Beach
Lori Branham/Flickr

Doce playas ideales para los niños

Arena, agua y niños: una combinación natural para disfrutar sencilla diversión familiar. Esta docena de playas ofrece opciones atractivas aptas para la familia, como aguas calmas para nadadores principiantes, piscinas esculpidas por la marea para exploradores intrépidos, áreas para días de campo en familia, hábitats costeros llenos de aves y mariposas y, en algunos casos, servicios concesionados para poder quedarse todo el día. Muchas de estas playas son parques estatales, por lo que debes asegurarte de verificar los horarios y las fechas de apertura de la temporada para las instalaciones antes de viajar hacia allí.

Doce playas ideales para los niños HeartsDesireBeach_CurtisBrown_Flickr_1280x642
Curtis Brown/Flickr

Heart’s Desire Beach

Heart’s Desire Beach
Aguas tranquilas y poco profundas en una caeta protegida de Point Reyes.

Esta arenosa caleta escondida, en el lado este de Point Reyes National Seashore, se enfrenta a la calma y protegida Tomales Bay y a las colinas ondulantes del condado de Marin. A los niños les encanta el camino por el bosque, el arroyo estacional de agua fresca, que fluye hacia la bahía, y la extensa costa arenosa. A los padres les encantan las olas calmas y la pendiente delicada que se interna en el agua. 

Heart’s Desire es genial para vadear y nadar, con el agua de la bahía que, aunque no es cálida, es mucho menos fría que las vecinas aguas del Pacífico. Los senderos para caminatas llevan a distintas playas cercanas. Ten presente que en este lugar popular hay poco espacio para estacionar, y esta tiende a llenarse con rapidez en días festivos y fines de semana, por lo que, si puedes compartir el auto con otra familia, te sugerimos que lo hagas. 

Tip: coordinate con otras personas antes de llegar al parque; el servicio de telefonía celular es irregular, en el mejor de los casos.

Doce playas ideales para los niños CarmelBeach_Sunset_1280x642
Gautam Dogra/Flickr

Playa Carmel

Doce playas ideales para los niños vca_maps_centralcoast
Playa Carmel
Da un paseo por una media luna de arena blanca

Con su arena blanquecina y su paisaje idílico (bordeado por cipreses moldeados por el viento y acantilados coronados con cabañas pintorescas y vistas de miles de millones de dólares), esta zona en forma de media luna de cerca de 1 milla/2 km de largo es un lugar espectacular para relajarse y jugar. A los niños les encanta construir castillos de arena justo sobre la línea de delimitación para el surf o darse un chapuzón en las olas tranquilas (solo debe saber que el agua es bastante fría: tiene una temperatura de alrededor de 60 °F/15.5 °C, incluso en verano). 

La playa Carmel no solo es un paraíso para las personas; también es una zona de diversión canina: en esta playa que acepta perros, encontrarás mascotas peludas jugando y corriendo con sus dueños. Es muy posible que haya niebla, en especial desde mayo hasta agosto, pero si te quedas un rato, a menudo el sol se deja ver. Generalmente, los días de otoño e invierno son despejados, frescos y hermosos. Estacionar, especialmente durante el verano y en los fines de semana, puede ser un desafío ya que el estacionamiento oficial no es muy grande. 

Un poco más hacia el sur, la Playa Estatal Carmel River es una opción más tranquila, con dunas de arena de color dorado y una amplia variedad de aves marinas, incluidos los picopandos canelos, pelícanos marrones, diminutos playeritos blancos y ostreros negros (prueba si puedes distinguir sus picos largos y rojos como el fuego).

Doce playas ideales para los niños T3_NaturalBridges-VadimKurland_1280x642
Natural Bridges by Vadim Kurland/Flickr

Playa estatal Natural Bridges

Doce playas ideales para los niños vca_maps_sfbayarea
Playa estatal Natural Bridges
Contempla una formación rocosa impresionante y espía a las mariposas monarca.

Con su puente natural emblemático que se yergue justo en las aguas de la playa, cubierto de docenas de pelícanos que aletean y cormoranes que graznan, este parque a orillas del mar es un destino bello y lleno de vida. Agrega las praderas cercanas con senderos que serpentean a través de altas plantas de asclepia o algodoncillo, que naturalmente atraen a más de 100,000 mariposas monarca por año (en general de octubre a febrero) y obtendrás a un pequeño naturalista encantado. 

"Los niños pueden pasar horas contemplando estas piscinas, esperando que aparezca alguna interesante criatura marina."

Natural Bridges también tiene magníficas piscinas producidas por la marea, que se llenan de coloridas anémonas y estrellas de mar, cangrejos ermitaños y otros hallazgos fascinantes. Los niños pueden pasar horas contemplando estas piscinas, esperando que aparezca alguna interesante criatura marina. La arena fina es perfecta para construir una obra de arte en la orilla, y el espacio abierto con su brisa marina es, en general, un lugar ideal para remontar cometas. Organiza un día de campo en la playa o utiliza las parrillas del área de descanso, que se halla refugiada entre eucaliptos y pinos.

Doce playas ideales para los niños T4_Arroyo_DamianGadal_1280x642
Arroyo Burro Beach by Damian Gadal/Flickr

Playa Arroyo Burro

Doce playas ideales para los niños vca_maps_centralcoast
Playa Arroyo Burro
Viva como un lugareño en esta joya popular y amigable junto a la orilla

El atractivo para niños particular de esta playa, también conocida como Hendry’s Beach, supera el paisaje pintoresco. Además de la natación segura, el surf para principiantes y la oportunidad de pescar, hay variedad de senderos para explorar, y además el Watershed Resource Center brinda programas educativos que destacan la importancia de proteger las playas y la costa de California. 

Después de jugar un rato en la arena brillante por el sol, descanse en la sombra del área de picnic y parque de juegos. Mamá y papá pueden planear (quizá como cita romántica) regresar a visitar el Restaurante Boathouse a fin de disfrutar un trago margarita de naranja sanguina o un mojito panal de miel, seguidos por frutos de mar ultrafrescos. 

Doce playas ideales para los niños T5_SF_CrissyField_Seeff_1280x642
Crissy Field by Tai Power Seeff

Crissy Field

Doce playas ideales para los niños vca_maps_sfbayarea
Crissy Field
Disfrute la vista del Golden Gate desde esta playa que combina arena, hábitat costero y espacio para días de campo

En Crissy Field la acción nunca termina. Los niños y los perros (pueden estar sin collar aquí) corren hasta la tentadora orilla de la Bahía de San Francisco o arrastran cometas para hacerlos volar con los fuertes vientos que soplan a través del cercano Golden Gate. Los practicantes de “kitesurf” despegan de esta playa para aprovechar los mejores vientos. Los surfistas expertos montan las olas debajo del puente Golden Gate en el adyacente Fort Point. Los corredores y ciclistas pasan junto a las familias que disfrutan un picnic en el césped mientras los niños juegan a la mancha y hacen piruetas en los espacios abiertos. 

Es difícil creer que alguna vez este lugar fue el campo aéreo pavimentado para el Presidio, una base militar que ahora se transformó en parque. En la actualidad, Crissy Field es un lugar perfecto para disfrutar la vista del puente Golden Gate y de Alcatraz, mientras uno bebe chocolate caliente o café con leche del cercano Warming Hut Cafe y ve pasar veleros y buques de carga. 

Doce playas ideales para los niños SilverStrand_awnisALAN_1280x642
Silver Strand State Beach by awnisALAN/Flickr

Playa estatal Silver Strand

Playa estatal Silver Strand
Un campo de juegos acuáticos en aguas protegidas

El interminable azul y el oleaje rítmico del Pacífico de un lado; una suave curva de arena que rodea las aguas cálidas y calmas del otro. Y en el centro, mucho espacio para correr, probar suerte con el surf o armar una fogata en la playa con su familia. 

A los niños les encanta chapotear en el lado calmo de Silver Strand, en la Bahía de San Diego, conocido como Crown Cove. Del lado del Pacífico, la Coronado Surfing Academy dicta clases para lograr la famosa maniobra hang-ten en olas, por lo general, amigables.

Tenga presente que el acceso al lado de la bahía es a través de túneles peatonales; debe estar preparado para llevar su equipo desde el área de estacionamiento hasta esa playa, si es que quiere instalarse ahí. Cuando llegue, podrá disponer de tiendas grandes, parrillas, mesas para picnic y fogones. Los fines de semana de verano abre sus puertas un café de playa; también puede rentar tablas de boogie para mantener a los niños chapoteando felices durante horas.

Doce playas ideales para los niños VCW_SD_D_T5_La Jolla_kayakers_lauridsen_140618_563-sized_0
La Jolla

La Jolla

La Jolla
Encuentra algo para cada persona en esta joya multifacética frente al mar.

Aunque técnicamente es parte de San Diego, la comunidad de La Jolla se siente como un destino en sí mismo: fácilmente podría pasar unos días en este enclave y obtener una experiencia completa del sur de California, junto con un pueblo peatonal de hoteles, tiendas y cafés que posee un ambiente sofisticado.

Para empezar, La Jolla (pronunciado HOY-uh) tiene una posición privilegiada en la costa del condado de San Diego. Ubicada a unos 20 minutos al norte del centro de la ciudad, La Jolla alberga las amplias playas de arena blanca de La Jolla Shores, con surf, snorkel y fogatas hechas para la puesta del sol, así como un área de juegos adyacente para niños. Diríjase a las aguas con uno de los operadores locales, como La Jolla Kayak, y remar o bucear entre los habitantes marinos de La Jolla, desde coloridos garibaldi hasta (inofensivos) tiburones leopardo. Para ver más criaturas acuáticas en tierra, explore el Acuario Birch, afiliado a la reconocida Institución de Oceanografía Scripps, o móntese junto a la pared del mar en la playa conocida como The Children's Pool, y observe una gran comunidad de focas salón, ladrido y tienda a sus cachorros.

 

Las focas viven justo al lado del corazón de La Jolla, las zonas montañosas de las aldeas conocidas como The Cove y Bird Rock. El océano todavía está a la vista en medio de las tiendas, restaurantes y lugares donde alojarse, como el Hotel La Valencia, la "Dama Rosa" de estilo mediterráneo que una vez recibió a los soldados de la Segunda Guerra Mundial a punto de embarcar, así como Hollywood A-Listers como Gregory Peck. Compra en las boutiques de lujo a lo largo de Girard Avenue y Prospect Street, o cene en el querido George's at the Cove, WhisknLadle de la granja a la mesa, colorido Taco haven Puesto, o Nine-Ten rico en mariscos.No te pierdas las paradas culturales, como la sucursal de La Jolla del Museo de Arte Contemporáneo de San Diego, Warwick's (la librería familiar más antigua del país), o las galerías de arte locales como Legends Gallery, donde se puede ver de la caja de pinturas del difunto Theodore Geisel, el residente de La Jolla desde hace mucho tiempo más conocido como el Dr. Seuss. (Sugerencia: mira la flora única alrededor de La Jolla para ver qué pudo haber inspirado las plantas y los árboles caprichosos de Seuss). (Sugerencia: mira la flora única alrededor de La Jolla para ver qué pudo haber inspirado las plantas y los árboles caprichosos de Seuss).Algunas paradas obligadas en La Jolla se extienden más allá de la ensenada. The Marine Room, en La Jolla Shores, ofrece almuerzos y cenas increíbles de "marea alta" donde las olas altas chocan contra las ventanas gigantes mientras comes. Hacia el norte, juegue en el Torrey Pines Golf Course (que albergará el US Open de nuevo en 2021), al lado del suntuoso Lodge at Torrey Pines.O ve a ver un futuro éxito de Broadway en La Jolla Playhouse, ubicado en el campus de la Universidad de California en San Diego. Co-fundado por Gregory Peck en 1947, el teatro ha sido el lugar de nacimiento de una larga lista de exitosos éxitos y éxitos Tony Award, desde The Who's Tommy y Thoroughly Modern Millie hasta Jersey Boys y Come From Away. Acércate a una de sus presentaciones de Página a escena para ver (y ofrecer comentarios) trabajos que aún están en progreso. Incluso puede almorzar en una cena de marisco fresco o una hamburguesa de Kobe en el James 'Place del teatro, dirigido por el aclamado chef de sushi James Holder.Otra gran opción: Camine por los senderos con vista al mar en la Reserva Natural Estatal Torrey Pines, bajo la sombra de los raros pinos de aguja larga que son comunes en este pequeño bolsillo del Golden State.

Doce playas ideales para los niños SantaMonicaPier_1280x642_1

Muelle de Santa Mónica

Doce playas ideales para los niños vca_maps_losangeles
Muelle de Santa Mónica
Un clásico de 1909 que aún hoy está de moda

Al atardecer, dé un paseo a lo largo del muelle característico de Santa Mónica, con el enorme sol escondiéndose en el Pacífico, y posiblemente pensará que nada puede ser mejor. Pero espere: hay algo más. Justo aquí. En primer lugar, hay un parque de diversiones emplazado aquí en el muelle, que se llama Pacific Park, con montañas rusas no tan terroríficas y juegos de carnaval: una mezcla perfecta incluso para los más chicos. También puede encontrarse con los placeres más simples (una malteada cremosa  o un simple collar de conchas de mar) en los puestos de comida y las tiendas de chucherías que se encuentran junto al muelle. Y los pescadores locales le agregan color a la escena; quédese allí durante un rato y de seguro escuchará algunas buenas historias y verá cómo los pescadores atrapan peces. Conozca cuáles son algunas de las especies de estos peces debajo del muelle (directamente debajo del carrusel de madera de principios del siglo XX) en el atractivo acuario del muelle de Santa Mónica, donde encontrará alrededor de 100 especies de peces y animales acuáticos, y muchas exhibiciones educacionales familiares y amigables. 

 

Doce playas ideales para los niños T10_CrystalCove_{ lillith }_1280x642
lillith/Flickr

Parque Estatal de Crystal Cove (Laguna Beach)

Parque Estatal de Crystal Cove (Laguna Beach)
Caletas tranquilas, medialunas de arena y cabañas playeras para rentar

El paraíso de las playas del sur de California, el Parque Estatal de Crystal Cove, mide 3.2 millas/5.1 kilómetros de largo, con una orilla ondulada salpicada de piscinas formadas por la marea y caletas secretas. Los niños pueden peinar la playa y explorar, jugar en el oleaje amigable, volar cometas y ver qué pescaron los lugareños. El parque también incluye una red de senderos que llevan al interior de la región, con rutas populares para senderismo, cabalgata y ciclismo de montaña.  

Por las noche, las familias pueden alojarse en una de las cabañas de playa restauradas, originales de 1930, que hoy forman parte de un complejo histórico (debe planificar con tiempo; las cabañas se ofrecen por sorteo y se rentan con meses de anticipación). O pruebe su talento para acampar y arme una tienda en los acantilados con una impresionante vista al océano. El Beachcomber Cafe está justo en el agua y sirve desayuno, almuerzo y cena... y cócteles, por supuesto, en caso de que haya tenido un largo día de correr detrás de los niños.

Doce playas ideales para los niños VCW_D_SantaBarbara_Hero_CC_SBarbaraPier_KG_1280x642
Kodiak Greenwood

Playa Este y Embarcadero Stearns

Doce playas ideales para los niños vca_maps_centralcoast
Playa Este y Embarcadero Stearns
Pasea por la costa histórica de Santa Bárbara frente al mar

Además de ser la marca registrada más visitada de Santa Bárbara, el Embarcadero Stearns renueva el significado de productos de mar frescos; los pescadores dejan su pesca del día en el muelle, en la misma calle, y pedir una ronda de pescado con patatas fritas es imperativo. Observa la vista desde el histórico embarcadero, construido en 1872, antes de que los niños visiten las numerosas tiendas para elegir sus productos y recuerdos favoritos. 

Únete a los locales y alquila bicicletas para pedalear por el famoso paseo frente a la playa, o posa para sacarte fotos frente a la icónica estatua del delfín, en la base del muelle. Este es un gran lugar para probar tu destreza con el surf de remo, con alquileres disponibles de diversas empresas, incluida Santa Bárbara Adventure Company, que también ofrece viajes guiados en kayak. La Playa Este es perfecta para las familias, la arena es suave y tentadora, y las olas para surf son gentiles. También es el lugar indicado si te interesa el arte; los artistas locales exponen y venden sus obras los domingos.

Doce playas ideales para los niños VC_TheLostBoysSantaCruzTour_SantaCruzBeachBoardwalk_RM_D954X0_1280x640_0
Rebecca Stunell/Alamy

Santa Cruz Beach Boardwalk

Doce playas ideales para los niños vca_maps_sfbayarea
Santa Cruz Beach Boardwalk
Pasa el día en este encantador lugar junto al mar

La playa amplia y sus olas, listas para salpicar, extienden una invitación constante; agrega una caminata por el colorido muelle que incluye atracciones, juegos y música, bueno, ¿cómo podrías rechazarlo? Casi nadie lo rechaza, este popular muelle frente al mar es un ritual veraniego para innumerables familias californianas, una manera maravillosa de relajarse y jugar tal como los sonrientes residentes locales. Mientras que hay incontables atracciones y juegos mecánicos que tapizan el muelle, la gran estrella es Giant Dipper, una corpulenta montaña rusa de madera que abrió en 1924 y, desde entonces, ha generado gritos, alaridos y ojos cerrados por el susto, durante décadas. En estos días, no es la única diversión de la ciudad; el muelle también ofrece la torre Double Shot de 125 pies/38 metros de altura, para los amantes de la adrenalina y el terror que deja el corazón en la boca. Para atracciones más tranquilas, en especial para los pequeños, puedes dar una vuelta en el carrusel Looff del año 1911, totalmente restaurado (sí, el cabello de la cola de su corcel pintado es real). Los ruidosos pero divertidos juegos electrónicos en interiores ofrecen pista de juegos con pistola láser, mini golf, "skee-ball" e innumerables videojuegos. Encuentra paz sobrevolando en el funicular Sky Glider (disfrutarás vistas de la playa, las atracciones y las Montañas de Santa Cruz dignas de realizar fantásticas tomas con las cámaras Go-Pro). Los miércoles de verano disfruta películas al aire libre en la playa; y los viernes, conciertos gratuitos.