Error message

Lingotek profile ID 4 not found.
Parques temáticos increíbles VCW_D_Universal_T2_Studio Tour - backlot filming_1280x642
Courtesy of Universal Studios Hollywood

Parques temáticos increíbles

Desde los clásicos de Disneyland hasta carruseles frente a la playa, los mejores parques temáticos en su clase del Estado Dorado tienen algo para cada persona. Toma un tranvía para recorrer sets de filmación en Universal Studios Hollywood o súbete a un carrusel frente al mar en Santa Cruz. Descubre qué podrá encontrar en estas zonas divertidas para la familia y recibe algunos consejos sobre cómo mejorar aún más tu experiencia.

Disneyland no es solo un parque de diversión. Es único y lo quiero mantener así.
Walt Disney
Parques temáticos increíbles LEGOLAND_SanFrancisco_LH_1280x642
Legoland California by Lucas Himovitz

Legoland California

Parques temáticos increíbles vca_maps_sandiego
Recreaciones mágicas, Montañas Ruas y Sonrisas

Es difícil decir quién disfruta más Legoland: los más pequeños que corretean en un mundo mágico creado por 60 millones de bloques de plástico LEGO...

Parques temáticos increíbles VC_TheLostBoysSantaCruzTour_SantaCruzBeachBoardwalk_RM_D954X0_1280x640_0
Rebecca Stunell/Alamy

Santa Cruz Beach Boardwalk

Parques temáticos increíbles vca_maps_sfbayarea
Santa Cruz Beach Boardwalk
Pasa el día en este encantador lugar junto al mar

La playa amplia y sus olas, listas para salpicar, extienden una invitación constante; agrega una caminata por el colorido muelle que incluye atracciones, juegos y música, bueno, ¿cómo podrías rechazarlo? Casi nadie lo rechaza, este popular muelle frente al mar es un ritual veraniego para innumerables familias californianas, una manera maravillosa de relajarse y jugar tal como los sonrientes residentes locales. Mientras que hay incontables atracciones y juegos mecánicos que tapizan el muelle, la gran estrella es Giant Dipper, una corpulenta montaña rusa de madera que abrió en 1924 y, desde entonces, ha generado gritos, alaridos y ojos cerrados por el susto, durante décadas. En estos días, no es la única diversión de la ciudad; el muelle también ofrece la torre Double Shot de 125 pies/38 metros de altura, para los amantes de la adrenalina y el terror que deja el corazón en la boca. Para atracciones más tranquilas, en especial para los pequeños, puedes dar una vuelta en el carrusel Looff del año 1911, totalmente restaurado (sí, el cabello de la cola de su corcel pintado es real). Los ruidosos pero divertidos juegos electrónicos en interiores ofrecen pista de juegos con pistola láser, mini golf, "skee-ball" e innumerables videojuegos. Encuentra paz sobrevolando en el funicular Sky Glider (disfrutarás vistas de la playa, las atracciones y las Montañas de Santa Cruz dignas de realizar fantásticas tomas con las cámaras Go-Pro). Los miércoles de verano disfruta películas al aire libre en la playa; y los viernes, conciertos gratuitos.

Parques temáticos increíbles vc_buenapark_supplied_knottsberryfarm-boysenberrypie_1280x640
Cortesía de Knott’s Berry Farm

Buena Park

Buena Park
Deléitese con las moras de Boysen, súbase a las montañas rusas y disfrute de algunos espectáculos

A pocas millas de Anaheim, Buena Park comenzó como una pequeña granja familiar y, desde entonces, se ha convertido en un amplio destino familiar.

La ciudad del condado de Orange se remonta a la década de los cincuenta y todavía quedan algunos edificios de aquellos días fronterizos, incluido el lugar del que solía ser el Stage Stop Hotel, ahora sede del Centro de Bienvenida de California. Sin embargo, Buena Park realmente apareció en el mapa en la década de los veinte, cuando un granjero llamado Walter Knott comenzó a tener éxito después de cultivar un tipo de mora híbrida llamada mora de Boysen (una combinación entre mora roja, frambuesa y zarzamora); su puesto en la granja se expandió a un restaurante y luego al parque temático Knott's Berry Farm

Hoy en día, el parque temático sigue siendo la atracción más grande de la ciudad, con su propio hotel y una selección clásica de juegos mecánicos, espectáculos en vivo y una versión actualizada de la tienda de té original Mrs. Knott’s Chicken Dinner Restaurant. Durante el verano, las ofertas incluyen el Soak City Water Park, cerca de Knott.

Si no, la arteria principal de la ciudad corre a lo largo de Beach Boulevard, que es el hogar de una gran cantidad de hoteles, restaurantes y dos grandes atracciones de entretenimiento para cenas familiares: Pirate's Dinner Adventure, un teatro con cenas protagonizadas por un espadachín ambientado en un galeón de estilo español en una enorme laguna interior; y la popular cadena Medieval Times, donde puede cenar mientras ve enfrentamientos, cetrería y actos de caballería. 

Escondido entre los dos teatros se encuentra el Porto's Bakery & Cafe, el único puesto en el condado de Orange de la amada panadería cubana del condado de L.A. No se preocupe por la fila que puede formarse afuera en cualquier momento del día, avanza rápido. En el interior, lo espera una deslumbrante variedad de pasteles, sándwiches cubanos y las famosas bolas de papa (rellenas de carne o queso y pimientos).

Las familias, o cualquier persona que ame las cosas dulces, también querrán hacer una parada en el Ice Cream Parlor de Farrell, un resurgimiento del salón de la década de los sesenta que todavía ofrece el helado de Zoo de 30 cucharadas, que llevan a su mesa en una bandeja que parece una camilla. Este lugar también tiene una barra de dulces donde puede aprender a hacer caramelos de agua salada y llevarse una bolsa de sus propias creaciones a casa. Al lado se encuentra el Salón de la Independencia de Knott, una réplica ladrillo por ladrillo del Salón de la Independencia de Filadelfia que incluso tiene una copia de la Campana de la Libertad. Mientras tanto, los adultos pueden sentarse en Cauldron Spirits and Brews, un pub y restaurante cercano con temática de brujas y magos, cócteles de temática mágica (como el cóctel de brujas grises con ginebra, champaña y crème de violette) y comida de pub de estilo provenzal, como los sándwiches Croque Monsieur. 

Hacia el oeste, en Beach Boulevard, unas 10 millas más adelante, encontrará las famosas escapadas de surf de Huntington Beach.

Parques temáticos increíbles VCW_D_MontCarmel_Aquarium_sized
Tai Power Seeff

Acuario de la Bahía de Monterey

Parques temáticos increíbles vca_maps_centralcoast
Acuario de la Bahía de Monterey
Encuéntrate cara a cara con nutrias de mar y más

La única manera de estar más cerca de la interesante vida marina es ponerte un traje de neopreno y zambullirse. Estas instalaciones sin comparación, con tanques de vidrio inmensos que te permitirán sentir que verdaderamente estás debajo del mar, definen el estándar de los acuarios. Además, es una de las mejores transformaciones del mundo: a principios del 1900, el edificio principal era una planta empacadora  de sardinas en plena actividad, algo que se relata muy bien en las fascinantes exposiciones históricas que se encuentran cerca de la entrada. (Las excelentes visitas guiadas “tras bambalinas” explican aún más la historia del acuario, así como su impecable funcionamiento interno).

Tenga una historia intrigante o no, este es un lugar asombroso. Los cautivadores tanques y las exposiciones exhiben más de 35,000 animales y plantas que representan a más de 550 especies, muchas de las cuales son nativas de California. Observa cómo un pulpo gigante del Pacífico despliega sus tentáculos, colócate en el centro de un cardumen arremolinado de sardinas, siente cómo los tiburones martillo nadan a solo unas pulgadas de tu cara y ve cómo los entrenadores realizan controles de salud diarios a los habitantes más tiernos del acuario: las nutrias de mar de California. También se encuentra disponible una gran cantidad de actividades especiales, incluidos los programas de buceo para los más chicos y los recorridos románticos personalizados (nada como un poco de luz bajo el mar para crear un escenario de ensueño). Consejos de expertos: Compra las entradas en línea con anticipación para evitar las largas filas. 

Parques temáticos increíbles SixFlags_MagicMountain_JeremyThompson_Flickr_1280x642
Jeremy Thompson/Flickr

Six Flags Magic Mountain

Six Flags Magic Mountain
Vuela, ve rapidísimo y gira con juegos emocionantes y llenos de adrenalina

Autodenominado como el destino con más montañas rusas de talla mundial, este parque temático que está a casi una hora en automóvil hacia el noreste de Los Ángeles, es un paraíso para los temerarios. Los adolescentes y adultos jóvenes se juntan aquí para que los giren, tiren y dejen caer en picada en las atracciones con nombres como Goliath, Twisted Colossus, Viper, Sling Shot y Apocalypse... con esto ya comprende de lo que hablamos. Los héroes de las historietas también están aquí, como en el increíble juego Superman: Escape From Krypton. Si necesita un lugar para que su cerebro vuelva a entrar al cráneo o si tiene niños pequeños que aún no están listos para un juego cabeza abajo a 65 millas/105 km por hora, visite el delicado Bugs Bunny World, con juegos pequeños y personajes de Looney Tunes que saludan a los niños. 

Para un retiro fresco en verano, traiga su traje de baño y diríjase al contiguo Hurricane Harbor, donde puede deslizarse por más de 20 toboganes de agua, subirse a un río africano simulado y relajarse junto a una laguna tropical. El parque está abierto desde mayo hasta septiembre.

 

Parques temáticos increíbles vc_sixflagsdiscoverykingdom_supplied_q10a4189_1280x640
Ray Bouknight/Flickr

Six Flags Discovery Kingdom

Six Flags Discovery Kingdom
Vuélvete loco en las mega montañas rusas y ve animales exóticos

No es ningún secreto cuál es la atracción principal de este lugar popular en la ciudad de Vallejo, en el Este de la Bahía. Incluso antes de aparcar verás las vueltas gigantes, los espirales y los descensos aterradores de las montañas rusas y otras atracciones extremas emblemáticas del parque, como Superman Ultimate Flight y Tsunami Soaker. Disfruta estos motores de adrenalina y luego retírate a la belleza arrulladora de Butterfly Habitat. Cuando tu presión arterial regrese al nivel normal, disfruta del espectáculo con delfines y leones marinos, contempla leones africanos y tigres de Bengala y siberianos en recintos naturalizados, viaja en elefante o alimenta a una jirafa.

Si buscas un entretenimiento más civilizado para los más pequeños, llévalos a Acme Fun Factory, una casa de juegos de dos pisos. También hay un área con juegos de agua para niños más pequeños, además de atracciones y actividades aptas para ellos. Para ti, considera experiencias de lujo, como descubrir la sensación real de tocar a Flipper, en una interacción especial con delfines.