Error message

Lingotek profile ID 4 not found.
Museos y Centros de Ciencias favoritos de las familias T6_Chabot_Aaron_1280x642
Aaron/Flickr

Museos y Centros de Ciencias favoritos de las familias

Desde maneras geniales para que tus hijos aprendan sobre la vida silvestre, hasta una mirada privilegiada de una estación espacial, o la oportunidad de caminar por un bosque tropical y de aprender sobre el cielo nocturno, hay una gran cantidad de centros científicos y museos de vanguardia por todas partes del Golden State. Muchos tienen exhibiciones prácticas especiales para niños, además de programas y experiencias especiales solo para ellos o, si tienes suerte, los adultos también pueden acompañarlos.

Museos y Centros de Ciencias favoritos de las familias VC_ChildrensDiscoveryMuseumSanJose_Supplied_building_1280x640
Courtesy of the Children’s Discovery Museum of San Jose

Museo del descubrimiento de los niños de San José

Museo del descubrimiento de los niños de San José
Participa mientras aprendes sobre todo, desde mamíferos prehistóricos hasta jardinería moderna

Los niños aprenden acerca de la ciencia en la vida real, desde la búsqueda de fósiles hasta el cultivo de burbujas y la jardinería, en Children’s Discovery Museum de San José. La ubicación por sí sola ofrece un poco de credibilidad en la calle Silicon Valley: el distintivo edificio de color púrpura se encuentra en Wozniak Way, en el centro de San José, conocido por los lugareños como "el Woz" y lleva el nombre del cofundador de Apple, Steve Wozniak. 

Inaugurado en 1990, el museo alberga aproximadamente 150 exhibiciones, que van desde exhibiciones clásicas hasta aplicaciones interactivas del mundo real, y está dirigido a niños tan pequeños como bebés (aunque el punto dulce puede ser la edad de la escuela primaria). Empieza por ver a Lupe, la réplica de un mamut lanudo, cuyos verdaderos fósiles se encontraron en Silicon Valley, luego dirígete a los pozos de excavación vecinos para descubrir cómo los arqueólogos buscan fósiles. En otras áreas, los niños pueden hacer arte, soplar burbujas gigantes con anillos de burbujas, jugar con gusanos para aprender sobre el compostaje y explorar la magia matemática de los círculos.

"A los padres les encantan las oportunidades que ofrece el museo para el aprendizaje familiar, ya sea viendo quién puede crear la burbuja más grande, provocando una investigación científica en Mammoth Discovery o desatando una nube de niebla en WaterWays", dice la portavoz del museo Cecilia Clark. Y reflejando la diversidad de la comunidad de Silicon Valley, las exhibiciones tienen carteles trilingües: inglés, español y vietnamita.

A partir del otoño de 2017, el museo se amplia con instalaciones al aire libre. Su medio acre "Bill's Backyard: Bridge to Nature" invita a los niños a ensuciarse las manos, ya sea que estén cavando en la tierra y sembrando semillas, trepando árboles o extrayendo agua de un sistema de captación de lluvia.

"Independientemente de la capacidad, la edad o el acceso, a los adultos les encanta que sus hijos tomen la iniciativa de explorar en un entorno seguro, acogedor y enriquecedor", dice Clark. La merienda también es gratificante: el FoodShed del museo ofrece alimentos frescos y mínimamente procesados, como quesadillas de batata, sándwiches de pan integral y pastel de manzana alemán, todo bajo en azúcar sin aditivos ni conservantes.

El Discovery Museum del Área de la Bahía
Cortesía del Bay Area Discovery Museum

El Discovery Museum del Área de la Bahía

El Discovery Museum del Área de la Bahía
Deje que sus hijos (y su propio niño interior) exploren este museo interactivo en Sausalito

Ubicado al pie del Puente Golden Gate, en la parte de Sausalito, el Bay Area Discovery Museum se enorgullece de sus credenciales científicas, con sus exhibiciones de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) basadas en la indagación y respaldadas por la investigación. Pero el museo familiar en el condado de Marin también ofrece mucha diversión: ubicado en 3 hectáreas de la Area Recreativa Nacional Golden Gate, el museo cuenta con experiencias interactivas orientadas a niños de entre seis meses y 10 años. 

El museo alberga siete zonas diferentes, incluida la Lookout Cove al aire libre, de 1 hectárea (con piscinas de marea, rutas para senderismo, cavernas e instalaciones con redes de araña) y el Art Studio listo para crear, donde los niños pueden jugar con impresoras 3-D y cortadores láser. El estudio y sus programas fueron desarrollados con la convicción de que los niños pueden aprender cosas complejas que, a menudo, las personas reservan para niños de secundaria o universitarios. Por supuesto, a los más pequeños les encanta el resultado. El museo también ofrece Pop-Up Programs dirigidos por educadores del museo, seis actividades abiertas al día, como el práctico Maker Labs, donde los niños pueden cultivar sus conocimientos en ingeniería y construcción. Los niños de entre 0 y 3 años tienen su propia serie de Pop-Up Programs.

Consulte el calendario del museo para ver las cambiantes ofertas, que revelan giros creativos a la diversión clásica del museo de ciencias. Por ejemplo, en invierno, el piso de una de las salas de exhibición se transformó en una pista de patinaje sobre hielo, sin hielo, mediante el uso de hielo sintético. Los visitantes recibieron patines reales para hielo y se presentaron diferentes programas que exploraron la fricción, la naturaleza de cómo se derrite el hielo y las propiedades científicas de la nieve.

Algunos eventos habituales son el Festival Anual de superhéroes de STEM, que promueve cómo se pueden utilizar los conocimientos sobre STEM para resolver desafíos cotidianos. Y durante Halloween, el museo organiza su festival Goblin Jamboree que cuenta con un Taller para Inventores, Operaciones de Calabaza, y otras actividades.

Consejo de alguien que sabe: el museo cierra los lunes, y los horarios de atención del resto de los días, varían.

 

Museos y Centros de Ciencias favoritos de las familias VCW_SI_VIP_T2_CalAcademy_RexBoggs_1280x642
Rex Boggs/Flickr

Academia de Ciencias de California: Vida nocturna

Academia de Ciencias de California: Vida nocturna
Las fiestas nocturnas semanales suben la temperatura del parque

Tacones altos, faldas cortas, cócteles artesanales y un caimán albino. San Francisco tiende a sobresalir, pero este evento de los jueves por la noche tiene su propio giro único. El principal museo de ciencias de la ciudad presenta eventos temáticos de vida nocturna denominados Nightlife, que son ultrapopulares entre los jóvenes. Cada semana, el personal experto de la Academia inventa maneras novedosas de explicar temas interesantes, como los secretos de la migración animal o sobre cómo algunas criaturas son capaces de ver en la absoluta oscuridad nocturna. Las exhibiciones le brindan una oportunidad extraordinaria de hablar con científicos de la academia o de ver animales de cerca. La música en vivo mantiene el ritmo de la reunión y los tragos de diseñador, combinados con el tema de la noche, se sirven en diferentes ubicaciones.  En cuanto a ese caimán... Bueno, se trata de Claude, una mutación natural albina que vive en la exhibición del pantano de la Academia. 

Museos y Centros de Ciencias favoritos de las familias VCW_D_Sjose_T2_Reactable_Credit_DonFeria_1280x642
Courtesy of Team San Jose/ Tech Museum

The Tech

Museos y Centros de Ciencias favoritos de las familias vca_maps_sfbayarea
The Tech
Entrenamiento para la cabeza, las manos y la imaginación

La gran magia de la era moderna resulta invisible y en nano escala, pero El Museo Tecnológico de Innovación, o solo “The Tech”, hace un gran trabajo al crear un divertido laboratorio y una experiencia de aprendizaje para personas curiosas de todas las edades. Sumérjete en las exhibiciones interactivas que muestran el poder de las tecnologías que van desde robots, pasando por uniones genéticas hasta energía alternativa. Permite que mariposas virtuales se alineen en tu brazo y lleva a tus hijos a disfrutar videojuegos de última generación, quizá también quieras jugar. Otro punto destacable es la Galería de Innovación de Silicon Valley, que exhibe las máquinas que revolucionan el pensamiento humano, la creatividad y la comunicación. El ser humano no solo vive de bits y bytes, de modo que relájate en el café y disfruta los artículos de tecnología y ciencia en la tienda de obsequios (son geniales para regalar en las fiestas y cumpleaños). 

Museos y Centros de Ciencias favoritos de las familias T6_Chabot_JonKonrath_1280x642
Jon Konrath/Flickr

Centro Espacial y Científico Chabot

Centro Espacial y Científico Chabot
Conoce las estrellas de cerca

Las exhibiciones prácticas son la clave de este centro focalizado en la ciencia espacial ubicado en las Colinas Oakland, en la Bahía Este. Prueba realizar un alunizaje, aprende de una manera diferente la verdad acerca del cambio climático y conoce el plasma, esa materia con la que está formado el sol. Luego visita la atracción más importante de Chabot, un trío de telescopios súper poderosos (llamados Nellie, Leah y Rachel); todos apuntan hacia el cielo para mirar las estrellas y rastrear objetos celestiales, como asteroides y cometas. Tú y tus hijos pueden hacer lo mismo, no a través de Nellie y sus hermanas telescopios, sino a través de equipos más pequeños, un adicional interesante si realizas tu visita en un horario nocturno. La plataforma de observación también ofrece una vista impresionante de la región de la Bahía de San Francisco.

Contempla las estrellas como nunca lo ha hecho hasta ahora, incluso si tu visita es de día, asistiendo a un espectáculo en el domo del planetario, de 70 pies, equipado con un sistema de proyección digital de última generación. (O ponte “retro” y disfruta uno de los antiguos espectáculos con láser de Chabot).

Consejo de alguien que sabe: consulta el calendario de Chabot para encontrar eventos astrales especiales, como eclipses parciales y lluvias de meteoritos. Únete a los astrónomos para observarlos y aprender acerca de estos increíbles espectáculos naturales de luz.

Museos y Centros de Ciencias favoritos de las familias T2_Explore_WaterDropPhotography_1280x642

The Exploratorium

The Exploratorium
La ciencia se transforma en juego mirando hacia la Bahía de San Francisco

Este increíble museo “práctico”, dedicado a la ciencia del aprendizaje, llena un antiguo muelle frente al mar con cientos de exhibiciones y demostraciones innovadoras. El espacio cavernoso es ideal para niños con mucha energía que adoran pasar de una exhibición interesante a otra, para tener experiencias que van desde aprender de ondas sonoras, hasta jugar con prismas, descifrar trucos de magia y saber cómo se forma la niebla. Las exhibiciones cambian con regularidad, por lo que siempre hay algo nuevo e interesante para descubrir. También hay un teatro pequeño; verifique el calendario para poder ver películas y presentaciones especiales.

La diversión sigue al aire libre también, con exhibiciones gratuitas variadas, como bicicletas estacionarias que sirven para aprender acerca de la energía y estructuras con formas fantásticas para escalar. Y no se pierda el cubo de observación de vidrio en el extremo del muelle: suba las escaleras para acceder a vistas increíbles de veleros, buques de carga y ferries, y también del cercano Bay Bridge y de las islas Treasure y Yerba Buena.

Consejo de alguien que sabe: regístrese con anticipación para conocer, a tientas y arrastrándose, el Tactile Dome.

Museos y Centros de Ciencias favoritos de las familias VCW_D_MontCarmel_Aquarium_sized
Tai Power Seeff

Acuario de la Bahía de Monterey

Museos y Centros de Ciencias favoritos de las familias vca_maps_centralcoast
Acuario de la Bahía de Monterey
Encuéntrate cara a cara con nutrias de mar y más

La única manera de estar más cerca de la interesante vida marina es ponerte un traje de neopreno y zambullirse. Estas instalaciones sin comparación, con tanques de vidrio inmensos que te permitirán sentir que verdaderamente estás debajo del mar, definen el estándar de los acuarios. Además, es una de las mejores transformaciones del mundo: a principios del 1900, el edificio principal era una planta empacadora  de sardinas en plena actividad, algo que se relata muy bien en las fascinantes exposiciones históricas que se encuentran cerca de la entrada. (Las excelentes visitas guiadas “tras bambalinas” explican aún más la historia del acuario, así como su impecable funcionamiento interno).

Tenga una historia intrigante o no, este es un lugar asombroso. Los cautivadores tanques y las exposiciones exhiben más de 35,000 animales y plantas que representan a más de 550 especies, muchas de las cuales son nativas de California. Observa cómo un pulpo gigante del Pacífico despliega sus tentáculos, colócate en el centro de un cardumen arremolinado de sardinas, siente cómo los tiburones martillo nadan a solo unas pulgadas de tu cara y ve cómo los entrenadores realizan controles de salud diarios a los habitantes más tiernos del acuario: las nutrias de mar de California. También se encuentra disponible una gran cantidad de actividades especiales, incluidos los programas de buceo para los más chicos y los recorridos románticos personalizados (nada como un poco de luz bajo el mar para crear un escenario de ensueño). Consejos de expertos: Compra las entradas en línea con anticipación para evitar las largas filas. 

Museos y Centros de Ciencias favoritos de las familias T8_TurtleBay_PeterAlfredHess_1280x642
Peter Alfred Hess/FlickrPlay at Redding’s 300-acre museum, arboretum, sculpture park, and forest camp

Parque de Exploración Turtle Bay

Parque de Exploración Turtle Bay
Juegue en el museo de Redding que se extiende en 300 acres, con el arboreto, el parque de esculturas y el campamento en el bosque.

El Parque de Exploración Turtle Bay es eso exactamente, una institución mayormente al aire libre construida junto al sombreado río Sacramento, con maneras creativas para que los niños aprendan acerca de la historia de los pioneros y los nativos estadounidenses, además de las plantas y la vida silvestre. Las exhibiciones interiores explican el mundo natural de la región. En el exterior, en el Paul Bunyan’s Forest Camp, se les enseña a los niños cómo era ser un leñador pionero en la región. Este parque también cuenta con la recreación de una casa de corteza tradicional de los nativos estadounidenses.

El parque también posibilita que los niños experimenten arte de calidad al aire libre, sobre todo el impresionante Puente Sundial del arquitecto español Santiago Calatrava. A los niños les encanta mirar a través de los azulejos de vidrio que tapizan este puente solo peatonal que se extiende sobre el río Sacramento. En el otro extremo del puente, opuesto al museo, encontrará los Jardines Botánicos McConnell Arboretum, cuya extensión es de 200 acres/81 hectáreas, con despliegue de plantas y árboles nativos de California, radiantes sobre todo en primavera. 

Museos y Centros de Ciencias favoritos de las familias vc_spotlightbalboapark_module2_fleetsciencecenter_supplied_rhfscicent_fcs_009_1280x640
Courtesy de Fleet Science Center

Fleet Science Center & Planetarium

Museos y Centros de Ciencias favoritos de las familias vca_maps_sandiego_2
Fleet Science Center & Planetarium
Aprenda sobre ciencia y estrellas en el Parque Balboa

Ubicado en el Parque Balboa de San Diego, el Fleet Science Center combina aprendizaje serio con divertidas actividades prácticas. Este centro es parte museo y parte teatro/planetario, los cuales ofrecen experiencias de inmersión adaptadas para exploradores de todas las edades. Con el lema "puede tocar", el Fleet Science Center utiliza técnicas tácticas para ayudar a los visitantes a comprender mejor nuestro mundo y cómo funciona.

Cuando el Giant Dome Theater del centro abrió sus puertas en 1973, fue el primer domo IMAX (u OMNIMAX) del mundo. Hoy, el teatro continúa transportando a los espectadores con películas sobre la naturaleza, tecnología y más. Si quiere vivir una experiencia especial, visite el Fleet Science Center el primer miércoles de cada mes y disfrute del espectáculo The Sky Tonight y de escuchar a los astrónomos mientras lo guían por un viaje hacia el infinito y más allá.

El museo ofrece una mezcla de aproximadamente una docena de exposiciones permanentes y de visita. Las áreas permanentes incluyen "Nano", que rompe el campo de la nanociencia de lo visible a lo invisible, y "Kid City", un lugar de juegos dedicado a niños de 5 años o menos, con un camión de bomberos y un muro de pelota. Cada exhibición desafía a los niños (y adultos) a dominar conceptos difíciles como la electricidad y la potencia del flujo de aire al equilibrar redes eléctricas y crear tornados en miniatura.

En el North Star Science Store, puede encontrar recuerdos y libros poco convencionales sobre temas científicos, y los futuros astronautas hambrientos pueden probar los sándwiches de helado del espacio exterior. Si quiere una opción más práctica, el café Craveology que está unido al museo ofrece opciones frescas como ensaladas de cinco granos, postres helados con yogur y lasaña de pavo. 

Museos y Centros de Ciencias favoritos de las familias Endeavour_ExpositionPark_TristramBiggs_1280x642_0
Tristram Biggs/Flickr

Exposition Park

Exposition Park
Juega en el parque multiusos de la Ciudad de Los Ángeles

Con espacios verdes y jardines, museos y campos de juego variados, Exposition Park es un lugar para jugar, aprender y divertirse.

La mayoría de sus museos y atracciones son gratuitos. Un rápido paseo te llevará al impresionante Centro de Ciencias de California con exhibiciones interactiva, el transbordador espacial Endeavour, que completó 25 misiones espaciales, incluyendo las del Telescopio Espacial Hubble y la Estación Espacial Internacional. (Ten en cuenta que a menudo se necesitan reservaciones cronometradas para ver el transbordador los fines de semana). O bien, echa un vistazo a pinturas, esculturas, fotografías y exposiciones de vídeo en el excelente Museo Afroamericano de California.

Visita el parque en cualquier momento entre abril y diciembre, y detente a oler las rosas de manera gratuita (aproximadamente 16.000 de ellas) en el jardín adyacente de Exposition Park, Rose Garden.

Los fanáticos de dinosaurios, por su parte, pueden acudir al Museo de Historia Natural del Condadode Los Ángeles (que ofrece martes gratuitos una docena de veces al año) para ver la impresionante colección de criaturas prehistóricas, especialmente los esqueletos completos de T. rex de diferentes edades y tamaños. Otros sitios notables incluyen la exhibición permanente de Becoming L.A., una obra maestra de 14,000 pies cuadrados / 1,300 metros cuadrados que cuenta la historia de la ciudad en seis secciones expansivas. Conozca a los padres españoles durante la Era de la Misión en el siglo XVIII, los ranchos mexicanos, las guerras en el mar, la Gran Depresión y Tinseltown.

Museos y Centros de Ciencias favoritos de las familias SacDiscoveryMuseum2_MarcinWichary_Flickr_1280x642
Marcin Wichary/Flickr

Museo del descubrimiento de Sacramento

Museos y Centros de Ciencias favoritos de las familias vca_maps_goldcountry
Museo del descubrimiento de Sacramento
Check out dinosaur digs, stars, and the space shuttle

Todo es cuestión de práctica en este favorito de los locales de Sacramento. A los niños les encanta la oportunidad de ver cómo es estar en una verdadera excavación arqueológica. Déjalos retozar en el jardín de mariposas y aprender sobre la inmensidad del universo. La pieza central del museo es el Challenger Learning Center, donde los niños participan en vuelos simulados de transbordadores espaciales que incluyen la oportunidad de experimentar el tipo de cosas que hacen los astronautas reales cuando están en una misión: realizar experimentos, usar un brazo robótico y navegar. la luna. También hay un planetario con espectáculos nocturnos de 20 minutos los fines de semana.

El Discovery Museum también ofrece programas especiales para familias durante todo el año, que incluyen presentaciones sobre la vida silvestre local. Consulta el calendario para ver qué sucede cuando estás en la ciudad.