Consiéntete en California redwood_skateboarder_2_mx

Consiéntete en California

Consiéntete en California screen_shot_2019-02-04_at_9.13.24_am
Visita California - Consiéntete
Dicen que estamos mimados en California. Nuestro nuevo comerciales explica por qué.

Nuestro nuevo comercial de televisión expone lo fácil que es para los niños y sus padres sentirse  mimados en California. Inspírate para explorar los increíbles escenarios naturales y destinos icónicos del Estado Dorado que verás en el comercial: desde el imponente puente Golden Gate hasta los cielos estrellados sobre Lake Tahoe, y las emocionantes atracciones de Disneyland Resort y Universal Studios. Lee la siguiente información para saber cómo realizar un viaje a estos lugares destacados.

 

Consiéntete en California screen_shot_2019-02-04_at_9.13.24_am
Visita California - Consiéntete
Dicen que estamos mimados en California. Nuestro nuevo comerciales explica por qué.
Behind-the-scenes tour at Universal Studios
Courtesy of Universal Studios Hollywood

Experiencia VIP en Universal Studios Hollywood

Consiéntete en California vca_maps_losangeles
Experiencia VIP en Universal Studios Hollywood
Conoce el detrás de cámaras en recorridos exclusivos

Siéntete como una estrella de cine al reservar tu VIP Experience en Universal Studios Hollywood. Para inciar está el servicio de valet parking—nada mal. Luego hay una entrada privada que te llevará a una sala exclusiva, donde podrás relajarte con snacks y bebidas refrescantes. A continuación, conocerás a tu guía privado para el día, quien se preparará para descubrir qué secretos y datos curiosos de las películas te gustarían saber, mientras recorren los sets de filmación y los escenarios de sonido.

A diferencia del tour estándar, esta experiencia te permite salir del tranvía privado grupal y caminar alrededor. Tendrás acercamientos a los sets, aprenderás sobre iluminación y ángulos de cámara, y verás sets donde actualmente se están filmando series de TV y películas. Posa para una selfie en los escalones de la casa de Norman Bates de Psycho, o camina a través de la sala de los Braverman de la serie Parenthood. Una de las paradas favoritas es el almacén de utilería, que contiene todo, desde bolsos antiguos de bolos hasta trajes completos de aramdura. El tour incluye un almuerzo gourmet servido en un comedor privado, así como privilegios de primera fila para todos los tours del día, asientos principales en todos los espectácilos y meet-and-greets con artistas destacados.

Consiéntete en California VC_BacaraResportSpa_Supplied_Bacara-Resort-Pool-Sunset_1280x640_downsized
Cortesía Bacara Resort & Spa

Ritz-Carlton Bacara, Santa Barbara

Consiéntete en California vca_maps_centralcoast
Ritz-Carlton Bacara, Santa Barbara
Tome un descanso al oeste de Santa Bárbara

Si le gusta la idea de las olas del mar y un atardecer majestuoso a través de la ventana, este complejo de brillantes pueblos blancos en un acantilado al oeste de Santa Bárbara podría ser su paraíso vacacional. Ubicado en 31.5 hectáreas a lo largo de la Costa Gaviota, el Bacara Resort aprovecha su lugar frente al mar para brindar el lujo de hacerse cargo de todo, desde cómodos banquetes alrededor de fogatas a más de 60 tratamientos especializados ofrecidos en el spa del lugar.

Bacara tiene todas las comodidades que se esperan en un complejo turístico de cinco estrellas. Despierte en su habitación y beba café en su balcón privado. Quédese en una de las suites signature de Bacara y agite o mezcle un martini en su propio minibar, luego descanse en una silla lujosa en su propia terraza para ver a los delfines pasar.

Si hay algo que le atraerá fuera de su habitación, es la grandiosa comida y vino en un entorno hermoso. Las opciones van desde cafés en los que puede entrar en sandalias al Ocean House, el restaurante de primera de Bacara. El menú, elaborado por el chef ejecutivo nacido en París Vincent Lesage y ejecutado por el jefe de cocineros Johan Denizot, se concentra, con resultados extraordinarios, en fascinantes combinaciones con ingredientes de temporada cultivados localmente: piense en queso ricotta casero sobre lechuga ahumada, pesto de puerro, pistache y pan frito crujiente. Los mariscos tienen presentaciones innovadoras también, como el bacalao negro con dashi de tocino, nori, pasta de tinta de calamar y salicornia.

Bacara tiene una extraordinaria y enorme, cava de vinos, con más de 12 000 botellas que representan 1200 marcas y 75 denominaciones internacionales de 13 países. Los vinos locales tienen un gran papel aquí, además hay una sala de degustación en el lugar (abierta a los que viajan por un día así como a los huéspedes del complejo turístico) de Foley Family Wines, que presentan vinos clásicos de las propiedades de Kuleto, Lancaster, Sebastiani y Chalk Hill.

Después de todo este lujo, considere reservar un paseo guiado en bicicleta de montaña o un exclusivo viaje en yate. O considere el retiro de placer y bienestar de varios días que ofrece Sky Ranch Fitness. El Sandpiper Golf Club está al lado y, por supuesto, la playa, en la que puede tomar una lección de surf o una tabla de boogie y meterse al agua (tenga cuidado: la temperatura del océano es fresca aquí, inclusive en el verano). Monarch Kids’ Club, bautizado en honor de las mariposas monarcas que pasan el invierno en la cercana Ellwood Butterfly Preserve, ofrece actividades especiales para jóvenes de 5 a 12 años (durante el verano y en vacaciones seleccionadas).

Para redondear su visita, ¿por qué no terminar con un masaje en la terraza, seguido de una limonada Hollister (licor de acaí, limonada y jugo de limón)? Son vacaciones, después de todo. 

Consiéntete en California vc_spoiledtelevisionspot_supplied_torreypines_ll6215_1280x640

Torrey Pines Gliderport

Consiéntete en California vca_maps_sandiego
Torrey Pines Gliderport
Contempla el cielo por encima del precipicio costero de La Jolla, mansiones en la cima del risco y la costa con arena de la playa Black Beach.

Si alguna vez quisiste volar como un pájaro, puedes hacer realidad este sueño en San Diego. En Torrey Pines Gliderport en La Jolla, contemplarás las olas del Pacífico desde lo más alto al estar suspendido en un parapente colorido mientras estás amarrado a un piloto calificado. Lo único que tienes que hacer es sentarte cómodamente en el arnés y contemplar la vista impresionante: una perspectiva amplia del océano interminable y la arena de la playa Black Beach. Principiantes, tomen coraje: la parte más aterradora es antes de saltar. Una vez que te deslizas por el aire, la ansiedad desaparece. La mayoría de los saltos duran alrededor de 20 minutos, tiempo suficiente para liberar las endorfinas y quedar con una sonrisa de oreja a oreja.

Los principiantes de cualquier edad, desde niños hasta ancianos, pueden hacer un salto en tándem. La Torrey Pines Gliderport tiene un récord notorio de saltos seguros, cerca de 150.000 saltos en tándem sin accidentes en los últimos 20 años. Puedes volar usando un ala delta o parapente (el ala delta tiene un marco metálico en forma de cometa mientras que el parapente tiene un ala inflada sin marco), pero el parapente es más común porque se adapta mejor a las condiciones del viento. No necesitas reservar con tiempo, los saltos en tándem se ofrecen por orden de llegada siempre que el viento esté a favor.

Incluso si no tienes intención de saltar, puedes divertirte tanto como los que sí lo hacen. En Torrey Pines Gliderport, disfruta de uno de las mejores miradores de la costa de San Diego, especialmente desde la cima en lo alto de un risco de 350 ft (106 m) de altura. Los curiosos son bienvenidos, compra un sándwich o una ensalada en el bar Cliffhanger Café, después observa cómo despegan y flotan en el aire los parapentistas. Durante los fines de semana, la música en vivo se suma al ambiente festivo.

Hay muchas actividades que hacer en La Jolla, desde pasear en kayak por las cuevas marinas hasta una excursión arquitectónica en el Salk Institute. Los golfistas pueden visitar el Torrey Pines Golf Course para jugar al golf y almorzar con vistas al hoyo número 18 en el A. R. Valentien. Muy cerca se encuentra la Reserva Natural Estatal Torrey Pines, donde podrás admirar el pino más raro del mundo y el pino Torrey mientras camina por los páramos costeros abandonados hasta llegar a la playa. Mira el cielo mientras camina y seguramente verás parapentistas sonrientes volando a la deriva.

Verás hombres en patinetas a lo largo de Redwoods.

Reserva Natural Estatal Armstrong Redwoods

Consiéntete en California vca_maps_sfbayarea_0
Reserva Natural Estatal Armstrong Redwoods
Muchas actividades al aire libre y diversión gastronómica en Guerneville, en el condado de Sonoma

A solo 90 minutos en auto desde el puente Golden Gate, en la boscosa Guerneville en el condado de Sonoma, se destaca la energía de un campamento de verano sobre el río Russian, un lugar donde encontrar diversión. Por mucho tiempo, Guerneville fue un lugar de encuentro de la comunidad LGBTQ y los rebeldes extremistas del área de la bahía, pero hoy se ha convertido en un lugar popular, que atrae aventureros al aire libre, amantes de la comida y turistas de todo tipo.

Un lugar obligado para los amantes de la naturaleza es la Reserva Natural Estatal Armstrong Redwoods, donde un magnate de la madera salvó a magníficos árboles de secuoya de ser talados en la década de 1870. El coronel James Armstrong descubrió que el bosque de secuoyas no era un recurso de madera inagotable y preservó esta arboleda para que el público lo disfrute. Camina por los árboles de secuoya de 30 pisos de altura y admira al Coronel, un árbol inmenso de 1400 años de antigüedad. Levanta la vista para mirar la punta del árbol Parson Jones Tree de 310 ft (94 m) de alto, la arboleda de secuoya más grande.

Una vez que te contagies de la fiebre por la secuoya, querrás pasar la noche debajo de los árboles. En el AutoCamp Russian River, duerme en un remolque personalizado o en una carpa elegante y conoce a tus vecinos en el moderno club de mediados de siglo. Realiza un paseo por la ciudad para disfrutar de la vida nocturna sin preocupaciones de Guerneville. Vístete con estilo, no de gala, para asistir a una fiesta en el bar honky-tonk en Rainbow Cattle Company, una amada institución en la calle principal donde la fiesta ha estado presente desde el año 1979. La exhibición más distinguida está en El Barrio donde hay tequila casero, tragos de mezcal y whisky americano que se sirve con pequeños platos de comida mexicana. Para una cena inolvidable, reserva un lugar en Boon eat + drink, un restaurante pequeño muy elogiado, que prepara platillos con ingredientes de estación de Sonoma, en un ambiente elegante. Ya que el desayuno es muy importante, comienza tu día en Big Bottom Market, donde las galletitas dulces y saladas no te decepcionarán, también podrás disfrutar de las galletas elogiadas por Oprah, con legiones de fanáticos.

Imita lo que han hecho los ciudadanos de San Francisco por más de 150 años y sumérgete en el río de Johnson’s Beach. El complejo cuenta con zonas cercadas con cuerdas para los niños y aguas más profundas para los nadadores aventureros. También se sirve cerveza y vino en el bar Boathouse. ¿El sol está muy fuerte? Alquila una reposera y una sombrilla, y recuéstate a leer un libro o da un paseo en kayak, canoa o flotador inflable por el tranquilo río.

Muchos turistas nunca se alejan de la ciudad, pero vale la pena conducir 10 minutos para visitar las Bodegas de Champagne Korbel. Es la bodega de champagne más antigua de América del Norte, en constante funcionamiento. Esta bodega fue fundada en el año 1882 por los hermanos Korbel, quienes crearon vinos efervescentes usando el método tradicional champenoise. Una excursión de 50 minutos te da la posibilidad de probar champagnes secos y dulces y ver los fabulosos jardines florales.

Consiéntete en California VC_WWoHP_ImageUpdates_Supplied_Portrait-Gallery-in-Hogwarts-Castle-WWoHP-at-USH_1280x640

The Wizarding World of Harry Potter

Consiéntete en California vca_maps_losangeles
The Wizarding World of Harry Potter
Ya sea que prefieras a Gryffindor o Slytherin, esta zona de juegos mecánicos y atracciones ofrece la experiencia totalmente envolvente de Hogwarts

La idea de “magia Hollywoodense” tiene muchas formas en Universal Studios Hollywood, pero parece especialmente apta para The Wizarding World of Harry Potter. Con los juegos mecánicos, las tiendas y mucha cerveza de mantequilla, los fans se encontrarán transportados en el mundo del tan querido joven mago.

Aunque no conozcas todas las peculiaridades del niño con anteojos y una cicatriz en forma de rayo, encontrarás buen humor y diversión en abundancia dentro parque de seis acres. La atmósfera estilo villa, tiene como punto central el icónico castillo de Hogwarts, hogar del Colegio Hogwarts de Magia y Hechizería. En su interior, debajo de los elevados techos, puedes pasear por los corredores encantados en donde se encuentran los retratos parlantes (tal como aparecen en los libros y películas). Examina la oficina del director Albus Dumbledore, echa un vistazo al salón de Defensa contra las Artes Oscuras y curiosea en la sala común de Gryffindor donde Harry y sus compañeros de casa se reunen para criticar a los antipáticos chicos de Slytherin.

Vuela en tu propia escoba en un viaje que combina robótica, elaboradas secuencias de acción y viscerales efectos de inmersión.

La atracción distintiva, Harry Potter y el Viaje Prohibido, te permite manejar tu propia escoba en un viaje que combina sistemas robóticos, elaboradas secuencias de acción y viscerales efectos de inmersión. Afuera del castillo, The Wizarding World of Harry Potter es también el hogar de la primer montaña rusa exterior en Universal Studios Hollywood, “El vuelo del Hipogrifo”, un juego para toda la familia.

El resto de las atracciones se llevan a cabo en el pueblo mágico Hogsmeade, con calles adoquinadas, tejados cubiertos de nieve y residentes de la zona; el conductor del tren da la bienvenida ofreciendo varios artículos mágicos (incluyendo las varitas de Ollivander, los yo-yos gritones de Zonko’s y las ranas de chocolate de Honeydukes). 

No te pierdas la Lechucería, donde los búhos que ahí habitan ululan mientras pasas. Los niños pueden aprender más sobre los viejos tiempos, cuando la gente usaba el correo postal para enviarse mensajes entre sí (o como en el caso de Harry, correo por lechuzas voladoras). Envía una carta desde ésta locación (redactada con una pluma de ave original y papel) y tendrá una estampilla de Hogsmeade.

La envolvente experiencia en este mundo mágico, también incluye la hora de comer. El restaurante Las Tres Escobas en Hogsmade ofrece la comida favorita de Inglaterra como pescado y papas, pastel de carne y salchicas, así como acompañamientos como el clásico pudin sticky toffee. Querrás empezar tu día en The Wizarding World of Harry Potter aquí: Las Tres Escobas hace un legítimo y completo desayuno británico, con huevos, salchicas, tocino, frijoles cocidos e inclusive pudin negro. (También se encuentra disponible la comida Americana.)

Y aquí hay buenas noticias para los Muggles mayores de 21 años: El pub Cabeza de Puerco tiene cerveza de barril original y creaciones exclusivas de la atracción, incluyendo Escama de Dragón, Brebaje de Magos y Whisky de Fuego. En el pub y en los alrededores de Hogsmade puedes también ordenar Cerveza de Mantequilla, una bebida para todas las edades (con soda cremosa con un twist), junto con el Jugo de Calabaza, Calabaza Efervescente y el suavemente saborizado Hidromiel. Después de todo, combatir las Artes Oscuras puede provocar un poco de sed.  

 

HARRY POTTER characters, names and related indicia are © & ™ Warner Bros. Entertainment Inc. Harry Potter Publishing Rights © JKR. (s17)

 
View of Treebones Resort, located on Highway 1 in Big Sur, California
Anissa Wood/Flickr

Treebones Resort

Treebones Resort
Acurrúquese en una cómoda yurta de estilo mongol, posada sobre un acantilado de Big Sur

A lo largo de la espectacular costa de Big Sur, encontrará una experiencia de glamping única: Treebones Resort, con 16 yurtas encaramadas en plataformas de secoya, cada una con vistas panorámicas del Océano Pacífico. Ingrese para obtener algunos toques sorprendentemente elegantes, como camas tamaño queen y sofás cómodos, además de lavabos, calefactores y luces eléctricas. Afuera, las sillas de cubierta proporcionan el punto de vista perfecto para atardeceres asombrosos.

También se encuentran disponibles otros alojamientos, verdaderamente únicos. Diseñado por un artista local, Human Nest y Twig Hut son instalaciones "de madera" en las que hasta dos personas aventureras pueden dormir, lo que hace que Big Sur permanezca como ninguna otra. Y en el otro extremo del espectro de lujo está la "carpa autónoma" de 500 pies cuadrados impulsada por energía solar, una estructura similar a un capullo que incluye una terraza privada, ducha con patas, cama extra grande, chimenea de gas y al aire libre pozo de fuego También se ofrecen campings tradicionales para llevar su propia tienda con baños y duchas.

Además de deleitarse con la belleza pacífica de todo, no hay escasez de cosas para hacer en las cercanías. Reserve una excursión privada guiada de un día -su guía lo llevará entre los comienzos- y visite el Parque Estatal Julia Pfeiffer Burns y el Parque Estatal Limekiln, o disfrute de kayak en el mar con un guía local en San Simeon Cove, un puerto natural a 24 kilómetros al sur. Treebones también tiene un restaurante completo, un sushi bar, un spa, una piscina climatizada y jacuzzi (disponible para todas las estancias) y un bar al aire libre con la misma vista al mar, donde puedes relajarte con una copa de vino o una cerveza local después de un día de caminata, kayak o simplemente pasar el rato en el complejo.

Consiéntete en California SF_GGB_TS_1280x642_sized
Thomas H. Story/ Sunset Publishing

Puente Golden Gate

Consiéntete en California vca_maps_sfbayarea
Puente Golden Gate
Disfruta de uno de los monumentos más famosos del mundo, que también cruza una elegante bahía

Con sus elevadas torres que se introducen en el cielo a 746 pies/227 metros de altura, sus arcos que marcan la entrada a la Bahía de San Francisco, y todo pintado de brillante color anaranjado-rojizo, el puente Golden Gate es, sencillamente, increíble. 

Es bastante fácil (y gratuito) cruzar el mismo puente o explorar el Centro de Bienvenida del Golden Gate Bridge, que ofrece una mirada colorida a la historia del puente, así como la "torre de prueba" original de acero inoxidable de 12 pies utilizada en 1933.

Aprenderás, para empezar, por qué un puente llamado "Golden Gate" es en realidad naranja. Está aceptado que la entrada a la Bahía de San Francisco (el angosto estrecho que cruza el puente) fue llamada Chrysopylae ("Golden Gate" en griego) por el primer explorador John C. Fremont. El capitán Fremont pensó que el estrecho parecía un estrecho en Estambul llamado Chrysoceras, o "Cuerno de oro". Por lo tanto, tiene sentido que el puente lleve el nombre de la extensión de agua que cruza. Pero ¿qué pasa con ese color carmesí? Llámalo una sorpresa inesperada. Cuando el acero para el puente se instaló por primera vez en su lugar, solo se cubrió con imprimación roja. A un ingeniero consultor le gustó, sugirió que se mantuviera el color y ayudó a desarrollar el color final de la pintura del puente.

"El Golden Gate es, simplemente, maravilloso."

Técnicamente su color es "anaranjado internacional", pero cualquiera que sea su nombre, Técnicamente, ese color es "Naranja Internacional", pero sea lo que sea, es algo que llama la atención, ya sea que esté conduciendo, caminando o pedaleando en un tramo de 1.7 millas / 2.7 kilómetros. Ten en cuenta que puede ser un poco nippy y ventoso en el lapso, especialmente cuando la niebla se desliza (especialmente en verano), así que vístete en capas y trae un sombrero o una capucha para mantener la cabeza caliente. Las compañías de alquiler de bicicletas abundan (dos de las favoritas son Blazing Saddles y San Francisco Bicycle Rentals); la mayoría de las bicicletas están equipadas con mapas detallados de rutas que muestran dónde viajar desde San Francisco a través del puente hacia ciudades idílicas, como Sausalito y Tiburon, en el vecino condado de Marin. (Para mayor diversión, tome un ferry local para regresar a la ciudad).

Hay una bonita tienda de regalos y una cafetería en el extremo sur (ciudad), y los senderos te permiten llegar al histórico Fort Point, que se completó en 1861 como un puesto militar para proteger la puerta antes de que hubiera un puente. Busca una vista extraordinaria de la parte inferior del puente, una red espectacular de enormes vigas, columnas enormes y cables impresionantes.

 

Consiéntete en California VCW_D_Legoland_Hotel_rooms_sized
Dave Lauridsen

Hotel Legoland

Consiéntete en California vca_maps_sandiego
Hotel Legoland
Habitaciones para piratas, reyes y aventureros.

Ahora ya no solo visita la tierra de la fantasía, vive en ella. Este templo de Lego se ha centrado en todos los detalles desde las habitaciones coloridas (piratas, reinos y aventuras de vaqueros) hasta un lobby con un espacio gigante en el centro lleno de bloques de plástico, para que los niños puedan construir figuras mientras los adultos se registran en el hotel. Y no puede caminar por ninguna esquina sin tropezarse con las enormes esculturas de Lego, hechas con más de 3 millones de bloques. Vaya al Skyline Café y vea el pequeño paisaje urbano con el Hombre Araña escalando un edificio y un mago leyendo un libro en una piscina en una azotea. Las estructuras se sostienen con pegamento de calidad industrial, así que puede tocarlas sin miedo. O, mejor aún, úselas como inspiración, encontrará una caja de Legos en cada habitación. Y esas habitaciones también tienen un enfoque familiar único: áreas para dormir separadas para los adultos y los niños (hasta 3 niños pueden dormir en literas o en una cama que se saca como cajón). Los cuartos de los niños son más divertidos con paredes pintadas con temáticas y personajes de Lego, con letreros sarcásticos como “¡Afuera los adultos!”. Los huéspedes también pueden disfrutar de películas junto a la piscina y un acceso más temprano al parque.

Viñedos rodantes en el Valle de Napa, California
Dennis Frates/Alamy

Vinos y viñas de Napa Valley

Consiéntete en California vca_maps_sfbayarea_0
Vinos y viñas de Napa Valley
Brindando con los vinos estrella de la región

Cuando los amantes del vino piensan en el Valle de Napa, les viene a la mente "Cabernet Sauvignon" y "Chardonnay". De hecho, el Valle de Napa es una sola denominación, o AVA (American Viticultural Area, área vitivinícola de EE. UU.). Sin embargo, dentro de sus fronteras hay 16 subdenominaciones, cada una con su propio microclima y, a menudo, sus propias uvas características.

La AVA de Santa Helena, por ejemplo, sede de la Rutherford Wine Company y muchas otras del famoso Sendero Silverado, es una área cálida con menos niebla o viento que muchas zonas más al sur, por lo que es perfecta para una amplia gama de variedades como Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Syrah, Zinfandel, Sauvignon Blanc y Viognier. Otro estado que capitaliza en las variaciones del terruño del Napa Valley es Fleury Estate Winery, que tiene tres viñedos en tres denominaciones a tres alturas diferentes.

El Valle de Napa alberga 16 subdenominaciones, cada una con su microclima distintivo y, a menudo, sus propias uvas características, como Cabernet Franc, Merlot, Syrah y Zinfandel.

Muchas bodegas aquí tienen sus orígenes como viñedos pioneros, y demuestran la larga relación del Valle de Napa con las uvas de primera calidad. Solo un par de ejemplos: Mayacamas Vineyards se compone de un edificio de piedra que en 1889 se esculpió en el costado del cráter de un volcán inactivo en el Monte Veeder (afortunadamente, el edificio histórico sobrevivió a los incendios forestales en la región del vino en 2017). El Sinegal Estate fue una vez una estación del St. Helena Pony Express y más tarde la histórica Inglewood Estate, antes de que los nuevos propietarios la compraran y la renovaran por completo en 2015. En el caso de Beaulieu Vineyards, fundada en 1900 y ubicada en un edificio que data de 1885, que logró florecer durante la Ley Seca cuando tantos viñedos de Napa se vieron obligados a cerrar debido a su contrato para proporcionar vinos sacramentales a la Iglesia Católica. Y algunas bodegas han creado su propia historia: el Castello di Amorosa de Calistoga, propiedad de Dario Sattui, elabora vinos tintos inspirados en Italia, en un gran castillo al estilo del siglo XIII.

Una nueva generación de vitivinicultores también está plantando variedades nuevas en la zona. Summers Estate Wines en la AVA de Calistoga envasa botellas de Charbono, una rara uva italiana que se encuentra en menos de 100 acres (40 hectáreas) en toda California, además de un moscatel griego, Canelli, que se conoce en Europa como Muscat Blanc à PetitsGrains. El Merlot suave aciruelado ha vuelto a destacar también, como la galardonada botella Duckhorn Vineyard del AVA de Atlas Peak.

 

Consiéntete en California VC_DarioSattuiMadKingNapaValley_464x261_3
El Rey Loco del Valle de Napa: dentro del Castello di Amorosa
¿Un auténtico castillo medieval en Napa Valley? ¿Una bodega con una cámara de tortura? Ingresa en al Castello di Amorosa y conoce al hombre que hizo realidad su loco cuento de hadas.
Skiers at South Lake Tahoe
Heavenly Mountain Resort by Corey Rich

Frontera entre estados y South Lake Tahoe

Consiéntete en California vca_maps_highsierra
Frontera entre estados y South Lake Tahoe
La vida nocturna y el entretenimiento animan la costa sur

El lago Tahoe tiene doble personalidad: mitad California, mitad Nevada. Las dos se encuentran en la costa sur del lago, donde los hoteles con casino (en Nevada) se topan con la ciudad de Heavenly (en California). Se han invertido millones de dólares para mejorar la experiencia en esta parte del lago. Relájate frente a las chimeneas durante todo el año en The Shops at Heavenly Village, donde hay tiendas, restaurantes y un cine con varias salas en un hermoso complejo de piedra y madera. Los amantes de la cerveza artesanal pueden probar cervezas locales en Stateline Brewery & Restaurant. Los conciertos al aire libre presentan grandes celebridades, como Lady Gaga y Bruno Mars, durante el verano. Después de todo ese clima festivo, podrías relajarte en los spas locales con un estilo zen, como el Body Essentials en Heavenly Village.

En la comunidad adyacente del South Lake Tahoe, come con los residentes en sus lugares favoritos, como The Naked Fish (sirven un sushi excelente).  Ski Run y Tahoe Keys Marinas ofrecen rentar embarcaciones, así como tablas de surf a remo, para disfrutar con instructores o por cuenta propia en el inmenso Lakeview Commons en El Dorado Beach. 

Statue of Walt Disney at Disneyland Resort
Courtesy of Disneyland Resort

Disneyland Resort

Consiéntete en California vca_maps_orangecounty
Con sólo decir el nombre, la cara de un niño se ilumina

El abuelo indiscutido de todos los parques temáticos, un complejo increíble rodeado por Anaheim, ciudad de Orange County, ha sido pionero desde...

Consiéntete en California VCW_D_SDcity_T2_Coronado_sized
Dave Lauridsen

Coronado

Consiéntete en California vca_maps_sandiego
Coronado
Explora el Del y disfruta del encanto de una pequeña ciudad

Como una escapada a una isla pero muy cerca de la ciudad, esta atractiva comunidad isleña de Coronado se siente como un enclave privado envuelto en playas perfectas, entre ellas la famosa Playa de Coronado . Además de la arena suave, la joya principal de la isla es el Hotel Del Coronado, construido en 1888 y que tiene torrecillas de color rojo ladrillo al estilo de un castillo. Recorre el lobby y sus alrededores por tu cuenta o haz una visita guiada de la Coronado Historical Association; los guías comparten chismes sobre la increíble historia del Del y su lista de huéspedes (como Marilyn Monroe, que protagonizó, junto con el hotel, la comedia Some Like It Hot en 1959). El Del también sirve suntuosos brunch los domingos, y el bar Babcock & Story es perfecto para tomar una cerveza artesanal con vistas al Pacífico. No muy lejos de Del, el Loews Coronado Bay Resort cuenta con su península de 15 acres y es muy conocico por sus deportes acuáticos y por ser un lugar amigable para las mascotas.

La diminuta isla, a la que se accede a través del Puente Coronado con forma de arco, es fácil de recorrer en bicicleta. Si rentas una bicicleta en Holland’s Bicycles, podrás pasar pedaleando frente a elegantes mansiones con vista al mar y jardines cuidados, o puedes visitar la Orange Avenue, bordeada de tiendas, restaurantes, galerías y teatros. Encontrarás más tiendas y galerías de arte en Ferry Landing, y algunos restaurantes, como Candelas en la bahía y Peohe's, tienen buenas vistas del horizonte del centro de San Diego sobre la bahía de San Diego. 

Consejo de viaje: El tránsito en el puente entre San Diego y Coronado puede ser pesado, especialmente los fines de semana de verano. Un ferry de Flagship Cruises te puede llevar desde Ferry Landing, por la bahía, a Seaport Village. También hay botes taxi disponibles. 

Consiéntete en California vc_spotlight_griffithpark_module1_observatory_rf_601930068_1280x640
EH Stock/Getty

Observatorio Griffith

Los Angeles County
Observatorio Griffith
Venga y mire a las estrellas mientras lo rodea la historia de Hollywood

Terminado en el año 1935, el Observatorio Griffith es casi tan emblemático como el símbolo de Hollywood. Atrae a todos los que “aman el espacio, la ciencia, la asombrosa vista de Los Ángeles y la arquitectura Art Decó del edificio”, afirma Bonnie Winings, directora de Friends Of The Observatory.

Para los fanáticos del cine, el observatorio en el Parque Griffith es reconocido más recientemente como el lugar de la mágica escena de baile del musical La La Land del año 2016, en la que los actores Ryan Gosling y Emma Stone bailan waltz en el aire bajo un techo lleno de estrellas. Antes de la galardonada cinta, el observatorio sirvió como la ubicación característica de la película del año 1955 Rebelde sin causa. El personaje de James Dean del chico nuevo en la ciudad que trata de impresionar a sus compañeros de escuela dentro del planetario y lo sorprenden en una pelea de cuchillos en el estacionamiento.

En un interesante giro de guion en la vida real, Dean encargó un busto de él mismo poco antes de su muerte a la edad de 24 años. Ese busto ahora está en exhibición cerca del césped frontal del observatorio. Los fanáticos todavía se toman muchas fotos junto a esa estatua, afirma Winings, “ya que en el fondo está el letrero de Hollywood”. 

Algunos simplemente van al observatorio por la vista (tal vez la mejor en Los Ángeles), pero hay mucho más que ver. El Observatorio Griffith presenta exhibiciones en el planetario durante todo el año, además de películas y eventos especiales en el teatro Leonard Nimoy Event Horizon y fiestas con telescopios (consulta el calendario para obtener más detalles). Un detalle importante: la admisión al observatorio es gratuita.

Si no puedes esperar para un bocadillo antes o después de tu visita (digamos, una rebanada de quiche, un bísquet recién hecho o una buena taza de café), vale la pena parar en el cercano Trails Café, un lugar de comida sin ascensor alojado entre los árboles. Hay un estacionamiento a lo largo del camino, pero los visitantes intrépidos pueden recorrer los 3.2 kilómetros desde el observatorio.