Error message

Lingotek profile ID 4 not found.
Espacios con presentaciones de lujo en California VCW_SI_T4_Micaela-Blondet_Flickr_1280x642
Micaela Blondet/Flickr

Espacios con presentaciones de lujo en California

Desde hitos históricos hasta obras de arte contemporáneas, los elegantes y hermosos espacios de California para actuaciones en vivo son una parte tan importante de las experiencias de asistir a conciertos como las producciones que se presentan. Algunos lugares ofrecen caminatas independientes o guiadas, o recorridos detrás de escena, una excelente forma de visitar incluso si no puedes ver un espectáculo. Algunos lugares incluso te permiten ver las estrellas mientras te entretienes. Los clásicos lugares abiertos llenan el estado, creando noches memorables especialmente en las templadas noches de verano. 

Espacios con presentaciones de lujo en California WaltDisneyConceertHall_attraction_sized

Walt Disney Concert Hall

Espacios con presentaciones de lujo en California vca_maps_losangeles
Walt Disney Concert Hall
Visita un edificio tan hermoso como los sonidos que allí resuenan

El exterior del Walt Disney Concert Hall, con sus paneles de acero inoxidable elevados y diseñado por Frank Gehry, ha sido comparado con todo, desde un barco rápido hasta una flor brotando y una pieza de origami. Algunas personas dicen que la experiencia de escuchar un concierto en la sala principal envuelta por paredes y techos ondulantes de abeto de Douglas es como estar dentro de un violonchelo o un violín. Los conciertos de la Filarmónica de Los Ángeles y un calendario completo de otros espectáculos de excelentes artistas son banquetes sensoriales no solo para los oídos sino también para la vista, con la notable participación del órgano central, apodado “Papas fritas”. Realiza un tour guiado o autoguiado por el exterior. Haz una parada en el jardín del tercer nivel para contemplar vistas de la ciudad y la Fuente Lillian Disney con forma de rosa, que está hecha de porcelana picada de Delft, como tributo a la mujer que hizo que esta sala de conciertos fuera posible. 

Espacios con presentaciones de lujo en California vc_hollywoodbowl_st_ed_617315216_1280x640
Margaret Napier/Flickr

Hollywood Bowl

Espacios con presentaciones de lujo en California vca_maps_losangeles
Hollywood Bowl
Estrellas en el escenario, estrellas en el cielo

Imagina un concierto al anochecer, al aire libre bajo las estrellas, y seguramente pensarás en un lugar que se parece bastante a este icónico refugio de bandas rodeado de altos árboles al oeste de Hollywood. Con sus capas de arcos enmarcando un amplio escenario, lo suficientemente grande para albergar a la Filarmónica de Los Ángeles y el carismático director Gustavo Dudamel durante su serie de conciertos anuales de verano, este es el anfiteatro natural más grande de los Estados Unidos y un lugar incomparable para disfrutar del entretenimiento de estilo del sur de California. Aunque la música clásica es importante aquí (la Hollywood Bowl Orchestra se intercambia con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles), no es solo para intelectuales: los conciertos clásicos en las noches de martes y jueves están diseñados para todos, sea fanático de la música clásica o no. Los miércoles de verano puedes encontrar a leyendas del jazz como Herbie Hancock y la Count Basie Orchestra sobre el escenario. Los nombres importantes también participan mucho sobre el escenario de "Bowl", con actuaciones que incluyen Bruno Mars, OneRepublic y Kings of Leon. Los eventos culturales, algunos para familias, incluyen el Festival anual de Mariachis y eventos musicales de nativos de Estados Unidos. Las mesas de picnic en las pendientes que lo rodean lo convierten en un lugar ideal para cenar al aire libre (el uso de las mesas es por orden de llegada).

Conoce más sobre el museo, incluso si no tienes entradas para un espectáculo, en el Hollywood Bowl Museum. La entrada es gratuita. Es una parada ideal para familias, los padres pueden recordar la actuación en la visita histórica de los Beatles en 1965 y el extraordinario concierto de jazz de Louis Armstrong y Ella Fitzgerald en 1956. Los espectáculos para niños son completamente interactivos, con computadoras, diapositivas con auriculares, películas, programas de televisión y dibujos animados sobre Hollywood Bowl. 

Consejo de alguien que sabe: Durante la mayoría de las mañanas de verano, puedes traer a niños (que se comporten bien) a escuchar un ensayo.

 

Espacios con presentaciones de lujo en California SantaBarbaraBowl_MarkKrynsky_Flickr_1280x642
Mark Krynsky/Flickr

Santa Barbara Bowl

Espacios con presentaciones de lujo en California vca_maps_centralcoast
Santa Barbara Bowl
Un anfiteatro histórico que alberga a los principales artistas

Construido en 1936 como parte de la oficina federal Works Project Administration y completamente renovado con actualizaciones modernas, el Santa Barbara Bowl es uno de los lugares al aire libre más atractivos de California. Originalmente, albergó eventos para la festividad Old Spanish Days que es la fiesta anual de Santa Bárbara, pero en la actualidad recibe actuaciones destacadas, desde Bob Dylan hasta Phish.

Comparado con un estadio masivo, es una experiencia musical íntima; incluso para espectáculos con venta de entradas para estar de pie, la capacidad del estadio es menor a 5,000 personas. Los músicos tocan en un pabellón del escenario con pilares de piedra y techos de cobre, con especies nativas de California que toleran las sequías en todo el lugar brindando colores de temporada. Las opciones culinarias en el lugar son de un nivel superior a lo habitual en los estadios: cene sándwiches bánh mì en The Blue Owl, o burritos del puesto del popular El Zarape de Santa Bárbara. 

Consejo de alguien que sabe: Alquile bicicletas (con luces) y pedalee hasta el Bowl; Santa Barbara Bicycle Coalition ofrecerá estacionamiento gratis y seguro cerca de la puerta de entrada.

 

Espacios con presentaciones de lujo en California GreekTheatre_BobAronson_Flickr_1280x642
Bob Aronson/Flickr

Hearst Greek Theatre

Hearst Greek Theatre
Artistas contemporáneos en un entorno clásico

Basado en el antiguo teatro de Epidauro, "The Greek" como es llamado por los locales, permite disfrutar de conciertos en un elegante entorno al aire libre en la base de Berkeley Hills, en el extremo del campus de la U. C. Berkeley. El teatro, obsequio de la persona que le dio el nombre, el editor millonario e interesado por el arte William Randolph Hearst, abrió en septiembre de 1903, pero fue un éxito incluso antes de su apertura oficial: el presidente Theodore Roosevelt habló a jóvenes graduados un poco antes de ese mismo año como parte de la celebración de comienzo de clases de la U. C. Berkeley, ya que en el teatro se estaban realizando los toques finales. 

Las ceremonias de graduación aún se realizan aquí cada año, junto con presentaciones de grandes artistas como James Taylor, Willie Nelson, Cheryl Crow y los chicos locales de Green Day. Jeff Tweedy, líder de la banda de rock alternativo Wilco, dijo que The Greek es el espacio para conciertos más lindo del mundo. 

Espacios con presentaciones de lujo en California SegerstromCenterArts_CrisCostea_Flickr_1280x642
Cris Costea/Flickr

Segerstrom Center para las Artes

Segerstrom Center para las Artes
Un complejo de arte que tiene lo mejor

Con cuatro salas de concierto y una plaza de artes al aire libre sobre 14 acres/5.5 hectáreas, este impresionante complejo en Costa Mesa es un centro único para todo lo artístico y musical. Escuche sinfonías en el auditorio de vidrio Renée and Henry Segerstrom Concert Hall diseñado por César Pelli, y vea obras en el escenario del hogar del South Coast Repertory, ganador del premio Tony. 

También durante todo el año hay conciertos, películas y espectáculos de danza en Julianne y George Argyros Plaza, una plaza moderna que se inauguró en 2017 y que fue diseñada por Michael Maltzan Architecture. El espacio de 56.100 pies cuadrados cuenta con un café, espacios para picnic al aire libre y dos etapas permanentes que exhiben eventos gratuitos en más de 30 fines de semana al año.

Pase una noche con la cena en Mastro's Steakhouse, o vístete para salir por la noche en Leatherby's Café Rouge. Para obtener más información sobre el impresionante complejo, únete a un recorrido gratuito guiado por un docente para echar un vistazo entre bastidores detrás del escenario y un montón de información histórica (que se ofrece los miércoles y sábados).

Segerstrom también sirve como recurso educativo y cívico para la comunidad del Condado de Orange, con sus clases de artes escénicas en el Centro de Danza e Innovación (CDI) y las iniciativas Center Without Boundaries, que incluyen alianzas con organizaciones como Alzheimer's OC, Talk About Curing Autism , Compañeros caninos y Parálisis cerebral unida. 

Insider tip: Recarga tus energías en el California Scenario, el tranquilo jardín de esculturas del escultor Isamu Noguchi, con instalaciones inspiradas en los paisajes del estado.

Espacios con presentaciones de lujo en California VCW_SI_T6_Ross-Doering_1280x642
Ross Doering/Flickr

Soka Performing Arts Center

Soka Performing Arts Center
Un íntimo espacio de nivel mundial para escuchar buena música

Asiste a presentaciones de grandes músicos en un lugar que combina un diseño avanzado con sustentabilidad en el Soka Performing Arts Center, parte de Soka University al sur del condado de Orange. El lugar cuenta con unos 1,000 asientos y es uno de los espacios donde puedes escuchar caer un alfiler, con acústicas creadas por el reconocido Yasuhisa Toyota, que también trabajó en el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles. Toyota incorporó el cedro blanco de Alaska en el diseño del auditorio para mejorar la acústica. Las medidas sustentables del centro, que incluyen un techo verde y el uso de energía solar, obtuvo la certificación de oro del programa Ledership in Energy and Environmental Design (LEED) del U.S. Green Building Council. Para una experiencia más íntima, consulte el calendario de presentaciones en la caja negra del centro, Maathai Hall.

 

Espacios con presentaciones de lujo en California VCW_SI_T7_rocor_Flickr_1280x642
Rocor/Flickr

Wallis Annenberg Center for the Performing Arts

Wallis Annenberg Center for the Performing Arts
Un centro cultural para Beverly Hills

Experimenta una combinación única entre lo clásico y lo moderno en el increíble Wallis Annenberg Center for the Performing Arts en Beverly Hills. El centro incorpora la oficina postal de 1933, hito de la ciudad con estilo del Renacimiento italiano, en un complejo contemporáneo con un edificio audaz que alberga el teatro principal. Ingresa a través del edificio de la oficina postal y ve los ocho murales de mármol del lobby, creados como parte de la oficina federal Works Project Administration, que representan escenas de la era de la depresión. Luego desciende una gran escalera hacia el Bram Goldsmith Theater, donde el diseño crea un entorno íntimo para presentaciones de artistas como el ganador del premio Tony Patti LuPone, así como también producciones de teatro y danza. El hermoso espacio cuenta con un interior escultural de madera de nogal americano.

Consejo de alguien que sabe: No te pierdas el Jamie Tisch Sculpture Garden, que muestra obras de célebres artistas y ofrece una buena vista del exterior del centro.

 

Espacios con presentaciones de lujo en California VCW_SI_T8_Nathan-Hughes-Hamilton_Flickr_1280x642
Nathan Hughes Hamilton/Flickr

Bing Concert Hall

Bing Concert Hall
Paraíso de alta tecnología para la música en Silicon Valley

No sorprende que una de las principales universidades del mundo, especialmente una que está situada justo en el medio del centro de las ideas y la innovación de Silicon Valley, sea hogar de un espacio con un diseño tan avanzado. Creado para la Universidad de Stanford por el equipo soñado de arquitecto/acústico formado por Richard Olcott y Yasuhisa Toyota, el increíble auditorio ovalado tiene un diseño de "viñedo", con 842 asientos en hileras alrededor del escenario. Siéntate para un concierto y te encontrarás realmente cerca de los principales músicos, una experiencia muy emocionante cuando se presentan artistas como Emerson String Quartet o el pianista Lang Lang. 

Consejo de alguien que sabe: Convierte tu día en uno con clase al visitar también el Rodin Sculpture Garden al aire libre y el adyacente Cantor Arts Center; juntos exhiben 200 piezas de bronce, una de las colecciones de obras de Rodin más grandes del mundo.

 

Espacios con presentaciones de lujo en California VCW_SI_T9_Tiffany-Silva_Flickr_1280x642
Tiffany Silva/Flickr

Louise M. Davies Symphony Hall

Louise M. Davies Symphony Hall
Hogar espectacular de la Orquesta Sinfónica de San Francisco

Resulta difícil creer que este increíble lugar de presentaciones, con su fachada blanca y de vidrio con apariencia ultramoderna, abrió sus puertas en 1980. De cierto modo, sus líneas curvas osadas y su ubicación destacada en el centro cívico de la ciudad le dan una apariencia fresca y nueva, incluso después de décadas de uso. La apariencia aún sorprendente fue creada por el arquitecto ítalo-estadounidense Pietro Belluschi, que trabajó en una reconstrucción general del auditorio original de la ciudad. Su proyecto incluyó un brillante diseño de un edificio dentro de otro, lo que permite que un armazón exterior funcione como aislamiento de los ruidos y la vibración de la ciudad. Ven a una presentación de la reconocida Orquesta Sinfónica de San Francisco y apreciarás cada nota. Durante el intermedio, ve al lobby para disfrutar las vistas del ornamentado edificio municipal de San Francisco y los nuevos y elegantes edificios que lo enmarcan. A una corta distancia a pie, los lugares populares para cenar antes o después de un espectáculo incluyen el clásico Jardiniere y el popular Zuni Café. Encuentra más cafés y boutiques de moda en el vecindario cercano de Hayes Valley.

Consejo de alguien que sabe: Realiza una visita guiada (los lunes; se cobra una tarifa nominal) para conocer las características únicas del auditorio, incluso los reflectores de sonido de acrílico con afinación individual que se encuentran suspendidos sobre el foso de la orquesta.

 

Espacios con presentaciones de lujo en California VCW_SI_T10_Sonny-Lazzeri_Flickr_1280x642
Sonny Lazzeri/Flickr

Mondavi Center

Mondavi Center
Un lugar de exhibición para el arte que se eleva desde el campo

Sobre baldosas de arenisca y con un lobby con vista a las tierras de cultivo linderas a través de una pared de vidrio, esta llamativa estructura de múltiples pisos en el campus de la U. C. Davis es un excelente centro de arte moderno para la región. Formalmente conocido como el Robert and Magrit Mondavi Center for the Performing Arts (los vinicultores Mondavi fueron importantes donantes en el proyecto, completado en 2002), el lugar presenta un calendario completo de presentaciones, que varían desde importantes artistas, como el chelista Yo-Yo Ma y Elvis Costello, hasta conciertos de la Orquesta Sinfónica de la U. C. Davis y otros eventos locales. El auditorio principal Jackson Hall de 1,801 asientos es una maravilla visual, con paneles de abeto de Douglas virgen desde el piso hasta el techo, talados originalmente cerca de 1800. (La madera fue recuperada del fondo de un lago en Canadá, y algunas de las secciones pueden tener unos 500 años).

Consejo de alguien que sabe: Las visitas guiadas gratis informan sobre las características de diseño avanzadas del Mondavi Center, incluso un espacio para la orquesta que se eleva sobre ruedas de aire. (Las visitas guiadas son gratis pero requieren reservaciones anticipadas).

 

Espacios con presentaciones de lujo en California VCW_SI_T11_DonGraham_Flickr_1280x642
Don Graham/Flickr

Redlands Bowl

Redlands Bowl
Conciertos de verano en una ciudad cítrica histórica

Rodeado por cipreses y palmeras, este distinguido anfiteatro de 1923 es una apreciada estructura en esta ciudad sorprendentemente elegante y se destaca como uno de los lugares más atractivos de la región. Con su glorieta arqueada con mosaicos rojos (conocida localmente como "The Prosellis"), el lugar alberga la serie de conciertos gratis más antigua del país, que se realiza todos los veranos desde que Redlands Bowl abrió por primera vez. Escuchará de todo, desde música clásica hasta bandas de bluegrass, totalmente gratis. Traiga una manta y algo de comer para disfrutar en el césped ondulante del lugar (también hay bancos, si no tiene ganas de ponerse demasiado cómodo). Las noches de verano tienen el estilo de California.

 

Espacios con presentaciones de lujo en California VCW_SI_T12_Daniel-Pouliot_Flickr_1280x642_1
Daniel Pouliot/Flickr

The Theatre at the Ace Hotel

Espacios con presentaciones de lujo en California vca_maps_losangeles
The Theatre at the Ace Hotel
Lo moderno se une a lo histórico en el palacio de película del hotel

Hospédate en el genial Ace Hotel del centro de Los Ángeles y, sin siquiera dejar el lugar, puedes ir a eventos culturales en uno de los palacios de película más espléndidos e históricos del país. El hotel se encuentra arriba del United Artists Theatre de 1927. Y ha reinventado esta referencia española gótica como un espacio innovador para presentaciones: el Theatre at the Ace Hotel. 

La amplia variedad de eventos incluye charlas, proyecciones de películas y espectáculos de artistas como Patti Smith. Camina en el interior del diseño inspirado por la catedral del siglo XVI de Segovia, España. Las elaboradas características incluyen el proscenio decorado y los murales vintage que representan a leyendas del cine (Charlie Chaplin y Mary Pickford formaron parte de los fundadores del estudio que construyó el teatro). Si levantas la vista, podrás ver un cielorraso abovedado que brilla con millones de pequeños espejos destellantes.

 

Espacios con presentaciones de lujo en California VCW_SI_T14_Tai_20140711_Paramount-Theater_11_1280x642
Tai Power Seeff

Paramount Theatre

Espacios con presentaciones de lujo en California vca_maps_sfbayarea
Paramount Theatre
Palacio art déco del este de la bahía

Este sitio histórico nacional se destaca como uno de los edificios art déco más finos, no solo de California, sino de todo el país. Diseñado por el famoso arquitecto de San Francisco, Timothy L. Pflueger en 1931, el Paramount incorpora las obras de destacados muralistas, escultores y pintores. Después de su apogeo temprano, el teatro ingresó en un largo período de abandono antes de ser restaurado a su esplendor dorado original. Sal al exterior y maravíllate con los mosaicos meticulosamente restaurados de la fachada del edificio, luego ingresa para ver los sorprendentes detalles de oro y los clásicos diseños y símbolos art déco que decoran el interior. 

The Oakland Ballet y Oakland East Bay Symphony son compañías residentes de Paramount. Pero este es un teatro que también puedes rockear: Bruce Springsteen ha saltado por el escenario del Paramount, y el comediante Chris Rock ha actuado aquí varias veces.

Consejo de alguien que sabe: Conoce más sobre la sorprendente arquitectura del Paramount en visitas guiadas de 2 horas que se realizan el primer y tercer sábado del mes (la visita guiada tiene una tarifa nominal).

Espacios con presentaciones de lujo en California WarnorsFresno_DavidPrasad_Flickr_1280x642
David Prasad/Flickr

Warnors Center for the Performing Arts

Warnors Center for the Performing Arts
El segundo acto de un teatro histórico

Los importantes cines siempre han sumado espacios, y eso es verdad en el espectacular Warnors Center for the Performing Arts en el centro de Fresno. Este sitio histórico, que originalmente era un Pantages Theater y que revive la España colonial de 1928 (se encuentra en el Registro Nacional de Lugares Históricos), ahora alberga una ecléctica variedad de presentaciones y eventos comunitarios; todo en uno de los espacios más sorprendentes del Valle Central.

Los eventos incluyen una serie de películas clásicas, algunas que incluyen presentaciones con el gigante órgano de tubos del centro, como también espectáculos de luces interiores que pintan con color el elaborado interior. También se programan conciertos de manera regular; algunas de las presentaciones incluyeron a la ganadora del premio Tony Audra McDonald, de Fresno. Incluso si no puedes ver un espectáculo, pasa para ver arte y libros locales en la tienda All Things Fresno, en el nivel que da a la calle. 

Consejo de alguien que sabe: Realiza una visita guiada gratis por el teatro durante los eventos de ArtHop en el centro de Fresno, el primer y tercer jueves de cada mes.