A Starry Sky
Steve Lyon/Flickr

Nueve destinos para acampar con glamour

Disfrute las noches estrelladas, los relatos alrededor de la fogata, las acogedoras bolsas de dormir y todo lo mejor de acampar en algunos de los entornos más bellos de California... Todo sin la incomodidad de cargar equipos pesados hasta las profundidades del bosque. Esta nueva tendencia de destinos para hacer “glamping” (abreviatura de “acampar con glamour”) le brinda lo mejor de los dos mundos: un descanso de la vida cotidiana al regresar a la naturaleza pero con el confort suficiente como para que no despierte con dolor de espalda y cubierto con picaduras de mosquito. ¿Y los entornos para hacer “glamping”? Acantilados ventosos con vista al Pacífico, prados altos en icónicos parques nacionales o incluso un parque de safari. Para la mayoría de los destinos, todo está incluido (ropa blanca y comidas también), aunque algunos lugares requieren que lleve su propia bolsa de dormir y almohada.

View of Treebones Resort, located on Highway 1 in Big Sur, California
Anissa Wood/Flickr

Treebones Resort

Treebones Resort
Acurrúquese en una cómoda yurta de estilo mongol, posada sobre un acantilado de Big Sur

A lo largo de la espectacular costa de Big Sur, encontrará una experiencia de glamping única: Treebones Resort, con 16 yurtas encaramadas en plataformas de secoya, cada una con vistas panorámicas del Océano Pacífico. Ingrese para obtener algunos toques sorprendentemente elegantes, como camas tamaño queen y sofás cómodos, además de lavabos, calefactores y luces eléctricas. Afuera, las sillas de cubierta proporcionan el punto de vista perfecto para atardeceres asombrosos.

También se encuentran disponibles otros alojamientos, verdaderamente únicos. Diseñado por un artista local, Human Nest y Twig Hut son instalaciones "de madera" en las que hasta dos personas aventureras pueden dormir, lo que hace que Big Sur permanezca como ninguna otra. Y en el otro extremo del espectro de lujo está la "carpa autónoma" de 500 pies cuadrados impulsada por energía solar, una estructura similar a un capullo que incluye una terraza privada, ducha con patas, cama extra grande, chimenea de gas y al aire libre pozo de fuego También se ofrecen campings tradicionales para llevar su propia tienda con baños y duchas.

Además de deleitarse con la belleza pacífica de todo, no hay escasez de cosas para hacer en las cercanías. Reserve una excursión privada guiada de un día -su guía lo llevará entre los comienzos- y visite el Parque Estatal Julia Pfeiffer Burns y el Parque Estatal Limekiln, o disfrute de kayak en el mar con un guía local en San Simeon Cove, un puerto natural a 24 kilómetros al sur. Treebones también tiene un restaurante completo, un sushi bar, un spa, una piscina climatizada y jacuzzi (disponible para todas las estancias) y un bar al aire libre con la misma vista al mar, donde puedes relajarte con una copa de vino o una cerveza local después de un día de caminata, kayak o simplemente pasar el rato en el complejo.

Elephants at the San Diego Zoo
Ernie Tyler/Flickr

Safari Park del Zoológico de San Diego

Nueve destinos para acampar con glamour vca_maps_sandiego
Safari Park del Zoológico de San Diego
Despierta para ver jirafas y rinocerontes justo afuera de tu tienda

¿Qué te parece un viaje de safari para pasar la noche y ver animales africanos a solo media hora al norte del centro de San Diego? En el safari “Roar & Snore” dentro de este lugar increíble (es la propiedad hermana del Zoológico de San Diego), disfruta una aventura de toda la noche en una de las confortables 46 tiendas de estilo safari que rodean el área de pastoreo de jirafas, rinocerontes, gacelas, antílopes y otros animales exóticos. Busca temáticas especiales durante el año, como el favorito de los niños, el espeluznante Creepy Camp en Halloween (conoce criaturas aterradoras y recibe regalos especiales), o las estadías románticas solo para adultos del Día de San Valentín, que ofrecen cena a la luz de las velas y vino. Todas las estadías de una noche incluyen actividades especiales, como la contemplación nocturna de los animales residentes, un programa para divertirse junto a la fogata, cena, bocadillos y un recuerdo del parque. Y, ¿qué sucede cuando despiertas, temprano por la mañana? Puedes desayunar con vista a los animales que pastan, e incluso fotografiarlos, mucho antes de que el parque esté abierto para los visitantes.

Starry Safari at the Living Desert
Nicki Dougan Pogue/Flickr

Safari estrellado en The Living Desert

Nueve destinos para acampar con glamour vca_maps_deserts_0
Safari estrellado en The Living Desert
Acampe bajo las estrellas en un zoológico extraordinario

Jirafas, chitas, pecaríes, zorros kit de orejas largas... Estos son algunos de los animales salvajes que estarán en sus sueños de desierto cuando pase una noche en este lugar inolvidable, en la región de Palm Springs. De marzo a mayo, los huéspedes pueden disfrutar una fogata crepitante, luego acurrucarse en su tienda privada (se ofrecen catres, pero debe traer su bolsa de dormir y enseres) y escuchar los sonidos nocturnos o relajarse al aire libre, para contemplar un cielo tapizado de estrellas. Cuando despierte podrá disfrutar un recorrido privado en The Living Desert, que presenta los animales de los desiertos del mundo, luego pasear por los jardines botánicos y explorar una red de senderos que conducen a las adyacente Montañas Santa Rosa.  

A Luxury Tent at Sequoia High Sierra Camp at Sunset
Sequoia High Sierra Camp

Sequoia High Sierra Camp

Nueve destinos para acampar con glamour vca_maps_highsierra
Sequoia High Sierra Camp
Duerme en tiendas con diseño ecológico, que incluyen hasta alfombras persas, sobre una elevación de más de 8000 pies/2,400 m

Refugiado entre las secoyas gigantes del Parque Nacional Kings Canyon, a unas 4 horas en auto al sur del Valle Yosemite, instálate en una cabaña/tienda fuera del mundo, en una ubicación de remota naturaleza salvaje. Deberás andar 1 milla/1.6 km desde el estacionamiento más cercano (hay rutas de senderismo más cortas disponibles), pero cuando llegues al complejo de tiendas a 8,282 pies/2,524 metros, solo queda acampar con glamour y súper estilo. Las cenas a la luz de las velas incluyen cinco platos, con vinos seleccionados cuidadosamente. Las tiendas de lona están equipadas con lujosas alfombras y camas muy cómodas con suaves mantas. También cuentan con linternas de propano y, por supuesto, encontrarás vistas impresionantes de la circundante Sierra Nevada solo con mirar por la puerta de su tienda. Después de un desayuno caliente, camina por los prados montañosos, disfruta los lagos alpinos que parecen joyas o las altas cumbres, que ofrecen vistas imponentes.

One of the Tents at Yosemite High Sierra Camp
Yosemite High Sierra Camps

Campamentos Yosemite High Sierra

Nueve destinos para acampar con glamour vca_maps_highsierra
Campamentos Yosemite High Sierra
Elije entre cinco campamentos cerca de la magia alpina de Tuolumne Meadows

Esta es una experiencia para acampar con glamour como ninguna otra. Si bien requieres algo de esfuerzo, vale cada minuto que dediques a lograrlo. El esfuerzo que debes realizar se trata de una escalada o cabalgata hacia uno o más de los cinco campamentos, abiertos de junio a principios de septiembre. Cada campamento está separado del siguiente por aproximadamente 6 a 10 millas/9 a 16 kilómetros; todos se encuentran a lo largo del sendero High Sierra Camp Loop de 49 millas/79 km. Pero una vez que has llegado, el paisaje hará que todo valga la pena: se trata de una de las tierras altas más espectaculares del Parque Nacional Yosemite alrededor de Tuolumne Meadows. Además, tu tienda equipada por completo —hasta con una estufa para protegerlo del frío en esta elevación de 9,000 pies/2,743 metros— significa que solo deberás empacar tus artículos y enseres personales. Durante tu estadía, disfruta cenas y desayunos calientes, servidos con estilo familiar, junto a otros huéspedes, lo que implica un momento ideal para intercambiar relatos y sugerencias de senderismo. Puedes ordenar con anticipación almuerzos para llevar a tus días de campo y disfrutar a la vera de los senderos.

Consejo de alguien que sabe: estos campamentos son muy populares y quizás debas compartir tu tienda para seis personas con otros huéspedes; una manera genial de conocer a aventureros con intereses afines, muchos de otras latitudes. El espacio se completa por sorteo, abierto del 1 de septiembre al 1 de noviembre. Entrega tu solicitud tan pronto como sea posible para aumentar sus posibilidades de conseguir lugar.

The View from Costanoa Lodge
Emilee Rader/Flickr

Costanoa Lodge

Costanoa Lodge
Disfruta una aventura ecológica con belleza costera

Conduce una bicicleta de montaña a través de secoyas imponentes, cabalga por prados costeros, explora playas y piscinas de marea y luego relájate en tiendas de safari al estilo “bungalow” equipadas por completo (con ropa de cama, electricidad y conexión inalámbrica a Internet) en este hospedaje costero de aventura ecológica en Pescadero, a alrededor de 1 hora y media de viaje en auto desde el sur de San Francisco. Los atractivos adicionales de este complejo se distribuyen por los prados e incluyen un jacuzzi al aire libre con vistas a las colinas costeras y, para hacerlo del todo elegante, un spa de día en el que le brindarán masajes y tratamientos corporales. Además de tiendas, Costanoa ofrece cómodas cabañas con chimeneas y un sauna seco grupal, además de las habitaciones tradicionales de esta clase de hospedaje. El campamento incluye parrillas al aire libre y mesas para días de campo, o puedes visitar el Cascade Bar & Grill, para probar frutos de mar y productos agrícolas locales. 

A Teepee at KOA Ventura Ranch
Courtesy of KOA Ventura Ranch

KOA Ventura Ranch

Nueve destinos para acampar con glamour dummy-map_event_2
KOA Ventura Ranch
Acampar con glamour más actividades para activar la adrenalina

Con tirolesas, paredes para escalar, tipis y cabañas de lujo, este no es un campamento grupal típico al costado de la autopista. Enclavado en las colinas costeras de Santa Paula, a poco más de una hora al norte de Los Ángeles, aparece este campamento que forma parte de la cadena nacional KOA, con tipis que pueden alojar hasta 8 personas, además de cabañas equipadas (cama queen, futón, microondas y mini refrigerador). También cuenta con cabañas de lujo y cabañas estudio, con una pequeña cocina, aire acondicionado y conexión inalámbrica a Internet. 

Las atracciones de este campamento tampoco son comunes; disfrute una tirolesa de 1,400 pies/427 metros, explore por senderos aptos para familias y diviértase zambulléndose en la piscina.  

A Camper at Glamping Destination Autocamp
Courtesy of Prospect Hotels

Autocamp

Nueve destinos para acampar con glamour vca_maps_centralcoast
Autocamp
Duerma en literas con estilo retro en un clásico Airstream

Permita que los niños se diviertan al dormir en una brillante bala plateada en este hotel conformado totalmente por casas rodantes Airstream. Cinco de los elegantes remolques están completamente equipados para usted y su familia, con una pequeña plataforma y sillas Adirondack afuera, una cocina con todos los utensilios, mantas cómodas para acurrucarse a la hora de los cuentos e incluso pequeños enseres personales que harán sonreír a mamá. Cada remolque incluye dos bicicletas todo terreno, perfectas para pasar tiempo de calidad con uno de sus hijos e ir a explorar los lugares más interesantes de Santa Bárbara, como el embarcadero, la playa y el pujante mercado público local, donde puede elegir magdalenas de diseñador, pan artesanal con corteza crujiente y otras delicias para cenar al regresar a su súper genial Airstream.

Cabin at El Capitan Canyon
El Capitan Canyon

El Capitan Canyon

El Capitan Canyon
Campamento con glamour en la costa central, a solo unos minutos de una playa estatal

A menudo considerado uno de los sitios de campamento con glamour más mágicos del estado, este complejo arbolado entre colinas costeras, a media hora al noroeste de Santa Bárbara, es uno de esos destinos difíciles de creer que todos deberían visitar al menos una vez (pero apostamos a que querrá repetir la experiencia y reservar lugar para regresar antes de irse de aquí). La ubicación es tan recóndita que es difícil creer que más de 100 cabañas y tiendas de safari ocupan el paisaje de las laderas de las colinas en El Capitan Canyon, rodeado por océano en tres de sus lados y con la playa estatal El Capitan a sus espaldas.Elija entre tiendas básicas de lona construidas sobre plataformas de madera o cabañas más elegantes de cedro, con sanitarios y kitchenettes. Todas las cabañas y tiendas están ubicadas a lo largo de un camino arbolado que lleva a la zona de colinas de la playa estatal El Capitan, donde abunda la vida silvestre. Pero la verdadera atracción es la proximidad a la línea costera misma, donde puede caminar, andar en bicicleta o conducir por la Carretera 101, para acceder a la playa arenosa y las piscinas de marea. Hay bicicletas de cortesía para los visitantes; el amable personal también puede hacer arreglos para que usted tome clases de surf, realice avistaje de ballenas, pasee en kayak o deguste vinos. También hay una serie de conciertos de verano, de mayo a septiembre.

Consejo de alguien que sabe: cocine su propia comida (hay una tienda para comprar comestibles) o considere la selección del mercado de comidas preparadas con estilo gourmet.