Northstar Village
Fovea Centralis/Flickr

LUGARES GENIALES PARA APRÈS-SKI

Relajarse después de quitarse las botas para nieve es una tradición de las tierras nevadas y encontrará mucha diversión para después de esquiar en los complejos alpinos más importantes de California. Beba una cerveza o recupere el calor con un café irlandés, baile, tueste malvaviscos caseros para disfrutar alrededor de una fogata, comparta un gomón de nieve con los niños o cene con todo el esplendor de las tierras altas. El estilo après-ski (o “después de esquiar”) de California no es exclusivo; es bienvenido a disfrutar de estas actividades incluso si no ha practicado ningún deporte en la montaña. He aquí algunos lugares para disfrutar del “après” con estilo; de norte a sur.

LUGARES GENIALES PARA APRÈS-SKI VCW_SI_T3_Courtesyof_Ritz_LakeTahoe_00038_Galleries_1280x642_1
Courtesy of the Ritz Carlton, Lake Tahoe

APRÈS SKI EN NORTHSTAR CALIFORNIA

APRÈS SKI EN NORTHSTAR CALIFORNIA
Activities for families and grownups await

Este complejo turístico popular en la ladera noroeste de Lago Tahoe le permite comenzar a celebrar ni bien deja las pendientes nevadas. Comience a relajarse con el “brindis diario” de Northstar, donde se invita a los turistas a elevar la copa y disfrutar un espumante en la montaña, todos los días a las 2:00 p. m. 

En la base, encontrará todos los centros de après alrededor de la animada pista de patinaje de la atractiva Village at Northstar. Observe a la multitud relajada junto a la pista en la atractiva Village at Northstar y notará que se trata de familias (felices) jugando en el hielo, descansando en sofás mullidos, o paseando por tiendas y restaurantes. Los niños demuestran sus habilidades (o se caen sentados) en el hielo, luego descansan con mamá y papá (que beben café irlandés en cabañas calefaccionadas junto a la pista de patinaje), para deleitarse con malvaviscos recién hechos, completos con palitos para tostar y todos los ingredientes dulces (se venden en un puesto junto a la pista).

Otra opción divertida para todos es el área Family Après Snow Play, donde puede construir esculturas de hielo, participar en competencias de bolas de nieve, bailar canciones populares y jugar.

Un lugar favorito de après-ski para adultos, incluido el medallista olímpico Shaun White (Northstar es su montaña nativa), es la romántica Petra, ubicada en la misma aldea, cerca de la pista de patinaje. Descanse en una banqueta llena de almohadones en este lugar de diversión donde lo urbano se une con lo alpino y, después, deguste vinos de alto nivel maridados con platillos delicados como albóndigas de cordero al comino.

Luego de un día con botas de esquí, recibir un masaje puede ser una excelente manera de relajarse después de la actividad. Pruebe el tratamiento para pies doloridos “Aching Feet Rescue” en el sofisticado spa del Ritz-Carlton, Lago Tahoe. Rehidrátese con agua de pepinos para luego tomar un baño de vapor, sumergirse o nadar en una piscina de entrenamiento climatizada, con todos los tratamientos incluidos. 

Skiers Enjoying Craft Beers in a Hot Tub at Squaw Valley Alpine Meadows
Courtesy of Squaw Valley/Alpine Meadows

APRÈS SKI EN EL VALLE SQUAW

APRÈS SKI EN EL VALLE SQUAW
Jacuzzi de alto nivel en la cumbre

Con sonrisas bronceadas por la nieve y equipo alpino completo, Squaw es, sin duda, el lugar ideal para esquiadores de élite. Pero al final del día, la atmósfera es relajada en la aldea de la base de Squaw, con música en vivo, trampolín para saltos bungee e incontables perros felices. El après ski encuentra su lugar perfecto en la plataforma exterior del KT Base Bar en Village at Squaw, con vistas impresionantes de la legendaria KT-22. Otra opción, si recuerdas empacar un traje de baño, es sumergirte en el jacuzzi rodeado de alturas de 9,000 pies/2,743 metros en el complejo High Camp de Squaw (abre en marzo; si no esquías, puedes subir al teleférico, para acceder a High Camp).

Los pequeños deportistas pueden seguir divirtiéndose al máximo, incluso después de que se cierran las telesillas de SnoVentures en Squaw. Los niños de 6 a 12 pueden conducir mini “nievemóviles” en una pista bien cuidada. Ahora también hay gomones de nieve en el lugar.

The View from Heavenly Resort, Lake Tahoe, California
Courtesy of Heavenly Mountain

APRÈS SKI EN HEAVENLY

APRÈS SKI EN HEAVENLY
Una fiesta a mitad de montaña y un crucero al atardecer

Vistas épicas de Tahoe, impresionantes pistas, emocionantes saltos y giros y mucha vida nocturna hacen que este destino sea muy popular, en especial para esquiadores de otros estados y países. Quizá sea el encanto de la cercana línea estatal* (la frontera entre California y Nevada) y su entretenimiento y casinos las 24 horas, pero Heavenly sabe, sin duda, como crear una fiesta de altura. A 9,150 pies / 2,789 metros de altitud, Unbuckle, organizada a diario en Tamarack Lodge, se destaca como la fiesta principal de final del día en Heavenly, con varios DJ, baile y elegantes señoritas con botas de piel hasta la rodilla. Los domingos, disfrute Tailgate at Tamarack, que presenta juegos de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano) y tragos especiales. Los viernes, sábados y domingos, el recluido East Peak Lodge de Heavenly mantiene la atmósfera de fiesta con una reunión por la tarde, de 1:30 a 3:30 p. m.

Para experimentar una opción fuera de la montaña, considere un paseo en el mejor bote de esquí, el histórico bote con rueda Tahoe Queen. Los cruceros nocturnos, que duran 2 horas y media, parten todos los días de Ski Run Marina, desde febrero hasta comienzos de abril, e incluyen música, comidas, bebidas y vistas del atardecer que harán caer sus medias de esquí. 

A Group Enjoying an Apres-Ski Drink at a California Ski Resort
Courtesy of Sierra-at-Tahoe

APRÈS SKI EN COMPLEJOS MÁS PEQUEÑOS DE LAGO TAHOE

APRÈS SKI EN COMPLEJOS MÁS PEQUEÑOS DE LAGO TAHOE
Grandes plataformas para hacer conejitos de nieve y un refugio de cuento de hadas

Este trío de complejos turísticos en Lago Tahoe puede no capturar todos los titulares, pero brinda opciones atractivas cuando se trata de relajarse luego de un día de montaña. Estas son las principales.

SIERRA-AT-TAHOE

Este resort más pequeño, en el sudoeste del Lago Tahoe, es la montaña nativa de una flota de esquiadores y estrellas de snowboard que han ganado medallas de oro. Aquí está invitado a relajarse en Solstice Plaza, una plataforma de 30,000 pies cuadrados/2,787 metros cuadrados para disfrutar de un distendido après ski. 

HOMEWOOD

Desafíe a sus hijos a un juego de Scrabble o Monopoly en el acogedor Fireplace Pub, en el albergue de la base de este complejo de la costa oeste. Mientras espera su turno para jugar, caliéntese junto a la maciza estufa de leños, luego contemple las imágenes clásicas seleccionadas de la larga historia de Homewood (abrió hace más de medio siglo).

ALPINE MEADOWS

Ahorre algo de energía en las pendientes para este evento nocturno increíble: una caminata guiada bajo las estrellas, calzando raquetas para nieve, hasta el mejor refugio alpino, The Chalet en Alpine Meadows. Sentirá que se adentra en un cuento de hadas en este mágico hospedaje a mitad de montaña, sobre el lado norte de Tahoe. Usted y sus compañeros comensales, con las mejillas rosadas por el frío y el ejercicio, se reunirán alrededor de las mesas para disfrutar platos reconfortantes inspirados en los Alpes, como sopa de patatas con queso Sierra Nevada, entrecot, pollo cordon bleu y estrúdel de manzana. Las cenas Snowshoe, ofrecidas los fines de semana y en días festivos, están limitadas a 50 comensales, por lo que es fundamental tener una reserva.

LUGARES GENIALES PARA APRÈS-SKI SAT_Photo-SierraBaseSkier_Resized_1280x642
Sierra-at-Tahoe

Sierra en Tahoe

Sierra en Tahoe
Encuentre oro en un tesoro alpino oculto

Este complejo divertido y accesible en el camino a Lago Tahoe tiene mucho de lo que alardear, pero sin embargo, mantiene su perfil bajo. Los premios llueven en Sierra at Tahoe gracias a una ráfaga de practicantes de snowboard y esquiadores de estilo libre, todos ganadores de medallas de oro —incluidas Hannah Teter y Maddie Bowman— que consideran a la montaña su hogar. Sin embargo, no encontrará carteles ni pancartas que publiquen a los fanáticos de alto nivel de la montaña. Esa podría ser la razón por la cual la aman: lo único importante es la nieve y las montañas en sí mismas. Existen algunas pistas de nieve súper fáciles para principiantes e intermedios, y algunas increíblemente largas también, incluyendo la Sugar ‘N Spice, de 2.5 millas/4 km, la más larga del complejo. Otro adicional: Sierra at Tahoe tiene algunas de las mejores bajadas entre árboles de la región, un paraíso solo para expertos, con pendientes empinadas, claros y enormes cúmulos de nieve suelta. 

Pero lo principal es la colección de parques todo terreno y pipes. En realidad, estos son los mejores lugares para visitar, incluso si no esquía ni practica snowboard: los atletas de nivel mundial que entrenan aquí garantizan que verá a los mejores deportistas de la nieve de todo el mundo. Es difícil de creer, pero esa joven con el cabello enredado que camina por el hospedaje calzando botas probablemente tenga un armario lleno de medallas de oro en su cabaña de esquí.

Consejo de alguien que sabe: durante la temporada de esquí, un autobús gratuito funciona entre Sierra-at-Tahoe y el sur del Lago Tahoe. Además, el Tahoe Super Pass le permite esquiar y practicar snowboard en el Valle Squaw, Alpine Meadows, Sugar Bowl y Sierra at Tahoe.

A Pint from Mammoth Brewing Co. at Mammoth Lakes, California
Courtesy of Mammoth Brewing Company

APRÈS SKI EN MAMMOTH LAKES

APRÈS SKI EN MAMMOTH LAKES
Relájese en las montañas con una cerveza

Saber cómo relajarse es un requisito fundamental en este complejo informal (pero de alto nivel) ubicado exactamente en el centro de los picos más elevados de High Sierra. Por lo que no es sorpresa que Village at Mammoth ofrezca muchos lugares para “refrescarse” mientras recupera el calor. Un destino obvio es la animada sala de degustación de Mammoth Brewing Co., que ofrece cerveza tirada de 13 de sus variedades artesanales tradicionales, y también su propia cerveza de raíz. Para disfrutar un ambiente isleño y tragos con sombrillas de papel, visite Lakanuki y tenga su dosis de cultura tiki, también en la aldea.

¿Quiere algo un poco más activo que levantar la copa? Pruebe deslizarse en un gomón para nieve a la luz de la luna (con barras de luz química) en Woolly’s Tube Park.