Error message

Lingotek profile ID 4 not found.
Información y Consejos de Viaje  vc_traveltips_rf_1154234118_1280x640
Yosemite National Park

Información y Consejos de Viaje

Ya sea que sueñes con surfear una ola por primera vez, relajarte en uno de los destinis de la región del vino, dar una vuelta en una atracción de un parque temático o caminar entre impresionantes secoyas rojas, en California vivirás el viaje ideal. Aquí encontrarás ideas para que las vacaciones de tus sueños sucedan sin complicaciones.

Los consejos y la información que incluimos aquí te ayudarán a conocer todo sobre los viajes a California, con consejos sobre los mejores horarios para viajar, transporte, alojamiento y campamentos, incluso guías prácticas para fanáticos de las bicicletas. Los detalles que encontrarás pueden ayudarte a planificar tu viaje y te indicarán dónde recurrir para encontrar más información útil y consejos de expertos para cuando llegues. Diviértete planeando.

 

 

Información y Consejos de Viaje  vc_travelalerts_sonomacounty_st_rf_1140676404_1280x640
Thomas H. Story/ Sunset Publishing

Noticias de Viaje

Noticias de Viaje
Echa un vistazo a las últimas noticias de California

Noviembre 2019

Dos incendios de octubre, el incendio de Kincade al noreste del condado de Sonoma y el incendio de Saddle Ridge en el condado de Los Ángeles, ahora están contenidos al 100 por ciento. No ha habido muertes asociadas con ninguno de los incendios y la superficie afectada de estos dos incidentes asciende a menos del 0.08% del área total de California. Si estás considerando un viaje a California, ten en cuenta que la gran mayoría del estado no se ve afectada por los incendios y está totalmente abierta a los negocios.

Vale la pena señalar que California es un estado extenso: aproximadamente a 1,448 KM/900 millas de largo y 563 KM/350 millas de ancho. Para tener una mejor idea de las distancias que separan a muchas comunidades de California, revisa los Esenciales de la geografía de California, que también monitorea los tiempos para conducir entre destinos clave.

Si estás planeando un viaje a California y deseas una perspectiva en tiempo real de sus destinos, visita: Descubre cómo es California ahora mismo, un blog continuamente actualizado que muestra fotografías de los viajeros.

Para cualquier visitante que se encuentre preocupado por sus planes de viaje aCalifornia, los siguientes recursos podrán proporcionarles actualizaciones en tiempo real: además en el sitio web de CalFire, puedes acceder a cámaras en vivo e información sobre la calidad del aire en WestCoastTravelFacts.org.

'57 Chevy
Nell Kremer/Flickr

Información general para viajeros

Información general para viajeros
Aspectos básicos

¿Necesitas reiniciar tu reloj? ¿Llamar para pedir ayuda? ¿Deseas obtener detalles sobre el acceso para discapacitados? Este es un resumen de información básica para ayudarte a planear tu viaje, saber qué esperar y a quién recurrir para obtener ayuda cuando llegues a tu destino.

Zona horaria

California se encuentra en la zona horaria del Pacífico (hora de Greenwich menos 8 horas). El estado se rige por el horario de verano desde comienzos de marzo hasta comienzos de noviembre

Impuestos estatales y locales

El impuesto estatal sobre las ventas es de 7,25 %. Los impuestos locales pueden sumar hasta 1,5 % a tu factura total.

Propina

Una regla general es dejar una propina entre el 15% y el 20% a los camareros en restaurantes, según el nivel de servicio, y un dólar por cada bebida (cerveza, copa de vino, cóctel simple, etc.)a los cantineros, a menos que sea una especialidad más complicada de cóctel. Incluye entre un 15% y un ​​20% para un conductor de taxi o limusina, y unos pocos dólares para un conductor de Uber o Lyft.

Asistencia con el directorio telefónico

Para números locales, marque 411; para larga distancia, marque 1 más el código de área más 555-1212; para números gratuitos, llame al (800) 555-1212.

Asistencia de emergencia

Puede llamar a la línea gratuita 911 desde cualquier teléfono público para obtener asistencia de la policía, los bomberos o ayuda médica de emergencia.

Leyes sobre bebidas alcohólicas y tabaco

El alcohol se vende en todo California a personas mayores de 21 años. La edad legal para beber es 21 años.

Debe tener 18 años o más para comprar productos de tabaco en el estado. Está prohibido fumar y usar cigarrillos electrónicos en todos los edificios públicos (incluidos restaurantes, bares y casinos) y en todos los espacios cerrados de todo California. Está prohibido fumar a menos de 20 pies (6 metros) de distancia de la entrada o las ventanas de edificios gubernamentales. La mayoría de los hoteles más grandes tienen habitaciones designadas para fumadores; pida una si fumas, ya que muchos hoteles multan a los huéspedes que fuman dentro de una habitación para no fumadores. Muchas ciudades de California han aprobado leyes que prohíben fumar en áreas públicas como aceras y playas, y está prohibido fumar en algunas áreas y edificios de parques nacionales y estatales.

Tamaño del estado y horarios para conducir

California es realmente muy grande. Si decidiera conducir a lo largo del estado por la Interestatal 5, le tomaría aproximadamente 15 horas, con poco o nada de tráfico, llegar desde Oregón a México. Al final de tu viaje en carretera, habrás recorrido casi 900 millas.

El centro de San Diego está a menos de 20 millas al norte de la frontera mexicana y a aproximadamente unas 130 millas al sur de Los Ángeles. Desde Los Ángeles, debes recorrer 385 millas hacia el norte para llegar a San Francisco y, desde allí, otras 90 millas hacia el noreste para arribar a Sacramento. Tendrías que conducir aproximadamente 190 millas desde San Francisco hasta Yosemite National Park y unas 600 millas desde Los Ángeles hasta Mount Shasta al norte de California. No hace falta decirlo, California es ideal para viajar en carretera

Viajar con discapacidad

Los visitantes que tengan discapacidades físicas o de otro tipo aún pueden pasar un momento fantástico en California. Se encuentran disponibles muchos servicios especiales y el acceso a trenes, edificios y atracciones se está mejorando continuamente. Estos son algunos recursos útiles.

Acceso con silla de ruedas

La Ley para Estadounidenses con Discapacidades (ADA) establece que todos los edificios públicos deben tener un acceso para sillas de ruedas y tener sanitarios accesibles. La mayoría de los hoteles y las atracciones ahora tienen puertas anchas y rampas para sillas de ruedas. Las calles de las ciudades ahora cuentan con más cantidad de esquinas con vados y algunos vehículos de transporte público están equipados con elevadores. Muchos parques nacionales y estatales ahora tienen senderos según la ley ADA completamente accesibles. Si necesitas más detalles, llama antes a los servicios y destinos.

Ayuda para las personas con discapacidad auditiva y de memoria

Si tienes limitaciones para ver, oír, hablar, recordar o moverse que pueden afectar yu capacidad para realizar o recibir llamadas telefónicas, llama al 711 para que un asistente de comunicaciones especialmente entrenado retransmita las conversaciones telefónicas para todas tus llamadas mientras te encuentras en California.

Muchos cines y teatros tienen auriculares especiales para que puedas oír; pregunta cuando compres tus entradas.

Transporte y alquiler de automóviles

Los principales aeropuertos pueden brindar asistencia durantes los vuelos, los cuales incluye sillas de ruedas; llama a tu aerolínea de manera anticipada para obtener detalles. Algunas compañías de alquiler de automóviles ofrecen vehículos especialmente adaptados con controles de mano, acceso para silla de ruedas y otros dispositivos de asistencia. El servicio de trenes Amtrak brinda servicios con valor agregado para pasajeros con discapacidad, así como un 15% de descuento en las tarifas regulares de viaje.

 

A sunset on Arroyo Burry Beach
Arroyo Burro Beach by Damian Gadal/Flickr

Clima e información para organizar su visita

Clima e información para organizar su visita
Conoce más sobre el reconocido clima de California

California es un destino para todo el año, con un clima que tiene algo para cada persona, desde los amantes del sol hasta los fanáticos de la nieve. El mejor momento para visitarnos dependerá de lo que quieras ver y hacer. Te brindamos información general para ayudarte a saber qué esperar en todo el estado.

Clima y estaciones

La mayor parte de California tiene un clima similar al del Mediterráneo, con veranos cálidos y secos e inviernos húmedos y templados. Sobre la costa, la temperatura diaria máxima promedio ronda alrededor de los 70 °F/21 °C y más, pero ocasionalmente puede subir a 80 °F/27 °C o más en los días más calurosos del verano; las temperaturas extremadamente bajas son raras, incluso en el invierno. La legendaria niebla del estado cubre la costa desde casi el norte de Monterrey, por lo general, durante los meses de verano; suele disiparse hacia el mediodía antes de volver al anochecer. Hacia el interior, los veranos son calurosos y secos, los inviernos frescos y húmedos, con ocasionales días con cielo azul brillante y temperaturas lo suficientemente frías para congelar charcos sobre el suelo, pero no mucho más. En mayores altitudes, el clima refleja más un ciclo de cuatro estaciones, con hermosos veranos, sorprendentes colores otoñales, e inviernos fríos y con nieve seguidos de primaveras en las que la nieve se derrite (¡la temporada de las cascadas!).

Mientras navegas por este sitio, consulta la temperatura promedio por estación para las regiones y los destinos que estás considerando.

Organiza tu Visita

La mayoría de los turistas visitan California durante los meses de verano (de junio a agosto); en esta época, podrás esperar mayores multitudes en las principales atracciones y tarifas de temporada alta en alojamientos y complejos turísticos. Pero incluso a mitad del verano es posible salir del circuito turístico y encontrar bosques, campos e incluso playas casi para ti solo.

Si amas las tierras altas, quizás debas esperar hasta el verano para acceder a las carreteras y los senderos más elevados a través de Sierra Nevada, como también rutas hacia áreas silvestres alrededor del Monte Shasta y el pico Lassen, los volcanes más altos del estado.

La primavera (en general, desde marzo hasta comienzos de mayo) es una de las épocas del año más bonitas de California. Aunque aún puede hacer frío en las zonas más altas, las temperaturas son agradables y frescas en casi todo el estado. Las laderas están cubiertas con un hermoso pasto verde y flores silvestres. Los desiertos de California, repletos de amapolas, castillejas y otras flores del desierto, son mucho más placenteros durante la primavera que durante el abrasador calor del verano. Durante estos meses, también encontrarás filas más cortas y mejores ofertas: Muchas de las atracciones turísticas populares del estado aún operan a un ritmo más lento y, en general, los hoteles cobran tarifas de temporada baja hasta junio.

 

Otoño (desde septiembre hasta noviembre) trae un clima templado y, en algunas partes del estado, un follaje espectacular (especialmente en High Sierra). Esta es una época ideal para visitar las hermosas regiones del vino de California durante la cosecha de uvas, llamada en inglés “the crush” (generalmente de agosto a octubre). Las regiones de San Francisco y la Costa Norte, a menudo cubiertas de niebla durante el verano, suelen tener sus días más soleados durante el "veranillo" (de septiembre a octubre).

Si planeas esquiar, la nieve suele cubrir las montañas desde noviembre hasta marzo y algunos complejos permanecen abiertos en abril y más adelante. (Si la madre naturaleza es caprichosa, el equipo que hace nieve suele brindar una nieve artificial increíblemente buena). Busca los caminos cuesta abajo para esquiadores y practicantes de snowboard, pistas en parques todo terreno, esquí de fondo y raquetas de nieve y pistas para patinar sobre hielo.

 

A California produce field at sunset

Centros de bienvenida de california

Centros de bienvenida de california
Los recursos y expertos locales en viajes comparten más ideas en todo el estado

Cada uno de los Centros de Bienvenida de California en todo el estado cuenta con consejeros de viaje personales. Estos expertos están listos para brindar información que mejorará y enriquecerá tu visita, incluidas sugerencias sobre dónde comer, qué ver y dónde hospedarte. Los Centros de Bienvenida también brindan mapas gratis y folletos sobre atracciones locales y cosas para ver y hacer.

NORTHERN CALIFORNIA

Anderson (Shasta Cascade)

Auburn (Región del Oro)

El Dorado Hills (Región del Oro) 

San Francisco (Área de la Bahía de San Francisco)

Santa Rosa (Área de la Bahía de San Francisco)

Truckee (High Sierra)

CALIFORNIA CENTRAL 

Lagos Mammoth (High Sierra)

Merced (Valle Central)

Oxnard (Costa Central)

Pismo Beach (Costa Central)

Salinas (Costa Central))

SUR DE CALIFORNIA

Barstow (Desiertos)

Buena Park ( Condado de Orange)

Oceanside (Condado de San Diego)

Ontario (Inland Empire)

Valle de Yucca (Desiertos)

The California sky at dusk

Viajando en Avión

Viajando en Avión
Volar en el Estado Dorado es fácil, ya que cuenta con aeropuertos internacionales y nacionales en todo el estado

California es grande, casi 800 millas/1287 kilómetros desde la frontera con Oregón al norte hasta la frontera mexicana, al sur de San Diego, y un promedio de unas 200 millas/321 kilómetros de ancho. Afortunadamente, California también tiene muchos aeropuertos, por lo que volar es relativamente fácil y es una forma ideal para viajar por el estado, en especial si tiene poco tiempo. El fácil acceso al aeropuerto también la convierte en una opción atractiva para volar/conducir.

Hemos resaltado los 10 aeropuertos internacionales del estado, algunos incluso califican como destinos en sí, con construcciones de arte con calidad de museo, tiendas increíbles, buenas opciones para comer, e incluso spas (porque recibir un masaje es mucho mejor que sentarse en una silla de plástico y solo esperar su vuelo).

A view of the beach at Post Ranch Inn
Brett Colbert/Flickr

Dónde Hospedarse

Dónde Hospedarse
Conozca más sobre las fantásticas opciones de hospedaje en el Estado Dorado

Ya sea que sueñe con una suite lujosa con vista al océano, un hotel boutique en el corazón de la ciudad, un complejo con todos los servicios o un campamento sereno bajo las estrellas, California tiene el lugar ideal para pasar la noche. Reserve una estadía en una cadena hotelera de renombre casi en cualquier lugar del estado o considere alojamientos tan distintivos como California en sí misma: hospedajes de montaña con piedras y madera, hoteles de la Fiebre del Oro restaurados, posadas acogedoras y refugios ultra exclusivos en un ambiente único. También hay millones de acres de inolvidables parques nacionales donde lo único que necesita es una tienda de campaña, un saco para dormir, malvaviscos y buenas historias para las fogatas del campamento. (Y, quizás, una reservación).

Los Centros de Bienvenida de California y las agencias de turismo locales pueden brindar buenas sugerencias para todos los tipos de hospedaje, incluidos complejos, hoteles y moteles.

Hoteles y moteles: los hoteles y moteles son el estándar comprobado para la mayoría de las vacaciones. Brindan un lugar seguro, limpio y cómodo para dormir en la noche. Son importantes aquí. Recuerde que California inventó el motel en 1920. Las principales cadenas hoteleras están bien representadas en todo el estado y suelen estar ubicadas en las principales áreas metropolitanas y cerca de atracciones turísticas y de rutas de viaje. Los hoteles boutique a menudo ofrecen un entorno elegante más íntimo y lujoso para los viajeros. En áreas rurales, considere los hospedajes independientes, algunos en edificios históricos.

Bed & Breakfasts: California tiene cientos de Bed & Breakfasts (B&B), muchos en hogares u hoteles históricos y cada vez hay más en campos, ranchos y viñedos familiares (donde toda la familia es bienvenida). Los B&B pueden dar un carácter local de la región, con dueños amables felices de compartir consejos expertos de viajes. Su estadía también incluye desayuno. Imagine escones recién horneados, huevos frescos o fresas recién cosechadas. Para reservar una estadía en uno de los casi 300 B&B del estado, visite la California Association of Boutique & Breakfast Inns (Asociación de Posadas Boutique y B&B de California, CABBI).

Complejos: ciertas partes del estado, como la región de los Desiertos, las comunidades costeras y las ciudades con complejos de montaña, son reconocidas por tener refugios cinco estrellas, con varios campos de golf y complejos de tenis, piscinas espectaculares, restaurantes que no puede dejar de visitar y spas elegantes (a menudo abiertos al público). Las celebradas regiones vitivinícolas de California también tienen refugios ultra lujosos, con ambientes románticos, cocina incomparable de la granja a la mesa y, por supuesto, increíbles cartas de vinos. Muchos complejos también ofrecen actividades especiales para niños, como noches de película y palomitas de maíz, para que los padres puedan disfrutar de un tiempo a solas mientras sus hijos están en manos de cuidadoras experimentadas. Para bodas y reuniones, es posible reservar espacios privados y servicios de catering exclusivos. Para conocer los principales complejos en todo el estado, consulte los Centros de Bienvenida de California y las agencias de turismo locales.

Las casas rodantesTambién puede alquilar una casa sobre ruedas. Las casas rodantes son bien recibidas en zonas para acampar tanto públicas como privadas de todo el estado. A continuación, encontrará algunos recursos; también consulte los Centros de Bienvenida de California y las agencias locales de turismo.

Campamentos: en California, los campamentos tienen todo lo que deben tener, arme su tienda bajo las estrellas en campamentos con el aroma de los pinos, cerca de lagos alpinos y oasis en el desierto, o sobre la espectacular línea costera. Si "vivir sin comodidades" no es su estilo, pruebe el campamento glamoroso, en el entornos al aire libre con tiendas completamente equipadas o cabañas rústicas o incluso yurtas de estilo mongol.

O considere alquilar una casa rodante lista para andar; verifique los lugares para acampar con anticipación en caso de que existan restricciones para casas rodantes. 

También puede acampar en las amplias áreas silvestres de California, solo asegúrese de obtener un permiso antes de ir (consulte las ubicaciones individuales para conocer los requisitos de permisos).

Muchos parques estatales y nacionales permiten acampar, aunque algunos lugares populares como Yosemite y Sequoia/Kings Canyon tienden a llenarse muchos meses antes, por lo que debe reservar lo antes posible. Los territorios federales operados por la Oficina de Administración de Tierras, el Servicio Forestal de EE. UU. y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. también tienen cientos de zonas para campamento, que suelen tener poca gente, incluso durante los meses de verano. También hay muchas áreas de campamento privadas espectaculares en todo el estado.

 

洛杉矶高速公路

Conducir en California

Conducir en California
Salga a la carretera con esta información útil y estos consejos de seguridad

California es ideal para viajes en carretera. Una red fácil de navegar con más de 50,000 millas/80,000 kilómetros de carreteras y autopistas de buena calidad que se conectan en casi todos los rincones del estado, con carreteras secundarias que llevan a más lugares para descubrir. Algunas de estas carreteras son famosas: la Carretera 1 junto a la costa del Pacífico, la legendaria Ruta 66 y la Avenida de los Gigantes (Carretera 101 que serpentea a través de altísimas secoyas rojas). Algunas son de carga, las más notables son las Interestatales 5 y 80, que llevan a los conductores (y camioneros) por todo el estado lo más rápido posible. Pero incluso estas carreteras para cargas pesadas pueden llevarlo a increíbles destinos.

Cualquiera sea el lugar hacia donde vaya, recuerde las reglas básicas de la carretera. A continuación se muestra un resumen de las leyes que todos deben conocer antes de ponerse al volante en California, junto con algunos recursos para obtener la información de carreteras que necesita.

Medidas de seguridad personal obligatorias

La ley de California establece que todas las personas que viajen en vehículo deben usar cinturón de seguridad y los motociclistas deben usar casco.

Límites de velocidad

Los límites de velocidad están publicados en millas por hora (mph). Por lo general, el límite de velocidad en autopistas con más de un carril es de 65 mph, aunque en algunas áreas es de 70 mph. En carreteras de dos carriles, el límite suele ser de 55 mph. El límite de velocidad en las calles de la ciudad suele ser de 35 mph, aunque en áreas residenciales y cerca de las escuelas el límite generalmente es de 25 mph.

Cumplimiento del límite de velocidad

En muchas áreas de California, los límites de velocidad se aplican a través de aeronaves, lo que significa que las velocidades excesivas se detectan desde el aire por una aeronave que no se puede ver, y luego se envía por radio a un vehículo policial que lo detendrá. También hay cámaras de detección de velocidad en la carretera. La mejor política es mantener una velocidad dentro del límite de velocidad.

Leyes de ojos en la carretera

La ley de California prohíbe escribir, enviar o leer mensajes de texto mientras conduce, y los conductores deben usar un dispositivo de manos libres cuando hablen por teléfono móvil.

Carriles para compartir el auto

Por las autopistas de tráfico denso, los carriles para compartir auto (también llamados "carriles diamante" por el diseño con forma de diamante pintado sobre la superficie del carril) están identificados por carteles en blanco y negro que incluyen detalles sobre los días y horarios de vigencia (por lo general durante la hora pico los días de semana). Para conducir en la mayoría de los carriles para compartir auto, debe haber, al menos, dos personas (incluido el conductor) en el automóvil (algunos carriles en el Área de la Bahía de San Francisco tienen un mínimo de tres personas). ¿Se siente tentado de usar el carril cuando no tiene la cantidad obligatoria de pasajeros? no lo haga. Las multas son asombrosamente altas, cerca de $400 en algunas áreas. En el área de Los Ángeles, los carriles para compartir el auto pueden tener zonas específicas de entrada y salida; respételas o podría recibir una importante multa si no lo hace. 

Viajar con nieve

El clima extremo puede obligar a automóviles y camiones a usar cadenas o neumáticos para nieve. A veces, incluso puede hacer que se cierren las rutas de montaña. Verifique las restricciones y los cierres antes de viajar.

Manual del conductor

El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) publica una versión en línea de su Manual del conductor, que explica las reglas de la carretera del estado.

Ayuda de emergencia

Llame desde cualquier teléfono al 911 para informar sobre un accidente, un crimen o un conductor peligroso.

Autos de alquiler de lujo en el estacionamiento
João André O. Dias/Flickr

Alquiler de automóviles y casas rodantes

Alquiler de automóviles y casas rodantes
Elija entre vehículos de calidad que coincidan con sus necesidades y estilo

Prepárese para andar. Con su clima templado, su increíble sistema de carreteras y su maravilloso paisaje, California se destaca como el lugar ideal para viajar por la carretera. Y alquilar un automóvil aquí no podría ser más fácil. Ya sea que su itinerario de viaje sea un recorrido por los lugares más importantes de California, una visita familiar a los parques temáticos icónicos o una aventura única, hay un vehículo adecuado para cada humor y estilo: elegantes convertibles, furgonetas para toda la familia, todoterrenos y camionetas resistentes que suelen soportar todo tipo de condiciones (incluso nieve), hasta casas rodantes y caravanas. Todos con buena asistencia en ruta y pólizas de seguro opcionales.   

Es posible alquilar vehículos en todo el estado; la mayoría de las compañías importantes tienen ubicaciones en los aeropuertos más grandes y en ubicaciones excelentes en las ciudades. Para alquilar un automóvil en California, debe tener, al menos, 25 años (en la mayoría de los casos) y tener una licencia de conducir y tarjeta de crédito (que se utiliza como depósito de seguridad) válidas. Los ciudadanos extranjeros deben tener pasaporte. Las tarifas pueden variar según factores que incluyen la ubicación, el tamaño y el estilo del auto, los accesorios (un asiento de seguridad para niños o GPS incorporado pueden tener un valor adicional) y el día de la semana en que rente el vehículo. Recoger el vehículo en una ubicación y dejarlo en otra también puede aumentar las tarifas. Para recibir las mejores ofertas, trate de reservar un auto cuando reserve sus vuelos.

Hemos reunido una lista de compañías reconocidas con ofertas en alquileres en todo el estado. Verifique los cargos por adelantado; hay muchas opciones que incluyen cobertura de seguro y adicionales. Por lo tanto, asegúrese de obtener lo que necesita y saber qué está pagando antes de salir. Las compañías también pueden ofrecer un plan de combustible prepagado con precios con descuento que vale la pena considerar si sabe que es probable que use, al menos, un tanque completo de combustible.

Si nunca ha manejado en el estado, puede que quiera leer este breve resumen de leyes y normas viales estatales antes de sentarse al volante. Para conocer sobre cierres de rutas, alertas para viajeros o actualizaciones sobre los estados de las rutas, visite Caltrans.

Información y Consejos de Viaje  VCW_D_NC_T8-Engine #45 at NSP (fall of 2008)

Viajes en tren

Viajes en tren
Los trenes le permiten disfrutar de la vista sin estrés mientras se mueve por el Estado Dorado

Otra forma divertida de explorar California es viajar en tren, una forma ideal de disfrutar el paisaje en lugar de enfocarse en la carretera. Los legendarios trenes Coast Starlight y Pacific Surfliner de Amtrak siguen caminos pintorescos por toda la costa. El Capitol Corridor ofrece un recorrido fácil de este a oeste por el norte de California, mientras que San Joaquín divide el amplio y soleado Valle Central con conexiones al Parque Nacional Yosemite y otros destinos. En el camino, hay opciones para realizar conexiones con los autobuses Amtrak Thruway, que brindan servicio en más de 90 destinos en todo el estado. (Además, puede bajar y alquilar un auto en las principales estaciones para explorar más). Según el recorrido, es posible que pueda reservar un lugar en un coche cama especial, con acceso a un exclusivo coche salón.

Vías férreas locales y escénicas

Aunque Amtrak es el servicio de trenes más importante del estado, no es el único. En el norte de California, Caltrain tiene un servicio regular entre San Francisco y San José. En el sur de California, Metrolink ofrece servicios en siete líneas regionales que conectan L.A., el Condado de Ventura, Antelope Valley, San Bernardino, Riverside, el Condado de Orange e Inland Empire. Los trenes dedicados a temas determinados y en ubicaciones específicas, como el Tren del Vino del Valle de Napa, también brindan una forma única de ver los principales destinos de California.

Recorridos Este/Oeste de Amtrak
California Zephyr: Chicago–Denver–Emeryville (San Francisco)
Capitol Corridor: Auburn–Sacramento–Emeryville (San Francisco)–Oakland–San José
Sunset Limited: Nueva Orleans–San Antonio–Los Ángeles
Recorridos Norte/Sur de Amtrak
Coast Starlight (recorrido en múltiples estados): Seattle–Portland–Los Ángeles
Los Angeles Metro tracks
Neil Kremer

Transporte público

Transporte público
Conozca más sobre cómo moverse por California

Para una forma fácil y, a menudo, divertida de moverse por las ciudades y comunidades más grandes de California, haga lo que hace la mayoría y tome un autobús, subterráneo, ferry o tranvía. El uso de un transporte público puede ser una opción eficiente, asequible, segura y ecológica, especialmente en áreas donde las carreteras, los estacionamientos y el tráfico urbano pueden ser confusos y frustrantes. Algunos sistemas de transporte le permiten comprar pases para varios días; consulte las opciones de boletos en línea antes de llegar para obtener las mejores ofertas. Dos compañías, CityPass y Go, también ofrecen ofertas en opciones de transporte local en San Francisco y el sur de California. 

También puede usar autobuses para viajes más largos por el estado. Greyhound es la principal compañía de autobuses de larga distancia del país, y ofrece recorridos que conectan grandes ciudades y destinos rurales en todo el estado (y también para salir del estado).

Aquí hay enlaces a las principales organizaciones de tránsito regionales de California; la mayoría ofrecen una variedad de opciones de viaje, como autobuses, subterráneos y tranvías y, en algunos casos, ferris. Para obtener más información local sobre opciones de tránsito en el norte de California, visite 511.org.

Cycling along Highway 1
Climate Ride by Bike East Bay

8 Tips de Ciclismo en California

8 Tips de Ciclismo en California
¿Quieres explorar el Golden State en bicicleta? Utilza estos consejos para aprovechar al máximo tu viaje

1. Aprende las normas básicas de carreteras.  Viaja en la dirección del tráfico y usa los carriles para bicicletas cuando esté disponibles. La ley de California dice que debes viajar lo más cerca posible del lado derecho, a menos que el camino sea demasiado estrecho para ser compartido, en cuyo caso se te permite "tomar el carril". (No todos los automovilistas entienden esto, así que siempre tome precaución en esta situación.) California Bicycle Coalition describe todas las leyes de bicicleta que debes saber antes de viajar.

 

2. Usa esto, no eso. Los ciclistas menores de 18 años deben usar un casco, pero en realidad es una buena idea para todos. Y si necesitas escuchar una lista de reproducción mientras conduces, ten en cuenta que: una ley aprobada en 2016 no permite el uso de auriculares en ambos oídos.

 

3. ¿Nervioso en el camino? Encuentra senderos protegidos. El andar en la carretera no es para todos, y California tiene millas y kilómetros de carreteras protegidas. Ve a traillink.com y escribe una ciudad específica y te mostrará la distancia, el tipo de superficie y el kilometraje de las rutas en el área. O comienza leyendo la lista de las mejores rutas en bicicleta de la revista Bicycling en California.

 

4. Investiga tu ruta. Echa un vistazo a la aplicación móvil de bicicletas Strava’s city guides para las rutas en Bakersfield, Long Beach, Los Ángeles, Sacramento, San Francisco, sse incluyen fotos de cafeterías. Además, California Bike Coalition tiene una lista sólida de mapas gratuitos en línea para rutas desde Humboldt County hasta San Diego. También puedes obtener indicaciones giro a giro utilizando los mapas de Google: las líneas verde oscuro denotan senderos para bicicletas protegidos (léase: no hay automóviles), las líneas verdes claras muestran carriles exclusivos para bicicletas y las líneas verdes discontinuas indican caminos aptos para ciclistas.

 

5. Considera un evento de ciclismo. Comienza por elegir un viaje atractivo y deja que eso inspire tu planificación del viaje. En cualquier fin de semana, encontrarás decenas de eventos de ciclismo en todo California. ¿Deseas abordar un century (100 millas) en el país del vino? ¿Asistir a una clínica de ciclismo de montaña? Consulte los calendarios de eventos en SoCalCycling.com, Raceplace.com, Active.com o TourOfCalifornia.bike para obtener más ideas.

 

6. Prueba un tour en bicicleta. Un recorrido en bicicleta organizado puede ser una manera simplificada y lujosa de ver partes nuevas de California. Decenas de compañías, incluyendo Backroads, Trek Travel, Bicycle Adventures, DuVine y muchas más, ofrecen viajes desde Joshua Tree a la región vinícola de la costa norte, y a menudo incluyen cocina gourmet local y estadías en resorts de alta gama. 

 

7. Encuentra un grupo. Los clubes locales de ciclismo a menudo tienen paseos en grupo para todos los niveles, ya sea a través de una tienda local o de otro modo. USA Cycling tiene una lista bastante completa de clubes, pero a veces solo ingresando a la tienda local de bicicletas y pregunta cuál es la forma más fácil de obtener información.

 

8. Mira el AMGEN Tour of California en persona. Si hay una forma de inspirarse, ver un evento de ciclismo de clase mundial es todo. Con los ciclistas del Tour de Francia en bicicleta por California cada mes de mayo, el AMGEN Tour of California presenta una rara oportunidad de ver a un pelotón profesional de cerca.