Error message

Lingotek profile ID 4 not found.
Surfear, andar en patineta, escalar: deportes geniales aptos para niños VC_CoolKidFriendlySports_Stock_RM_492621027_1280x640
Stephen Simpson/Getty Images

Surfear, andar en patineta, escalar: deportes geniales aptos para niños

Los niños siempre quieren algo de las vacaciones que llevar a casa. En vez de escoger otro muñeco de peluche o sudadera, mejor ofrezca a los niños una genial nueva experiencia, quizá incluso un nuevo hobby. California está repleta de oportunidades para aprender deportes que dan el derecho a presumir y posibles dividendos en los años por venir.

Por ejemplo, andar en patineta, un típico deporte del sur de California que los niños dominan muy rápido. En el Etnies Skatepark del condado de Orange, “los niños pueden experimentar un parque de clase mundial para andar en patineta con una espectacular atmósfera para toda la familia”, dice Nick Gates, el supervisor en jefe de recreación del parque. “En la primera o segunda lección para los nuevos en la patineta, cubrimos los aspectos de seguridad y las normas del parque, así como los conocimientos básicos de cómo impulsarse, caer en las rampas y asegurarse de que todos la pasen bien. Y siempre existe la oportunidad de ver a su profesional favorito de la patineta”. 

He aquí ocho actividades geniales que su hijo puede aprender en su siguiente viaje al Estado dorado. 

Pesca con mosca, Lake Tahoe

Muchos estanques cerca del río Truckee están plenos de truchas arcoíris, una manera divertida para que los niños aprendan a pescar. Consiga los servicios de un proveedor turístico como Matt Heron Fly Fishing, que tiene una clase de Creek Creatures en estos estanques, en la que los niños reciben tres horas de instrucción en pesca con mosca o pesca de spinning, recomendaciones para amarrar la mosca y, como un extra que complace a todos, una exploración de los bichos acuáticos que prosperan en esta zona.

Ciclismo de montaña, lagos Mammoth

En el invierno, la montaña Mammoth cambia su carácter de esquí y se convierte en un foco de ciclismo de montaña: El Mammoth Bike Park cubre 1416 hectáreas, con 129 kilómetros de pista única. Los niños pueden tomar una clase en grupo en la que aprendan los puntos finos del equilibrio, el control de la bicicleta, la postura del cuerpo y las técnicas de freno; si papá y mamá quieren probar también, pueden reservar un paquete de padres e hijos que incluye bicicletas, cascos, un pase al parque y una lección opcional de 2.5 horas. ¿Ya tiene algunas habilidades? Entonces mejore su juego con una clase en grupo que incluye recorridos técnicos, saltos y habilidades de giros.

Buceo, Acuario de la bahía de Monterey

Algo inolvidable: visitar un acuario y mirar a las criaturas marinas a través de un cristal. Sin embargo, en el programa Underwater Explorers, que se lleva a cabo durante el verano en el legendario acuario, los niños de ocho a trece años pueden tener su iniciación al buceo en la Gran piscina de olas del acuario, cercana a la bahía de Monterey. En una clase de no más de 12 participantes, los niños utilizan traje seco, regulador, tanque de oxígeno y máscara, al igual que una introducción a las prácticas básicas de buceo al tiempo que exploran. Manténgase alerta para ver las nutrias marinas que frecuentan esta parte del acuario.

Surf de remo, Santa Bárbara

La zigzagueante línea costera de Santa Bárbara ofrece una barrera a los vientos del norte, lo que la hace un lugar apacible para aprender el deporte de equilibrio del surf de remo. Rente tablas y remos en el Muelle de Santa Bárbara, o regístrese para una clase de una compañía como Channel Islands Outfitters, que ofrece dos niveles de lecciones para principiantes: una en aguas contenidas muy calmas, y otra en aguas expuestas con la posibilidad de tener pequeñas marejadas, pero sin olas que rompan.

Snowboarding, Bear Mountain

Este complejo turístico en las montañas de San Bernardino es un gran lugar para que los niños aprendan snowboarding. Además de los tres rangos de edades para las lecciones (3-4, 5-7, y 8-12), los parques del terreno corren paralelos a carriles de esquí, de modo que los familiares de los niños de diferentes niveles de habilidad puedan estar juntos todo el día. Durante las lecciones, el primer nivel se enfoca en lo básico, mientras se ayuda a los niños a girar y controlar su velocidad.

Escalada rocas, Joshua Tree

Para un niño que nunca vio una roca que no quiera escalar, el Parque Nacional de Joshua Tree es como un sueño, con más de 400 formaciones por escalar y 8000 rutas de escalada. Y unos cuantos proveedores turísticos ofrecen clases en el parque. En su clase de un día para un grupo pequeño, la Joshua Tree Rock Climbing School enseña a atar nudos, manejar la cuerda, bajar en rappel y aseguramientos (descender con seguridad). De octubre a mayo, el operador turístico Cliffhanger Guides, con sede en el Parque, también ofrece una lección de cinco horas para toda la familia que incluye un almuerzo al aire libre.

Skateboarding, condado de Orange

Ubicado en Lake Forest, en el condado de Orange, el Etnies Skate Park es el parque más grande para andar en patineta de California, y es famoso por ser uno de los favoritos de la menuda estrella del skateboarding Bella Kenworthy. No es de sorprender que ofrezca clases muy aptas para niños: Traiga su propia patineta, protectores y cascos, y podrá aprender cómo balancearse, girar e incluso hacer un ollie (un salto sin manos). 

Surfing, San Diego

Con su amplia playa y de fácil acceso, La Jolla Shores es un lugar hospitalario para los niños que quieren probar el surf. La escuela de surf Surf Diva se abrió primero aquí para ofrecer lecciones de surf orientadas a mujeres, pero ha ampliado su instrucción a toda la familia, por lo que recibe niños de hasta cinco años y brinda campamentos de surf de una semana y estadías para adolescentes. Las lecciones privadas, que duran de una a tres horas (e incluyen el uso de una tabla y un traje de neopreno), son geniales para chicos, chicas, y todo tipo de principiantes que quieren aprender a pararse sobre la tabla, tomar una o dos olas y adquirir confianza.