Descubrimientos camino a Yosemite
Monolitos de granito, cascadas, prados alpinos... no es secreto que Yosemite brinda momentos sorprendentes a sus visitantes. Lo secreto es la cantidad de cosas extraordinarias que puede ver y hacer en su camino hacia el parque nacional más increíble de California. Cada una de las cuatro rutas principales a Yosemite ofrece sus propios tesoros, que ameritan una parada: la historia de la Fiebre del oro, épicos paisajes de tierras altas, una región del vino oculta y encantadores pueblos rurales (algunos con tiendas y comidas sorprendentemente novedosas). Muchos de estos pueblos cercanos al parque son una gran alternativa para hospedarse, con opciones que van desde B&Bs y posadas rurales históricas hasta tranquilos campamentos.
Carreteras 49
Toma esta carretera para seguir la ruta más corta desde el Área de la Bahía de San Francisco y Sacramento. Viaja a través de la Tierra del oro por la Carretera 49 y descubre Sonora, un pueblo clásico en la Veta Madre. Disfruta de la nueva cocina estadounidense, pero en un edificio de la era de la Fiebre del oro, con paredes de piedra a la vista, en Diamondback Grill. Lava oro y prueba zarzaparrilla en el cercano Parque Histórico Estatal de Columbia. Para conocer más historia, sube a una antigua locomotora de vapor y da un paseo por el Parque Histórico Estatal Railtown de 1897.
Carretera 120
Diríjase a la Sierra del Este, en su viaje hacia el Parque Nacional Yosemite, a través del Tioga Pass, de 9,945 pies/3,031 metros. La carretera llega hasta tierras altas y se mantiene cerrada en invierno (en general, de noviembre a mayo; consulte las condiciones actuales). Cuando se abre el camino, también abre Whoa Nellie Deli, un excelente restaurante que sorprende, cerca del pueblo Lee Vining, al comienzo de la ruta. ¿Por qué sorprende? Porque se encuentra ni más ni menos que en una gasolinera. Pida deliciosos taquitos de langosta o pan de carne de búfalo, luego busque una mesa al aire libre con vista al cercano Lago Mono. Este vestigio de un antiguo mar interior es famoso (en especial entre fotógrafos) por formaciones naturales surrealistas conocidas como torres de toba (parecen altísimas piezas de ajedrez desgastadas que tapizan la orilla del lago). Atraídos por la ubicación de alto desierto del lago y su química única (es tres veces más salado que el océano) millones de aves también se acercan a este cuerpo de agua, lo que lo convierte en un destino ideal para aficionados al avistaje de aves. Aprenda más en el centro para visitantes de la Reserva Natural Estatal de la Toba en Lago Mono.
Cuando haya subido por la Carretera 120 desde Lee Vining hacia Yosemite, encontrará acceso rápido a los senderos, domos de granito y flores silvestres estivales de Tuolumne Meadows.
Carretera 41
Esta ruta hacia Yosemite comienza en Fresno. Diríjase al norte y luego al este a través de laderas ondulantes. Tome un desvío para recorrer la tranquila Ruta del vino de Madera, con más de una docena de viñedos y salas de degustación.
Justo antes de ingresar por la entrada sur de Yosemite, visite el lujoso Château du Sureau, la opulenta visión del Viejo Mundo del chef austríaco y hotelero Erna Kubin Clanin. Dese el gusto de alojarse por una noche (la posada está a 15 millas/24 kilómetros al sur de Yosemite), o simplemente saboree la alta cocina y la atmósfera rural francesa en el Erna’s Elderberry House Restaurant de la posada. Si le gusta más la espuma, deguste una cerveza inglesa de malta de un lote pequeño y haga un recorrido informal por la cercana South Gate Brewing Company.
Pasando Oakhurst, diríjase al diminuto Fish Camp (de 59 habitantes) que se encuentra a 2 millas/3 kilómetros al sur de la entrada del parque y de Mariposa Grove, el bosque de secoyas gigantes. Alójese en Little Ahwahnee Inn, con su elegancia rústica, o en el cercano Tenaya Lodge, un complejo que brinda todos los servicios e incluye spa y varias opciones gastronómicas. Y los fanáticos del ferrocarril, sin duda, deben subir al Yosemite Mountain Sugar Pine Railroad, un paseo narrado en una locomotora a vapor a través de los pinares escarpados.
Carretera 140
Siga la Carretera 140 desde Merced, a través de las tierras agrícolas del Valle Central, en camino hacia las bodegas de denominación comercial Sierra Foothills. Deguste los ricos y achocolatados Zinfandels de la región antes de continuar hacia el auténtico pueblo de la Fiebre del oro: Mariposa.
Pasee por los edificios del siglo XIX, incluidos los tribunales de 1854 (que aún se utilizan) y observe una pepita de oro cristalino de casi 14 libras/6.35 kg en el Museo Estatal de Minería y Minerales de California. Para conocer un lado más contemporáneo de Mariposa, no se pierda el Savoury’s Restaurant, que sirve pastas y especialidades grilladas en un elegante comedor. O deguste los vinos locales y las cervezas artesanales de California en The Alley.
Pasando Mariposa, la Carretera 140 bordea el salvaje e imponente río Merced, antes de llegar a El Portal, en el límite de Yosemite. Alójese en las habitaciones con vista a las aguas del Merced, que caen en picado, en Yosemite View Lodge, o en el Yosemite Blue Butterfly, de estilo Arts & Crafts, a orillas del río.
Sistema de Transporte Regional del Área de Yosemite (YARTS)
Si no estás acostumbrado a conducir por caminos de montaña y quieres disfrutar del paisaje camino al Parque Nacional Yosemite, permite que el Sistema de Transporte Regional del Área de Yosemite (YARTS) se ocupe de llevarte. No solo ahorrarás dinero en gasolina y evitarás el desgaste de tu auto, sino que podrás concentrarte en el paisaje en lugar de en el camino. Además, ayudarás a reducir la congestión en el parque.
YARTS accede al parque todo el año a través de la Carretera 140 que sale de Merced. En verano, los autobuses también llegan al parque desde el norte (el servicio comienza en Sonora) y desde el este (el servicio comienza en Mammoth Lakes). Cada ruta tiene múltiples paradas, por lo que puedes subir o bajar en diversas y atractivas ciudades de acceso. En Yosemite, puedes trasladarte sin costo en los autobuses del parque para llegar a todos los destinos más importantes; incluso hay un servicio de verano que te lleva a practicar senderismo en Tuolumne Meadows. Para disfrutar una manera divertida de recorrer el Valle Yosemite sin auto, renta bicicletas en diversas ubicaciones, luego sigue los caminos pavimentados hasta el lago Mirror, las cascadas Yosemite y otros puntos importantes.