Once centros de esquí y nieve Jason-Abraham_GraniteSilvySV06_1280x642
Jason Abraham

Once centros de esquí y nieve

Los picos de High Sierra, los desvíos profundos en un volcán de Mammoth, complejos aptos para familias, escapadas nevadas al borde de Yosemite y más... California ofrece suficientes destinos alpinos como para mantener a cualquier esquiador o practicante de snowboard con una sonrisa tan ancha como la de un muñeco de nieve. Encuentre el centro de esquí que mejor se adapte a su estilo, desde escenarios estilo resort en montañas o poblaciones reconocidas hasta tesoros prácticamente inadvertidos. 

Once centros de esquí y nieve HeavenlyAction_1280x642
Heavenly Mountain Resort

Heavenly

Heavenly
Esquí, tablas y juegos a orillas del Lago Tahoe

En la costa sur del Lago Tahoe, Heavenly, uno de los centros de esquí más grandes del mundo, ofrece vistas sorprendentes desde pistas tan anchas y lisas como las autopistas. Este enorme complejo tiene absolutamente todo, no solo estas pistas gigantes con vista increíble, sino también parques todo terreno, recorridos para la práctica de esquí mogul con nombres como Gunbarrel, y espacios abiertos pacíficos, sin pisadas, donde el mundo parece desaparecer en una nevada felicidad. 

Heavenly también ha incrementado la diversión, incluso si no se esquía ni practica snowboard. Se instalaron tirolesas sobre la montaña y también pistas para inflables, y se pueden disfrutar hermosos paseos en teleférico y una atmósfera festiva, tanto en la montaña como fuera de ella. Todo esto lo hace especialmente popular para viajeros internacionales que podrían ser principiantes en los deportes de nieve. El Tamarack Lodge, sobre la montaña, cobra vida al final del día con su fiesta Unbuckle de après; no es necesario que sea esquiador ni practicante de snowboard para unirse a la diversión. El pueblo en la base de Heavenly es otra gran atracción, con una pista de patinaje sobre hielo, fogatas al aire libre y una amplia variedad de restaurantes. Heavenly se extiende en el límite de California/Nevada, y el área de la línea estatal adyacente ofrece entretenimiento de alto nivel y juegos en los casinos y hoteles lujosos.

Consejo de alguien que sabe: considere obtener un Epic Pass para acceder a Heavenly, Northstar California y Kirkwood hay diversas opciones y precios, así que consulte para elegir lo que mejor se adapte a sus planes de vacaciones.

Once centros de esquí y nieve NorthstarCA_Photo_1280x642
Snow Snow/ Flickr

Northstar California

Northstar California
Encuentra el entorno ideal para jugar con su familia cerca del Lago Tahoe

Observe a la multitud junto a la pista de patinaje sobre hielo en la atractiva Village at Northstar y notará que se trata de familias (felices) en el hielo, descansando en cómodos sofás al aire libre, en tiendas y restaurantes. Acaban de pasar un día genial en una montaña increíble, un lugar con uno de los mejores parques todo terreno de la región para todos los niveles (incluido un trayecto de half-pipe gigante diseñado especialmente para la megaestrella Shaun White). Los expertos aman los acres y acres de terreno nevado y cubierto por árboles interminables de la legendaria Lookout Mountain, donde acceden a millas de bosques de pinares. Los esquiadores intermedios y principiantes se deslizan en las amplias pistas, algunas con vistas del cercano Lago Tahoe que son dignas de aparecer en Instagram.

Y luego está la aldea. Muchos complejos venden kits para preparar malvaviscos, lo que le permite crear sus propias delicias dulces en las fogatas que están en la base. Pero en la ultrafamiliar Northstar, todo el entorno parece especialmente adecuado. Los niños demuestran sus habilidades (o se caen sentados) en el hielo, luego descansan con mamá y papá (que beben café irlandés en cabañas calefaccionadas junto a la pista de patinaje), para deleitarse con malvaviscos recién hechos. Descanse en una banqueta llena de almohadones en Petra Bistro & Winde Bar, donde lo urbano se une con lo alpino, y deguste vinos de alto nivel maridados con platillos delicados como costillas guisadas con láminas de hinojo.Después de un día con botas de esquí, pruebe el tratamiento para pies doloridos “Aching Feet Rescue” en el sofisticado spa del Ritz Carlton, Lago Tahoe; luego, recargue energía en el restaurante soñado del complejo: Manzanita. 

Consejo de alguien que sabe: considere obtener un Epic Pass para acceder a Northstar California, Heavenly y Kirkwood; hay diversas opciones y precios, así que consulte para elegir lo que mejor se adapte a sus planes de vacaciones.

A slope at Squaw Valley Alpine Meadows
Tai Power Seeff

Valle Squaw

Once centros de esquí y nieve vca_maps_highsierra
Valle Squaw
Todo se trata de esquí y sol en un complejo de primer nivel

Con sonrisas bronceadas por la nieve y equipo alpino completo, Squaw atrae a esquiadores de élite y sus familias, ya que les da la bienvenida a visitantes de todas las edades tanto en sus pendientes nevadas como fuera de ellas. Los fanáticos veteranos, muchos de los cuales esquían aquí desde que eran pequeños, consideran a Squaw como “su” montaña, y entonces conforman un perfecto club de esquiadores líderes. No obstante, todos están encantados de relajarse con usted al final del día. Disfrute la atmósfera distendida, que viene de la mano del ejercicio y la euforia, en la aldea de la base de Squaw, con música en vivo, trampolín para saltos bungee para los niños e incontables perros felices. La plataforma exterior del KT Base Bar en Village at Squaw, con vistas impresionantes de la legendaria KT-22, es el mejor lugar para ocupar un asiento al aire libre. Otro favorito local es Le Chamois (“The Chammy”), de perfil ultrabajo, una institución que desde ya hace medio siglo es parte de la aldea de la base. A los locales les encanta pasar por Wildflour Baking Company para disfrutar sus galletas recién salidas del horno.

¿Acostumbra a empacar un traje de baño cuando va a esquiar? Si se trata de Squaw, debe hacerlo. A partir de marzo, la piscina climatizada y el complejo de jacuzzis de Squaw’s High Camp le permiten sumergirse rodeado de picos de 9,000 pies de altura (quienes no esquían, pueden acceder en el teleférico). En la base, reciba un masaje en el elegante spa del complejo Squaw Creek; los tratamientos incluyen acceso a bañeras de hidromasaje al aire libre. Permita que sus pequeños deportistas participen del programa SnoVentures de Squaw; los niños de 6 a 12 años pueden conducir mini “nievemóviles” en una pista bien cuidada. También hay diversión sin motorizar, con una pendiente de tres carriles para bajar en gomón de nieve. 

Consejo de alguien que sabe: el Tahoe Super Pass le permite esquiar y practicar snowboard en el Valle Squaw, Alpine Meadows, Sugar Bowl y Sierra at Tahoe.

 

Once centros de esquí y nieve VCW_D_HS_T4_Mammoth_skiers_Manley-sized
Harriot Manley/Sunset Publishing

Invierno en Mammoth Lakes

1
Invierno en Mammoth Lakes
Inviernos nevados, veranos de flores silvestres

Rodeados de algunos de los picos más altos del oeste, los habitantes de este pueblo de montaña saben lo que tienen. Es una tierra de verdaderos amantes de la actividad al aire libre, que recorren las pendientes características de Mammoth Mountain (que, en realidad, es un enorme volcán...

Próxima Parada
Devils Postpile (13mi/21km; 29min)
Once centros de esquí y nieve SAT_Photo-SierraBaseSkier_Resized_1280x642
Sierra-at-Tahoe

Sierra en Tahoe

Sierra en Tahoe
Encuentre oro en un tesoro alpino oculto

Este complejo divertido y accesible en el camino a Lago Tahoe tiene mucho de lo que alardear, pero sin embargo, mantiene su perfil bajo. Los premios llueven en Sierra at Tahoe gracias a una ráfaga de practicantes de snowboard y esquiadores de estilo libre, todos ganadores de medallas de oro —incluidas Hannah Teter y Maddie Bowman— que consideran a la montaña su hogar. Sin embargo, no encontrará carteles ni pancartas que publiquen a los fanáticos de alto nivel de la montaña. Esa podría ser la razón por la cual la aman: lo único importante es la nieve y las montañas en sí mismas. Existen algunas pistas de nieve súper fáciles para principiantes e intermedios, y algunas increíblemente largas también, incluyendo la Sugar ‘N Spice, de 2.5 millas/4 km, la más larga del complejo. Otro adicional: Sierra at Tahoe tiene algunas de las mejores bajadas entre árboles de la región, un paraíso solo para expertos, con pendientes empinadas, claros y enormes cúmulos de nieve suelta. 

Pero lo principal es la colección de parques todo terreno y pipes. En realidad, estos son los mejores lugares para visitar, incluso si no esquía ni practica snowboard: los atletas de nivel mundial que entrenan aquí garantizan que verá a los mejores deportistas de la nieve de todo el mundo. Es difícil de creer, pero esa joven con el cabello enredado que camina por el hospedaje calzando botas probablemente tenga un armario lleno de medallas de oro en su cabaña de esquí.

Consejo de alguien que sabe: durante la temporada de esquí, un autobús gratuito funciona entre Sierra-at-Tahoe y el sur del Lago Tahoe. Además, el Tahoe Super Pass le permite esquiar y practicar snowboard en el Valle Squaw, Alpine Meadows, Sugar Bowl y Sierra at Tahoe.

Once centros de esquí y nieve BPSA_1280x642
Badger Pass

El Área de Ski & Snowboard de Yosemite

El Área de Ski & Snowboard de Yosemite
Descubra la joya invernal de Yosemite

Esta es la clase de lugares donde los padres llevan a sus hijos a practicar esquí por primera vez, como lo hizo la generación anterior, y quizá la anterior a esa también. El Área de Ski & Snowboard de Yosemite (anteriormente conocida como Badger Pass), al sur del Parque Nacional de Yosemite, es un lugar relajado y vale la pena añadirlo como una hermosa vista de invierno o hacerlo un destino. 

Difícilmente encuentras un lugar más amigable y modesto que este. Aquí, puedes relajarse en una silla en la amplia plataforma soleada y contemplar las pendientes, para ver cómo tus hijos aprenden esquí o snowboard. Por supuesto, también puedes esquiar, ya que hay 10 pistas con acceso para esquiadores principiantes, intermedios y avanzados. Si nunca hiciste esquí de fondo ni caminatas con raquetas para nieve, empieza ahora: hay más de 90 millas/145 kilómetros de pistas marcadas y 25 millas/40 kilómetros de caminos alisados con pisanieves que se dirigen a la tierra de maravillas invernales de Yosemite. Las pistas para esquí de fondo y los carriles para patinaje están bien preparados y cuidados, y se extienden desde Badger Pass a Glacier Point, un espectacular viaje redondo de 21 millas/34 km.

Para desplazarse fácilmente (y gratis) hacia el Valle Yosemite y de vuelta desde allí, toma el autobús de Half Dome Village, The Majestic Yosemite Hotel y Yosemite Valley Lodge.

Once centros de esquí y nieve Kirkwood_Photo_1280x642
Kirkwood

Kirkwood

Kirkwood
Descubra la aventura al sur del Lago Tahoe

Pregunte a los sabuesos de la nieve fresca cuál es su destino favorito en California y lo más probable es que le respondan Kirkwood, si están dispuestos a compartir el secreto. Este complejo impresionante, a unas 35 millas/56 kilómetros al sur del Lago Tahoe, a menudo recibe créditos por ser el mejor lugar de la región, debido a su terreno empinado y profundo. Sus picos irregulares de granito tienden a atrapar grandes cantidades de nieve, lo que lo hace el lugar más popular para los lugareños. Salga temprano para ser quien deja las inolvidables primeras marcas, en particular en los prístinos caminos posteriores. Para estimular su adrenalina, anímese con The Wall, con su comienzo empinado espectacular que se abre hasta llegar a un enorme sueño giratorio. Kirkwood también ofrece variedad de experiencias prácticas con su programa Expedition: Kirkwood. Elija entre guías particulares para esquí de fondo, excursiones motorizadas en Snowcat, clínicas especializadas de esquí y snowboard, cursos certificados de avalanchas y aventuras solo para mujeres.

No todo se trata de rampas y esquí fuera de pista en Kirkwood; el área de Timber Creek brinda servicios a principiantes y familias, con una excelente escuela de esquí y snowboard y un hospedaje de atmósfera relajada en la base. 

Consejo de alguien que sabe: considere obtener un Epic Pass para acceder a Kirkwood, Heavenly y Northstar California; hay diversas opciones y precios, así que consulte para elegir lo que mejor se adapte a sus planes de vacaciones.

Once centros de esquí y nieve SnowSummit_1280x642
Snow Summit

Big Bear

Big Bear
Duplique la diversión en dos complejos

Snow Summit y Bear Mountain conforman los complejos de Big Bear Mountain, una atractiva región alpina en la Cordillera San Bernardino. Esta tierra invernal y poblada con pinos cubiertos de nieve es a menudo considerada un lugar para esquiar y practicar snowboard “a menos de un tanque de gasolina, ida y vuelta” de las ciudades del sur de California. 

Separados por poco más de dos millas/3.2 kilómetros de distancia, los dos complejos (que se conectan por un autobús expreso que viaja entre ellos) le permiten elegir entre más de 50 recorridos que se deslizan por la nieve. Aquí, las características naturales y los parques todo terreno son fantásticos, de modo que si le agrada hacer trucos al esquiar (o si solo le gusta mirarlos) no se aburrirá. El pueblo Lago Big Bear transmite una sensación alpina amigable, con muchos lugares para disfrutar de la relajación del après ski.

Once centros de esquí y nieve VCW_SI_Ski_T9_ChinaPeak_1280x642

China Peak

China Peak
Su acceso simple lo convierte en un favorito de la temporada de nieve

Este complejo de bajo perfil en la ladera oeste de la Sierra es un favorito local para los esquiadores y practicantes de snowboard del Valle Central. A 70 millas/109 kilómetros al noreste de Fresno, en el tranquilo Bosque Nacional Sierra, China Peak ofrece cerca de 1,700 pies/518 metros de impresionantes vistas verticales desde su punto más alto, a 8,700 pies/2,652 metros. 

Su objetivo es ser un lugar de fácil acceso y que tenga algo para todos. Los niños pueden mejorar sus destrezas en el Burton Progression Park, en Ullmann’s Alley. Los practicantes de snowboard y los esquiadores más avanzados disfrutan las barandillas, rampas y deslizadores de todo tipo del popular y desafiante Parque Tollhouse. Canyonlands brinda a los esquiadores y practicantes de snowboard un lugar para jugar en los giros de las laderas, las vueltas y los saltos.

Para darle un final vintage a su día, deje las botas y relájese en JW’s Original Bar, el sencillo hospedaje en la base.

Once centros de esquí y nieve SugarBowl_CAH_7419_1280x642
Cath Howard

Sugar Bowl

Sugar Bowl
El tesoro dulce y nevado de la Sierra

Este complejo atrapanieve tiene el nombre correcto: aquí se apilan montones azucarados de nieve, lo que lo convierte en destino favorito para los esquiadores, en especial, después de una fuerte tormenta en la Sierra. A menos de dos horas de fácil recorrido desde el Área de la Bahía, al noreste de Sacramento, Sugar Bowl es ultrapopular para las familias que buscan una escapada de esquí sin complicaciones. 

Sugar Bowl transmite una sensación de refugio. La carretera que sale de la Interestatal 80 está cubierta con bosques nevados, no hay condominios ni hoteles, y cuando nieva, la pequeña aldea de la base parece un globo de nieve que cobra vida. Agregue un promedio de 500 pulgadas/1,270 centímetros de nieve por temporada, terreno variado en cuatro picos y una zona rural prístina (gran parte de ella, recorrida por las pistas del complejo rural hermano de Sugar Bowl, Royal Gorge, el complejo nórdico más grande de los Estados Unidos), y verá porqué este es un hallazgo muy dulce en la Sierra.

Consejo de alguien que sabe: el Tahoe Super Pass le permite esquiar y practicar snowboard en el Valle Squaw, Alpine Meadows, Sugar Bowl y Sierra at Tahoe.

Once centros de esquí y nieve VCW_SI_T11_MTHigh_jordan-munoz_1280x642

Mountain High

Mountain High
Un simple escape de L. A. a la nieve

La manera más rápida de tener nieve en la región de Los Ángeles, fuera de subir al avión y volar a las colinas, es escapar a este popular destino montañoso en la ladera este de la Cordillera San Bernardino. El complejo está compuesto por tres áreas, cada una con su propio estilo y atmósfera. Si le agrada la onda de la música en las laderas de la colina, las presentaciones en vivo, el esquí nocturno y los concursos alpinos, diríjase al West Resort. El East Resort apunta a brindar una experiencia alpina verdadera, con una aerosilla de alta velocidad para acceder a las pistas más largas de la región, que abunda en moguls, espacios abiertos y vistas del Desierto de Mojave. Mountain High North Resort, abierto de viernes a domingo durante la temporada pico, ocupa el lugar de complejo familiar, con 70 acres de terrenos aptos para esquiadores principiantes e intermedios y el parque más grande de gomones para nieve del sur de California.

Este centro turístico ofrece 290 acres/117 hectáreas de terreno apto para esquiar, con un promedio de más de 130 pulgadas/330 centímetros de nieve en cada temporada. También cuenta con una agradable mezcla de pistas: un 25 % para nivel principiante, 40 % para nivel intermedio y 35 % para esquiadores avanzados.

Once centros de esquí y nieve BearValley_1280x642

Bear Valley

Bear Valley
Llévate recuerdos familiares de un refugio de montaña

Este placentero destino de invierno fuera del circuito se siente, y se ve, como un escape secreto en el medio de las regiones boscosas alpinas. Con su vibra relajada para toda la familia, esta simple ciudad de montaña, a casi mitad de camino entre el Lago Tahoe al norte y el Parque Nacional Yosemite al sur, tiene una sensación retro muy cómoda, el tipo de lugar que puede hacerte recordar las vacaciones favoritas de tu infancia. En cuanto al esquí y al snowboard, Bear Valley Mountain Resorts cuenta con 9 telesillas con acceso a 75 pistas con casi 1,700 acres/688 hectáreas de terreno para esquiar. Las pistas varían desde fáciles a los desafíos de Grizzly Bowl, para que todos tengan un espacio para divertirse. La nieve artificial permite esquiar en los años más secos. 

Durante los inviernos nevados, la Carretera 4, también conocida como el paso Ebbetts y un área designada como desvío panorámico nacional, se cierra justo al este de Bear Valley. Aunque los vehículos no pueden cruzar las montañas aquí, la carretera cubierta de nieve se convierte en una ruta fácil de seguir para ir con raquetas de nieve y realizar esquí de fondo. Alquile su equipo en la ciudad, luego siga la carretera hacia las montañas escarpadas y los bosques tranquilos. Para ver más pistas, visita Bear Valley Cross Country, con pistas preparadas para esquí de fondo y patinador, 4 refugios a un lado de la pista y Meadow Café, más mesas de picnic para cuando el clima lo requiere; todo esto ocupa unos 3,000 acres/1214 hectáreas de terreno variado. También hay una leve pendiente donde puedes practicar tu técnica de descenso con equipo nórdico. (No te preocupes, se vuelve más fácil con la práctica). También hay colinas para andar en trineo y para snowtubing y bicicletas de nieve de rueda ancha para darle un nuevo giro a la diversión invernal.

Los paseos en motonieve también son populares en la región; Bear Valley Snowmobile ofrece equipos en renta y 15 millas de senderos preparados, con el popular destino de Highland Lakes. 

Consejo de alguien que sabe: Regresa en verano para el Festival de Música de Bear Valley, con una orquesta completa y otros tipos de música bajo los pinos.