Guía Kid-Foodie de California jellybelly

Guía Kid-Foodie de California

El Golden State es el hogar de algunos de los mejores restaurantes del mundo, en parte debido a la larga lista de aclamados chefs famosos: Thomas Keller, Tyler Florence, Alice Waters, por nombrar algunos, que llaman hogar al estado. Por lo tanto, no debería sorprenderte que California también ofrezca innumerables restaurantes agradables para los niños que sirvan para jóvenes gourmets. Desde una fábrica de chocolate que sirve sundaes de chocolate caliente colosales hasta un servicio de té para niños en un jardín de rosas, he aquí algunos lugares imperdibles para llevar a los niños a sus próximas vacaciones en California, enumeradas de norte a sur.

Guía Kid-Foodie de California VC_Kidifornia_Module_JellyBellyFactory_Supplied_D41_9630-July 05, 2016_1280x640
Cortesía de Jelly Belly Candy Company

Jelly Belly Factory

Jelly Belly Factory
Vea de cerca una tierra de dulces real

La Jelly Belly Factory, que parece un parque infantil, en Fairfield, a casi una hora en auto desde San Francisco por la I-80, es la meca de los dulces. Ofrece visitas autoguiadas de 400 metros de distancia, sobre una plataforma elevada de observación que le permite ver cómo se fabrican los dulces. También puede jugar con muestras interactivas y probar muestras gratuitas, desde caramelos de goma de manzana ácida y de pastel de cumpleaños hasta dulces con sabores enigmáticos, como orina de zorrino y calcetines apestosos. Para disfrutar de una clase maestra de fabricación de dulces, usted puede pagar una tarifa y realizar el recorrido Jelly Belly University, guiado por un "Decano de gomitas". Se colocará una bata blanca de laboratorio, una redecilla y guantes; no se permiten sandalias, chancletas ni tacones altos, para ir tras bambalinas y ver cómo trabajan los maestros confiteros.

Luego de eso, visite el Jelly Belly Café para disfrutar de pizzas con formas de gomita, hamburguesas con formas de gomita, ajo frito y mucho más.

Guía Kid-Foodie de California VC_TelevisionSpot_Kidifornia_MylesMcGuinness_BigSur9MQ_4361_1280x640_5
Bienvenidos a Kidifornia
El comercial "Bienvenidos a Kidifornia" ofrece un vistazo rápido a algunas vacaciones familiares en Golden State, llenas de playas, parques nacionales, parques temáticos y más. 
Guía Kid-Foodie de California VC_Kidifornia_Module_GhiradelliSquare_Stock_RM_g016ee_1280x640
California Dreaming/Alamy

2. COMPAÑÍA DE CHOCOLATE GHIRARDELLI

2. COMPAÑÍA DE CHOCOLATE GHIRARDELLI
Comparte un helado gigante con toda la familia en esta antigua fábrica de chocolate de San Francisco

A mediados de la década de 1800, James Lick y Domenico Ghirardelli establecieron la Compañía de Chocolate Ghirardelli en el área de Fisherman's Wharf. Ese sitio, ahora conocido como la plaza Ghirardelli Square, se ha convertido en una visita obligada en San Francisco. Además de otras tiendas y restaurantes, ahora alberga la tienda de helados y chocolate Ghirardelli.

En el menú de postres, encontrarás indulgencias como el Ocean Beach, que recibió su nombre de uno de los mejores lugares de surf del área de la bahía: es un helado de vainilla con caramelo cremoso, chocolate caliente, sal marina y crema batida. Las familias amantes del chocolate deberían ir directamente al colosal Terremoto, un cuenco lleno de ocho bolas de helado, ocho ingredientes diferentes y plátanos frescos.

¿Buscas el recuerdo perfecto de San Francisco? No te pierdas este emporio del sabor, desde panales cubiertos de chocolate oscuro hasta cuadrados de chocolate con leche en latas rojas con forma de teleférico.

Guía Kid-Foodie de California VC_Kidifornia_Module_PeaSoupAndersens_RM_GN7CMF_1280x640
Jason O. Watson/Alamy Stock Photo

Pea Soup Andersen’s

Pea Soup Andersen’s
Revive la historia y prueba la famosa sopa en este ícono de la carretera

Si un viaje por carretera a California te lleva hacia el norte por la autopista 101 o la Interestatal 5, planifica una parada para almorzar en Pea Soup Andersen's y asegúrate de probar la receta familiar del mismo nombre. El restaurante tiene dos ubicaciones: el original, inaugurado en 1924, está cerca de la bucólica ciudad danesa de Solvang, junto a la autopista 101, y la segunda ubicación está justo al sur de Stockton, junto a la Interestatal 5, en el Valle Central.

El restaurante fue nombrado inicialmente Andersen's Electric Café, después de que la pareja danesa Anton y Juliette Andersen compraran una codiciada cocina eléctrica. La pareja luego agregó la receta de sopa familiar al menú. Ahora el famoso restaurante, repleto de una posada y un mercado, sirve galones de sopa vegetariana y sin gluten todos los días. ¿No estás de humor para sopa? Otras opciones van desde la salchicha danesa en salsa de tomate y cebolla, hasta la hamburguesa monstruosa de Hap-Pea, con queso americano en un panecillo de sésamo a la parrilla. Las selecciones para niños incluyen sándwiches de queso a la plancha, panqueques de suero de leche y waffles belgas.

Después de la comida, ve al mercado adyacente para comprar dulces chiclosos de agua salada, galletas danesas, semillas de girasol cubiertas de chocolate, camisetas para niños y sartenes para hacer aebelskiver, los panqueques daneses esféricos.

Guía Kid-Foodie de California VC_Kidifornia_Module_SurfsideDonuts_Original_JoshTelles_56A0342_1280x640
Joshua Telles

7. Donas Surfside

7. Donas Surfside
Prueba las donas creativamente cubiertas, en esta tienda especializada de Pismo Beach

¿Buscas casi cualquier tipo de dona imaginable? Puede que lo encuentres en Surfside Donuts en Pismo Beach. Fundado en 2015 por el surfista Andy McKay y su esposa, Carin, el lugar está decorado con un collage de tablas de surf y fotos de lugares populares de surf y muelles en el sur de California.

El menú diario de rosquillas podría incluir la concha de fresa con fresas frescas y crema, el chocolate caliente mexicano cubierto con malvaviscos tostados, el tocino glaseado de arce rociado con pedacitos de tocino, y Dirt Surf, una dona de miga de azúcar morena. Otros anillos fritos babosos para niños (o solo niños de corazón) tienen ingredientes como Fruity Pebbles y Oreos.

Surfside también ofrece opciones más saludables, como cuencos de acai congelados o pitaya (fruta del dragón) mezclados con granola y su elección de fruta fresca. Y para acompañar su desayuno, o para llevarlo hasta el cercano muelle Pismo Beach Pier, pide un café de Stumptown.

Guía Kid-Foodie de California VC_Kidifornia_Module_BelgianWaffleWorks_Original_PascalShirley_4N9A0108_1280x640_0
Pascal Shirley

8. Belgian Waffle Works

8. Belgian Waffle Works
Come el postre en el desayuno en este Waffle House de Lake Arrowhead

Este acogedor lugar, situado en un chalet estilo Tudor, con vistas al Lago Arrowhead, abrió sus puertas por primera vez en 1982. Ahora un hito local, el restaurante de marido y mujer sirve un amplio menú para niños y niños grandes, con sándwiches, hamburguesas, ensaladas y, por supuesto, waffles salados y dulces, que incluyen más de 15 waffles de postres diferentes. Destacan el Hot Apple Annie, coronado por un montículo de helado de canela, manzanas calientes con especias y crema batida, y el belga S'more, un brebaje inspirado en una fogata con helado de chocolate, malvaviscos y migas de galletas Graham.

Los niños (de 12 años o menos) también pueden elegir entre sándwiches de mantequilla de maní y gelatina, servidos en pan o un waffle, o el pollo en una canasta con dos ofertas de pollo con papas fritas y frutas.

¿No puedes tener suficiente de estos waffles de ensueño? Compra la mezcla de la casa y recréala en casa.

Guía Kid-Foodie de California VC_Kidifornia_Module_HuntingtonLibrary_Stock_RM_HE7R9X_1280x640
Jamie Pham/Alamy

11. HABITACIÓN THE HUNTINGTON ROSE GARDEN TEA

11. HABITACIÓN THE HUNTINGTON ROSE GARDEN TEA
Ten tu propia merienda

Vístete con tu mejor vestido de fiesta nocturna o de fiesta por la tarde en el salón de té Huntington Rose Garden en Pasadena. Ubicado en Huntington, conocido por su biblioteca de libros raros y manuscritos, sus colecciones de arte y jardines botánicos, el salón de té está enmarcado por caminos sinuosos bordeados de rosas. El servicio de té para niños le da al tradicional tentempié británico de la tarde un agradable toque de California. Junto con el té descafeinado, los niños pueden comer bocadillos rellenos de Nutella, de jamón a la parrilla y suizo, o de manteca de maní y conservas de frambuesa. El siguiente es un curso deFire Ants en un tronco (apio con mantequilla de maní y arándanos secos), seguido de bayas, bollos caseros y bollos, y una variedad de postres pequeños. Para más golosinas para niños, echa un vistazo a la cafetería Red Car, que lleva helados de Fosselman, la heladería de la vieja escuela en la cercana Alhambra.

Guía Kid-Foodie de California VC_Kidifornia_Module_In-n-Out_Stock_RM_H9F284_1280x640
Felix Choo/Alamy

9. In-N-Out Burger

9. In-N-Out Burger
Fiesta en un doble-doble en la famosa hamburguesa conjunta

Inaugurado hace 68 años en Los Ángeles por Harry y Esther Snyder, este puesto de hamburguesas drive-thru se ha convertido en una institución de California, fácilmente reconocible por la flecha amarilla de su logotipo. Con ubicaciones en todo el estado, In-N-Out es conocido por las hamburguesas sin sentido, como la hamburguesa con queso cubierta con lechuga, tomate y una rodaja de cebolla, pero agrega una salsa secreta que no ha cambiado ni un ápice desde 1948.

Ve a lo grande con un Double-Double, dos hamburguesas de carne y todas las fijaciones, o haz como los lugareños y ordenae el menú No tan secreto, que incluye el sándwich de queso a la parrilla (también cubierto con lechuga, tomate y cebolla) y la hamburguesa sin pan de proteína. Pide algunas papas fritas también y lávalas con un batido de vainilla, fresa o chocolate anticuado. Si viajas con niños o quieres tu propio recuerdo de California, pide un sombrero de papel gratis.

¿Sueñas con tu próximo viaje por carretera? Consulta el mapa de ubicación de In-N-Out para verificar las paradas a lo largo de tu ruta.

Guía Kid-Foodie de California VC_Kidifornia_Module_TheAlbright_Supplied_1U2B5364_1280x640_0
Courtesy of The Albright

3. El Albright

3. El Albright
Disfruta de vistas al mar y actividades para niños en esta cabaña de marisco de Santa Mónica

En 1977, una joven pareja coreana abrió Santa Monica Pier Seafood justo en el muelle de la ciudad. Dirigieron el restaurante durante 35 años antes de entregarlo a su hija y su esposo, Greg y Yunnie Kim Morena, quienes le dieron un aspecto renovado y moderno, y lo rebautizaron como The Albright, un guiño al nudo náutico que simboliza la unión de dos caminos (o, en este caso, generaciones) juntos.

Cuarenta años después, The Albright conserva el ambiente informal y discreto del restaurante original, apropiado para un local ubicado a unos pasos de la querida noria del muelle Santa Monica Pier. Los padres apreciarán la comida al aire libre y la vista del océano; los niños adorarán los juegos y paseos cercanos.

El interior está decorado con lámparas colgantes industriales, mesas de picnic comunales y una pizarra que resalta las especialidades diarias. Mientras que el ambiente es relajado, el menú enfatiza la calidad: el pescado local y sustentable: rollos de langosta, poke hawaiano, tacos de langostino tigre negro, y pescado con patatas fritas para los adultos; y queso a la parrilla, mordeduras de perros de maíz y ofertas de pollo para los niños.

Guía Kid-Foodie de California VC_Kidifornia_Module_Cheekys_Supplied_Rolls_300dpi_1280x640
Courtesy of Cheeky’s

4. Cheeky’s

4. Cheeky’s
Try the breakfast concoctioPrueba las mezclas de desayuno en este restaurante favorito de los lugareños en Palm Springs

Situado en Palm Canyon Road, la calle principal de Palm Springs, Cheeky's es el lugar ideal para un brunch. El colorido bistro se encuentra en el moderno distrito Uptown Design District, donde encontrarás galerías de artistas junto a cafeterías y tiendas que venden muebles modernos de mediados de siglo y ropa vintage.

El menú de Cheeky, que cambia semanalmente, da un giro innovador a los clásicos del desayuno. Los panecillos de canela hechos en casa y los tocinos son dos de los más populares; otras creaciones incluyen huevos benedictinos con un bollo de queso cheddar y waffles de coco cubiertos con mango fresco. Todos los productos son de origen local y los jugos recién exprimidos. El menú para niños, que ofrece productos básicos sencillos para el desayuno hecho a la derecha, funciona como un mantel individual con rompecabezas para mantener ocupados a los más pequeños.

El restaurante solo tiene capacidad para unas 30 personas y está por orden de llegada, así que espera filas los fines de semana y durante las semanas de eventos. (El café en el jardín y el bar hacen que el tiempo de espera sea agradablemente). Intenta ir en la mañana de lunes a viernes para sentarste más rápido: el restaurante abre a las 8 a.m.

Guía Kid-Foodie de California VC_Kidifornia_Module_CorvetteDiner_Supplied_DiningDJ_CRG_1280x640
Courtesy of Cohn Restaurant Group

5. COMEDOR CORVETTE

5. COMEDOR CORVETTE
Viaja en el tiempo en este restaurante temático de los años 50 en San Diego

En el retro Corvette Diner en Liberty Station, cerca del centro de San Diego, emprenderás un delicioso viaje de regreso a la década de 1950. Las paredes rosadas de goma de mascar están adornadas con banderas a cuadros en blanco y negro, y las camareras con faldas de caniche cantan y bailan cuando no sirven hamburguesas y batidos. El menú lúdico de Corvette incluye el Garbage Plate con acompañamientos, dedos de pollo, aros de cebolla y trozos de mozzarella; Hoochie Coochie calamares fritas; y la hamburguesa Rory, inspirada en Elvis, con mantequilla de maní, tocino, lechuga y mayonesa (el menú te llama: "nuestro dinero devuelto, garantizado para complacer").

Aunque los adultos amantes de la diversión apreciarán la atmósfera animada, y probablemente quieran tomarse una foto frente al brillante Corvette, los niños estarán ocupados en Gamers Garage, una sala de juegos bajo el mismo techo. Ofrece más de 60 juegos, desde pinball hasta air hockey, con premios. Antes de ir, consulta la página de promociones del restaurante para conocer las ofertas de paquetes de juego y comida.

Si ahorraste tiempo para más, explora el Mercado Público Liberty a pocas cuadras de distancia. El complejo naval de 25,000 pies cuadrados exhibe los diversos sabores de San Diego, con más de 30 vendedores de alimentos, bebidas y artesanos.