Error message

Lingotek profile ID 4 not found.
California waterfront dining
Courtesy of Sierra Mar at Post Ranch Inn

QUINCE RESTAURANTES FRENTE AL MAR

Viaja a la costa de California y pronto descubrirás que las opciones de cena frente al mar son tan variadas como el paisaje oceánico del estado. Desde simples chozas junto al mar hasta restaurantes para eventos elegantes, encontrarás mariscos fresquísimos servidos tanto en ambientes donde los comensales visten ropa informal y sandalias como en otros donde llevan vestimenta súper elegante. Pero vayas donde vayas, estos restaurantes comparten un rasgo común: una vista al mar de primer nivel. He aquí una selección de destacados para comenzar; detallados de sur a norte.

QUINCE RESTAURANTES FRENTE AL MAR VCW_SI_T6_GeorgesAtTheCove_jessicahtam_Flickr_1280x642
JessicaHTam/Flickr

George's at the Cove

George's at the Cove
Tres pisos de espacio para cenar con vista al océano en La Jolla

Este aclamado restaurante de San Diego incluye, en realidad, tres destinos gastronómicos en uno. Elija su experiencia: desde una cena elegante en el restaurante principal, California Modern, hasta comidas más informales en la terraza con vista al océano y en George’s Bar.

Seleccionado como uno de los “10 mejores centros gourmet” en San Diego por USA Today, California Modern hace honor a su nombre y reputación. Con un interior espacioso y contemporáneo y las comidas estacionales del chef estrella Trey Foshee (que incluye entradas preparadas con jurel y corvina frescos locales), este es “el” centro gourmet de la región para disfrutar noches especiales. Considere el menú degustación con precio fijo para saborear una experiencia que vale la pena.

En el primer piso sobre California Modern, relájese con cócteles artesanales, mientras admira el paisaje de refulgente azul turquesa de la caleta de La Jolla desde el George’s Bar. O contemple la vista panorámica mientras disfruta el intenso sabor de los tacos de camarones con chile ancho, al aire libre, en el George’s Ocean Terrace, reconocido como uno de los “mejores restaurantes en terrazas” del mundo por la revista Travel+Leisure

QUINCE RESTAURANTES FRENTE AL MAR VCW_SI_T2_Courtesyof_MarineRoom_1280x642
Courtesy of the Marine Room

The Marine Room

The Marine Room
Un punto de referencia en restaurantes junto al oleaje desde 1941

La marea alta se fusiona con la alta cocina en Marine Room, frente al mar de La Jolla, donde puede presenciar un despliegue espectacular a medida que el oleaje marino se acerca a las ventanas panorámicas del restaurante, un acompañamiento extraordinario para la cocina global imaginativa del chef Bernard Guillas.

Como es de esperar, aquí los protagonistas son los frutos de mar frescos y locales, como el pámpano laqueado con maracuyá (también llamado fruto de la pasión) y fideos de té verde o el rape envuelto en tocino autóctono. Las opciones con carne incluyen solomillo de ternera de granja y osobuco de cordero. El restaurante también organiza noches de langosta y, durante el invierno, se ofrecen desayunos especiales en los días de marea alta.

QUINCE RESTAURANTES FRENTE AL MAR VCW_SI_T3_WaterfrontDining_PaulHamilton_Flickr_1280x642
Paul Hamilton/Flickr

Studio

Studio
Elegancia artesanal y vistas incomparables del océano

El paisaje, la arquitectura y la comida: todo se une en Studio, enclavado sobre un acantilado frente al mar en la costa del condado de Orange, dentro del complejo Montage Laguna Beach. Ingresa en esta casa de playa moderna con estilo artesanal —que exhibe elegantes detalles en madera, cielorraso abovedado y ventanas que se abren hacia el Océano Pacífico— y te vas a encontrar pensando cómo hacer para quedarte a vivir aquí. 

Los mariscos de la pesca del día (literalmente) son las estrellas aquí, pero el chef Craig Strong también destaca los productos orgánicos frescos de las granjas locales y de los árboles frutales y los huertos del restaurante para crear una cocina francesa moderna inspirada en California, tan espectacular como la ubicación de Studio. ¿Te cuesta decidirte entre el pez espada tostado con lentejas especiadas y el salmón real con zanahorias de variedades puras? No te preocupes: disfruta el menú degustación y prueba todo eso.

QUINCE RESTAURANTES FRENTE AL MAR VCW_SI_T4_Prayitno_Flickr_1280x642_1
Prayitno/Flickr

The Lobster

The Lobster
Cene frutos de mar mientras contempla el muelle de Santa Mónica

Ubicado a pasos del icónico cartel de neón que le da la bienvenida al muelle de Santa Mónica, The Lobster es un clásico local que abrió sus puertas en 1925 y se especializa en langosta entera, grillada y al vapor.

Después de una historia llena de idas y vueltas, The Lobster permaneció cerrado durante más de diez años antes de reabrir en 1999, renovado y con nuevos dueños. Hoy, puede asomarse por las ventanas balcón del comedor contemporáneo, o desde la amplia terraza, para disfrutar la vista de la playa mientras se deleita con la langosta espinosa grillada de Yucatán o de California, obras del chef Collin Crannell. No todo son crustáceos aquí: otras opciones de frutos de mar incluyen pez de roca de la Bahía Morro asado en sartén, barbacoa expreso de salmón real del río Columbia y ostras surtidas de una extensa barra de mariscos crudos.

Después de cenar, baje por el muelle para dar un paseo en la vuelta al mundo alimentada por energía solar, que tiene un especial encanto por la noche.

QUINCE RESTAURANTES FRENTE AL MAR VCW_SI_T5_WaterfrontDining_CourtesyofCatch_Steamed Mussels_1280x642
Courtesy of Catch

Catch American Seafood

Catch American Seafood
Sofisticación junto al mar en Santa Mónica

Hay un dos por uno en este restaurante frente al mar: la oportunidad de contemplar el paisaje de la playa de Santa Mónica por la ventana mientras cena frutos de mar de pesca local y vegetales grillados, adquiridos en los afamados mercados de agricultores de Santa Mónica. Ubicado en el histórico Hotel Casa del Mar, Catch ostenta una relajada elegancia que hace que descansar mientras prueba increíbles cócteles al atardecer sea aún más sencillo, para luego ordenar la cena cuando hayan salido las estrellas. 

Las opciones de cena incluyen mariscos de ambas costas, además de entradas con pescados locales como bacalao negro de California marinado en mostaza, servido con habichuelas de vara verdes y amarillas. O comience su día con un desayuno en Catch, que incluye platos tentadores como panqueques de requesón (ricota) con frutos del bosque frescos.

QUINCE RESTAURANTES FRENTE AL MAR Tuna_T6_ChrisBashaw_22CenturyMedia_1280x642
Chris Bashaw/22nd Century Media

Geoffrey’s Malibu

Geoffrey’s Malibu
El sabor del glamour junto al mar en la costa de Malibú

Desde la Carretera de la Costa del Pacífico en Malibú, el restaurante Geoffrey’s, con sus líneas simples y su fachada humilde, apenas parece la clase de lugar acerca del cual hablará durante días cuando regrese a casa. Pero recorra el comedor sofisticado hasta llegar a su mesa con sombrilla en la terraza y le aseguramos que publicará fotos en Instagram sin cesar: si no es por la vista (el inmenso Océano Pacífico con la isla Santa Catalina a lo lejos) será por los famosos que también eligen este lugar para cenar.

Diseñado por el famoso arquitecto Richard Neutra, Geoffrey’s es la encarnación del sur de California, una mezcla homogénea de océano, paisaje exuberante y estrellas que hacen girar la cabeza. Saboree el cangrejo Benedict y pruebe un trago mimosa durante los brunches del fin de semana. Contemple un atardecer en Malibú mientras se deleita con una paella de frutos de mar en la cena. Luego regálese un pastel de queso con arándanos y jarabe de arce o un flan expreso, a la vez que disfruta del brillo de las estrellas sobre el Pacífico. 

QUINCE RESTAURANTES FRENTE AL MAR VCW_SI_T7_WaterfrontDining_courtesyof_Santa BarbaraShellfishCompany_photo_1280x642
Courtesy of Santa Barbara Shellfish Company

Santa Barbara Shellfish Company

QUINCE RESTAURANTES FRENTE AL MAR vca_maps_centralcoast
Santa Barbara Shellfish Company
Cenas informales en el muelle de Santa Bárbara

Camina por los 2,000 pies/609 metros de longitud del histórico muelle Stearns, que data del año 1873, y recibirás una recompensa agradable: la oportunidad de disfrutar frutos de mar de primera calidad en un ambiente nada pretencioso, que da la bienvenida a todos. En un edificio que, originalmente, albergaba una estación de compra de mariscos recolectados en la localidad, el Santa Barbara Shellfish Company se yergue como un favorito local desde hace tiempo, lleno de boyas para langostas que cuelgan de la línea del tejado.

Si es un día soleado, como casi todos los días en Santa Bárbara, ocupa una mesa al aire libre en la plataforma y contempla la puesta de sol sobre las montañas del oeste (el muelle de Santa Bárbara mira al sur). O instálate en el interior para ocupar un asiento en el mostrador, donde puedes observar a los chefs en acción, a medida que los sartenes flamean y el aroma de las vieiras fritas invade el restaurante. Recorre los pizarrones con los menús para buscar platos especiales o prueba con los favoritos de estación, como cangrejo Dungeness fresco local o langosta espinosa. 

QUINCE RESTAURANTES FRENTE AL MAR VCW_SI_T8_WaterfrontDining_courtesyof_WindowsontheWater_Black+Cod_1280x642
Courtesy of Windows on the Water

Windows on the Water

Windows on the Water
Vista de la Bahía Morro y frutos de mar sustentables

Con vista al emblemático Morro Rock y al agitado muelle de la Bahía Morro, Windows on the Water se destaca tanto por su vista de primer nivel como por sus platos creativos, que exhiben variedad de ingredientes locales, en especial, productos orgánicos.

Con el rico legado pesquero y agrícola de la Costa Central, Windows on the Water cuenta con un gran patio trasero si de alimentos ultra frescos se trata. La cocina solo sirve carnes de granja y de ganado alimentado con pasturas (incluso del Rancho Hearst cercano), mientras que los mariscos son fruto de la recolección del océano o de la cría, siempre conforme a prácticas sustentables. Comience con un aperitivo de abulón proveniente del cercano Cayucos, luego elija su fletán de la Bahía Morro en salsa de tomates de variedades puras o un filete miñón (de ganado alimentado con pasturas) con glaseado balsámico. Observe a los chefs mientras trabajan en la cocina abierta... Eso si es que puede quitar la vista del paisaje abrumador que lo invade a través de las ventanas panorámicas del restaurante.

QUINCE RESTAURANTES FRENTE AL MAR VCW_SI_T9_WaterfrontDining_Kodiak-Greenwood_Sierra-Mar_MG_9623_1280x642
Kodiak Greenwood

Sierra Mar

Sierra Mar
Belleza al límite en las alturas

Sierra Mar at Post Ranch Inn le provoca la sensación de estar cenando al borde mismo del continente. Mirando al oeste desde el espectacular edificio contemporáneo, en voladizo sobre una franja de la línea costera de Big Sur, sentirá que flota sobre el océano. Las maderas recicladas y los pisos de laja aportan una sencilla elegancia natural, nada demasiado ostentoso como para competir con la vista incomparable que se aprecia a través de las ventanas balcón del restaurante.

¿Mágico? Sí, y también lo es el menú, con numerosos platos inspirados en la región de Big Sur, como ostras de la Bahía Morro, abulón rojo de Monterrey y quesos de Schoch Family Farmstead del condado de Monterrey. Para disfrutar la experiencia completa, pruebe el menú degustación de nueve pasos Taste of Big Sur, acompañado con la carta de vinos galardonados de Sierra Mar, para la cena. Los menús con precio fijo o de degustación también están disponibles para el almuerzo

QUINCE RESTAURANTES FRENTE AL MAR VCW_SI_T12-WaterfrontDining_JP_Flickr_1280x642
JP/Flickr

Sam’s Chowder House

Sam’s Chowder House
Un favorito de frutos de mar en Half Moon Bay

Gracias al personal de Sam’s Chowder House no necesita viajar hasta Maine para disfrutar de excelentes emparedados de langosta y crema de almejas New England. Solo visite este lugar frente al mar en Half Moon Bay, a alrededor de una hora al sur de San Francisco, para disfrutar de frutos de mar de primera calidad. Ubíquese en la plataforma, o póngase cómodo junto al fuego, para cenar bacalao de roca autóctono servido con repollitos de Bruselas, cosechados en Giusti Farms de Half Moon Bay. También puede probar el salmón real de California preparado en una reducción de granada. Para fanáticos de los mariscos: es posible que conozca aquí a su plato ideal, un pastel de almejas que incluye una langosta completa de Maine, mejillones y almejas.

Pero arrojemos un poco de luz sobre el plato emblemático del restaurante. The Today Show designó al emparedado de langosta de Sam's Chowder House como uno de los cinco mejores sándwiches de los Estados Unidos. Nada mal para un restaurante de sopa crema de mariscos de la Costa Oeste. 

QUINCE RESTAURANTES FRENTE AL MAR VCW_SI_T13_Nick'sCove_Rainbow Chard Salad 3 credit Mike Norquist_1280x642
Mike Norquist

Nick's Cove

Nick's Cove
Sirviendo la abundancia de Point Reyes

Ubicado sobre las tierras bajas de la Bahía Tomales, a unas dos horas al norte de San Francisco, Nick’s Cove Restaurant and Oyster Bar parece un refugio secreto junto a la costa bella y salvaje. Después de una caminata por Point Reyes National Seashore, diríjase a la costa hasta este lugar encantador y remoto. Pida una cerveza artesanal y ostras frescas locales, luego ubíquese en un asiento de la amplia plataforma para contemplar los zarapitos y las garcetas que se aventuran al agua. 

Esta área, conocida como West Marin, es el lugar por excelencia de ranchos y granjas sustentables, y los ingredientes locales son protagonistas en la cocina del Nick’s Cove. Relájese en el comedor principal, decorado para transmitir la sensación de una cabaña de cacería desgastada con estilo. Las entradas aprovechan los productos frescos de granjas y proveedores de alimentos de la región. Elija entre crema de almejas de la Bahía Tomales, fletán de California dorado en mantequilla o el refinado plato de macarrones con quesos locales y cangrejo Dungeness (con queso cheddar de Spring Hill y queso toma de Point Reyes).

Consejo de alguien que sabe: alójese aquí por una noche en una de las cabañas de lujo de estilo rústico-elegante de Nick’s Cove.

QUINCE RESTAURANTES FRENTE AL MAR VCW_SI_T14_WaterfrontDining_Ingrid Taylar_Flickr_1280x642
Ingrid Taylar/Flickr

Cliff House

Cliff House
Un punto de referencia en San Francisco desde 1863

Emplazado dentro de los límites de uno de los parques nacionales urbanos más grandes del mundo, el Área Nacional de Recreación Golden Gate (GGNRA), Cliff House hace gala de una de las ubicaciones de restaurantes más espectaculares de California. Si mira al sur, hay líneas de olas que se desenrollan sobre Ocean Beach, que define el límite oeste de San Francisco. Si mira al norte, la vista lo lleva a promontorios escarpados y a las ruinas de los históricos Sutro Baths. Y al oeste, solo hay agua... un horizonte tan lejano que incluso puede avistar ballenas mientras cena. No es raro que este lugar haya atraído a lugareños y visitantes durante más de 150 años. 

Cliff House presenta dos opciones de lugares para cenar. En un edificio de 1909 renovado, el Bistro Restaurant, de estilo informal, sirve la cocina clásica de San Francisco, incluido un cioppino rebosante de cangrejo Dungeness. Más formal (aunque también de ambiente distendido), Sutro’s ofrece especialidades estacionales preparadas con productos orgánicos.  Pruebe los ravioles rellenos con una combinación propia, decididamente, del Norte de California: cangrejo Dungeness y alcachofas. Para degustar cócteles artesanales, visite el Zinc Bar, con una barra vintage de 1889 que fue tallada en París. O contemple el atardecer desde el Balcony Lounge, sobre Sutro’s.

Consejo de alguien que sabe: tómese un poco más de tiempo y visite el excelente centro para visitantes ubicado en el cercano Lands End Lookout, donde conocerá detalles de la historia natural y cultural y encontrará una simpática tienda de obsequios.

QUINCE RESTAURANTES FRENTE AL MAR VCW_SI_T15_Waterfrontdining_Don McCullough_Flickr_1280x642
Don McCullough/Flickr

Spud Point Crab Company

Spud Point Crab Company
Un equipo de padre e hijo sirven frutos de mar desde el bote

Visite este restaurante alejado por la mañana, cuando los pescadores locales desayunan café y rosquillas, y pronto notará que este es un lugar auténtico, no un punto turístico equipado especialmente.

Rodeado por barcos pesqueros que se mecen, gaviotas que graznan y aparejos que suenan, este lugar no puede evitar servir frutos de mar súper frescos, incluyendo su galardonada crema de mariscos. Vale la pena conducir por la costa salvaje para llegar aquí, San Francisco está a unas dos horas en auto por la impresionante Carretera 1. Spud Point sirve el cangrejo y el salmón real más frescos que existen, directo desde los barcos pesqueros del propietario Tony Anello y su hijo Mark. También encontrará pasteles de cangrejo y sándwiches rellenos con la pesca del día. Aquí no hay nada lujoso, pero sucede que no es necesario: la vista es más que suficiente para hacer de este un bellísimo lugar. Prepare una mesa de picnic al aire libre y contemple la danza de la luz del sol sobre la bahía mientras disfruta su comida... O también puede observar cómo la neblina del mar comienza a cubrir el emblemático cabo Bodega Head. Nota: Spud Point está abierto todos los días de 9 a 5.

Consejo de alguien que sabe: los aficionados a la vida silvestre no deben olvidar sus binoculares. Bodega Bay es un lugar célebre para el avistaje de aves. En días con cielo despejado, conduzca hasta la cima del Bodega Head para avistar ballenas, en general, de diciembre a marzo.

QUINCE RESTAURANTES FRENTE AL MAR VCW_SI_T16_Courtesyof_LittleRiverInn_LRiver_1280x642
Courtesy of Little River Inn

Little River Inn

Little River Inn
Cocina innovadora en un ambiente clásico

Las escapadas románticas a este hotel de estilo victoriano en la costa de Mendocino resultan súper especiales cuando incluyen una comida. Sentado junto a la ventana, mientras contempla los jardines exuberantes de la posada que llegan hasta una caleta protegida, siente que verdaderamente lo están malcriando con los frutos de mar locales y los vinos galardonados de la Costa Norte. No es necesario que se aloje en la posada para cenar allí, pero es agradable saber que puede hacerlo.

Las preparaciones clásicas son las favoritas de los lugareños, como lenguado a la molinera, preparado con lenguado petrale pescado en Noyo Harbor, un poco al norte por la costa. Otros platos imperdibles incluyen mejillones de labios verdes con mayonesa de wasabi y ensalada de col asiática. 

Disfrute la elegancia relajada del restaurante principal o visite el Ole’s Whale Watch Bar, un favorito de la población local gracias a sus vistas increíbles.