Error message

Lingotek profile ID 4 not found.
San Francisco by night

Seis escapadas LGBT

Progresista y diversa, California se destaca con facilidad como un destino principal para los turistas LGBT. Hogar de refugios reconocidos mundialmente por sus creencias personales y estilos de vida como San Francisco, West Hollywood y Palm Springs, California tiene una amplia variedad de posadas, restaurantes, clubes nocturnos, spas y reuniones para LGBT (algunos cuyos propietarios son LGBT) que atraen grandes multitudes. 

The Castro en San Francisco
David A Lee

Viaje LGBT en San Francisco

Seis escapadas LGBT vca_maps_sfbayarea
Viaje LGBT en San Francisco
Experimente un arcoíris de eventos

La Ciudad de la Bahía, conocida por sus estilos de vida liberales y alternativos, es una de las zonas más conocidas del mundo por su comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer (LGBTQ). En el Castro, una bandera arcoiris ondula con el viento por encima de los cruces peatonales pintados de colores, como símbolo de una gran afirmación: San Francisco le da la bienvenida a la comunidad LGBTQ con los brazos abiertos. Hay más de 60 bares y clubes gays, y aunque el Castro actúa como el epicentro de la cultura LGBTQ y la vida nocturna, los comercios respetuosos de la cultura gay se esparcieron por toda la ciudad y esto, francamente, es la norma aquí. Conozca más acerca del notable rol que tuvo y está teniendo la ciudad en el movimiento gay en el Museo de Historia GLBT, o en un recorrido a pie guiado llamado “Cruisin’ the Castro”.

En junio se celebra el Mes del Orgullo, que culmina en el último fin de semana cuando hasta un millón de visitantes vienen a la ciudad para disfrutar de la celebración Orgullo de San Francisco anual (y escandalosa). Se realiza frente al Ayuntamiento en Civic Center Plaza; un lugar que está impregnado de historia LGBTQ, los festejos incluyen música y comedia en vivo sobre el escenario principal, además de cabaret, un Corral de Danza Country-Western, un carnaval en Leather Alley y, en casi cualquier lugar que busque, artistas con disfraces elaborados. Esté atento para ver a los famosos, la celebración se ha convertido en una oportunidad para ver y ser visto. El evento principal, por supuesto, es el desfile de domingo, que comienza en las calles Market y Beale y termina cerca del Centro Cívico. Si está en la ciudad durante el Mes del Orgullo, también consulte por las proyecciones o por uno de los muchos eventos que se realizan durante el festival de cine Frameline LGBT.

Asistir a la reunión LGBTQ más grande del mundo puede representar ciertos desafíos; lea algunos consejos sobre cómo sacarle el máximo provecho. Si es nuevo en la escena gay de la ciudad, Badlands, Lookout y Twin Peaks Tavern son algunos lugares predilectos legendarios, y The Parker Guest House, el Hotel Whitcomb, Joie de Vivre Hotels y el W son solo algunos de los hoteles de la ciudad respetuosos de la cultura gay. 

Consejo de alguien que sabe: si planea una visita a San Francisco durante el Mes del Orgullo Gay, asegúrese de buscar con mucha anticipación, ya que los alojamientos se llenan con rapidez.

 

LGBTQ Party in Palm Springs
David A Lee

Turismo para la comunidad LGBT

Turismo para la comunidad LGBT
Turismo LGBT

Fabulosas fiestas en la piscina. Bares con estilo y hoteles impecablemente diseñados. Spas para mimarse y clubes nocturnos llenos de energía. Eventos espléndidos. No cabe duda de que la región de Palm Springs se encuentra entre los mejores destinos del mundo para los viajeros de la comunidad LGBT. Ya sea que esté en pareja o esté en busca de solteros, Palm Springs y sus ciudades vecinas ofrecen experiencias inolvidables, desde retiros tranquilos hasta resorts donde llevar ropa es opcional.

"La escena realmente se calienta cuando baja la temperatura "

La escena realmente se calienta cuando baja la temperatura a fines de otoño e invierno. Algunas estimaciones indican que la población local de LGBT asciende al 40 por ciento, y, en noviembre, el evento Greater Palm Springs Pride inaugura la temporada con un espectacular desfile y una fiesta en las calles. Se encuentra entre uno de los tantos eventos LGBT que se realizan durante el año. El Dinah Shore Weekend/Palm Springs Women’s Weekend (o simplemente “The Dinah”) coincide con el ANA Inspiration LPGA Golf Championship, y se lo considera el evento de lesbianas más grande del mundo. Unas semanas después, es el turno de los hombres y el momento para bailar y juguetear en la piscina del Palm Springs White Party, el evento gay más grande del área.

San Diego nightlife
Joe Wolf/Flickr

Escapadas LGBT en San Diego

El condado de San Diego en un mapa de California
Escapadas LGBT en San Diego
Disfruta del sol, el surf y vecindarios relajados

Con sus soleadas playas, estilo de vida activo y muchas atracciones culturales, San Diego es un destino llamativo para los turistas con un estilo de vida alternativo. En el centro del estilo de vida LGBT se encuentra el arbolado vecindario Hillcrest, un enclave retro (ve la señal de neón estilo 1940 emblemática del vecindario) al noroeste del Parque Balboa. Entre otros motivos para visitarlo, Hillcrest es el paraíso de los compradores, con boutiques distintivas y muchos cafés donde se puede cenar al aire libre y comparar sus descubrimientos favoritos del día. Sumérgete en los alimentos clásicos estadounidenses en Gossip Grill, luego baila toda la noche en The Brass Rail, el bar gay más antiguo de San Diego. A una corta distancia en automóvil desde Hillcrest, ve producciones sobre historias y temas de LGBT en Diversionary Theatre, inaugurado en 1986. 

¿Quieres pasar tiempo en la playa? Hay una reconocida sección gay de playa en la región es Black’s Beach en el Parque Estatal Torrey Pines, en La Jolla. Los estudiantes de la cercana U.C. San Diego también pasean por aquí, ¿y por qué no? La extensa y llana playa en la base de los acantilados es una maravilla visual, con olas perfectas para practicar boogieboarding y bodysurfing. La vestimenta suele ser opcional. 

Con sol durante todo el año, San Diego no tiene una "mejor" época para visitarlo, pero los turistas LGBT pueden aprovechar la celebración del Orgullo LGBT de San Diego, que dura tres días en julio y reúne a 300,000 personas en su desfile, festival y fiesta en la calle. 

 

Sunset in West Hollywood
Cortesía de The Abbey

West Hollywood LGBTQ

Seis escapadas LGBT vca_maps_losangeles_10
West Hollywood LGBTQ
Visite el centro de la cultura homosexual en Los Ángeles

En la base de Hollywood Hills, la ciudad de West Hollywood es el centro de Los Ángeles LGBTQ. En 1984, West Hollywood se convirtió en el primer distrito con mayoría de homosexuales del país, y desde entonces, tanto locales como visitantes han disfrutado su rica tradición de orgullo y aceptación. En la actualidad, los habitantes LGBTQ constituyen más del 40 por ciento de la comunidad de 1,9 millas cuadradas, y las sendas peatonales están pintadas como arco iris de bienvenida.

De más está decir que toda el área es amigable con la comunidad LGBTQ, con restaurantes, hoteles y centros comerciales excelentes en cada esquina. En cuanto a la vida nocturna, considere The Abbey como su primera parada. Uno de los bares y clubes nocturnos más famosos del mundo para homosexuales, The Abbey lo tiene todo desde bailarines go-gó hasta cócteles de alta calidad, y comida sorprendentemente buena. Suba el volumen en el Girl Bar, un bar con el nombre acertado, visite Fubar si está buscando una opción alternativa o The Bayou para una opción de hora feliz tarde por la noche. Complete el fin de semana con noches de bingo estilo "drag queen", que se organizan todos los domingos en Hamburger Mary’s.

Si viene en junio, West Hollywood se convierte en la sede principal del Festival y Desfile del Orgullo Gay de Los Ángeles. La celebración de un mes incluye festividades alrededor de la ciudad, pero el evento principal es el festival de dos días en West Hollywood Park, que alberga a más de 400.000 personas por año. Escuche a los mejores músicos en los tres escenarios del evento y vea las carrozas elaboradas pasar en el desfile del domingo. Además, One City One Pride comienza a fines de mayo para honrar las artes visuales y escénicas de la comunidad LGBTQ con eventos gratuitos en toda la ciudad.

Seis escapadas LGBT VCW_SI_LGBT_T5_LagunaBeach_Neil-Kremer_Flickr_1280x642
Neil Kremer/Flickr

Laguna Beach para turismo LGBT

Laguna Beach para turismo LGBT
Relájate en una ciudad costera elegante y artística

Laguna Beach es una colonia artística histórica con una comunidad gay bien establecida y es la ciudad líder en turismo LGBT en el condado de Orange. Hospédese en lugares respetuosos de la cultura gay como el Surf and Sand Resort, un espectacular y lujoso hotel con vista al océano que cuenta con el íntimo (y respetuoso de LGBT) Aquaterra Spa. Nade y practique surf en apartadas caletas y soleadas playas (incluyendo playas populares para personas gay como West Beach y Mountain Road Beach), luego disfrute del arte de alta calidad en las diferentes galerías de Laguna. Para ver más arte excelente, visite el Museo de Artes de Laguna, conocido por sus increíbles exposiciones de algunos de los artistas contemporáneos más importantes de California. A la noche, puede ver actuaciones en la aclamada Laguna Playhouse, luego bailar y reunirse con los lugareños en Club Bounce, especialmente alegre durante los meses ajetreados de verano de Laguna. Para vivir una experiencia inolvidable, intente conseguir boletos para el evento anual Pageant of the Masters, un espectáculo con artistas en vivo disfrazados que representan a personajes de obras de arte maestras.

 

River rafting outside Guerneville, in Sonoma County
Nate Bolt/Flickr

Escapes LGBT en Guerneville

Escapes LGBT en Guerneville
Relájate en un refugio a la sombra de las secoyas gigantes junto al río Russian

Descubre un lado más rústico de la escena LGBT del norte de California en el entorno silvestre de Guerneville, a unos 90 minutos al norte de San Francisco. En un majestuoso bosque de secoyas gigantes a la vera del río Russian, la aldea escondida ha sido un refugio para los turistas gay de fin de semana del Área de la Bahía por décadas. Para entornos románticos perfectos para cualquier pareja, reserva una estadía en el lujoso Applewood Inn con un estilo misionero, o al menos cena en el restaurante con estrellas Michelin a la luz de una fogata (la carta de vinos es maravillosa, lo que no sorprende en el condado de Sonoma). Durante el día, alquila una canoa en Burke's Canoes, un clásico local desde hace décadas, y luego serpentea por el río Russian, que resulta fácil de recorrer remando. Nuevamente en tierra firme, camina entre los árboles gigantes en la Reserva Natural Estatal Armstrong Redwoods, justo al norte de la ciudad al final de Armstrong Woods Road.

Agrega lujos a tu día con una degustación de vinos o champagne en Korbel California Champagnes en Guerneville, o sigue las carreteras hacia el sur hasta Healdsburg, degustando aclamados Pinot Noirs y Zinfandels en numerosas bodegas por el camino. A la noche, disfruta de la acción en el referente Rainbow Cattle Co., un destino de fiestas desde 1979.