Error message

Lingotek profile ID 4 not found.
12 zoológicos y acuarios imperdibles VCW_SI_T5_Zoos&Aquariums_AquariumofthePAcific_TeddyFotiou_Flickr_1280x642_1
Teddy Fotiou/Flickr

12 zoológicos y acuarios imperdibles

Desde el dosel arbóreo de la jungla hasta los lechos de algas que rebosan con vida marina, los zoológicos y acuarios de California muestran imágenes inolvidables de animales increíbles en su hábitat natural. Observe cómo los pandas gigantes recorren un bosque en miniatura antes de instalarse cómodamente con un bocadillo de bambú. O mire a través de ventanas submarinas cómo las nutrias de mar de California (en peligro de extinción) nadan y bucean. Puede pasar un día completo en estas atracciones increíbles, muchas de ellas con programas especiales y experiencias detrás de escena. Las atracciones están detalladas de sur a norte.

Acuario Birch de La Jolla
Dave Lauridsen

Acuario Birch

Acuario Birch
Aprende sobre del mundo submarino del Pacífico

Contemple más de 5,000 peces en más de 60 hábitats naturales del océano Pacífico, desde las gélidas aguas del noroeste hasta los ecosistemas tropicales de México y más allá, en el Acuario Birch de La Jolla, en el Instituto de Oceanografía Scripps. En lo alto de un acantilado con vista al Pacífico,a 20 minutos al norte del centro de San Diego, este acuario ofrece exhibiciones de una amplia variedad de criaturas marinas, que van desde enormes ballenas hasta tiburones leopardo y extravagantes dragones de mar, un tipo de caballito de mar. Las colonias de arrecife de coral brillan con peces tropicales, además del nautilo de cámara y el pez león. Observa de cerca las estrellas de mar, los flexibles pepinos de mar y otras especies de vida marina cercanas a la costa en las piscinas de contacto exteriores del acuario en Preuss Tide-Pool Plaza.

En 2019, el Acuario Birch abrió nuevos caminos científicos con su exposición de dragones de mar y caballitos de mar. Cuenta con uno de los hábitats más extensos de dragones de mar del mundo, diseñado para permitir la reproducción en cautiverio de dragones de mar, cosa que nunca antes se había hecho. Es fascinante observar cómo interactúan estas increíblemente delicadas criaturas, junto con caballitos de mar, peces pipa y los coloridos dragones de mar, aunque algunas veces, curiosamente, no interactúan entre sí. Los pequeños caballitos de mar bebés fueron criados en el acuario y los visitantes podrán ver de cerca el programa de zootecnia acuática de primera clase de Birch.

Gracias a su asociación con el adyacente Instituto de Oceanografía Scripps, el acuario presenta también gran cantidad de descubrimientos científicos de vanguardia. Es una excelente manera de apreciar en profundidad el hermoso océano que se extiende hacia el horizonte.

Datos para tener en cuenta: el acuario abre de 9 a. m. a 5 p. m. todos los días. Hay estacionamiento gratuito durante tres horas y puede extenderse por una pequeña suma. No se permiten vehículos de gran tamaño en el estacionamiento. Verifica el horario diario para programar tu visita para que coincida con alguna alimentación o evento especial. 

A lion cub at the San Diego Zoo Safari Park
San Diego Zoo Safari Park by Miller

Safari Park del zoológico de San Diego

12 zoológicos y acuarios imperdibles vca_maps_sandiego
Safari Park del zoológico de San Diego
Descubre el hogar de todo lo salvaje

Como un viaje a África, un día en este espectacular parque te permite ver de cerca algunos de los animales más magníficos, y en vías de extinción, del mundo en recintos naturalizados expansivos. Un paseo en tranvía te transporta cerca de un grupo de rinocerontes, gacelas, jirafas y otras especies que corren libremente a través de terrenos similares al de la sabana. Los leones africanos juegan con sus cachorros en recintos diseñados especialmente, que parecen parte del área libre, pero están contenidos del contacto con otros animales, por seguridad. Hay mucho para ver a pie también: la sorprendente exhibición Tiger Trail te brinda imágenes increíbles de tigres de Sumatra que nadan bajo el agua.

Los paseos en globos aerostáticos y una tirolesa muy extensa te ofrecen excelentes vistas panorámicas del parque y la región circundante.  

Para contemplar incluso más de cerca los animales del parque, se incluyen recorridos premium, y  experiencias únicas como el Cheetah Safari, donde puedes ver cómo estos sorprendentes felinos corren a velocidades de hasta 70 mph/113 kph. Los Special Jungle Ropes Safaris son una manera excelente de que tus pequeños quemen algo de energía. Los paseos en globos aerostáticos y una tirolesa muy extensa te ofrecen excelentes vistas panorámicas del parque y la región circundante.  Y para vivir la experiencia de cómo sería dormir en la sabana africana, los Roar & Snore Safaris te permiten pasar la noche en grandes tiendas de campaña (algunas incluso tienen camas y electricidad) en un campamento que se extiende sobre la exhibición African Plains.

Ven por los animales: dedica tiempo a conocer las plantas.  El parque tiene áreas con paisajes extraordinarios, vale la pena recorrerlas a pie. De belleza especial en primavera, los Nativescapes Gardens se dedican a especies que toleran la sequía y están adaptadas al clima soleado y seco de la región. Se ofrecen recorridos guiados y gratuitos a las 10 a.m., el segundo sábado de abril y mayo. 

12 zoológicos y acuarios imperdibles VCW_SI_T6_Zoos&Aquariums_LAZOO_vmiramontes_Flickr_1280x642
VMiramontes/Flickr

Zoológico y Jardines Botánicos de Los Ángeles

Los Angeles County
Zoológico y Jardines Botánicos de Los Ángeles
Encuentros cercanos con animales exóticos

¿No tiene tiempo para un safari por el África o una aventura en el Amazonas? Entonces, camine por el lado salvaje en esta increíble y variada atracción del Parque Griffith de L. A. Explore hábitats tropicales en Rainforest of the Americas y observe a los chimpancés en un ambiente natural con cascadas, palmeras y formaciones rocosas en Chimpanzees of Mahale Mountains. (La primatóloga de renombre mundial, Jane Goodall, elogió el lugar donde viven los chimpancés como uno de los hábitats de zoológico más extraordinario del mundo).

El Zoológico de L. A. alberga a más de 1,100 animales, incluidas 29 especies en peligro de extinción. Observe de cerca (y con seguridad) los espectaculares tigres de Sumatra, los mortales dragones de Komodo y los orangutanes de color anaranjado brillante. El zoológico también es un paraíso del reino vegetal, con más de 7,500 plantas individuales. Y, como descubrirá en California Condor Rescue Zone (apta para niños), el zoológico ha cumplido una función clave en el rescate del icónico cóndor de California, que se encontraba al borde de la extinción. 

Consejo de alguien que sabe: acérquese “nariz con nariz” a un rinoceronte en el Indian Rhino Encounter del zoológico.

12 zoológicos y acuarios imperdibles AquariumPacific_TracieHall_FLickr_1280x642
Tracie Hall/Flickr

ACUARIO DEL PACÍFICO

ACUARIO DEL PACÍFICO
La vida marina de todo el mundo brilla en esta joya de acuario

Una gema secreta junto a la costa del condado de Los Ángeles, este gran complejo frente al mar en Long Beach muestra la vida marina de todo el mundo. Destierra la idea de pequeños tanques cuadrados con etiquetas plásticas que identifican diminutos peces; este acuario se une a las filas de los mejores del mundo, con enormes ventanas del piso al techo que le permiten espiar todos los ecosistemas subacuáticos. Entra para caminar por debajo de modelos de ballenas de tamaño real colgando del techo, o para ver la exposición del tamaño de una habitación de un arrecife de coral brillante, lleno de coloridos peces. Las exposiciones continúan en el exterior, e incluyen un recinto con pingüinos de Magallanes, donde puedes ver a las cómicas aves nadar bajo el agua y andar sobre la tierra. Las piscinas de contacto llenas de criaturas de mar permiten que los niños vean con más detalle a las criaturas nativas que viven en la costa del sur de California.

Los eventos especiales incluyen charlas sobre varios temas, desde calentamiento global hasta cómo salvar a las tortugas marinas. Consulta de manera anticipada los eventos de viernes por la noche gratuitos para todas las edades alrededor de Shark Lagoon, donde podrás tocar tiburones bambú inofensivos y especies más grandes, como también rayas en Shark Lagoon del acuario. La vida nocturna en el área de Long Beach aumenta con el evento mensual Night Dive del acuario, abierto para personas de 18 años y más, con bandas en vivo, DJ y otras actividades. 

 

12 zoológicos y acuarios imperdibles VCW_D_PalmSprings_T5_ThieleC_LD_1280x642
Courtesy of The Living Desert

The Living Desert

12 zoológicos y acuarios imperdibles vca_maps_deserts_0
The Living Desert
Observe interesantes criaturas del desierto de todas partes del mundo

Conozca acerca de sus capacidades de supervivencia. Los animales y plantas exhibidos en esta atracción turística extraordinaria develan las impresionantes adaptaciones que hacen posible la supervivencia en el medio ambiente severo del desierto. Camine a través de una variedad increíble, más de 1,400 especies en total, de cactus, yuca y otras plantas del desierto que crecen en los desiertos californianos de Mojave y Sonora, además de en otros desiertos del mundo. Verá y conocerá también a los animales del desierto, algunos con un encanto innegable. Las suricatas africanas se apoyan en sus dos patas traseras y se balancean mientras mueven la cabeza y huelen el aire. Los zorros del desierto, con orejas enormes como las de los murciélagos, se enroscan por la tarde para dormir la siesta. Y las jirafas elevan su cuello y estiran su extraordinaria lengua púrpura para morder la hierba que está fuera de su recinto.

Las mañanas frescas son el mejor momento para ver a los animales en acción, de modo que venga temprano, si es posible. Eso no significa que las tardes no tengan sus propios méritos: A medida que el día se torna más caluroso, las tortugas y lagartijas salen para absorber el sol y, más tarde, los animales nocturnos del zoológico, como búhos y murciélagos, comienzan a levantarse. La noche también es un momento agradable para estirar las piernas en la red de senderos de The Living Desert, que lo llevará hasta las cercanías de las Montañas Santa Rosa. Mantenga los ojos abiertos para avistar a los correcaminos nativos que pasan a toda velocidad entre los arbustos, buscando lagartijas y otras presas.

12 zoológicos y acuarios imperdibles VCW_D_MontCarmel_Aquarium_sized
Tai Power Seeff

Acuario de la Bahía de Monterey

12 zoológicos y acuarios imperdibles vca_maps_centralcoast
Acuario de la Bahía de Monterey
Encuéntrate cara a cara con nutrias de mar y más

La única manera de estar más cerca de la interesante vida marina es ponerte un traje de neopreno y zambullirse. Estas instalaciones sin comparación, con tanques de vidrio inmensos que te permitirán sentir que verdaderamente estás debajo del mar, definen el estándar de los acuarios. Además, es una de las mejores transformaciones del mundo: a principios del 1900, el edificio principal era una planta empacadora  de sardinas en plena actividad, algo que se relata muy bien en las fascinantes exposiciones históricas que se encuentran cerca de la entrada. (Las excelentes visitas guiadas “tras bambalinas” explican aún más la historia del acuario, así como su impecable funcionamiento interno).

Tenga una historia intrigante o no, este es un lugar asombroso. Los cautivadores tanques y las exposiciones exhiben más de 35,000 animales y plantas que representan a más de 550 especies, muchas de las cuales son nativas de California. Observa cómo un pulpo gigante del Pacífico despliega sus tentáculos, colócate en el centro de un cardumen arremolinado de sardinas, siente cómo los tiburones martillo nadan a solo unas pulgadas de tu cara y ve cómo los entrenadores realizan controles de salud diarios a los habitantes más tiernos del acuario: las nutrias de mar de California. También se encuentra disponible una gran cantidad de actividades especiales, incluidos los programas de buceo para los más chicos y los recorridos románticos personalizados (nada como un poco de luz bajo el mar para crear un escenario de ensueño). Consejos de expertos: Compra las entradas en línea con anticipación para evitar las largas filas. 

12 zoológicos y acuarios imperdibles VCW_SI_VIP_T2_CalAcademy_RexBoggs_1280x642
Rex Boggs/Flickr

Academia de Ciencias de California: Vida nocturna

Academia de Ciencias de California: Vida nocturna
Las fiestas nocturnas semanales suben la temperatura del parque

Tacones altos, faldas cortas, cócteles artesanales y un caimán albino. San Francisco tiende a sobresalir, pero este evento de los jueves por la noche tiene su propio giro único. El principal museo de ciencias de la ciudad presenta eventos temáticos de vida nocturna denominados Nightlife, que son ultrapopulares entre los jóvenes. Cada semana, el personal experto de la Academia inventa maneras novedosas de explicar temas interesantes, como los secretos de la migración animal o sobre cómo algunas criaturas son capaces de ver en la absoluta oscuridad nocturna. Las exhibiciones le brindan una oportunidad extraordinaria de hablar con científicos de la academia o de ver animales de cerca. La música en vivo mantiene el ritmo de la reunión y los tragos de diseñador, combinados con el tema de la noche, se sirven en diferentes ubicaciones.  En cuanto a ese caimán... Bueno, se trata de Claude, una mutación natural albina que vive en la exhibición del pantano de la Academia. 

Giraffes at the Oakland Zoo
Sarah Sammis/Flickr

Zoológico de Oakland

12 zoológicos y acuarios imperdibles vca_maps_sfbayarea
Zoológico de Oakland
Un paraíso para animales en las colinas de la Bahía Este

Observa cómo luchan los tigres en un recinto naturalizado y cómo se relajan los elefantes en su propio estanque para chapotear en el Zoológico de Oakland, hogar de más de 660 animales. Las criaturas se agrupan en hábitats únicos, por lo que verá jirafas y cebras que pastan juntas en el recinto de la sabana africana, o que deambulan a través de un bosque tropical lleno de gibones de manos blancas.

En el zoológico para niños Wayne and Gladys Valley, hay muchas maneras divertidas de explorar. Un puente de madera y cuerdas les da un apoyo perfecto a los niños para observar cómo nadan y juegan abajo las nutrias de río. La montaña rusa para niños Tiger Trek hace crecer aún más su entusiasmo. Para lograr sensacionales vistas del alce de Tule y el bisonte en su amplio recinto, (además de una vista increíble del Área de la Bahía), puedes recorrer las alturas con el Sky Ride.

Pero no todo es diversión y juegos en el zoológico, en realidad, aquí también hay mucha ciencia seria. Un punto de atención especial es el esfuerzo del zoológico por ayudar a salvar la rana de patas amarillas, una especie en peligro de extinción de la Sierra Nevada que ha experimentado una reducción del 90 por ciento en años recientes.

12 zoológicos y acuarios imperdibles T3_SafariWest_TaiSeeff__NCA1998_1280x642_0
Tai Power Seeff

Safari West

Safari West
Disfrute una aventura al estilo africano en el Valle de Sonoma

La cantidad de vida silvestre africana en parque sorprenderá incluso a los más experimentados viajeros que han hecho safaris en el África. Jirafas, rinocerontes, cebras, ñus, gacelas, bongos y otros animales increíbles recorren las colinas ondulantes y los bosques en este enorme parque, a 1½ hora en auto al norte de San Francisco. Docenas de aves también consideran al parque su hogar, incluidas grullas, flamencos, avestruces y cigüeñas. Los turistas recorren el parque en pequeños vehículos con guías que les brindan toda la información necesaria, y de verdad uno nunca sabe qué encontrará a la vuelta de la esquina. Los visitantes de todas las edades también disfrutan de encuentros cercanos con algunos de los animales del parque. Para disfrutar una experiencia inolvidable (las familias son bienvenidas), considere pasar una noche en una tienda muy bien equipada con equipo estilo safari, camas de lujo, baño privado y una banda de sonido natural que parece salida del Serengueti.

Un león en el Zoológico de San Francisco
Dawn Ellner/Flickr

Zoológico y Jardín de San Francisco

12 zoológicos y acuarios imperdibles vca_maps_sfbayarea
Zoológico y Jardín de San Francisco
Vea animales de todo el mundo en este oasis urbano

Ya sea que lleve niños o esté en una escapada para adultos, el Zoológico de San Francisco, ubicado en el sudoeste de la ciudad, es una forma divertida de pasar el día, en especial cuando se combina con juegos o paseos por la cercana Ocean Beach. El oasis urbano abrió originalmente en 1929, en la época en que el encierro animal se realizaba principalmente en jaulas o jaulas de concreto, y ha avanzado mucho desde entonces. Hoy, los grandes recintos del zoológico que intenta conservar, recrean una variedad de ecosistemas globales, poblados por más de 1000 animales que representan a más de 250 especies. Las plantaciones espectaculares también cuentan con raras plantas autóctonas de distintos lugares del mundo. 

Hay muchos puntos que no debe dejar de visitar. En la Reserva de Gorilas Jones Family, puede observar interacciones sorprendentemente humanas de una familia de gorilas de las tierras bajas del oeste. El Australian WalkAbout le permite ver canguros y ualarús; mire de cerca a las crías espiando desde sus marsupios. Penguin Island cuenta con pingüinos de Magallanes altamente sociales y entretenidos, que graznan, aletean, se acicalan, nadan e incluso procrean. El Fisher Family Children’s Zoo es realmente popular, un mini zoológico dentro de un zoológico donde los niños pueden tocar cabras y ponis en el área de la granja familiar. Dos veces al día, puede ir tras bambalinas, al Secret Safari, un recorrido guiado de 45 minutos que incluye el avistaje de hasta seis especies animales diferentes. También hay una exposición especial con vistas cercanas de perros de las praderas y suricatas, además de un Carrusel Dentzel histórico de 1927, un tren a vapor en miniatura y un sendero natural para niños.

Consulte el sitio del Zoológico de San Francisco para encontrar un mapa y el programa diario de eventos especiales e interacciones con animales, que varían desde tiempo para alimentar a osos pardos hasta charlas con guardianes de grandes felinos. El zoológico está abierto los 365 días del año, desde las 10 a. m. hasta las 5 p. m.

Consejo de alguien que sabe: los precios de las entradas son de $23 al día para adultos, con descuentos para jubilados y niños menores de 14 años. Los niños menores de 3 años no pagan. Hay muchos lugares para estacionar por una tarifa nominal diaria.