Error message

Lingotek profile ID 4 not found.
6 maneras de darse todos los gustos en California ParkerPS_RicardoDiaz_Spoil_Hero_1280x642_1
Ricardo Diaz/Flickr

6 maneras de darse todos los gustos en California

El lujo, como dice el adagio, está en el ojo del que lo mira... o del turista, en este caso. Permitirse un capricho, para usted, podría significar tener reservas en uno de los restaurantes más ostentosos de L. A. o quizá la oportunidad de no darle descanso a su tarjeta de crédito durante un paseo por Rodeo Drive, en Beverly Hills. Pero para turistas aventureros, una noche bajo mantas coloridas en una sofisticada yurta de estilo mongol con vista al océano Pacífico o nadar en un complejo de Palm Springs podría ser el pináculo del lujo. 

Por fortuna, California le permite “malcriarse” de todas esas maneras y de muchas más. Estos son algunos de nuestros lujos favoritos e inolvidables.

6 maneras de darse todos los gustos en California VCW_SI_T8_CelebChef_T8_PeterBond_1280x642_1
Peter Bond/Flickr

Thomas Keller: The French Laundry

6 maneras de darse todos los gustos en California vca_maps_sfbayarea_0
Thomas Keller: The French Laundry
Nada de televisión, solo tres (sí, tres) estrellas Michelín

Aunque no es estrella de un programa de cocina, la fama del chef Keller ha superado el mundo gastronómico, debido simplemente a la genialidad de su cocina y la calidad de su experiencia gastronómica, ambas representadas en esta institución de Yountville. Con tres estrellas Michelín, The French Laundry es una experiencia única que debe estar en la lista de pendientes de todo comensal que se precie. El menú degustación es sublime, con platos estacionales que van cambiando y el plato insignia del chef Keller, “ostras y perlas” (ostras y caviar en sabayón). 

Si no puede conseguir una reserva (las mesas se completan con meses de anticipación), visite el Bouchon Bistro vecino del chef Keller, para degustar comida deliciosa con influencia francesa en un entorno más informal. El menú destaca platos clásicos de bistró como filete con patatas, soupe à l’oignon, escargots à la bourguignonne y confît de canard.

¿Solo está de paso por la ciudad en su camino hacia una degustación de vinos? Pase por Bouchon Bakery, la pastelería del chef Keller, para probar los perfectos macaroons o una mantecosa rebanada de quiche. 

Consejo de alguien que sabe: una manera de ver al chef Keller es en los festivales de comidas y vinos más importantes, como el Pebble Beach Food & Wine, siempre atestado de estrellas de la gastronomía.

6 maneras de darse todos los gustos en California VCW_D_NapaSonoma_T1_20140725_Auberge du Soleil_207_1280x642
Tai Power Seeff

Sendero Silverado

6 maneras de darse todos los gustos en California vca_maps_sfbayarea
Sendero Silverado
Sigue la mejor ruta del vino del Valle de Napa

Esta es la mejor de todas las rutas, un camino rural adornado con robles que dan mucha sombra y vinos de primer nivel, con tantas bodegas que podrías viajar durante una semana y no terminar de visitar todas. El sendero Silverado fue el primer camino permanente que conectó el pueblo de Napa con Calistoga a unas 30 millas/48 km al sur y es el equivalente de un camino rural a la cargada Autopista 29, que se encuentra prácticamente paralela a la ruta. Conduce (o alquila una bicicleta y pedalea) a lo largo de esta ruta tranquila y escénica pegada a las colinas del este del valle. 

"Esta es la mejor de todas las rutas, un camino rural adornado con robles que dan mucha sombra y vinos de primer nivel."

El mayor desafío es decidir dónde detenerte primero. Algunas de las bodegas prestigiosas ubicadas en el Sendero Silverado incluyen Joseph Phelps, ZD Wines y Miner Family Winery, solo tres de las decenas de fantásticos lugares para degustar el reconocido Cabernet Sauvignon del Valle de Napa y otros vinos tintos de mucho cuerpo. Los fanáticos de los vinos espumantes querrán visitar Mumm Napa, donde podrás probarlos en un patio elegante, en un salón de degustación, o reservar un asiento en la íntima Oak Terrace. Otras curvas te llevan a posadas y centros turísticos de la tierra del vino, tales como Auberge du Soleil y Solage Calistoga (de seguro pensarás “¿cómo pueden ser tan perfectos?”). Para ver uno de los lugares más bonitos de toda la región, recorre el camino largo y repleto de hojas hacia Meadowood Napa Valley para disfrutar de un almuerzo al aire libre en The Grill o, si quieres darte un lujo, una cena en el restaurante poseedor de tres estrellas Michelin The Restaurant at Meadowood, reconocido por su servicio impecable y sus platos orgánicos servidos, por supuesto, con vinos exquisitos.

6 maneras de darse todos los gustos en California VCW_SI_VIP_T1__fklv(Obsoletehipster)_1280x642
fklv (Obsolete Hipster)/Flickr

SeaWorld San Diego: Interacciones especiales

6 maneras de darse todos los gustos en California vca_maps_sandiego
SeaWorld San Diego: Interacciones especiales
Relájate con belugas, delfines y pingüinos

Pónte un traje de neopreno e ingresa en la exhibición del Ártico Silvestre para tocar las belugas —también llamadas “ballenas blancas” debido a su níveo color— e interactuar con ellas (para su información, es como tocar un hot dog frío y húmedo). También podrás espiar a los osos polares y las morsas, y ver cómo trabajan los entrenadores con estas increíbles (y enormes) criaturas de clima frío.

The Beluga Interaction es una de las diversas experiencias que puedes disfrutar con animales y entrenadores de SeaWorld. Otras interacciones especiales incluyen la oportunidad de pasar tiempo con los delfines nariz de botella residentes del parque y aprender señales simples con sus entrenadores humanos. A los pingüinos los tratan como estrellas durante un encuentro especial que se lleva a cabo con estas aves extraordinarias. Recorre la instalación de última generación de los pingüinos, aprende acerca de sus adaptaciones para la vida en el helado clima de la Antártida y conoce a un pingüino cara a cara, o cara a pico.

Cabaña en El Capitan Canyon
El Capitan Canyon

El Capitan Canyon

El Capitan Canyon
Campamento con glamour en la costa central, a solo unos minutos de una playa estatal

Con la reputación de ser una de las más encantadoras experiencias de campamento con glamour del estado, El Capitan Canyon, enclavado entre las ondulantes montañas costeras a 30 minutos al noroeste de Santa Bárbara, es una de esas escapadas difíciles de creer que todos deberían vivir al menos una vez en la vida (pero apostamos que reservará una visita de regreso antes de irse). El complejo arbolado está tan aislado que es difícil creer que más de 100 cabañas y tiendas de safari ocupan el exuberante paisaje de las laderas de las colinas, rodeado por océano en tres de sus lados y con la playa estatal El Capitan a sus espaldas. 

Los huéspedes pueden elegir entre tiendas básicas de lona construidas sobre plataformas de madera o cabañas más elegantes de cedro, con sanitarios y kitchenettes, o una yurta Adventure con tragaluz abovedado que permite contemplar las estrellas con facilidad. Todas las cabañas y tiendas están ubicadas a lo largo de un camino arbolado que serpentea hacia la zona de colinas de la playa estatal El Capitan, donde abunda los animales silvestres, así como cabras, ovejas y una especie de burro llamada Eeyore. Pero la verdadera atracción es la proximidad a la línea costera misma, donde puede caminar, andar en bicicleta o conducir por la Carretera 101, para acceder a la playa arenosa y las piscinas de marea. Los visitantes incluso pueden realizar un paseo en llama hasta un campo que ofrece vistas impresionantes del Pacífico. Hay bicicletas de cortesía para los visitantes; el amable personal también puede hacer arreglos para que usted tome clases de surf, realice excursiones de avistaje de ballenas, pasee en kayak o deguste vinos. También hay una serie de conciertos de verano, de mayo a septiembre.

Quienes tengan mascotas deben tener en cuenta que, debido a que El Capitan Canyon es un corredor designado de vida silvestre, hay una política de prohibición de mascotas en todo el cañón.

Sugerencia para turistas: cocine su propia comida (hay una tienda para comprar comestibles) o considere la selección del mercado de comidas preparadas con estilo gourmet. 

 

6 maneras de darse todos los gustos en California LaQuinta_sized_1280x642
Lucas Himovitz

Resorts de lujo en el Desierto

Resorts de lujo en el Desierto
Relájate y mímate en spas bajo el sol del desierto

Mimarse sólo viene con el territorio en el desierto de California. Tal vez en los viejos tiempos, los visitantes del desierto tuvieron que empacar en suministros y dormir en el suelo duro, pero las palmeras exuberantes, pasarelas de losa y piscina alimentada por un manantial de la Muerte Valley Inn en Furnace Creek no exactamente gritar "áspera. "Más bien," Encuentra tu tumbona y relajate. "Así son las cosas en las estaciones del desierto de California, que salpican el impresionante paisaje de los parques del norte de la región de Palm Springs a paisajes muy cuidados en el Valle de Coachella.

“Relájate y mímate en spas bajo el sol del desierto”

Encontrarás resorts en todos los estilos y de diferentes épocas. El Parker Palm Springs, el antiguo rancho de vaquero cantante Gene Autry, tiene la elegante frialdad, de baja altura de diseño moderno de mediados de siglo. Los patios llenos de flores y casitas de tejas rojas de adobe en la expansiva La Quinta Resort & Club, inaugurado en 1926, insinúa en el romance bajo la luna del desierto. Y todo lo viejo es nuevo otra vez a las de estilo-a-la-desbaste-it-nines en Gorriones Lodge, donde los techos abovedados de madera, detalles de piedra y abrevaderos restauradas para bañeras dan un rancho ambiente relajado.

Hay mucho lujo también. Un Ritz-Carlton Rancho Mirage, que se asienta en una suite con muebles de estilo contemporáneo y vistas a la montaña, y luego jugar un partido de golf antes de disfrutar de un tratamiento corporal con hierbas y minerales del desierto.

6 maneras de darse todos los gustos en California RodeoDrive_SharonMollerus_1280x642
Rodeo Drive by Sharon Mollerus/Flickr

Compras en Los Angeles

Compras en Los Angeles
Ve de butique en butique en una de las capitales más famosas de moda y compras del mundo

En Beverly Hills, visitar la elegante Rodeo Drive es obligatorio (incluso si solo mirarás los aparadores), con tiendas que venden aquello por lo que morimos, como Prada, YSL y Versace. Los compradores que más saben también visitan las cercanías de Beverly y Canon Drives, con hermosas tiendas que algunas de las principales celebridades frecuentan en California. Diríjete a The Grove, un lujoso centro de entretenimiento y compras al aire libre, donde puedes comer, comprar y luego disfrutar una película, o dé un paseo por el contiguo Original Farmers Market , es un gran lugar, especialmente, para comprar comida. 

En el enclave LGBT de West Hollywood, descubre tiendas de tendencia, como Balenciaga, Christian Louboutin y Stella McCartney, y clubes nocturnos y cafés donde llamar la atención es normal; todos estos sitios populares suelen estar repletos de celebridades. No dejes de visitar el vecindario Silver Lake de Los Ángeles, que tiene tiendas interesantes como Yolk o Hemingway and Pickett. Si eres un comprador aventurero, diríjete al Fashion District y Santee Alley en Los Ángeles, con más de 150 tiendas y vendedores callejeros que comercializan hasta lo menos pensado, un gran lugar para encontrar ropa en oferta. Citadel Outlet Mall de Los Ángeles tiene ofertas de grandes marcas como Calvin Klein y Michael Kors.