8 Muelles Cool en California VC_BestPiers_Module_Hero_SantaMonica_Stock_RF_EHNWY3_1280x640
View Apart/Getty Images

8 Muelles Cool en California

Impresionantes paisajes, geniales parques infantiles e historia fascinante, por no mencionar las infinitas posibilidades de tomar una selfie en plena puesta de sol. Pasee por un muelle de California y encontrará algunas de las mejores razones para visitar el Estado Dorado. Mientras que los muelles de antaño se usaban para el comercio marítimo y, a menudo, se volvían a imaginar como destinos de diversión, los muelles actuales atraen a los visitantes a la pesca sin licencia; encuentros con la vida silvestre oceánica; y días tranquilos y bañados por el sol para explorar, ir de compras y cenar. El muelle de Santa Mónica y el muelle Fisherman's Wharf y Pier 39 de San Francisco están rascando la superficie del patrimonio y la actividad del muelle vibrante del estado.

"Una atracción para los muelles de California es la naturaleza humana; hay algo romántico en ellos", dice Ed Grant, autor de Muelles de la costa de California. Grant visitó 37 muelles para su investigación, intrigado por la idea de una estructura eternamente cambiante que vive sobre las olas. "La personalidad del muelle cambiará cada minuto con el cambio de personas, clima, marea y vistas", dice Grant. "Cuando las olas son grandes, los muelles literalmente vibran y cobran vida. Es una aventura ser parte de ese entorno dinámico ".

Además de satisfacer su apetito de aventura, una visita a los muelles de California le permitirá experimentar de manera auténtica las comunidades costeras del Estado. Ya sea que esté en kayak junto a leones marinos residentes, charlando con pescadores locales o asistiendo a un clásico show de autos de Woodies, la vida en los muelles ofrece una ventana a una cultura claramente californiana. Elija su favorito junto al mar de este rodeo de ocho muelles, enumerados de sur a norte.

8 Muelles Cool en California VC_BestPiers_Module1_CrystalPier_Stock_RF_498602178_1280x640
Sam Antonio Photography/Getty Images

Crystal Pier

El condado de San Diego en un mapa de California
Crystal Pier
Alójate en una cabaña pintoresca sobre el agua en San Diego

Cuando se construyó por primera vez, a fines de la década de 1920, el muelle Crystal Pier, en el barrio Pacific Beach de San Diego, ofrecía un escenario clásico de parque de atracciones sobre el agua. Imagine un arcoiris de fuegos artificiales destellantes y parejas elegantemente vestidas que bailaban toda la noche en el Crystal Ballroom.

El muelle hoy ofrece una experiencia mucho más tenue, en todas las mejores formas. El parque de atracciones y el salón de baile ya no están, y solo queda el Crystal Pier Hotel. Los huéspedes se alojan en casas de campo renovadas de la década de 1930, que van desde estudios hasta suites de dos dormitorios, cada una con una terraza junto al mar. El histórico muelle de madera es un lugar tranquilo para disfrutar de vistas panorámicas de la costa o ver a los surfistas en juego, además de que la playa adyacente es un lugar acogedor para descansar con los dedos de los pies en la arena sedosa. Para una escena más animada, el paseo marítimo que se cruza ofrece un tramo de de tres millas y media, con tiendas y restaurantes eclécticos. SeaWorld San Diego también está a solo cuatro millas de distancia.

8 Muelles Cool en California VC_BestPiers_Module2_VenicePier_Stock_RF_g0xc42_1280x640
Radius Images/Alamy

Venice Pier

8 Muelles Cool en California vca_maps_losangeles
Venice Pier
Explora este tramo colorido de la costa de Los Ángeles

La playa y el paseo marítimo de los alrededores hacen que este muelle sea un destino imperdible, en el colorido barrio de Los Ángeles, a unos kilómetros al sur de Santa Mónica. Mientras que el muelle en sí ofrece un sendero para caminar de 1,300 pies con vistas expansivas al océano (y escenas de pescadores tambaleándose en la captura del día), disfrutará de observar gente seriamente entretenida en cualquier dirección.

Hacia el norte inmediato: el famoso Muscle Beach, un gimnasio al aire libre para levantar pesas, y un sendero para bicicletas que corta la arena y conduce a Santa Mónica. Hacia el sur: una de las playas más amplias del sur de California, que siempre está llena de surfistas, bañistas y jugadores de voleibol. Los artistas callejeros se entretienen en el malecón adyacente, que alberga una gran variedad de tiendas que venden de todo, desde camisetas y souvenirs hasta arte local. Pero no se puede vivir de la vista: las opciones gastronómicas, que van desde magdalenas gourmet (como Gjelina y la panadería Gjusta) hasta sushi y tacos callejeros, son abundantes.

8 Muelles Cool en California VC_BestPiers_Module3_SanSimeonPier_Stock_RM_d6hcen_1280x640
Relax Images/Alamy

San Simeon Pier

San Simeon Pier
Acércate a animales marinos y mansiones

En el otoño, los visitantes de este muelle pueden ver de cerca las ballenas jorobadas migratorias que se alimentan cerca de la costa central. El muelle está ubicado en la playa William R. Hearst Memorial State Beach, que está protegida por la Ley de Protección de Vida Marina de California, y es el hogar de una de las reservas de nutria marina y parte de una colonia de 15,000 elefantes marinos que se extiende hasta la vecina Cambria.

Mientras que muchos visitantes llenan el muelle para observar la vida marina, la mejor forma de explorar la zona es en kayak. Cubby Cashen, propietario de Sea For Yourself Kayak Outfitters, dirige visitas guiadas que se realizan al lado o debajo del muelle (también se puede alquilar un kayak para una visita autoguiada). Cashen, quien durante los últimos 14 años ha explorado y estudiado la ensenada, dice que cada salida produce un descubrimiento diferente. "Hoy vi focas, nutrias, un león marino y alrededor de 10 tipos diferentes de aves, desde águilas pescadoras hasta pelícanos", dice.

Las vistas no están limitadas al océano tampoco. El castillo de Hearst, el magnate de los periódicos William Randolph Hearst, convertido en un monumento histórico, se alza majestuosamente sobre la ladera justo frente a la autopista Highway 1.

8 Muelles Cool en California VC_BestPiers_Module4_MontereyWharfII_Stock_RM_awa16n_1280x640
California California/Alamy

Monterey Wharf II

Monterey Wharf II
Prueba lo mejor de este histórico centro de mariscos

Ya sea que la atrape usted mismo, la compre fresco de un pescador local o la coma preparado en un plato, este es el lugar para saborear la pesca del día. Mientras que el original Fisherman's Wharf está en Monterey y recibe la mayor atención de los turistas debido a sus tiendas y restaurantes, Wharf II es el verdadero centro neurálgico del comercio local de productos del mar.

Construido en 1926, el Wharf II, además de ser un muelle de pesca activo, alberga mercados de pescado, una granja de abulón, restaurantes y el (privado) Monterey Peninsula Yacht Club. (¿Hay algo más fascinante que ver un velero sobrevolar las olas?) Los cocineros pueden ver cómo los pescadores descargan el día en Royal Seafood, luego eligen a mano una cena de cangrejo. Si quieres que alguien más cocine, ve al Sandbar and Grill metido debajo del muelle para preparar pescado y patatas fritas calientes o probar los sanddabs locales. Y no se vaya de la ciudad sin una visita al acuario Monterey Bay Aquarium de clase mundial.

8 Muelles Cool en California VC_BestPiers_Module5_CapitolaWharf_Stock_RF_emjx9t_1280x640
Jon Bilous/Alamy

Capitola Wharf

Capitola Wharf
Realiza en paddle su camino a través de este idílico pueblo frente al mar cerca de Santa Cruz

Con reminiscencias de un pueblo europeo en el Mediterráneo, con sus edificios pastel y la costa salpicada de sombrillas de café, Capitola, en el condado de Santa Cruz, se siente como un escondite especial. A pesar de tener solo 855 pies de largo, el muelle rara vez está lleno de gente, lo que deja mucha privacidad para dar un tranquilo paseo o un picnic en uno de los bancos de madera.

Alquile un kayak en la base del muelle para una excursión al atardecer con delfines en Monterey Bay y luego tome una mesa al aire libre en el Wharf House para disfrutar de una cena de marisco, fresca y estacional, con vistas panorámicas de Capitola, uno de los complejos turísticos más antiguos de la costa oeste. Los amantes de la música tomen nota: la Comisión de Arte y Cultura de Capitola organiza conciertos nocturnos en el pueblo todos los miércoles por la tarde, de junio a agosto.

8 Muelles Cool en California VC_BestPiers_Module6_SantaCruzWharf_Stock_RF_672199715_1280x640_0
Lisa Bennett/Getty Images

Santa Cruz Wharf

Santa Cruz Wharf
Lleva a la familia a este patio de recreo junto al mar en la costa central

Anfitrión de eventos anuales populares, como el festival de música Jazz on the Wharf de April y el espectáculo de autos clásico Woodies on the Wharf de June, este muelle de media milla atrae de 1,5 millones a 2 millones de visitantes cada año. Manténgase atento a los lobos marinos residentes que retozan debajo mientras pasea por las tiendas de regalos (cheque Made in Santa Cruz para comprar un recuerdo local), disfrute de la barra de vinos a la hora de la puesta de sol y coma sobre las olas en uno de los 10 restaurantes.

El muelle, el equivalente familiar del romántico y cercano Capitola Wharf, es también un centro para explorar la bahía de Monterey, desde excursiones de pesca y avistamiento de ballenas hasta alquiler de kayaks y SUP. El paseo marítimo de Santa Cruz Beach, hogar de uno de los parques de atracciones más antiguos del estado, también se encuentra al este del muelle: no se pierda un paseo en la gigante y famosa montaña rusa de madera del parque.

8 Muelles Cool en California VC_BestPiers_Module7_HydeStreet_Stock_RM_e75tmx_1280x640
Image Broker/Alamy

Hyde Street Pier

Hyde Street Pier
Echa un vistazo a esta sección histórica del famoso muelle de San Francisco

A primera vista, parece el set de filmación de Piratas del Caribe. En el extremo oeste del emblemático Fisherman's Wharf de San Francisco, el muelle de Hyde Street alberga una media docena de barcos históricos y es parte del Parque Nacional Marítimo de San Francisco. Una visita guiada diaria titulada "Aventuras en el mar: la vida a bordo de un velero del siglo XIX" lleva a los visitantes a bordo del Balclutha, un buque de carga construido en 1886.

El parque alberga la mayor colección marítima en la costa oeste, y el museo y la colección de investigación más grandes en el Servicio de Parques Nacionales. Más de 500,000 fotografías y 2,500 piezas de arte popular y artístico muestran el rico patrimonio marítimo de la región. La exhibición " The Waterfront! Sailors Called it Frisco" le permite caminar a través de recreaciones de seis vecindarios ribereños históricos que funcionan. Concluya su visita dando un paseo hasta el final del muelle para disfrutar de vistas panorámicas del puente Golden Gate y la bahía de San Francisco.

8 Muelles Cool en California VC_BestPiers_Module8_TrinidadPier_Stock_RF_526232021_1280x640
Kathryn Donohew/Getty Images

Trinidad Pier

Trinidad Pier
Experimenta la calma –y la gran sopa– en este muelle de la costa norte

Ochenta millas más abajo de la frontera con Oregón, Trinidad Pier es el muelle frente al mar más septentrional del estado, y se encuentra en uno de los tramos más agrestes de la costa de California. Este es el país de la secoya, donde el borde irregular del Pacífico se encuentra con antiguos bosques de esmeraldas. Restaurado en 2012, el muelle se adentra en el puerto de Trinidad, un popular lugar de pesca de cangrejos, y se sienta a la sombra de una enorme roca coronada de vegetación.

Realice una caminata exploratoria a lo largo del muelle de cemento y descubra la costa más impresionante que jamás haya conocido, luego diríjase al restaurante Seascape en el muelle para disfrutar de un suculento plato de sopa de pescado y una cerveza artesanal local del condado de Humboldt. También querrá dejar tiempo para recorrer el Trinidad Memorial Lighthouse y el pintoresco pueblo de Trinidad (calle 360), que también está repleto de excelentes opciones gastronómicas. Para estirar más las piernas, conduzca 15 minutos hacia el norte hasta el Parque Estatal Patrick's Point, para una caminata a Wedding Rock.