Error message

Lingotek profile ID 4 not found.
California DIY Star Wars Adventures
©Disney/Lucasfilm

Crea tu Experiencia Star Wars en California

Hay mucho más para amar Star Wars que sólo sentarte con la audiencia. Puedes explorar tu amor por la saga con un sin fin de experiencias alrededor de California –ver donde se filmaron las películas, donde se siguen celebrando con todo detalle, o donde el espíritu de aventuras intergalácticas se extiende más allá de la galaxia muy, muy lejana. Aquí están nueve maneras de ver California a través de los ojos de un Jedi.

Entrena como piloto Jedi: Sacramento o Anaheim

¿Crees que puedes pilotear una nave de pelea X-Wing para atacar a la Estrella de la Muerte? Puedes probar tu destreza –y tu habilidad para canalizar la Fuerza- usando uno de los simuladores F-16 en el Museo Aeroespacial de California, a las afueras de Sacramento. O, en Anaheim, el Centro de Simulación de vuelo FlightDeck te permite elegir entre un jet de pelea y un Boeing 737; tus acompañantes, mientras tanto, podrán ver tus aventuras en la pantalla LCD que se encuentra en el “Club de Oficiales”.

Pon en perspectiva a la Estrella de la Muerte: LEGOLAND California, Carlsbad

¿Quién dice que este parque temático es sólo para niños? El área de Star Wars en el parque temático Miniland continúa expandiéndose y diversificando su mini-Imperio –como un modelo a escala de la Estrella de la Muerte, una pieza de 860 kilogramos con medio millón de piezas de plástico. Echa un vistazo a los paisajes construidos por LEGO como el Jawa sandcrawler en Tatooine, el submarino Opee Sea Killer en Naboo y las pantallas del planeta Jakku de The Force Awakens

Contempla un mar de Figuras de Acción: Rancho Obi-Wan, Petaluma

Algunas personas vienen al Condado de Sonoma por el vino, pero otros vienen por el museo que se encuentra junto a Petaluma. Es el hogar de la colección privada más grande de Star Wars con recuerdos y objetos de utilería –y hasta incluye algunas máquinas antiguas de pinball y videojuegos. Esta no es una visita casual y de paso: Tienes que reservar el tour –pero el tour guiado dura de dos a cuatro horas y niños con la supervisión de un adulto menores de 12 años entran gratis.

Pasa tu fin de semana en Tatooine: Death Valley

Muchos de los escenarios del planeta desértico en el Episodio IV fueron filmados en Tunisia, pero algunas tomas se hicieron en California. Para ver el áspero y descuidado puerto espacial Mos Eisley (menos el bar alienígena), ve a Dante’s View en el Parque Nacional de Death Valley; localizado a 16 millas de Furnace Creek, en este lugar de Black Mountain es donde se filmó el paisaje que vislumbraron Luke y Obi-Wan.

Busca a los Ewoks en medio de Redwoods: North Coast Region

Si tu punto débil es El Regreso del Jedi y sus tiernos guerreros Ewoks, puedes visitar algunas de las locaciones que ayudaron a crear el planeta Endor. Mientras que algunas escenas fueron filmadas en una isla privada, puedes ver donde se llevaron a cabo persecuciones con speeders en el Parque Estatal Humbolt Redwoods (en Avenue of the Giants), el Parque Estatal Jedediah Smith Redwoods y el Parque Estatal Grizzly Creek. Y afortunadamente, es poco probable que las creaturas peludas te acribillen con palos y piedras.

Convive con Yoda: San Francisco

No hay tours en el estudio madre de Star Wars, Skywalker Ranch de LucasFilm Ltd. (al norte del Puente de Golden Gate), pero puedes pasar tiempo de calidad en el Presidio de San Francisco HQ, Lucasfilms’s Letterman Digital Arts Center, el cual está vigilado por una versión de tamaño real del Maestro Jedi de orejas puntiagudas. “Tamaño real” significa 26 pulgadas de alto, pero este Yoda también funciona como fuente y se encuentra en un parque de 17 acres.

Descubre Planetas Distantes: Parque y Observatorio Griffith, Los Ángeles.

Es poco probable que puedas ver Dagobah desde los telescopios del famoso observatorio de Los Angeles, pero sin duda puedes apreciar todo lo que nuestra galaxia tiene para ofrecerte. Un sábado de cada mes se realizan fiestas públicas, donde astrónomos te ayudarán a entender todo lo que se ve a través esos gigantes y sofisticados telescopios.

Creando conexiones con droides reales: Universidad del Sur de California

Cada abril durante la Semana Nacional de Robótica, el Centro de Sistemas Robóticos y Autónomos en la USC abre sus puertas, donde los estudiantes de educación primaria y secundaria así como el público general pueden estar mano a mano con los 70 residentes robots del CSRA. Podrás ver robots que mejoran la calidad del agua, ayudan a pacientes o incluso que lavan ventanas. Si no puedes ir en abril, puedes reservar tours privados para otras temporadas del año.

Inicia la cuenta regresiva: Parque temático de Star Wars en Disneyland Resort, Anaheim.

En el 2016, Disneyland Resort inició la construcción del Parque Temático de Star Wars de 14 acres, donde podrás formar parte de la pelea entre la Primera Orden y la Resistencia, o hasta tomar el volante del Halcón Milenario. El día de apertura será en 2019, pero mientras tanto puedes crear tu propio sable de luz en la tienda Star Trader en Tomorrowland, donde los niños entre 4-12 podrán ser escogidos como Padawans en la Academia de Entrenamiento Jedi, (sus probabilidades de ser escogidos aumentaran si visten algo relacionado con Star Wars).

 

—Katrina Brown Hunt