Error message

  • Lingotek profile ID 4 not found.
  • Lingotek profile ID 3 not found.
Aventuras guiadas en los parques de California Parks_Hero_JustinMeissen_Flickr_1280x642
Justin Meissen/Flickr

Aventuras guiadas en los parques de California

Imagina estar en el desierto bajo el cielo en una noche clara. Está contemplando el lugar, a través de binoculares o un telescopio pequeño, con un astrónomo a su lado, ayudándote a encontrar nebulosas y galaxias distantes. Ahora imagínate a caballo, siguiendo un suave camino en el bosque a través de altas secoyas gigantes, luego llegando a una playa costera agreste, donde pasten los alces y descansen en las dunas. O quizás es un buceador y sueña con explorar (con un guía experto) un arrecife sumergido en la costa de California. Bien, deja de soñar. Estas son solo tres de la amplia variedad de experiencias guiadas que puedes tener en muchos de los extraordinarios parques nacionales y estatales de California

Aventuras guiadas en los parques de California Parks_T1_LauraFlippen_1280x642
Laura Flippen

Aventuras guiadas en Yosemite

Aventuras guiadas en los parques de California vca_maps_highsierra
Aventuras guiadas en Yosemite
Escala paredes de granito, pasea en mula y acampa con glamour

Con Kevin Jorgeson y Tommy Caldwell haciendo historia con su escalada de la parede Dawn de El Capitan, quizás sientas curiosidad por el deporte, ¡la suficiente para intentarlo tú mismo! Deberías hacerlo, especialmente si tienes ayuda de los increíbles instructores de Yosemite Mountaineering School. Incluso si nunca has hecho más que ascender un peñasco (o ni siquiera eso), obtendrás el equipo y conocerás lo básico que te permitirá escalar el legendario granito de Yosemite. Incluso los niños son bienvenidos (las clases están disponibles para niños desde los 12 años). Tomar una clase para escalar es solo una de las formas en que puedes tener una experiencia inolvidable en este Patrimonio de la Humanidad. Puedes acampar con glamour en tiendas de lona completamente equipadas mientras comes alimentos calientes y aprovechas el sol en uno de los cinco campamentos de High Sierra. O puedes disfrutar de una caminata naturalista para aprender sobre plantas y animales, o mejorar tus habilidades fotográficas con clases y programas especiales. Para una aventura gastronómica clásica de California, realiza reservaciones para asistir a eventos anuales de chefs y viticultores en el hotel Majestic Yosemite (anteriormente conocido como Ahwahnee), donde aprenderás consejos de expertos líderes en comida y vinos.

Dolphins at Channel Islands State Park, California
Michele W/Flickr

Aventuras guiadas en Channel Islands

Aventuras guiadas en los parques de California vca_maps_centralcoast
Aventuras guiadas en Channel Islands
Llega en kayak a bahías secretas, explora un arrecife subacuático

Solo llegar al Parque Nacional Channel Islands es parte de la diversión, se puede llegar a sus cinco islas únicamente en bote o avión. (Las excursiones en bote de Island Packers, con salida desde Ventura, son una forma fácil de llegar, y el personal señala delfines, ballenas y otros animales marinos que aparecen en el camino).

Cuando llegues allí, sería bueno unirte a una experiencia guiada. Una forma popular, y emocionante, de explorar la zona es en kayak. Los operadores como Santa Barbara Adventure Company ofrecen paseos guiados en kayak de remo, con naturalistas expertos que no solo lo ayudan a maniobrar en el océano en su kayak (se brinda todo el equipo; se recomienda experiencia), sino que también señalan características increíbles, como cuevas y bahías ocultas y comparten información sobre aves marinas, focas y otros residentes de la isla. Si eres buceador o te gusta practicar snorkel, disfrutarás viendo las garibaldi naranja brillante y otras especies marinas nadando entre los inmensos bosques de algas marinas alrededor de Santa Cruz Island. Para una aventura de iniciación que vale la pena, sumérjete más para explorar los arrecifes y pináculos subacuáticos en la más remota Anacapa Island. Para los niños, únete a charlas en la piscina realizadas por un guardabosque o participa en el programa Junior Ranger.

Consejo de alguien que sabe: Para poder echar un vistazo a la diversión sin siquiera subirse a un bote, visita el centro turístico del Parque Nacional Channel Islands en Ventura Harbor. En cuanto al equipo especial, incluso cámaras sumergibles y máscaras de buceo equipadas con micrófono, espera que los expertos del parque en traje de neopreno pasen por el centro turístico, donde puedes ver en pantallas lo que encuentran, e incluso realizarles preguntas.

Aventuras guiadas en los parques de California Parks_T3_JoshuaTree_1280x642

Aventuras guiadas en Joshua Tree

Aventuras guiadas en los parques de California vca_maps_deserts_0
Aventuras guiadas en Joshua Tree
Observa el cielo nocturno, escala o únete a una excursión en Jeep

Este parque de desierto de otro mundo, a aproximadamente una hora al este de Palm Springs, puede volverse aún más inolvidable cuando se hace tiempo para una experiencia guiada especial. Primero, mira hacia arriba, muy hacia arriba, cuando caiga el sol para ver uno de los espectáculos de luces naturales más sorprendentes del mundo. El cielo despejado del desierto de Joshua Tree lo convierte en un lugar excelente para observar estrellas, especialmente en las noches sin luna. Únete a un programa de cielo nocturno liderado por un guardabosques para realizar una excursión guiada para observar estrellas, planetas, constelaciones y galaxias en Oasis Visitor Center o Cottonwood Campground. Otra forma de ampliar tu experiencia: Toma una clase en el campo. Desert Institute ofrece una amplia variedad de temas, incluso habilidades para sobrevivir en el desierto, fotografía, pintura e identificación de plantas.

Experimentados guías de escalada ofrecen clases para todas las habilidades, desde principiantes hasta musculosas estrellas de las rocas, en esta tierra de gigantes peñascos y afloramientos en rocas erosionadas. Para encontrar un guía, consulta en una tienda local de equipo de escalada, como Nomad Ventures o Joshua Tree Outfitters, en la ciudad de Joshua Tree, en el lado norte del parque.

Para hacer una exploración profunda del parque sin tener que andar mucho a pie, y para ver características que nunca podrás conocer con un guía, considera realizar una excursión en Jeep o Hummer con operadores como Desert Adventures. Recibirás información increíble sobre plantas, animales, geología e historia nativa estadounidense. Y si alguna vez te gustaría ver el interior de una zona sísmica, esta es una de las maneras más cool de hacerlo. El San Andreas Fault Jeep Tour de tres horas te llevará a través de las estrechas paredes de los cañones de las cavernas de agua creados por los movimientos sísmcos de las placas tectónicas, además te enseñará sobre la cultura y estilo de vida de los indios Cahuilla. Ve durantes los meses más fríos (de noviembre a marzo) para tener las tempraturas más cómodas en el paseo al aire libre a través del desierto. 

 

Aventuras guiadas en los parques de California Parks_T4_MiguelVieira_FLickr_1280x642
Miguel Vieira/Flickr

Aventuras guiadas en Sequoia & Kings Canyon National Parks

Aventuras guiadas en los parques de California vca_maps_highsierra
Aventuras guiadas en Sequoia & Kings Canyon National Parks
Grandes árboles y montañas aún más grandes se elevan desde el Valle de San Joaquín

Mirar bien arriba a los árboles gigantes es solo el comienzo de lo que puedes hacer en estos increíbles parques hermanos. Diseña tu propia excursión con un guía naturalista personal, disponible a través del Sequoia Field Institute, con expertos que explican la extraordinaria ecología de la región. El Instituto también ofrece excursiones guiadas especiales a la fascinante Crystal Cave en el Parque Nacional Sequoia. Para una experiencia realmente genial, prueba la espeleología de la visita especial especial a la luz de las velas (Candlelight Tour), o practica el movimiento de cuerpo a tierra en una excursión a una caverna (Wild Cave Tour).

Para salir del circuito e ir más allá de los destinos más populares de los parques, considera reservar un viaje de varios días; los caballos o las mulas llevan el equipo y los guías preparan la comida. Esta es una forma increíble de explorar el campo y una excelente opción para familias.

Prueba la pesca deportiva con mosca en los arroyos y ríos llenos de truchas de la región; los organizadores de excursiones locales como Sierra Fly Fisher brindan equipos e instrucciones expertas para todos los niveles; consulta lecciones y viajes especiales para familias.

Aunque el acceso por carretera al parque está limitado en invierno por la nieve, esto te permite una nueva forma de explorar, con raquetas de nieve. Los guardabosques guían la marcha de las raquetas de nieve a través de Giant Forest y Grant Groves, donde los enormes árboles de secoya se ciernen como antiguos guardias en una región boscosa llena de nieve.

Aventuras guiadas en los parques de California Parks_T6_docentjoyce_FLickr_1280x642_0
docentjoyce/Flickr

Parques Nacionales y Estatales de Secoyas Gigantes

Aventuras guiadas en los parques de California vca_maps_northcoast
Parques Nacionales y Estatales de Secoyas Gigantes
Pedalea, pasea y camina en magníficos senderos arbolados con secoyas gigantes

Sal a ver no solo las añosas secoyas rojas, sino también las manadas de alces Roosevelt y más vida silvestre en caminatas guiadas por senderos que se adentran a este increíble parque. Los organizadores de excursiones ofrecen una variedad de paseos; considera la opción épica que comienza junto a la costa y luego se eleva unos 600 pies/182 metros hacia altas arboledas. Redwood Adventures también ofrece excursiones guiadas en bicicleta de montaña, una excelente forma de avanzar para llegar algunos lugares secretos; también puedes alquilar una bicicleta para pasear solo.

Aventuras guiadas en los parques de California Parks_T7_DebbieBallentine_Flickr_1280x642
Debbie Ballentine/Flickr

Actividades guiadas por el Parque Estatal Anza-Borrego

Aventuras guiadas en los parques de California vca_maps_deserts_0
Actividades guiadas por el Parque Estatal Anza-Borrego
Únete a caminatas por la naturaleza, excursiones en Jeep y fiestas de estrellas

El ecosistema del desierto puede ser sutil. Los elementos que lo componen parecen ser solo arbustos indefinidos y cactus, pero en realidad forman un rico hábitat lleno de animales y plantas únicos sumamente adaptados al entorno hostil. Expertos naturalistas de la Asociación de Historia Natural de Anza-Borrego Desert te ayudarán a descubrir los misterios del desierto en charlas y caminatas guiadas. Un favorito: una caminata en Borrego Palm Canyon para ver el borrego cimarrón del desierto. En las noches de luna llena, realiza una caminata llamada "Hike to the Moon", que incluye telescopios para ver de cerca nuestra vecina celestial brillante mientras asciende en el cielo nocturno.

Una excursión guiada en un Jeep o Hummer todoterreno es una forma ideal de explorar y de aprender sobre plantas únicas y vida silvestre. California Overland ofrece una variedad de excursiones, como también estadías nocturnas especiales en campamentos, que incluyen observar estrellas con telescopio, armar y desarmar tiendas de campaña, y comidas gourmet.