Once experiencias de comida de la granja a la mesa VCW_SI_Ilana-Freddye_Outstanding-in-the-Field'_HIRES_HERO_1280x642
Ilana Freddye/Outstanding in the Field

Once experiencias de comida de la granja a la mesa

Estos restaurantes sin paredes llevan la frescura de los campos, los árboles frutales y los alimentos artesanales directamente a su mesa. Los chefs cosechan abundantes ingredientes en la finca y preparan platillos simples pero hermosos para que los comensales saboreen en el lugar, a menudo en las hermosas granjas, viñedos y ranchos donde se cosecharon algunos de los ingredientes. Estas experiencias especiales no solo permiten disfrutar de comidas sorprendentes en entornos inolvidables, sino que también brindan la posibilidad de ver y aprender de primera mano cómo los granjeros, rancheros y proveedores de comida artesanal de California sacan provecho de la tierra fértil del estado.

 

Once experiencias de comida de la granja a la mesa VCW_SI_T2_Ilana-Freddye_Outstanding-in-the-Field'_1280x642
Ilana Freddye/Outstanding in the Field

Destacado en el Campo

Destacado en el Campo
Reserva un lugar con quienes empezaron todo

Puedes darle crédito al chef y artista ambiental Jim Denevan, con base en Santa Cruz, por la prevalencia de las cenas de la granja a la mesa. Denevan fundó en 1999 una serie de comidas migratorias que llamó Outstanding in the Field, antes de que la frase "de la granja a la mesa" estuviera siquiera en nuestro vocabulario. En ese momento, tenía un objetivo: crear una conexión duradera entre el público y los granjeros, rancheros y vinicultores (y sus trabajadores equipos) que producen los increíbles productos de California. Los resultados han logrado eso y más, creando uniones mágicas entre comidas, lugares y personas. Imagina una mesa de picnic aparentemente interminable, lista para cenar con manteles, cubiertos y flores frescas. Ahora coloca la mesa en el medio de hermosos árboles frutales en flor, o un campo en un rancho costero con vista al mar o un hermoso viñedo entre sierras bañadas por el sol. Para los participantes, estos eventos comienzan con recorridos por la granja o el rancho, seguido de comidas de múltiples platillos preparados por reconocidos chefs de la región, con ingredientes que pueden haber sido recogidos en el lugar. Los agricultores y productores se sientan con los comensales para compartir historias sobre su trabajo y pronto toda la mesa está hablando sobre comida y comunidad. El destacado evento que comenzó aquí en California se multiplicó para incluir eventos en casi todos los estados, pero los nuevos aquí, como los del Festival de Música y Arte del Valle Coachella al sur de Palm Springs, siguen vendiendo todas las plazas disponibles con semanas e incluso meses de antelación. Consulta el programa y realiza reservas en cuanto sepas tus fechas de viaje.

Once experiencias de comida de la granja a la mesa VCW_SI_T3_Take-Back-Your-Health-Co-Flickr_1280x642
Take Back Your Health Co/Flickr

WILDSOUL ENCHANTING GATHERINGS

WILDSOUL ENCHANTING GATHERINGS
El perro boca abajo encuentra la comida local

Piensa en el Dalai Lama encontrándose con Alice Waters. En Wildsoul Enchanting Gatherings, el fundador Ben Crosky lleva la atención a sus lugares favoritos del área de la bahía con un evento enfocado en la salud y el bienestar: yoga, excursiones en granjas y experiencias culinarias creativas. A través de una serie de clases de yoga en el lugar, seguida de comidas preparadas con alimentos cosechados en granjas locales, Crosky apunta a "fortalecer los lazos entre el creador y el consumidor". Por lo general, las sesiones incluyen una clase de yoga al aire libre de 90 minutos, un recorrido por la granja de una hora de duración y una comida de varios platillos utilizando ingredientes de granjas vecinas. Conoce sobre la historia de los manzanos que se convirtieron en viñedos en Anderson Valley del condado de Sonoma, o prueba el queso azul de Cowgirl Creamery en Point Reyes Station, al norte de San Francisco. Elije entre desayunos locales, cenas con maridaje de vinos y otros eventos en entornos evocadores e inspiradores.

Once experiencias de comida de la granja a la mesa VCW_SI_T4_FarmtoFork_John_Flickr_1280x642
John/Flickr

Future Foods Farms

Future Foods Farms
Un invernadero hidropónico en el condado de Orange

El chef Adam Navidi, líder del movimiento de alimentos sustentables en el sur de California, tuvo una idea interesante: sembrar sus propios productos en una granja de 25 acres/10 hectáreas en Brea, aproximadamente a 30 millas/48 kilómetros al sudeste de Los Ángeles, para servir comida fresca y local en sus eventos. Y así comenzó Future Foods Farms. El enorme invernadero hidropónico orgánico del chef Navidi es una relación simbiótica entre la acuicultura (utilizada para criar peces) y la hidroponia (cultivar plantas en agua sin tierra). Durante los recorridos y las degustaciones semanales de Navidi (sábados de septiembre a las 6 p. m. y 7 p. m.), los comensales reciben tragos y entremeses mientras recorren la granja y aprenden sobre la filosofía alimenticia de Navidi. Las mesas familiares se colocan en el invernadero entre los cultivos, y el famoso chef, quien ha cocinado para Jack Nicholson y Andre Agassi, crea banquetes de múltiples platillos con productos de temporada. Para una alternativa fuera del lugar, ingresa al sitio web para consultar las fechas del restaurante de temporada del chef Navidi, Oceans & Earth, en la granja.

Once experiencias de comida de la granja a la mesa VCW_SI_T5_FarmtoFork_Bastian-Greshake_Flickr_1280x642
Bastian Greshake/Flickr

Campovida

Campovida
Un retiro familiar con el sabor de la granja a la mesa

Ubicado en un trozo de tierra en Hopland, cerca de la destacada región del vino de Anderson Valley, se encuentra el escape rural inadvertido para las urbanidades llamado Campovida. La granja y bodega, con un jardín orgánico certificado de 13 acres/5 hectáreas, cuatro granjas de colmenas de abejas, dos viñedos y un granero de lúpulo, ofrece recorridos y refugios para los que quieren desconectarse y ensuciarse las manos. Los huéspedes pueden trabajar en los campos, cuidando las más de mil hierbas, vegetales y flores del lugar, luego disfrutar de las cenas de la granja a la mesa preparadas por el chef en una mesa comunitaria estilo familiar con vista a los viñedos y manzanos sujetos a espalderas, rosales heritage y perales. Algunos podrían llamar a este lugar el jardín del Edén de la vida real.  

 

Once experiencias de comida de la granja a la mesa VCW_SI_T6_Farmtofork_CourtesyofCVR_1280x642
Courtesy of Carmel Valley Ranch

Carmel Valley Ranch

Carmel Valley Ranch
Vaqueros y experiencia cinco estrellas de la granja a la mesa en Carmel

En la costa de la romántica ciudad de Carmel, se encuentra una propiedad con habitaciones en suite de 500 acres/202 hectáreas en las Montañas Santa Lucía de California, conocida como Carmel Valley Ranch. A pesar del grandioso campo de golf y el lujoso spa, la granja del complejo es un centro popular sin igual. El rancho ofrece numerosas experiencias de granja, incluso una sesión con abejas, donde los huéspedes aventureros pueden ver el funcionamiento del colmenar del lugar, hogar de 60,000 abejas meleras. Las excursiones semanales por la granja con el granjero orgánico Mark Marino generan escapadas de jardinería práctica y preparación espontánea de bocaditos de pollo.  Otros artesanos del lugar enseñan a fabricar jabones (con la lavanda de los campos aledaños) y dan lecciones sobre cómo hacer sal marina de la Bahía de Monterrey con el "hombre de la sal", Bob Kirkland. Los huéspedes pueden disfrutar de los frutos de su trabajo en fiestas mensuales de jardín. También pueden tomar Pinot Noir de los viñedos de la propiedad, incluido como parte de la serie de comidas del complejo.

Once experiencias de comida de la granja a la mesa VCW_SI_T7_Farmtofork_CourtesyofCapayJesse_1280x642
Courtesy of Capay Jesse

Capay Organic

Capay Organic
Visita la "nave nodriza" de la agricultura sostenible

Capay Organic, una granja de segunda generación cuya idea es producir las frutas y vegetales con mejor sabor en el mercado, se remonta a los inicios del movimiento de alimentos orgánicos. Con los años, la familia Capay ha agregado nuevos cultivos y técnicas, convirtiéndose en pioneros de última generación en diferentes cultivos, entre ellos tomates cherry, melones ambrosía e incluso flores de guisante de olor de aroma agradable. Los recorridos por la granja y las actividades para toda la familia también son referentes en Capay Organic. Súbete a un tractor y escucha a un peón agrícola hablar sobre los productos de temporada. Ensúciate las manos y ayuda a cosechar los productos, y luego llévatelos. Realiza un picnic debajo de un frondoso árbol para disfrutar la vista de campos cultivados, árboles frutales y colinas doradas a la distancia. En la granja, julio significa el festival anual del tomate y septiembre es el mes de Capay Crush, una celebración por la vendimia. Consulta el calendario de Capay para ver las cenas de temporada en la granja e inscríbete en cenas para conocer al granjero en restaurantes cercanos de Sacramento como Grange en el Citizen Hotel.

Once experiencias de comida de la granja a la mesa VCW_SI_T8_CourtesyofForage_1280x642
Courtesy of Forage

Forage Wild Kitchen

Forage Wild Kitchen
Club de cena para los locávoros

Creado por el emprendedor Iso Rabins de San Francisco, Forage SF fue lanzado para apoyar a los proveedores locales de comida y artesanos al ayudarlos a monetizar sus negocios. La popularidad de los mercados ocultos de Forage impulsó la creación de Wild Kitchen, un club de comidas itinerante. Cada comida resalta un ingrediente diferente del entorno local, como mejillones, caracoles de luna y setas comestibles. Las cenas de ocho platillos alimentan a hasta 100 comensales en una gran mesa comunitaria. Ya sea en una casa flotante en Sausalito o en la terraza de un moderno loft en el barrio SoMa (Sur del Mercado) en San Francisco, las comidas tienen la intención de inspirar las conversaciones sobre alimentos, comunidad y sustentabilidad.  

Forage SF también brinda clases estacionales y caminatas guiadas, enfocadas en alimentos silvestres, plantas medicinales y flores comestibles del Área de la Bahía. Las clases suelen darse en el Presidio de San Francisco y otros parques urbanos, y son ideales tanto para un recolector novato como para un veterano.

Once experiencias de comida de la granja a la mesa VCW_SI_T9_FarmtoFork_Larry-Hoffman_Flickr_1280x642
Larry Hoffman/Flickr

Marin Agricultural Land Trust

Marin Agricultural Land Trust
Acceso "del campo a la mesa" a granjas privadas

El Marin Agricultural Land Trust, también conocido por los locales como MALT, brinda un acceso sin precedentes a granjas y ranchos de West Marin. La mayoría de estos célebres lugares, que de otra forma estarían fuera del alcance al público, están situados situados en colinas costeras a aproximadamente una hora del norte de San Francisco y abren sus puertas para realizar excursiones ocasionales y degustaciones lideradas por miembros y educadores del MALT. Un día con MALT puede significar un taller para realizar queso burrata con SF Milkmaid Louella Hill, una cena Italian Harvest en Moore Ranch en Nicasio, arrear ganado por las pasturas en Stemple Creek, o una cena del campo a la mesa en Fresh Run Farms en Bolinas demostrando los talentos culinarios de la chef Sarah Hodge de Cowgirl Creamery. Algunos eventos, como la esquila de ovejas y las experiencias naturales, pueden ser una gran diversión para las familias. Los recorridos por la granja y los eventos culinarios se agotan por adelantado, pero inscríbete para recibir el boletín de noticias electrónico de MALT y podrás ser el primero en enterarte de estas codiciadas reuniones.

Once experiencias de comida de la granja a la mesa VCW_SI_T10_Farmtofork_Neil-Conway-Flickr_1280x642
Neil Conway/Flickr

Harley Farms

Harley Farms
Cenas a la luz de las velas en granjas en Pescadero

Ideales tanto para personas que no son de la ciudad como para los lugareños, las excursiones y las cenas del campo a la mesa de Harley Farms crean un ambiente romántico campestre. Un granero victoriano restaurado en tierras de cultivo entre San Francisco y Santa Cruz se transforma en un restaurante en el patio trasero lleno de veladoras y flores recién cortadas. Los chefs preparan una comida estacional de cinco platillos con ingredientes de la finca, incluyendo una degustación de queso de cabra del rebaño de la granja. Se alienta a que cada uno lleve su bebida. Y, aunque los niños son bienvenidos para jugar en la granja con las cabras bebé durante el día, las noches están reservadas solo para los adultos. Quizás muy pronto tengas una cita. 

Once experiencias de comida de la granja a la mesa VC_LoveAppleFarms_Stock_RF_518800049_1280x640
Emlyn Stokes/Flickr

Love Apple Farms

Love Apple Farms
Una experiencia gastronómica de granja elegante en Santa Cruz

Ubicado en lo alto de la montaña sobre las playas de Santa Cruz, Love Apple Farms es el exclusivo proveedor de productos del restaurante Manresa en Los Gatos, ganador de estrellas Michelin. En Love Apple, todo se relaciona con cultivos de alto nivel y prácticas impecables de agricultura, y no con excursiones y degustaciones. Pero, en cenas estacionales especiales, las mesas de la granja se colocan en jardines para cenas al aire libre a medida que cae la noche, con vistas nocturnas (en las noches sin niebla) de la Bahía de Monterrey a la distancia. Menús anteriores han incluido platillos apetecibles como guisantes verdes frescos con aceite de limón y tapioca de coco, y platillos principales como pata de cordero asada con polenta, hojas de mostaza y triple crema. Antes de la comida, los comensales pasean por los arriates con un granjero residente que explica las prácticas biodinámicas y orgánicas de Love Apple.  

Once experiencias de comida de la granja a la mesa VCW_SI_T12_FarmtoFork_David-Prasad-Flickr_1280x642
David Prasad/Flickr

Local Roots Food Tours

Local Roots Food Tours
Explora California en estas divertidas visitas informativas.

Explicando los diversos cultivos y alimentos artesanales provenientes de Sierra Foothills, los recorridos de Local Roots lo llevan a viñedos, plantíos de nogales, frutales y olivares, todo para que abra sus ojos, y su boca, a la abundancia de la región. Descubrirás una variedad de frutas frescas, productos agrícolas, nueces y vino producidos en esta región del condado de Placer. Mientras viajas entre una parada y otra (cuatro o cinco en un recorrido de 4 horas), los guías comparten historias y conocimientos locales y también muchas muestras para probar. Podrás hablar con los granjeros y productores mientras pruebas queso fresco o pelas una mandarina recién recogida (uno de los principales cultivos del condado de Placer). Viaja a diferentes lugares en un cómodo autobús "ejecutivo", con tiempo para un almuerzo gourmet. Las excursiones de Local Roots se ofrecen los fines de semana; consulta el sitio web para ver los distintos recorridos y para saber cuándo están programados (la temporada varía según el cultivo).