Error message

Lingotek profile ID 4 not found.
Un cielo estrellado
Steve Lyon/Flickr

9 increíbles destinos para acampar con glamour

Disfrute las noches estrelladas, los relatos alrededor de la fogata, las acogedoras bolsas de dormir y todo lo mejor de acampar en algunos de los entornos más bellos de California... Todo sin la incomodidad de cargar equipos pesados hasta las profundidades del bosque. Esta nueva tendencia de destinos para hacer “glamping” (abreviatura de “acampar con glamour”) le brinda lo mejor de los dos mundos: un descanso de la vida cotidiana al regresar a la naturaleza pero con el confort suficiente como para que no despierte con dolor de espalda y cubierto con picaduras de mosquito. ¿Y el entorno? Lo difícil será elegir a cuál ir primero.

Por ejemplo, está Treebones Resort, que ofrece alojamientos alternativos ubicados en acantilados azotados por el viento con vista al Pacífico. O realice un viaje de safari nocturno rodeado de animales africanos en el Safari Park del zoológico de San Diego o pase la noche en el desierto debajo de las estrellas en Living Desert, cerca de Palm Springs. Si busca pasar algunas noches más al norte, pruebe alojarse debajo de secuoyas con comidas de cinco pasos en Sequoia High Sierra Camp, o tal vez quedarse unas noches en una de las cabañas/tiendas ecológicas de Costanoa Lodge.

Para los extremadamente activos, están las tirolesas y paredes de escalada que ofrece KOA Ventura Ranch. Para los nostálgicos, está el hotel construido con casas rodantes Airstream, AutoCamp, con locales actualmente en Santa Bárbara y el condado de Sonoma, y otro que abrirá en 2019 en Yosemite. Y, finalmente, el área de campamento que besa la costa en El Capitan Canyon, donde puede elegir entre cabañas de cedro y tiendas de safari sobre plataformas de madera.

Para la mayoría de los destinos, todo está incluido (ropa blanca y comidas también), aunque algunos lugares requieren que lleve su propia bolsa de dormir y almohada.

View of Treebones Resort, located on Highway 1 in Big Sur, California
Anissa Wood/Flickr

Treebones Resort

Treebones Resort
Acurrúquese en una cómoda yurta de estilo mongol, posada sobre un acantilado de Big Sur

A lo largo de la espectacular costa de Big Sur, encontrará una experiencia de glamping única: Treebones Resort, con 16 yurtas encaramadas en plataformas de secoya, cada una con vistas panorámicas del Océano Pacífico. Ingrese para obtener algunos toques sorprendentemente elegantes, como camas tamaño queen y sofás cómodos, además de lavabos, calefactores y luces eléctricas. Afuera, las sillas de cubierta proporcionan el punto de vista perfecto para atardeceres asombrosos.

También se encuentran disponibles otros alojamientos, verdaderamente únicos. Diseñado por un artista local, Human Nest y Twig Hut son instalaciones "de madera" en las que hasta dos personas aventureras pueden dormir, lo que hace que Big Sur permanezca como ninguna otra. Y en el otro extremo del espectro de lujo está la "carpa autónoma" de 500 pies cuadrados impulsada por energía solar, una estructura similar a un capullo que incluye una terraza privada, ducha con patas, cama extra grande, chimenea de gas y al aire libre pozo de fuego También se ofrecen campings tradicionales para llevar su propia tienda con baños y duchas.

Además de deleitarse con la belleza pacífica de todo, no hay escasez de cosas para hacer en las cercanías. Reserve una excursión privada guiada de un día -su guía lo llevará entre los comienzos- y visite el Parque Estatal Julia Pfeiffer Burns y el Parque Estatal Limekiln, o disfrute de kayak en el mar con un guía local en San Simeon Cove, un puerto natural a 24 kilómetros al sur. Treebones también tiene un restaurante completo, un sushi bar, un spa, una piscina climatizada y jacuzzi (disponible para todas las estancias) y un bar al aire libre con la misma vista al mar, donde puedes relajarte con una copa de vino o una cerveza local después de un día de caminata, kayak o simplemente pasar el rato en el complejo.

Elefantes en el Zoológico de San Diego
Ernie Tyler/Flickr

Roar & Snore del Safari Park del Zoológico de San Diego

9 increíbles destinos para acampar con glamour vca_maps_sandiego
Roar & Snore del Safari Park del Zoológico de San Diego
Despierte para ver jirafas y rinocerontes justo afuera de su tienda

¿Qué le parece un viaje de safari para pasar la noche y ver animales africanos a solo media hora al norte del centro de San Diego, en Escondido? En el safari “Roar & Snore” dentro de este lugar increíble (es la propiedad hermana del Zoológico de San Diego), disfrute una aventura de toda la noche en una de las confortables 46 tiendas de estilo safari que rodean el área de pastoreo de jirafas, rinocerontes, gacelas, antílopes y otros animales exóticos.

Mientras visita este enorme parque, reserve un Flightline Safari; sujeto con seguridad a una tirolesa, volará a unos 130 pies de altura, sobre rinocerontes, jirafas y otros animales. Incluso puede grabar toda la experiencia con una cámara de casco para revivirla en casa. También se ofrecen divertidos Safaris en globo y un Jungle Ropes Safari para niños mayores de 7 que quiera probar su equilibrio y conocimientos de la jungla sobre puentes de sogas, cuerdas flojas y mucho más.

Todos los safaris Roar & Snore incluyen un paseo en el Tranvía África y su elección de recorridos pedestres, desde relajados hasta activos. Busque temáticas especiales durante el año, como el favorito estacional de los niños, el espeluznante Creepy Camp en Halloween (conozca criaturas aterradoras y reciba regalos especiales), o las estadías románticas solo para adultos del Día de San Valentín, que ofrecen cena a la luz de las velas y vino. Todas las estadías de una noche incluyen actividades especiales, como la oportunidad de contemplación nocturna de los animales residentes, un programa para divertirse junto a la fogata, cena, bocadillos y un recuerdo del parque. ¿Y al despertarse temprano a la mañana? Disfrute de un desayuno al aire libre con vista a los animales que pastan, para observarlos y fotografiarlos, mucho antes de que abran las puertas del parque para los visitantes.

 

Safari estrellado en The Living Desert
Cortesía de The Living Desert

Safari estrellado en The Living Desert

9 increíbles destinos para acampar con glamour vca_maps_deserts_0
Safari estrellado en The Living Desert
Acampe bajo las estrellas en un zoológico extraordinario

Dragones barbudos, chitas, zorros orejudos, órices de Arabia; estos son solo algunos de los animales salvajes que estarán en sus sueños de desierto, y afuera de su tienda, cuando pase una noche en The Living Desert, en la región de Palm Springs. De marzo a mayo, los huéspedes pueden disfrutar una fogata crepitante, contarse historias de fantasmas y tostar s'mores. Luego, es momento de acurrucarse en su tienda privada (se proporcionan catres, pero debe traer su bolsa de dormir y enseres) y escuchar los sonidos nocturnos, como los distantes aullidos de coyotes en las Santa Rosa Mountains. O simplemente descansar al exterior para contemplar un cielo lleno de estrellas.

Cuando despierte podrá disfrutar un recorrido privado en The Living Desert, una reserva natural de más de 1000 acres de desierto de Sonora que exhibe animales de los desiertos de todo el mundo. El conjunto de muestras varía desde un circuito de terrenos que representan y albergan vida silvestre del desierto norteamericano y africano hasta Village WaTuTu, una réplica real de una aldea del noreste de África, y Eagle Canyon, donde crecen águilas calvas, pumas, gatos monteses y tejones. Los visitantes diurnos puede alimentar a jirafas, detenerse en un kraal (palabra africana que describe un área cerrada para ganado) interactivo, montar un camello o asistir a uno de los dos Wildlife Wonder Shows diarios. La entrada está incluida con las estadías.

Pasee por los muchos jardines geográficos “inmersivos” del lugar que representan las plantas de una región específica, incluida África del este, el desierto de Mojave y la región de Chihuahua, en México. Explore una red de senderos que rodean las Santa Rosa Mountains aledañas antes de volver para visitar Discovery Center con sus muchas muestras.

Una tienda de lujo en Sequoia High Sierra Camp al atardecer
Sequoia High Sierra Camp

Sequoia High Sierra Camp

9 increíbles destinos para acampar con glamour vca_maps_highsierra
Sequoia High Sierra Camp
Duerma en tiendas con diseño ecológico, que incluyen hasta alfombras persas, sobre una elevación de más de 8000 pies/2,400 m

Refugiado entre las secuoyas gigantes del Parque Nacional Kings Canyon, a unas 4 horas en auto al sur del Valle Yosemite, se encuentra el remoto Sequoia High Sierra Camp, una ubicación de naturaleza donde los visitantes se instalan en una cabaña/tienda alejada del mundo. Deberá andar 1 milla desde el estacionamiento más cercano (hay rutas de senderismo más cortas disponibles), pero cuando llegue al complejo de tiendas (altura: 8282 pies), solo queda acampar con glamour y estilo California verdaderamente excepcional. Se sirven tres comidas al día; las cenas incluyen cinco platos, las comidas al aire libre son preparadas por un chef gourmet y los visitantes se sientan en largas mesas comunes. Las tiendas de lona están equipadas con lujosas alfombras y camas muy cómodas con suaves mantas de lana y edredones de plumas. También cuentan con linternas de propano y, por supuesto, encontrará vistas impresionantes de la circundante Sierra Nevada solo con mirar por la puerta de su tienda.

Después de un desayuno caliente, camine por los prados montañosos, disfrute los lagos alpinos que parecen joyas o las altas cumbres, que ofrecen vistas imponentes. Se proporcionan mapas de diferentes senderos que se extienden desde unas millas hasta itinerarios más demandantes. También puede explorar la región a caballo; hay expediciones disponibles para todos los niveles de conocimiento y pueden durar desde unas pocas horas hasta varios días. En estas escapadas, la Sierra Alta es suya, para pescar, nadar o avistar aves (numerosas especies son nativas de la zona, tal vez veas a un chupasavia de Williamson). Al volver al campamento, tome una ducha caliente al aire libre debajo de toldo de ramas de secuoya; la vista del cielo azul (o de cielos estrellados) es inolvidable.

 

One of the Tents at Yosemite High Sierra Camp
Yosemite High Sierra Camps

Campamentos Yosemite High Sierra

9 increíbles destinos para acampar con glamour vca_maps_highsierra
Campamentos Yosemite High Sierra
Elije entre cinco campamentos cerca de la magia alpina de Tuolumne Meadows

Esta es una experiencia para acampar con glamour como ninguna otra. Si bien requieres algo de esfuerzo, vale cada minuto que dediques a lograrlo. El esfuerzo que debes realizar se trata de una escalada o cabalgata hacia uno o más de los cinco campamentos, abiertos de junio a principios de septiembre. Cada campamento está separado del siguiente por aproximadamente 6 a 10 millas/9 a 16 kilómetros; todos se encuentran a lo largo del sendero High Sierra Camp Loop de 49 millas/79 km. Pero una vez que has llegado, el paisaje hará que todo valga la pena: se trata de una de las tierras altas más espectaculares del Parque Nacional Yosemite alrededor de Tuolumne Meadows. Además, tu tienda equipada por completo —hasta con una estufa para protegerlo del frío en esta elevación de 9,000 pies/2,743 metros— significa que solo deberás empacar tus artículos y enseres personales. Durante tu estadía, disfruta cenas y desayunos calientes, servidos con estilo familiar, junto a otros huéspedes, lo que implica un momento ideal para intercambiar relatos y sugerencias de senderismo. Puedes ordenar con anticipación almuerzos para llevar a tus días de campo y disfrutar a la vera de los senderos.

Consejo de alguien que sabe: estos campamentos son muy populares y quizás debas compartir tu tienda para seis personas con otros huéspedes; una manera genial de conocer a aventureros con intereses afines, muchos de otras latitudes. El espacio se completa por sorteo, abierto del 1 de septiembre al 1 de noviembre. Entrega tu solicitud tan pronto como sea posible para aumentar sus posibilidades de conseguir lugar.

La vista desde Costanoa Lodge
Emilee Rader/Flickr

Costanoa Lodge

Costanoa Lodge
Disfrute una aventura ecológica con belleza costera

Conduzca una bicicleta de montaña a través de secuoyas imponentes, cabalgue por prados costeros, explore playas y piscinas de marea y luego relájese en tiendas de safari al estilo “bungalow” equipadas por completo (con ropa de cama, electricidad y conexión inalámbrica a Internet) en el hospedaje costero de aventura ecológica Costanoa Lodge en Pescadero. A 1,5 horas en auto al sur de San Francisco, este pacífico lugar está rodeado de 30.000 acres de parques estatales desde Big Basin hasta la Reserva Estatal Año Nuevo y el Parque Estatal Butano. Los terrenos son el paraíso de los amantes de la naturaleza y la vida silvestre. Concilie el sueño escuchando el sonido del romper de las olas y de los aullidos de coyotes solitarios; en las mañanas, camine a lo largo de playas solitarias y observe a los holgazanes elefantes marinos. Los atractivos adicionales incluyen un jacuzzi al aire libre con vistas a las colinas costeras y, para hacerlo del todo elegante, un spa de día en el que le brindarán masajes y tratamientos corporales.

Además de tiendas, Costanoa ofrece cómodas cabañas con chimeneas y un sauna seco grupal, además de las habitaciones tradicionales de esta clase de hospedaje. Algunas actividades populares del lugar son las caminatas, los recorridos en kayak, las caminatas guiadas de avistaje de aves y el yoga, y los niños pueden realizar actividades, como hacer camisetas teñidas y helado en Costanoa Kids Camp, que funciona de abril a agosto. El campamento incluye parrillas al aire libre y mesas para días de campo, o puede visitar el Cascade Bar & Grill, para probar frutos de mar y productos agrícolas locales. 

Algunos atractivos cercanos incluyen granjas donde usted recolecta lo que va a llevar, el Faro de Pigeon Point, del siglo XIX, la Reserva Natural Pescadero Marsh (hogar de hurones azules, zorros y ciervos) y dos reconocidos establecimientos de Pescadero, la Arcangeli Grocery and Bakery y Duarte’s Tavern, las cuales ofrecen delicias locales inspiradas en la alcachofa.

 

Un tipi en KOA Ventura Ranch
Cortesía de KOA Ventura Ranch

KOA Ventura Ranch

9 increíbles destinos para acampar con glamour dummy-map_event_2
KOA Ventura Ranch
Acampar con glamour más actividades para activar la adrenalina

Con tirolesas, paredes para escalar, tipis y cabañas de lujo, este no es un campamento grupal típico al costado de la autopista. Enclavado en las colinas costeras de Santa Paula, a poco más de una hora al norte de Los Ángeles, en Heritage Valley, este extenso destino familiar es parte de la cadena nacional KOA. El campamento con glamour cuenta con tipis que pueden alojar hasta 8 personas, además de cabañas equipadas (cama queen, futón, microondas y mini refrigerador). También hay disponibles sitios para colocar su propia tienda (con acoples) que cuentan con mesas para picnic y fogones y cuentan con fácil acceso a la zona de actividades y al arroyo.

Nada está apretado o muy cerca aquí, los terrenos e instalaciones están tan diseminadas que algunos visitantes eligen recorrer la zona de actividades y de piscina en motocicletas o carros de golf que pueden rentarse. Solo tenga cuidado con los pavos reales; las hermosas aves se sienten como en casa aquí. Además de los tipis (que pueden estar equipados con mobiliario de los nativos americanos, como mantas de pieles, alfombras de cuero y cobijas de nativos americanos por un cargo extra), también hay cabañas de lujo y cabañas estudio con una pequeña cocina, aire acondicionado, cafeteras y conexión inalámbrica a Internet.

También hay atracciones que se encuentran muy cerca de la zona usual de campamento, vuele por el aire en la ya mencionada tirolesa de 1400 pies (se necesitan entradas) o en la almohada gigantes para saltar antes de salir a caminar por senderos para toda la familia o zambullirse en la piscina. Otras actividades son: extracción de joyas, tintura de camisetas, noches de películas bajo las estrellas, y eventos estacionales, como la competencia de disfraces y paseo en carro de heno embrujado de Halloween y el “lanzamiento de bolas humanas” en víspera de Año Nuevo. KOA Ventura Ranch permite el ingreso de mascotas, pero los perros deben tener correa.

Un campista en el destino de campamento con glamour Autocamp
Cortesía de Pospect Hotels

AutoCamp

9 increíbles destinos para acampar con glamour vca_maps_centralcoast
AutoCamp
Duerma en literas con estilo retro en un clásico Airstream

Duerma en una brillante bala plateada en el hotel de casas rodantes Airstream y tiendas de lujo AutoCamp. Varios de los elegantes remolques están completamente equipados para usted y su familia o sus amigos, con una pequeña plataforma y sillas Adirondack afuera, una cocina con todos los utensilios, mantas cómodas para acurrucarse e incluso pequeños enseres personales que harán sonreír a mamá. Cada remolque incluye dos bicicletas todo terreno, perfectas para pasar tiempo de calidad con uno de sus hijos e ir a explorar los atractivos de Santa Bárbara, como elEmbarcadero Stearns, la playa y el pujante Mercado Público de Santa Bárbara, donde puede elegir magdalenas de diseñador, pan artesanal con corteza crujiente y otras delicias para cenar al regresar a su súper genial Airstream.

Santa Bárbara es el AutoCamp original, pero no el único de California. Hay un ambiente similar en el local de Russian River en el condado de Sonoma, pero las opciones de alojamiento se expanden, con 10 tiendas de safari de lujo además de 20 caravanas Airstream. Las actividades también son un poco diferentes: camine hasta el Russian River para nadar o navegar en canoa, disfrute de juegos en el césped o reúnase alrededor de una fogata adentro o afuera del club de estilo moderno de mediados de siglo. El edificio de 3000 pies cuadrados también cuenta con una tienda para comprar bocadillos y cervezas y vinos locales.

Con fecha de apertura para febrero de 2019, AutoCamp Yosemite será el sitio más grande y remoto, cerca del histórico pueblo de montaña Mariposa. Podrá disfrutar de muchas de las mismas comodidades, además de una piscina climatizada, un club moderno de mediados de siglo y un estanque con un bote a pedales y una canoa. El Parque Nacional Yosemite está a unas 40 millas y puede accederse con un sistema de transporte diario.

 

 

Cabaña en El Capitan Canyon
El Capitan Canyon

El Capitan Canyon

El Capitan Canyon
Campamento con glamour en la costa central, a solo unos minutos de una playa estatal

Con la reputación de ser una de las más encantadoras experiencias de campamento con glamour del estado, El Capitan Canyon, enclavado entre las ondulantes montañas costeras a 30 minutos al noroeste de Santa Bárbara, es una de esas escapadas difíciles de creer que todos deberían vivir al menos una vez en la vida (pero apostamos que reservará una visita de regreso antes de irse). El complejo arbolado está tan aislado que es difícil creer que más de 100 cabañas y tiendas de safari ocupan el exuberante paisaje de las laderas de las colinas, rodeado por océano en tres de sus lados y con la playa estatal El Capitan a sus espaldas. 

Los huéspedes pueden elegir entre tiendas básicas de lona construidas sobre plataformas de madera o cabañas más elegantes de cedro, con sanitarios y kitchenettes, o una yurta Adventure con tragaluz abovedado que permite contemplar las estrellas con facilidad. Todas las cabañas y tiendas están ubicadas a lo largo de un camino arbolado que serpentea hacia la zona de colinas de la playa estatal El Capitan, donde abunda los animales silvestres, así como cabras, ovejas y una especie de burro llamada Eeyore. Pero la verdadera atracción es la proximidad a la línea costera misma, donde puede caminar, andar en bicicleta o conducir por la Carretera 101, para acceder a la playa arenosa y las piscinas de marea. Los visitantes incluso pueden realizar un paseo en llama hasta un campo que ofrece vistas impresionantes del Pacífico. Hay bicicletas de cortesía para los visitantes; el amable personal también puede hacer arreglos para que usted tome clases de surf, realice excursiones de avistaje de ballenas, pasee en kayak o deguste vinos. También hay una serie de conciertos de verano, de mayo a septiembre.

Quienes tengan mascotas deben tener en cuenta que, debido a que El Capitan Canyon es un corredor designado de vida silvestre, hay una política de prohibición de mascotas en todo el cañón.

Sugerencia para turistas: cocine su propia comida (hay una tienda para comprar comestibles) o considere la selección del mercado de comidas preparadas con estilo gourmet.