Error message

Lingotek profile ID 4 not found.
Ocho increíbles parques nacionales VCW_D_HS_T1_YosemiteValley_KG-1280x642
Kodiak Greenwood

Ocho increíbles parques nacionales

Pregunta a un local qué es lo mejor de California y en los primeros puestos de la lista encontrarás la auténtica belleza del lugar. Ve tú mismo esta soñada lista de increíbles parques nacionales, con consejos e ideas expertas sobre qué hacer en los favoritos, como Yosemite y Death Valley, y algunas de las joyas secretas (y más nuevas) del sistema de parques.

A Joshua Tree National Park landscape
Alex Farnum

Parque Nacional Joshua Tree

Ocho increíbles parques nacionales vca_maps_deserts_0
Montañas escarpadas, atardeceres vibrante e innumerables estrellas

Peñascos y muros de contención, montañas escarpadas, vestigios de minas de oro, llanuras desérticas con árboles únicos, este es un lugar realmente...

Ocho increíbles parques nacionales VCW_D_Yosemite_Hero_20140503_Yosemite_hero_1280x642_1
Colby Brown

Parque Nacional Yosemite

Ocho increíbles parques nacionales vca_maps_highsierra
Belleza inolvidable, cascadas pronunciadas

Famoso por sus cascadas pronunciadas y grandes laderas de granito, este parque inigualable, designado por la UNESCO Patrimonio de la...

Ocho increíbles parques nacionales RedwoodsNP_FernCanyon_0382_1280x642_downsized
Erik Pawassar

Parque Nacional Redwood

Ocho increíbles parques nacionales vca_maps_northcoast
Parque Nacional Redwood
El lugar soñado para practicar senderismo, acampar y contemplar árboles enormes

Incluso si eres un jugador de baloncesto profesional, no podrás evitar sentirte completamente diminuto en esta impresionante reserva, donde las inmensas secoyas se alinean como rascacielos vivientes. Comienza tu excursión en el excelente centro para visitantes Thomas H. Kuchel, a una milla/un kilómetro y medio al sur de Orick. De los cinco centros para visitantes de los parques nacionales y estatales de secoya roja, este es el más grande, con varias exhibiciones y un video sobre la ecología de las secoyas, una gran librería y acceso a una playa de arena. Luego, conduce un poco por la zona. Comienza a 5 millas/8 kilómetros al norte de la pequeña aldea de Klamath en el mirador de Klamath River, donde el río de agua dulce se cruza con el Océano Pacífico en un gran estuario. A 650 pies/198 metros sobre el mar, este mirador es un lugar excepcional para ver a las ballenas grises migrar (la mejor época es de diciembre a abril). No te pierdas el recorrido por el camino corto y fácil hasta el mirador más bajo para tener vistas impresionantes del rompimiento de las olas. Luego ve al sur para recorrer el paseo costero (ideal para andar en bicicleta de montaña). Este camino de 9 millas/13 km de largo bordea la costa y pasa por una estación de radar que se camufló para que se vea como una granja y un granero de la Segunda Guerra Mundial. 

Deténte en la zona de picnic en el mirador High Bluff, y busca ballenas, lobos marinos y pelícanos marrones en el mar y, en primavera y verano, miles de aves marinas que anidan en las rocas mar adentro. Si deseas caminar algunas millas, el área de Klamath tiene un hermoso paseo costero, el Yurok Loop, que llega a la inmaculada Hidden Beach (una caminata de 1 milla/2 kilómetros entre ida y vuelta). O, para dar un paseo más sencillo entre las secoyas, camina 1 milla/2 km por el sendero circular Lady Bird Johnson Grove. 

Ocho increíbles parques nacionales VCW_D_DE_T1__DE_DeathValley_Flippen_1280x642_sized
Laura Flippen

Parque Nacional Death Valley

Ocho increíbles parques nacionales vca_maps_deserts_0
Montañas escarpadas, atardeceres vibrante e innumerables estrellas

Death Valley, el parque nacional más grande fuera de Alaska, es un lugar casi inconmensurable. La extensión del parque de 3.3 millones de...

Ocho increíbles parques nacionales SEKI_2_SteveCalderaro_1280x642
Steve Calderaro

Sequoia y Kings Canyon

Ocho increíbles parques nacionales vca_maps_highsierra
Cañones profundos, ríos que rugen

Famoso por sus secuoyas gigantes, montañas altísimas, cañones profundos y ríos estruendosos, este tándem de parques tiene mucho para ver, a pesar...

Ocho increíbles parques nacionales PointReyes_Lighthouse_1280x642_downsized
Point Reyes Lighthouse by Anita Ritenour/Flickr

Point Reyes National Seashore

Point Reyes National Seashore
Explora una península costera sensacional

Internándose de manera espectacular en el Pacífico azul, Point Reyes National Seashore, de más de 70,000 acres/28,732 hectáreas de extensión, parece casi desprenderse de la costa norte de California. La reserva costera, a alrededor de 30 millas/48 kilómetros al norte de San Francisco, protege más de 1,500 especies animales y vegetales, así como 80 millas/130 kilómetros de línea costera. Aquí, las olas rompen sobre playas remotas, soplos de neblina inundan las colinas costeras y los alces de Tule vagan en prados salvajes.

El principal centro para visitantes del parque, en el Valle Bear, es un lugar genial para comenzar a explorar y a los niños les encantan sus exhibiciones interactivas. Recibe actualizaciones para el avistaje de ballenas (en general de enero a mediados de abril) y sobre el despliegue de flores silvestres (a comienzos o fines de la primavera) y las condiciones del camino. Para avistar vida silvestre, diríjete a Tomales Point y podrás ver al alce de Tule, en especial durante la época de celo en otoño. Luego ve a la Laguna Abbotts, de 200 acres/81 hectáreas, para contemplar gran variedad de especies de aves (más del 45 por ciento de las especies de aves de América del Norte se han avistado en Point Reyes). Para hacer caminatas por la playa, recorre la Kehoe Beach, donde está permitido pasear con perros, la Great Beach, de 11 millas/18 km de largo, o la íntima McClures Beach. Para hacer un ejercicio que vale la pena, baja los 308 escalones (y sí, deberás subirlos para regresar) hasta el faro de Point Reyes, que data de 1870.

Consejo de alguien que sabe: ¿quieres dormir al aire libre? Haz una reserva para armar una tienda en uno de los cuatro campamentos campestres, dos de ellos ubicados a lo largo del sendero de 17 millas/27 km sobre la costa. Los campamentos en la playa Wildcat Beach, cerca de donde rompen las olas, son particularmente inolvidables.