Error message

  • Lingotek profile ID 4 not found.
  • Lingotek profile ID 3 not found.
California, destino cervecero VC_Breweries_Module1_BeachwoodBrewing_Supplied_3069_1280x640

California, destino cervecero

El movimiento de la cerveza artesanal en en Estados Unidos comenzó en California en 1965. Un hombre joven llamado Fritz Maytag estaba disfrutando de una cerveza Anchor Steam en restaurante local cuando el mesero le dijo que probablemente sería la última; la histórica cervecería estaba al borde de la bancarrota. Maytag decidió comprar acciones en la cervecería Anchor dándole un toque artesanal a la marca, introduciendo nuevas cervezas y revivir estilos perdidos.

 

El plan de Maytag funcionó y lideró el mercado de la cerveza artesanal hasta 1976, cuando el fan de Anchor, Jack McAuliffe fundó New Albion Brewery Co. en Sonoma. Con un enfoque en cervezas británicas. Este nuevo productor se convirtió en la primer microcervecería moderna de Estados Unidos. Sierra Nevada Brewing Co., en Chico, siguió en 1980, creando un nuevo estilo de cerveza llamado Amercan Pale Ale. En 1990, operaban 67 cervecerías artesanales al rededor de todo el estado.

 

Hoy en día, California es la casa de más de 850 cervecerías y el boom de cervezas artesanales en el estado sigue creciendo. Desde Mendocino County hasta San Diego, California ha sido tendendcia en cerverzas artesanales. Aquí una breve introducción de algunas cervecerías artesanales más notables en el estado, enumerados del norte al sur.

 

Sierra Nevada Brewing Company in Chico, California
Courtesy of Sierra Brewing Company

Sierra Nevada Brewing Company

Sierra Nevada Brewing Company
La cerveza clara de este lugar que colocó a este productor de Chico en el mapa

Lo que comenzó como una operación de elaboración de cerveza casera pronto creció para volverse en una de las microcerveceras más modernas de America, y productora de una de las cervezas más querida de California: Sierra Nevada Pale Ale.

El fundador Ken Grossman comenzó como un cervecero casero joven, preparando cerveza en barriles de 5 galones con equipo hecho en casa. Después de estudiar química en la universidad, abrió una tienda de cervezas caseras, para los más fanáticos, en Chico.

Dos años después, decidió irse por la cerveza comercial. Con fondos limitados, Grossman equipó el lugar con tanques de leches usados, un embotellador de refrescos y equipos recuperados de cervecerías desaparecidas. 

En 1980, preparó su primer lote de Sierra Nevada Pale Ale. Esta intrépida cerveza fue un hot al instante, tanto que Grossman tuvo que ampliar la cervecería dos veces para mantenerse al día con la demanda.

No todo ese espacio está dedicado a la cerveza insignia de Grossman. Junto a la Sierra Nevada se han sumado cervezas fascinantes tales como la Hop Hunter IPA, Kellerweis, Beer Camp IPA y la serie de intenso sabor "High Altitude". 

 

En el taproom y en el restaurante de Sierra Nevada en Chico, los visitantes puedes probar 19 cervezas de barrila y comida de temporada de las granjas de la zona. El restaurante prepara el pan de los cereales de la cevada e incluso ofrece un menú para niños, con crema de maní orgnánica y frutas frescas sobre pan tostado. La cervecería también tiene lugar para música en vivo, así que prepárate para quedarte un rato. 

 

California, destino cervecero VC_Breweries_Module3_NorthCoastBrewing_Supplied_3200_1280x640
Courtesy of North Coast Brewing Company

North Coast Brewing Company

North Coast Brewing Company
Esta cervecería de la costa de Mendocino no está saltando en el carro de triple IPA

Los cerveceros de California fueron pioneros en la locura hoppy IPA, y no muestran signos de disminuir. Pero en un mundo lleno de energía donde a veces parece que los cerveceros están compitiendo por ver quién puede meter más saltos en un tanque, North Coast Brewing Co. ofrece una alternativa refrescante.

 Uno de los primeros jugadores en el movimiento de cerveza artesanal, North Coast abrió su cervecería Fort Bragg en 1988. El fundador de la marca, Mark Ruedrich, comenzó a preparar cerveza después de una visita a Inglaterra, donde descubrió que había más vida que agua, masa cervezas americanas producidas.

 Red Seal Ale, una cerveza ámbar de lúpulo para su tiempo, fue la primera cerveza de la Costa Norte en llamar la atención de los amantes de la cerveza. Scrimshaw pilsner y Old 38 stout siguieron, junto con el Old Rasputin stout imperial ruso, ahora considerado un ejemplo icónico del estilo.

 Hoy en día, North Coast produce 17 cervezas de temporada durante todo el año, además de una variedad de cervezas y reservas en barrica. Muchas de esas cervezas están disponibles en barriles de borrador y pintas en la taberna de la cervecería en la costa de Mendocino, junto con pizzas de piedra y otros sabrosos platillos de pub.

 

California, destino cervecero VC_Breweries_Module4_Moonraker_Supplied_Yojo2_1280x640
Suni Sidhu/@instapint

Moonraker Brewing Company

Moonraker Brewing Company
Una de las cerveceras más nuevas de Gold Country está acumulando premios

Apenas con un año de su existencia, Moonraker Brewing Co. de Auburn se ha convertido en una de las cervecerías más populares de Gold Country. 

Los cerveceros artesanales Karen y Dan Powell abrieron la fábrica de cerveza a principios de 2016 y rápidamente atrajeron a seguidores con sus IPA al estilo del noreste. Menos amargas que las IPA de la Costa Oeste, estas cervezas se distinguen por su aspecto brumoso y su carácter afrutado.

Moonraker es mejor conocido por su Yojo, una IPA de "consígalo mientras se puede" que se vende rápidamente después del lanzamiento. No es de extrañar: la cervecera ganó tres reconocimientos de alto perfil a principios de este año de RateBeer, incluyendo "Best New Beer" para Yojo, "Best New Brewery" en California, y la novena mejor cervecería mundial.

La sala de degustación y cervecería Moonraker en el Auburn Air Park cuenta con asientos en el interior y al aire libre, food trucks y un ambiente acogedor, apto para perros y niños que atrae a grandes multitudes. Ofrece más de una docena de cervezas en borrador, incluidos vuelos, por lo que hay mucho para mantener ocupado a un amante de la cerveza. Como extra, Moonraker está a pocos pasos de otra gran fábrica de cerveza, Knee Deep, conocida por sus IPA al estilo de la costa oeste.

 

California, destino cervecero VC_Breweries_Module5_BerryessaBrewingCo_ST_RF_524507621_1280x640

Berryessa Brewing Company

Berryessa Brewing Company
Top-notch, balanced beers lure city dwellers to this Winters brewery and taproom

A solo 40 minutos de Sacramento, Berryessa Brewing Co. fabrica cerveza de clase mundial en la tranquila comunidad de Winters, en Yolo County, conocida más por los huertos de nogal y albaricoque que por las fábricas de cerveza hipster.

El cofundador y director de cervezas, Chris Miller, comenzó su carrera en Pacific Rim Brewing en Seattle, donde rápidamente ascendió de lavaderos a cerveceros. Después de dejar su huella como jefe cervecero de Snipes Mountain Brewing Company en el valle de Yakima en Washington, se mudó a California con su esposa, Lori, para abrir Berryessa Brewing.

La cervecería se inauguró en 2011, y desde entonces, las cervezas de Miller se han ganado un lugar entre las mejores de California. Mientras que algunos cerveceros les gusta enfatizar la amargura y el lúpulo en sus IPA, Miller se esfuerza por equilibrar y matizar en todas sus cervezas, desde el Mini Separation Anxiety IPA hasta el galardonado Whippersnapper English-style mild.

Rodeado de huertos y montañas, la taberna familiar de Berryessa ofrece sabores, vuelos y pintas en un entorno rural encantador. Los fines de semana, amantes de la cerveza de todas partes llenan el patio sombreado para disfrutar de cerveza fresca, música en vivo y platos de comida para cerveza.

 

 

Botellas de Pliny the Elder, de Russian River
Justin Sullivan/Getty Images

Russian River Brewing Company

Russian River Brewing Company
Haga un peregrinaje de Pliny a este bar favorito de culto en Santa Rosa

Los amantes de la cerveza de todo el mundo veneran a la doble IPA Pliny the Elder de Russian River Brewing Co. y miles de personas hacen fila alrededor de la cuadra cada febrero para tener la posibilidad de probar la triple IPA de edición limitada Pliny the Younger. Antes de que existiera Pliny, sin embargo, existía Blind Pig

Vinnie Cilurzo fabricó la primer doble IPA de Estados Unidos, convenientemente llamada Inaugural Ale, en Blind Pig Brewing de Temecula, en 1994. Unos años después, él cerró Blind Pig, se mudó al norte de California con su esposa, Natalie, y comenzó a fabricar cerveza en Russian River Brewing Co., que pertenecía a Korbel Champagne Cellars en ese momento. Cuando Korbel decidió dejar el negocio de la cerveza en 2002, los Cilurzo compraron Russian River y, en 2004, abrieron su pub cervecero Santa Rosa.

Pliny the Elder todavía se lleva la mayoría de las ventas de la cervecería, pero otras cervezas de distinción de Russian River, como Temptation, una cerveza amarga añejada en barriles de vino) y Sanctification fermentada con Brett (un tipo de fermento con características particularmente intensas), tienen sus propios fieles seguidores.

El pub cervecero del centro de Russian River tiene lugar para menos de 200 personas, así que encontrar una mesa o una silla en el bar puede resultar desafiante. Pero el lugar compensa de más la falta de lugar con clientes amigables, deliciosas cervezas y un menú de comidas casuales. Los días de semana también hay una hora feliz desde las 4 p. m. hasta las 6:30 p. m. y todo el día los domingos. En 2018, los Cilurzo abrieron una cervecería más grande y pub cervecero en el vecino Windsor. Ofrece la misma exquisita cerveza junto con un nuevo menú, mesas al aire libre, recorridos y una amplia tienda de regalos. 

 

 

California, destino cervecero VC_Breweries_Module7_AnchorBrewing_Supplied_brewhouse-wide_1280x640
Courtesy of Anchor Brewing

Anchor Brewing

Anchor Brewing
El pionero de la elaboración artesanal de San Francisco ofrece un sabor delicioso de la historia

La historia extendida de Anchor Brewing se remonta a 1871, cuando la cervecera alemana Gottlieb Brekle compró un viejo salón cerca de Russian Hill y lo transformó en Golden City Brewery. En 1896, lo vendió a otro cervecero alemán, Ernst F. Baruth, que lo renombró Anchor Brewing e introdujo la icónica "cerveza de vapor" de la cervecería de San Francisco.

Anchor disfrutó de años de éxito pero también de importantes reveses. Los incendios posteriores al terremoto de 1906 envolvieron la cervecería. Más tarde ese año, sus dos dueños murieron inesperadamente. La prohibición cerró las puertas del ancla en 1920, y cuando finalmente se volvió a abrir en 1933, nuevamente fue consumida por el fuego.

En 1965, cuando Anchor estaba al borde de la bancarrota, Fritz Maytag rescató a la cervecería en apuros y provocó la revolución de la elaboración de cerveza artesanal en Estados Unidos.

A pesar de la proliferación de nuevos estilos de cervezas y cervecerías, Anchor sigue manteniendo su posición en el mundo de la artesanía. Su cerveza de vapor original es ampliamente considerada como una de las mejores cervezas de California, y cervezas más nuevas como Go West! IPA y Anchor Saison están atrayendo a una nueva base de admiradores.

La fábrica de cerveza Anchor en Potrero Hill ofrece visitas guiadas diarias de sus instalaciones de ladrillos de tres niveles, que finalizan con una sesión de degustación en la taberna. Allí, los visitantes prueban varias cervezas muestras Anchor, desde lo histórico hasta lo experimental.

Aquellos que prefieran ir directamente a embriagarse pueden visitar el Anchor Beer Garden cerca del AT&T Park. 

California, destino cervecero Firestone_JulieVerive_1280x642
Julie Verive/Flickr

Firestone Walker Brewing Co.

Firestone Walker Brewing Co.
El arte europeo se encuentra con la innovación de California en la Costa Central

Adam Firestone creció en los viños y bodegas de su familia en Central Coast, sin embargo elaboró su primer cerveza a una edad temprana. Llevó sus pruebas de elaboración de cerveza usando equipo de vinificacion y los resultados no siempre fueron excelentes.

Sin detenerse, Firestone siguíó expermientado con recetas de cerveza, tratando de convencer a otros de que apoyaran su sueño de abrir una cervecería. Finalmente encontró un compañero voluntario, su cuñado David Walker, y juntos crearon una cervecería que combinaría el arte de Europa con la innovación de California. En 1996, abrieron Firestone Walker en Paso Robles

El primer lanzamiento del duo, una cerveza inglesa llamada DBA (Double Barrel Ale), se ha convertido en un clásico de California. 

Junto con la cervecería del Paso, Firestone Walker tiene puntos de venta en Buelton y Venice, cada uno con su propio enfoque. La ubicación principal produce la cerveza insignia y cerveza de barril vintage, además ofrece tours de cervecerías (son bienvenidos los niños de 12 años en adelante). 

La sucursal de Barrelworks en Buelton se centra en las cervezas excéntricas. La cervecería Propagator en Venice se especializa en cervezas experimentales y limitadas cervezas locales. La cata de cervezas se ofrece en los tres lugares, y cada uno tiene su propio restaurante, los cuales todos son de ambiente familiar: en el menú encontrarás hamburguesas gigantes, pretzels caseros, pescado y papas fritas y pizza. 

California, destino cervecero VC_Breweries_Module9_BeachwoodBrewing_Supplied_3817_1280x640_0
Courtesy of Beachwood BBQ & Brewing

Beachwood BBQ & Brewing

Beachwood BBQ & Brewing
Cervezas Stellar y barbacoa son compañeros celestiales en Long Beach

No te dejes engañar por el nombre: la cerveza nunca toma el segundo papel en Beachwood BBQ & Brewing.

Beachwood irrumpió en la escena cervecera de L.A. en 2011 y los elogios se han acumulado desde entonces. En 2014, Beachwood fue nombrado "Gran Brewpub Brewer of the Year" en el Great American Beer Festival, y en 2016 obtuvo el título de "Champion Brewer" entre los grandes brewpubs en la World Beer Cup.

La cervecería produce una amplia gama de cervezas deliciosas, desde Amalgamator, un IPA al estilo de la costa oeste, hasta la cerveza rubia Foam Top y la Mocha Machine, una cerveza imperial de chocolate.

Debido a la demanda de su creciente lista de cervezas, Beachwood se expandió desde su ubicación original en Long Beach para incluir Beachwood Blendery en Long Beach, dedicada a la funky Belgian Lambics; una cervecería y taberna en Huntington Beach de Orange County; y un restaurante y bar Seal Beach.

El pub Brewpub de Long Beach tiene 22 grifos giratorios, junto con una opción con cask acondicionado. Las ofertas cambian a diario, por lo que siempre hay una nueva bebida emocionante para probar. (También significa que la cerveza que amaba ayer puede no estar allí mañana).

Tanto los pubs de Long Beach como los de Seal Beach sirven comida, a saber, carnes suculentas cocinadas a fuego lento que combinan a la perfección con las cervezas de pleno sabor de Beachwood.

California, destino cervecero VC_Breweries_Module10_BreakwaterBrewingCo_Supplied_ASHLEYPHOTOS013_1280x640

Breakwater Brewing Company

Breakwater Brewing Company
Esta cervecería de Oceanside se vuelve creativa con combinaciones poco probables pero deliciosas

A solo unos pasos del muelle de Oceanside, Breakwater Brewing Co. produce cervezas ingeniosas y de primera categoría en un lugar tranquilo junto a la playa. La cervecería fue fundada en 2008 por Lars Gilman y Shannon Sager, quienes se conocieron a través de un amigo en común. Juntos llevaron a cabo su visión de traer una cervecería amigable con los alimentos al centro de Oceanside.

Equipado con recursos usados rescatados de una cervecería de Nueva Orleans después del huracán Katrina, Breakwater adopta un enfoque de "algo para todos" para la elaboración de cerveza. The brewpub ofrece de 12 a 18 cervezas en borrador todos los días, muchas de ellas elaboradas con ingredientes inesperados e hiperlocales.

The Pink Something Something es una cerveza agria hecha con Rasbiscus Mead y remolacha, y añejada en barricas de Chardonnay. La miel local va a la crema de miel Beach Beach. La Kali Kush de Breakwater, una pale ale americana, está impregnada de artemisa costera silvestre. Si bien algunas de estas combinaciones pueden sonar escandalosas, las cervezas resultantes son realmente deliciosas. (Para aquellos a los que les gustan las cervezas más tradicionales, la cerveza de centeno Rye Dawn de Breakwater ganó una medalla de oro en la prestigiosa Copa Mundial de la Cerveza de 2016).

El ambiente brewpub es amigable y relajado, con máquinas de pinball y videojuegos para mantener a los niños, y a los adultos, felices. También hay un menú completo de pub, pizzas y paninis.

 

California, destino cervecero VCW_SI_T2_StoneBrewing_lauridsen_1280x642
Dave Lauridsen

Stone Brewing

Stone Brewing
Esta aclamada cervecería de San Diego es muy querida por sus fans

Con más de 130 cervecerías, San Diego se ha convertido en en centro de elaboración de cerveza artesanal. Sin embargo, una de las cervecerías más antigua sigue siendo la más brillante de todas, con aficionados de hueso colorado en todo el mundo.

Stone Brewing fue fundada en 1996 por Greg Koch y Steve Wagner, dos chicos de la industria de la música que compartían una obsesión mutua por la elaboración artesanal de la cerveza. La audacía de aquel par tuvo éxito con los amantes de la cerveza, expandiéndose desde entonces.

Después de superar el espacio original de San Marcos, Stone se mudó a 57,000 pies cuadrados en Escondido. con el paso de los año, la cervecería ha acumulado demasiados premios y reconocimientos. siendo el primer lugar en la lista de "All-Time Top Brewers."

La cervecería Stone en Escondido es también la casa del Stone Brewing World Bistro & Gardens, nombrado por RateBeer Best como "El Mejor Lugar para tomar Cerveza en los Estados Unidos." Con sus asombrosos jardones orgánicos, sus cascadas y sus cómodas sillas, el amplio patio al aire libre resulta ser un gran lugar para relajarse y degustar un par de cervezas Stone. Incluso puedes traer a tus niños, quienes pueden jugar en las fuentes y pasar un rato muy divertido. Al anochecer, una pantalle de cine al aire libre agrega entretenimiento gratis para todos, mientras las fogatas vuelven el ambiente cálido.

 

Además de las sucursales en San Diego, incluídos el bistro en Liberty Station, también podrás encontrar Stone en Pasadena y otro en Berlín, Alemania.