Error message

Lingotek profile ID 4 not found.
Cosas gratis y divertidas para niños en California freethings_1280x642

Cosas gratis y divertidas para niños en California

Nada inspira un suspiro de satisfacción en unas vacaciones familiares como ver el cartel de "entrada gratis". Al otro lado del Golden State, innumerables playas y parques ofrecen acceso público gratuito o casi gratuito, como Point Reyes National Seashore, de acceso libre, pero una cantidad refrescante de atracciones y museos también abren sus puertas. Algunos de los museos más importantes del estado son especialmente propicios para familias, ofrecen entrada gratuita para niños (como SFOMA en San Francisco y LACMA en Los Ángeles) o incluso entrada gratuita para toda la familia, incluido el Getty Center (solo tienes que pagar por el estacionamiento) y The Broad en LA.

Si bien la lista de las mejores atracciones gratuitas de California incluye muchos lugares famosos, como el observatorio que aparece en más de una película, también hay muchas gemas aparentemente escondidas, como un santuario lleno de mariposas cerca de Monterrey y un acuario a mano justo al lado Playa del condado de LA. Echa un vistazo a nuestra lista de regalos, listados de norte a sur, que atraerán especialmente a los niños.

Cosas gratis y divertidas para niños en California Sac_StateCapitol_1280x642
California State Capitol

Capitolio del estado

Cosas gratis y divertidas para niños en California vca_maps_goldcountry
Capitolio del estado
Echa un vistazo al gobierno en acción

Con sus columnas aristocráticas y su cúpula elegante, todo pintado de blanco como un pastel de bodas, el edificio del Capitolio del estado de California parece una réplica en miniatura del Capitolio de los Estados Unidos en Washington, D.C. Realiza una visita gratuita para conocer la arquitectura y la historia de este edificio de 1869. Se trata de un edificio público en pleno funcionamiento, por lo que, si los legisladores están en sesión, pide acceder a las galerías para observar el debate o la votación de los proyectos de ley. Fuera del edificio, da un paseo por los 40 acres del parque del Capitolio, donde se pueden admirar árboles de todas partes del mundo y visitar el jardín de rosas Internacional World Peace con su dulce perfume. No dejes de visitar el cementerio Memorial Grove de la Guerra Civil de 1897, que cuenta con ejemplares jóvenes de árboles pertenecientes a famosos campos de batalla de esa contienda.Cuando vayas al Museo del Capitolio no te pierdas la increíble colección de banderas incluyendo aquellas que cargaron los soldados californianos en la Guerra Civil, la guerra Hispanoamericana y la Segunda Guerra Mundial; así como el trabajo artístico obras de antiguos Legisladores y personal gubernamental. Los niños podrán descargar rompecabezas y hojas para colorear que les enseñarán de una manera divertida algunos hechos históricos del Estado Dorado.

Cosas gratis y divertidas para niños en California SF_GGB_TS_1280x642_sized
Thomas H. Story/ Sunset Publishing

Puente Golden Gate

Cosas gratis y divertidas para niños en California vca_maps_sfbayarea
Puente Golden Gate
Ve uno de los monumentos más famosos del mundo, que también cruza una elegante bahía

Con sus elevadas torres que se introducen en el cielo a 227 metros (746 pies) de altura, sus arcos que marcan la entrada a la Bahía de San Francisco, y todo pintado de color rojo fuego, el puente Golden Gate es, sencillamente, increíble.

Es bastante fácil (y gratis) caminar sobre el puente o explorar el Centro de Bienvenida del puente Golden Gate, que ofrece una mirada original a la historia del puente, así como la "torre de prueba" original de acero inoxidable de 3.65 metros utilizada en el año 1933.

Aprenderás, para empezar, por qué un puente llamado "Golden Gate" es de color naranja. Está aceptado que la entrada a la Bahía de San Francisco (el angosto estrecho que cruza el puente) fue llamada Chrysopylae ("Golden Gate" en griego) por el primer explorador John C. Fremont. (El Capitán Fremont pensó que el estrecho se parecía a un estrecho de Estambul llamado Chrysoceras o "cuerno dorado"). De modo que tiene sentido que el puente lleve el nombre por la extensión de agua que cruza. Pero, ¿por qué el color carmesí? Eso fue una sorpresa inesperada. Cuando el acero del puente se instaló en el lugar por primera vez, solo estaba cubierto por una capa de imprimador rojo. A un ingeniero asesor le gustó, sugirió conservar el color y ayudó a desarrollar el color definitivo de la pintura del puente.

"El puente Golden Gate es, sencillamente, increíble".

Técnicamente su color es "anaranjado internacional", pero cualquiera que sea su nombre, el Golden Gate llamará tu atención, ya sea que cruces en automóvil, caminando o pedaleando por toda su extensión de 1.7 millas/2.7 kilómetros. Ten en cuenta que el cruce puede ser algo frío o ventoso, particularmente cuando se asienta la niebla (muy común en verano), así que vístete con varias capas y cúbrete la cabeza o levántate la capucha para mantenerte abrigado. Abundan las empresas de alquiler de bicicletas (dos favoritos son
Blazing Saddles y San Francisco Bicycle Rentals); la mayoría de las bicicletas están equipadas con mapas de rutas detallados que muestran por dónde viajar desde San Francisco sobre el puente hacia ciudades idílicas, como Sausalito y Tiburon, en el condado vecino de Marin. (Si buscas diversión adicional, toma el ferry para volver a la ciudad).

Hay un hermoso negocio de regalos y un café en el extremo sur (ciudad) y los caminos te llevarán al histórico Fort Point, completado en 1861 como un puesto militar para proteger la puerta antes de que hubiera un puente. Mira hacia arriba y obtén una singular vista del puente; una espectacular red de enormes vigas, columnas gigantes y cables impresionantes.

Cosas gratis y divertidas para niños en California VC_Kidifornia_FreeAttractions_Module_SanFranciscoCableCarMuseum_Stock_RM_BF42J2_1280x640_0
Paul Vidler/Alamy

Museo del teleférico

Museo del teleférico
Acércate a los históricos teleféricos de San Francisco en este museo de entrada gratuita

Una actividad muy popular en San Francisco es subirse a un teleférico. Explorarlos de cerca lleva la experiencia a otro nivel. Este museo de entrada gratuita les encantará a niños y grandes por igual que se pregunten cómo funciona en realidad el histórico sistema del teleférico.

Ubicado en Nob Hill, el museo alberga tres teleféricos de la década de 1870, incluido el último que quedaba del Clay Street Hill Railroad. Y no es sólo un vistazo al pasado de los teleféricos. El museo es parte de la central eléctrica y depósito de teleféricos Washington-Mason, que incluye los gigantes mecanismos que dan energía a los cables del sistema actual.

Los fanáticos de la mecánica se sentirán encantados con las herramientas, agarraderas, vías, cables, frenos y otras piezas en exhibición, al igual que las exposiciones que detallan la historia del teleférico. No es de extrañar, para empezar, que los teleféricos hayan aparecido primero en la montañosa San Francisco: a su inventor le llegó la idea de un sistema impulsado por vapor después de ver las carrozas de caballos batallar para subir las calles empinadas. Busque en la tienda de regalos una auténtica campana de teleférico, o visite en julio el concurso anual Bell-Ringing, que se llevó a cabo por primera vez en 1949 y que ahora se realiza en Union Square.

Otra gran escala: El SF Railway Museum (también de entrada gratuita), al otro lado del edificio del transbordador en el embarcadero, da testimonio del impacto que tuvo la llegada de los teleféricos y los tranvías tradicionales. Usted casi puede sentirse como un conductor y tomar el volante de una réplica de tamaño natural de un tranvía de San Francisco de 1911.

Cosas gratis y divertidas para niños en California VC_Kidifornia_FreeAttractions_Module_MonarchGroveSanctuary_Stock_ED_H5ECRF_1280x640
Reuters/Alamy

Santuario de la mariposa monarca

Santuario de la mariposa monarca
Observa los impresionantes cúmulos de mariposas en las arboledas del Pacífico

Ubicado entre Monterey y Carmel, el pequeño pueblo de Pacific Grove goza del paisaje de sus dos populares vecinos, pero también de un ambiente de pueblo pequeño con barrios pintorescos fáciles de andar, posadas adorables y un histórico faro. También hace alarde, durante casi cinco meses al año, de una atractiva comunidad temporal: miles y miles de mariposas monarca, que vuelan a un santuario migratorio a sólo unas pocas cuadras del océano. Para las familias y los amantes de la naturaleza, esta atracción gratuita es una maravilla de fácil acceso.

A diferencia de las mariposas monarca que viven al este de las Montañas Rocosas (y normalmente pasan el invierno en México), las de la Costa Oeste se quedan en el Estado dorado. Si bien hay cerca de 400 sitios para que las mariposas pasen el invierno a lo largo de la costa de California, a este santuario cubierto por la sombra de eucaliptos (los monarcas parecen amar los sauces) se le ha clasificado entre los mejores 6 lugares para pasar el invierno del Estado.

Si lo visitas entre octubre y febrero, verá las mariposas anaranjadas y blancas descansar en las ramas en conjuntos masivos. A primera vista, puedes pensar que son hojas o flores naranjas. Cuando la temperatura se encuentra alrededor de los 12 grados, las mariposas permanecen sorprendentemente sin movimiento. No las toques: hay una ordenanza de la ciudad sobre esto, y supone una considerable multa, pero puedes pedir a los guías del sitio ayuda para un vistazo más de cerca con sus telescopios. Después, camina a lo largo de la costa rocosa y las dunas preservadas en la playa estatal de Asilomar.

Cosas gratis y divertidas para niños en California VC_MarineSanctuaries_Module7_PiedrasBlancas_Stock_RM_513055971_1280x640
Frank Lukasseck/Getty Images

Piedras Blancas

Cosas gratis y divertidas para niños en California vca_maps_centralcoast
Piedras Blancas
Ve (y escucha) los bramidos de miles de elefantes marinos

Este santuario de bajo perfil se clasifica como una de las mejores experiencias de vida silvestre en el Estado; y además, la entrada es gratuita. A ocho kilómetros sobre la costa del Castillo Hearst, cerca de hasta 17 000 elefantes marinos parecidos a morsas, los pinnípedos más grandes de la Costa Oeste, se apilan como abultadas salchichas alemanas en la estrecha franja de playa rocosa conocida como Piedras Blancas, literalmente a unos pasos de los carros que pasan a toda velocidad por la carretera. En enero de 2017 el presidente Barack Obama hizo este sitio parte del Monumento Nacional de la costa de California.

Si eres un amante de los animales, prepárate para pasar horas en esta colonia terrestre de focas, en la que los enormes mamíferos marinos se aparean, nacen, mudan de piel y descansan. Animales gigantes, algunos de hasta 4.8 metros de la cabeza a la cola y de más de 1814 kilos, inflan sus hocicos en forma de tronco para crear un bramido distintivo que apaga el sonido de las olas al romperse. Las más pequeñas hembras toman baños de sol, o cuidan sus crías.

La temporada alta es de diciembre a mayo, aunque se pueden ver grupos más pequeños de focas todo el año. Encontrarás guías serviciales en el lugar de Friends of the Elephant Seal que responderán a sus preguntas .

Consejo de alguien que sabe: 6.4 kilómetros al sur, en la carretera estatal 1 en San Simeon, el Sebastian’s Cafe sirve jugosas hamburguesas elaboradas con carne de res del cercano Rancho Hearst, y un bar de degustación sirve cepas de la Hearst Ranch Winery.

Cosas gratis y divertidas para niños en California VCW_D_LACity_T9_Pedro Szekely_5895986083_b3f08af4aa_o_1280x642_0
Pedro Szekely/ Flickr

Parque y Observatorio Griffith

Cosas gratis y divertidas para niños en California vca_maps_losangeles
Parque y Observatorio Griffith
Explora senderos, echa un vistazo a las estrellas y contempla una vista sorprendente

El parque municipal más grande de Los Ángeles, el Parque Griffith, protege 4,210 acres/1,704 hectáreas de montañas y cañones en el extremo este de la Sierra de Santa Mónica. Es una gran fracción de bosque irregular y montañoso en el corazón de una enorme área urbana. Elije entre más de 50 millas/80 kilómetros de senderos que conectan las pendientes cubiertas por chaparral, incluso hay uno hacia la cima del Monte de Hollywood que mide 1,625 pies/495 metros y es el punto más alto del parque. Los caminos sin pavimentar también ofrecen acceso a ciclistas de montaña y a los interesados en realizar senderismo; los tours guiados desde Sunset Ranch le ofrecerán buenas vistas del letrero de Hollywood.El Parque Griffith también tiene un lado más refinado.

Conoce un poco más el oeste estadounidense en el Autry National Center. Músicos importantes adoran tocar al aire libre en el Greek Theatre. Los niños pueden ver de cerca koalas y dragones de Komodo en el Zoológico y Jardín Botánico de Los Ángeles. Y, arriba en una pendiente contemplando la ciudad de Los Ángeles, el emblemático Observatorio Griffith de estilo Art Deco presenta exhibiciones planetarias, que abren la mente, durante todo el año, además de películas y eventos especiales en el teatro Leonard Nimoy Event Horizon, y fiestas con telescopios (consulta el calendario para obtener más detalles).

Cosas gratis y divertidas para niños en California VCW_D_Hollywood_T4_Bonnie Craven Francis_4960775506_d1370cab82_o_1280x642
Bonnie Craven Francis/Flickr

Paseo de la Fama de Hollywood

Cosas gratis y divertidas para niños en California vca_maps_losangeles
Paseo de la Fama de Hollywood
La acera más famosa del mundo cuenta con 2,400 estrellas hasta la fecha.

Al visitar Tinseltown, posa con una estrella en la acera del Paseo de la Fama de Hollywood es prácticamente obligatorio. La famosa acera que honra a luminarias de películas, televisión, radio, teatro y artistas en general, incluye ambos lados del Hollywood Boulevard desde Gower a La Brea, y ambos lados de Vine Street desde Yucca a Street. Las magníficas estrellas de terrazo y bronce se develan en ceremonias públicas, donde suelen asistir las personalidades premiadas y sus séquitos; es una gran oportunidad para ver famosos, si es uno de tus propósitos en Hollywood (¿acaso no es el de todos?). Y no creas que esto significa honrar a artistas retirados o personalidades del pasado: tener una estrella aún se considera un honor. Hay una impresionante lista de celebridades recientes (James Franco, Kevin Spacey, Viola Davis y Javier Bardem, solo por nombrar algunos). ¿Buscas una estrella en particular? Utiliza la herramienta de búsqueda en línea del Paseo de la Fama para obtener su foto soñada.  

Cosas gratis y divertidas para niños en California VC_Kidifornia_FreeAttractions_Module_SantaMonicaPierAquarium_Stock_wikimedia_santamonicapieraquarium_1280x640
Jeremy Selan/Wikimedia

Acuario del muelle de Santa Mónica

Cosas gratis y divertidas para niños en California vca_maps_losangeles
Acuario del muelle de Santa Mónica
Pon manos a la obra con la vida marina en este museo de entrada gratuita para los niños

A sólo unos pasos de los juegos mecánicos y los bares-cafetería del muelle de Santa Mónica, justo debajo del carrusel del parque Pacific, se asienta esta modesta atracción que ofrece una ventana fascinante a la comunidad submarina de este famoso pueblo playero de Los Ángeles.

El Acuario del muelle de Santa Mónica se gestiona por un grupo medioambiental sin fin de lucro llamado Heal the Bay, y aloja 100 especies locales, desde la babosa marina borracha a las espeluznantes anguilas morenas. También le invita a poner manos a la obra mediante exposiciones y programas educativos diarios. Además, la entrada es gratuita para niños de 12 años o menores y a sólo $5 USD para adultos.

Manténte cerca, por ejemplo, del personal en la playa para recopilar datos de los cangrejos de arena. Mira a los (inofensivos) suños cornudos o esciliorrínidos en un tanque abierto, o un colorido mural para aprender acerca del viaje marino a través de la cuenca de las Montañas de Santa Mónica. Los niños pueden meter sus manos en las peceras interactivas para conocer mejor a los pepinos marinos, erizos de mar y los cangrejos ermitaños, o explorar la exposición de olas simuladas que muestra cómo las anémonas y peces jóvenes practican su versión del surf.

Visita el sitio web para saber de las actividades diarias, como el Microscopic Safari, en el que los niños pueden ver a través de lentes a los más pequeños habitantes de Santa Mónica.

Para otro divertido obsequio local, toma uno de los recorridos guiados a pie en el muelle, en el que se comparten divertidas historias sobre el muelle, incluida la de los orígenes en Santa Mónica de ese marinero de caricatura amante de las espinacas: Popeye. 

Cosas gratis y divertidas para niños en California Endeavour_ExpositionPark_TristramBiggs_1280x642_0
Tristram Biggs/Flickr

Exposition Park

Exposition Park
Juega en el parque multiusos de la Ciudad de Los Ángeles

Con espacios verdes y jardines, museos y campos de juego variados, Exposition Park es un lugar para jugar, aprender y divertirse.

La mayoría de sus museos y atracciones son gratuitos. Un rápido paseo te llevará al impresionante Centro de Ciencias de California con exhibiciones interactiva, el transbordador espacial Endeavour, que completó 25 misiones espaciales, incluyendo las del Telescopio Espacial Hubble y la Estación Espacial Internacional. (Ten en cuenta que a menudo se necesitan reservaciones cronometradas para ver el transbordador los fines de semana). O bien, echa un vistazo a pinturas, esculturas, fotografías y exposiciones de vídeo en el excelente Museo Afroamericano de California.

Visita el parque en cualquier momento entre abril y diciembre, y detente a oler las rosas de manera gratuita (aproximadamente 16.000 de ellas) en el jardín adyacente de Exposition Park, Rose Garden.

Los fanáticos de dinosaurios, por su parte, pueden acudir al Museo de Historia Natural del Condadode Los Ángeles (que ofrece martes gratuitos una docena de veces al año) para ver la impresionante colección de criaturas prehistóricas, especialmente los esqueletos completos de T. rex de diferentes edades y tamaños. Otros sitios notables incluyen la exhibición permanente de Becoming L.A., una obra maestra de 14,000 pies cuadrados / 1,300 metros cuadrados que cuenta la historia de la ciudad en seis secciones expansivas. Conozca a los padres españoles durante la Era de la Misión en el siglo XVIII, los ranchos mexicanos, las guerras en el mar, la Gran Depresión y Tinseltown.

Cosas gratis y divertidas para niños en California VC_Kidifornia_FreeAttractions_Module_BigMorongo_Stock_ED_73862890_1280x640
David McNew/Getty Images

Reserva Big Morongo Wildlife

Reserva Big Morongo Wildlife
Ve un oasis en el desierto que habitan conejos, ratas canguro e incluso borregos cimarrones

Este oasis en el desierto de fácil acceso ofrece la oportunidad de explorar un paisaje diverso y ver de cerca muchos animalillos del desierto. Ubicado entre Palm Springs y el Parque nacional de Joshua Tree en las montañas de Little San Bernardino, en un valle que conecta los desiertos de Mojave y Colorado, esta reserva de 59.5 hectáreas es parte del Cañón de Big Morongo. Su altura varía de 182 a 914 pies, lo que da por resultado una amplia variedad de flora y fauna.

Practica senderismo en una de las sendas cuya longitud varía de menos de 0.8 kilómetros a 17.7 hectáreas de recorrido de ida y vuelta, e incluyen caminos entablados (incluso uno al que se puede acceder en silla de ruedas) a través de los hábitats de arroyo y pantano. En el camino, es posible que observes fácilmente una gran variedad de conejos, ratas canguro, coyotes, ciervos mulos y posiblemente linces y borregos cimarrones. Los niños amantes de los animales raros que reptan deben mantenerse alerta para observar lagartijas cola de látigo, utas, eslizones del noroeste y ranas de coro de California.

Mira hacia arriba, y podrás ver por qué la reserva ha sido designada como Refugio de aves por la American Bird Conservancy. En especial durante la primavera y la migración de otoño, puedes ver representantes de algunas de las 240 especies, que incluyen aves raras como el mosquero cardenal y vireos de Bell. De hecho, cuando las temperaturas promedio varían entre los 15 y 26 grados, es decir, en el otoño, invierno y primavera, son las mejores épocas para visitar.

Cosas gratis y divertidas para niños en California VC_Kidifornia_FreeAttractions_Module_PacificMarineMammalCenter_Stock_ED_GET9Y0_1280x640
Reuters/Alamy

Centro de mamíferos marinos del Pacífico

Centro de mamíferos marinos del Pacífico
Observa de cerca las focas y leones marinos en el primer centro de rescate de mamíferos marinos de California

Leones marinos y focas se recuperan en este  centro de rescate de mamíferos marinos de Laguna Beach, el primero de su clase en el estado de California.

De hecho, el centro se fundó antes de que el gobierno federal aprobara la Ley de protección de mamíferos marinos de 1972. La labor de rescate del centro se remonta a 1971, cuando Jim Stauffer, un salvavidas de Newport, descubrió un león marino doliente y lo ayudó a recobrarse en su casa. Después de eso los salvavidas locales empezaron a contactar a Stauffer cuando encontraban una foca o león marino lesionado.

Actualmente, el centro se ubica en un edificio al pie de las colinas de Laguna Canyon, a lo largo de un cauce que lleva al océano. En él, puede ver las focas y leones marinos que se han rescatado entre Seal Beach, el sur de Long Beach y San Onofre, en el extremo norte del condado de San Diego. Se recuperan de varios males: desde deshidratación a mordidas de tiburón, lesiones por ganchos de pesca e infecciones respiratorias. (Visita el sitio web del centro para ver la lista actual de residentes, a los que se les da nombres como Whiskers, Avocado y Syrah). Ve las fotos de antes y después de las muchas historias de éxito del centro, luego colóquese cerca de las piscinas para ver que las focas y los leones marinos se sienten mejor, aúllan y juegan entre sí, y están casi listos para volver a la naturaleza.

A lo largo del borde del centro, puedes ver las criaturas no marinas del centro en el jardín de mariposas de Cassia, California fucsia y milenrama blanca.aquilea blanca. Si bien la entrada al centro es siempre gratuita, cualquier compra de animales de peluche en la tienda de regalos ayuda a sostener la labor del centro.