Error message

Lingotek profile ID 4 not found.
Aventuras en Kidifornia vc_adventuresinkidisfornia_supplied_kev-2561_1280x640_0

Aventuras en Kidifornia

Aventuras en Kidifornia es una nueva serie de videos originales de "edutainment" que muestra algunos de los destinos familiares más emocionantes y enriquecedores de California. Utilizando una combinación única de animación en 2-D y secuencias de acción en vivo. Aventuras en Kidifornia inspirará a los padres y a los niños a participar en el descubrimiento en todo el Estado Dorado.

Los primeros dos episodios están ambientados en San Diego y destacan el Museo del USS Midway y el Monumento Nacional a Cabrillo.

El Museo del USS Midway es un magnífico espectáculo para contemplar: un portaaviones fuera de servicio atracado permanentemente en el muelle de San Diego. Cuenta con más de 30 aviones restaurados y casi 4 hectáreas de pantallas, que dan a los visitantes acceso práctico y la sección transversal más completa de la aviación transportadora en el mundo. Los visitantes pueden explorar el puente y la sala de máquinas principal y desarrollar una comprensión profunda de la vida en un barco militar.

El Junior Pilot Program del museo está diseñado especialmente para niños y les permite ganar sus propias alas de piloto junior. Al seguir al aviador Sam Rodríguez en un recorrido de audio por el Midway, los jóvenes completarán una variedad de tareas y luego después serán invitados a una ceremonia realizada por uno de los muchos docentes voluntarios.

En el Monumento Nacional a Cabrillo, los jóvenes aventureros pueden seguir los pasos de Juan Rodríguez Cabrillo, el explorador español que dirigió a la tripulación de los primeros europeos para poner un pie en lo que ahora es la costa oeste de los Estados Unidos. Más de 200,000 personas visitan anualmente para subir a la cima del Faro de Old Point Loma, para aprender más sobre la llegada de Cabrillo en 1542, y para disfrutar de unas vistas impresionantes de la costa de San Diego.

aprender más sobre la llegada de Cabrillo en 1542, y para disfrutar de unas vistas impresionantes de la costa de San Diego.

Las pozas de marea y la observación de ballenas son también grandes atractivos, ya que el extremo sur de Cabrillo es uno de los lugares más accesibles del sur de California para explorar los ecosistemas marinos. El sendero costero, de un kilómetro de largo, es una caminata fácil para los más pequeños y conduce a piscinas poco profundas llenas de vida marina. Desde mediados de diciembre hasta finales de marzo, los acantilados también son un gran lugar para observar las ballenas grises del Pacífico en migración.

Ningún viaje familiar al Condado de San Diego está completo sin una visita a SeaWorld San Diego, un parque temático de fama mundial que ayuda a los jóvenes a comprender el mundo que los rodea, junto con una sana dosis de diversión.

Desde emocionantes paseos en picada hasta experiencias interactivas con animales y atracciones de primer nivel, SeaWorld San Diego realmente causa un gran revuelo. Ven, y conoce, los asombrosos mundos de animales submarinos de todo el mundo, incluidos los pingüinos, tortugas, morsas, ballenas beluga y leones marinos. Detrás de escena, SeaWorld es también el hogar de animales marinos que fueron heridos o quedaron huérfanos en las playas del sur de California, y están siendo amamantados o rehabilitados antes de que puedan ser devueltos a la naturaleza.

Aventuras en Kidifornia vca_aik_digital-ussmidway4_1280x640
El condado de San Diego en un mapa de California
El Museo del USS Midway y la costa
Aprende sobre historia marítima y déjate sorprender.

La mayoría de los niños adoran los barcos; por lo tanto, imagínate lo felices que estarán si pueden subir a uno real. El Museo del USS Midway en el centro de San Diego es exactamente eso: un portaviones retirado que hoy se encuentra anclado de forma permanente y está abierto a los visitantes precisamente en el Embarcadero de la ciudad. La cubierta de la enorme nave está cubierta con aeronaves navales desde la Segunda Guerra Mundial hasta la Operación Tormenta del Desierto, no solo para mirar, sino también para escalar y explorar. Otras exhibiciones interactivas incluyen grabaciones de conversaciones reales entre pilotos militares y la oportunidad de viajar en un simulador de vuelo.

También en la costa del centro, el Museo Marítimo de San Diego se encuentra dentro de una de las más grandiosas colecciones de barcos históricos del mundo, que incluye los impresionantes barcos Star of India y HMS Surprise (estrella de las películas Master and Commander y Piratas del Caribe 4). Lo mejor de todo es que algunos de los barcos salen a navegar y a avistar ballenas contigo a bordo; se incluye un recorrido de 75 minutos por la Bahía de San Diego a bordo de una embarcación rápida de la era de la Guerra de Vietnam.

Aventuras en Kidifornia: Museo del USS Midway
Aventuras en Kidifornia: Museo del USS Midway
¿Sabías que los museos flotan? Los exploradores abordan el USS Midway, que alguna vez fue el portaaviones más grande del mundo, ¡y descubren su historia con uno de de sus veteranos! Aprenderán sobre los marineros que vivieron abordo, darán órdenes desde el puente de mando y volarán un antiguo bombardero.
Aventuras en Kidifornia vca_kidifornia_cabrillo_monument_1260x640_0
El condado de San Diego en un mapa de California
Monumento a Cabrillo
Aprende sobre las raíces españolas de San Diego

El explorador español Juan Rodríguez Cabrillo, enviado por su España natal a explorar nuevos mundos, desembarcó en estas tierras en 1542, lo que lo convirtió en el primer europeo en pisar la costa oeste. Algunas breves películas y las charlas de los guías aportan datos interesantes sobre Cabrillo y su historia; el Faro de Old Point Loma ha sido restaurado para reflejar cómo era la vida en torno a un faro en 1800. Pero los lugareños (y los sabios visitantes) también saben que esta puntita de tierra tiene vistas insuperables de San Diego y del furioso Pacífico.

Los senderos para caminar serpentean a lo largo de 267 hectáreas de hábitat costero; por lo tanto, es fácil avanzar solo para obtener una belleza incluso más panorámica. El sendero de Bayside de 4 km mira hacia la Bahía de San Diego, y el sendero Coastal, de mínima dificultad, lo lleva a algunas de las mejores pozas de marea de California (mira, pero no toques). Observa los sistemas de defensa costeros que la ciudad instaló en la Segunda Guerra Mundial para resistir a la Fuerza Naval japonesa. Desde mediados de diciembre hasta fines de marzo, los acantilados son un buen lugar para ver migrar a las ballenas grises del Pacífico. Si olvidaste tus binoculares, hay algunos disponibles en el centro para visitantes.

Aventuras en Kidifornia vca_kidifornia_cabrillo_photos_final_video_thumbnail
Aventuras en Kidifornia: Monumento a Cabrillo
Regresa en el tiempo con las exploradoras mientras rastrean los pasos de Juan Cabrillo, el primer europeo en explorar la Costa Oeste. Observarán las increíbles vistas del Océano Pacífico, irán a ver ballenas y aprenderán sobre el delicado ecosistema que vive en las pozas de marea en la playa.
Aventuras en Kidifornia seaworld_san_diego-1280x640_9
Aventuras en Kidifornia vca_maps_sandiego
SeaWorld San Diego para niños pequeños
Este práctico parque es perfecto incluso para los niños más pequeños.

¿Cansado de gritar “no toques”? Si es así, SeaWorld San Diego es el lugar para ti y tus hijos pequeños. En esta atracción de San Diego se invita a los niños a poner sus dedos pegajosos en todo, incluso en los mismos animales marinos. En el Explorer’s Reef y las pozas de marea de California, pueden tocar y sentir los bancos de peces limpiadores, cangrejos, estrellas de mar y tiburones bandeados antes de dirigirse a la zona de 0,8 hectáreas del parque para niños, de nombre Sesame Street Bay of Play. Además de la diversión acuática y los tres juegos mecánicos con temas de los muppets (el Sea Star Spin de Abby Cadabby, el Flying Fish de Elmo y la Rockin’ Eel de Oscar), los niños tienen la oportunidad de tomarse una foto con el mismo Elmo. O tal vez el muy cómico espectáculo de Pets Rule!, en el que los animales rescatados realizan actos espectaculares.

No encontrarás mucho refugio para el sol del sur de California en este lugar, así que además del bloqueador, aprovecha las exposiciones en las salas interiores. Los muy pequeños pueden pegar la nariz en la enorme ventana de Turtle Reef, caminar en el túnel de acrílico con paredes transparentes en el Shark Encounter (mientras los tiburones tigres de arena y cabeza de pala se mueven en círculo sobre sus cabezas). 

Para tener un día sin estrés, alquila una carriola en Servicios para invitados dentro de la entrada del parque. Para los niños que se pueden mover solos y quieran pasear, toma una pulsera en la que podrás escribir su número de celular por si tu y tus hijos se separan. Y si tus hijos adoran sentarse en las zonas donde cae agua, empaca una muda de ropa seca en tu mochila.