigue un nuevo bikini o pantalones cortos de tablas, pon los dedos de los pies en la arena, y mira la acción, o tal vez puedes tomar desde el balcón frente al mar de tu habitación o el asiento frente al mar a la hora del almuerzo. Mejor aún, hazlo tú mismo: toma una clase de surf y golpea las olas. La parte más difícil será decidir dónde ir, ya que hay muchos lugares que se ajustarán a la factura.

Está Huntington Beach, por ejemplo, que también cuenta con el International Surfing Museum y la tabla de surf más larga del mundo. O dirígete a Malibu, una zona frecuentada por celebridades, o Newport Beach, que ofrece una excelente práctica de bodysurf y es conocida como la cuna del deporte; se encuentra cerca de los famosos puntos de acceso del condado de Orange, San Clemente, y de San Onofre State Beach, sede de los mundialmente famosos Trestles. Y, por supuesto, está Santa Cruz, con su Cowell's para principiantes, al lado del Muelle de Santa Cruz; y San Diego, donde puede elegir entre varios lugares para practicar surf y hacer compras en las venerables tablas de surf Hansen. Sigue leyendo para explorar las meccas surfistas a lo largo de la costa de California.

Tiendas clásicas de surf en California video_keyframeonly_cad_gerhardt
Sarah Gerhardt: Girl Meets Mavericks
Sarah Gerhardt is a giant slayer, and will forever be known as the first woman to surf Mavericks, one of the biggest, scariest surf spots in the world.
Tiendas clásicas de surf en California cad_-_surfboard_-_key_frame
World’s Largest Surfboard Makes Waves in Huntington Beach
In Huntington Beach on International Surfing Day, 66 people climbed aboard the world’s largest surfboard and rode it to a new world record.
Tiendas clásicas de surf en California vc_classicsurfshops_module1_hansensurfboards_img1295_1280x640
Courtesy of Hansen Surfboards

Hansen Surfboards en Encinitas

Hansen Surfboards en Encinitas
Compra ropa en esta tienda clásica junto a "Surf Route 101"

Coast Highway en Encinitas y el norte del Condado de San Diego, también conocida como "Old Highway 101", es una de las mejores rutas de surf en Estados Unidos. Conectando rompedores legendarios como Swami's y Pipes, la autopista inspiró la canción "Surf Route 101", un clásico de 1964.

Hansen Surfboards se remonta a 1961, iniciado por el nativo de Dakota del Sur Don Hansen, quien primero formó tablas de surf en una choza en la costa norte de Oahu. Hansen se mudó a Encinitas, en el 101, en la década de 1970, y Hansen Surfboards se ha convertido en una tienda de 20,000 pies cuadrados, la tienda de surf más grande en el condado de San Diego, frente al descanso en Swami's.

Explora su colección de 500 tableros, incluidos muchos modelos de Hansen, así como un surtido de empresas líderes como Channel Islands Surfboards, con sede en Santa Bárbara. Incluso si nunca has visto una ola, encontrarás mucha ropa de marca Hansen, incluyendo camisetas con el logotipo original de la compañía.

Tiendas clásicas de surf en California vc_classicsurfshops_module2_huntingtonsurfandsport_su_boardroom4-0528_1280x640
Courtesy of Hansen Surfboards

Tiendas de Surf en Huntington Beach

Tiendas de Surf en Huntington Beach
Experimenta la cultura del surf de Times Square of California

Desde la apertura en 1950 de Gordie Surfboards bajo el emblemático muelle de la ciudad, Huntington Beach (apodada "Surf City USA") ha albergado 47 tiendas de surf, así como la sede de Quiksilver y Roxy. Dos no se pierdan tiendas, sin embargo, son Jack’s Surfboards y Huntington Surf & Sport.

De hecho, el equivalente del surf de Times Square o Hollywood y Vine podría ser la intersección de Main Street y Pacific Coast Highway de Huntington Beach. En una esquina está Jack's Surfboards, un palacio de surf que comenzó como una modesta tienda en 1957. En el exterior, puedes rendir homenaje a los grandes del surf conmemorados en una serie de monumentos de granito en Surfing Walk of Fame

En la esquina opuesta se encuentra la tienda insignia de Huntington Surf & Sport, que alberga Surfers’ Hall of Fame, el Grauman's Chinese Theatre, gracias a las huellas, firmas y huellas de las manos de los nombres más importantes del surf. Una estatua del duque Kahanamoku, el tres veces medallista olímpico de natación y el ícono del surf hawaiano que ayudó a llevar el deporte a Huntington Beach, se encuentra en la plaza exterior. En el interior, encontrarás una mega tienda de surf, con una gran sala de neopreno y una gran colección de tablas de los principales modeladores. Tómese un descanso en el café de la tienda Java Point, donde puede pasar el rato con los surfistas recién salidos de la alineación a lo largo del muelle de Huntington.

Tiendas clásicas de surf en California vc_classicsurfshops_module4_rincondesignssurfshop_su_shoppicexterior_1280x640
Courtesy of Rincon Designs Surf Shop

Rincon Designs Surf Shop

Rincon Designs Surf Shop
La ciudad de surf de Carpinteria cuenta con olas serias y una tienda genial

A unas cuatro millas de la costa desde esta tienda de Carpinteria, puedes ver a los surfistas que montan la célebre ola de puntos que inspiró el nombre de esta empresa. Conocida como la "Reina de la Costa",  Rincon también ha sido llamada la ola más fina del sur de California y el "punto de referencia del patrón oro" de Estados Unidos.

El propietario de Rincon Designs Surf Shop y nativo de Carpinteria Matt Moore ha sido modelador de tablas desde que era un niño, y abrió Rincon Designs en 1980. La tienda ahora ocupa dos escaparates en el corazón de esta ciudad del condado de Santa Bárbara, un lado pintado con brillo turquesa, con un longboard de madera al lado de la entrada, y el otro lado una fachada de estilo occidental hecha de tablones y adoquines. Moore todavía fabrica tablas en el sitio, "cortando espuma", como los modeladores llaman a su oficio. También encontrará pantalones cortos, gafas de sol y una gran colección de sudaderas, gorras y camisetas con la marca Rincon. Si alguna vez decide hacer el cambio de wannabe a waverider, Rincon Designs también alquila trajes y tablas de surf.

Tiendas clásicas de surf en California vc_classicsurfshops_module3_hermosabeach_st_rf_769815085_1280x640
Derek Hanchi/Getty Images

E.T. Surf en Hermosa Beach

E.T. Surf en Hermosa Beach
Explora el "caos controlado" de esta tienda genial en South Bay, en el condado de L.A.

Con su enorme selección, E.T. Surf en Hermosa Beach del condado de L.A. es absolutamente fuera de este mundo. Sin embargo, las iniciales de la tienda no significan "extraterrestre", sino más bien el fundador de la tienda, Eddie Talbot, quien comenzó el negocio en 1972 después de trabajar para el legendario ciclista de grandes olas Greg Noll (que tenía su propia tienda, hasta 1971).

Hoy en día, la tienda de Aviation Boulevard, un poco hacia el interior de la playa, está literalmente llena hasta sus vigas de madera con casi todo lo que los surfistas y no surfistas necesitarán. Time Out Los Angeles describió la tienda como "dos historias de caos controlado", pero un personal amigable y libre de actitudes lo guiará a través del laberinto. Hay flip-flops sin fin, de los gustos de Olukai y Rainbow. Las cubiertas de skateboard bordean las paredes en una sección, mientras que los surfistas pueden escalar las imágenes vintage en una verdadera escalera al cielo a la sala de juntas de sus sueños.

Tiendas clásicas de surf en California vc_classicsurfshops_module5_oneillsurfshop_su_oneillexterior_1280x640
Courtesy of Marc Prefontaine

Tiendas de Surf de O’Neill

Tiendas clásicas de surf en California vca_maps_sfbayarea
Tiendas de Surf de O’Neill
Descubre la historia del surf en estas tiendas en Santa Cruz y Capitola

La ciudad costera de Santa Cruz fue donde el surf llegó por primera vez a Estados Unidos: en 1885, tres miembros de la realeza de Hawai usaron tablas de madera de secuoya para surcar las olas donde el río San Lorenzo se encuentra con el océano.

Hoy, Steamer Lane de Santa Cruz es uno de los mejores lugares de California para ver surfistas, y la ciudad clásica de bach también alberga tres O’Neill Surf Shops, fundada por el legendario surfista Jack O'Neill, legendario surfista de California. No se puede obtener más "núcleo", para ponerlo en la jerga de los surfistas, que O'Neill, que fue tan famoso por su parche pirata (un accidente de surf le costó su ojo izquierdo) y su barba desordenada como sus contribuciones al deporte.

O'Neill abrió su primer negocio minorista en Santa Cruz en 1959, tal vez a 100 yardas de Cowell Beach, y ahora la compañía opera tiendas cerca de Santa Cruz Boardwalk, en el centro, y en 41st Avenue en Capitola. Compre en cualquiera de ellos, la selección para surfistas y no surfistas por igual es enorme, y podrá ver un poco de la historia del surf. La tienda Capitola incluso muestra la parte superior del traje de neopreno original de O'Neill.

Tiendas clásicas de surf en California vc_classicsurfshops_module6_sanfrancisco_st_ed_871021460_1280x640
Haizhan Zheng/Getty Images

Mollusk Surf Shop

Tiendas clásicas de surf en California vca_maps_sfbayarea
Mollusk Surf Shop
A pocas cuadras de la playa, esta tienda es el corazón de la cultura del surf en San Francisco

Como prueba de la profundidad de la cultura de San Francisco, incluso puede presumir de tener una gran reputación en la calle de surf. La leyenda del surf Jack O'Neill fue pionera en la escena del surf de la ciudad a principios de la década de 1950. En esos días previos a los trajes de neopreno, O'Neill montó un tablero de madera de balsa, desafiando las gélidas aguas y las notoriamente inconstantes olas en Ocean Beach’s Kelly’s Cove y luego abrió Mollusk Surf Shop, una de las primeras tiendas de surf del mundo, justo al lado Autopista.

A pocas cuadras de la playa, Mollusk Surf Shop es un tipo de tienda de surf muy diferente de la tienda original de O'Neill, en la costa de Santa Cruz. Sirve como un lugar frecuentado por la comunidad de surf de San Francisco y, por supuesto, vende tablas, desde longboards desde tablas de surf Anderson de Marina del Rey hasta paipos de apenas un metro de largo, un bodyboard de madera de Wegener Surf of Encinitas. Compre trajes de neopreno y pantalones cortos de estilo vintage cosidos en San Francisco, así como camisetas artísticas que rinden homenaje a la escena local de surf, las ballenas e incluso lunas de cosecha.

De hecho, Mollusk no se trata solo del deporte del surf, sino también del arte del surf: la tienda tiene libros, un espacio de galería para exposiciones de arte y eventos de música en vivo (no se pierda el espacio del segundo piso que se parece a un extraño submarino de madera). La tienda también se expandió al sur de California, con ubicaciones en Silver Lake y Venice Beach.