Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

A grand theater from the 1920s is a major cultural center for Fresno

Warnors Center for the Performing Arts

Un cine histórico en el centro de Fresno goza de un magnífico segundo acto

Removed from Likes

Los grandes cines siempre han sido sitios de reunión en sus ciudades, y eso es verdad en cuanto al espectacular Warnors Center for the Performing Arts en el centro de Fresno. Originalmente un cine Pantages que mostraba espectáculos de vodevil, este referente de 1928 (se encuentra en la lista del Registro nacional de lugares históricos) ahora alberga una variedad ecléctica de espectáculos y eventos comunitarios.

De acuerdo con la organización para la conservación Historic Fresno, el edificio del cine mezcla una variedad de elementos arquitectónicos: Toques de “revival”morisco, español e italiano contribuyen a crear el aspecto exótico del mundo antiguo presente en la estructura. Se usa extensamente la terracota, y una torre en capas sobre la marquesina se eleva hasta una lámpara y una cúpula.

El Warnors fue diseñado por B. Marcus Priteca, que sirvió de arquitecto de todos los cines de propiedad y operados por la organización Pantages. El Warnors siguió bajo propiedad de Pantages sólo un año antes de que Warner Brothers lo comprara y lo rebautizara como el edificio de Warnors Theatre. Historic Fresno asegura que el Warnors Theatre se le rebautizó en la década de los años 1960.

Ahora el Warnors Center, de 2100 asientos, es uno de los lugares más asombrosos visualmente en todo el Valle Central, en especial porque los espectáculos de luces pintan vívidos colores en el elaborado interior, con su cúpula aplanada y decorada. Venga aquí s ver los ciclos de películas clásicas, al igual que los conciertos de músicos como la oriunda de Fresno Audra McDonald, actriz ganadora de seis premios Tony en cuatro diferentes categorías de actuación.

Escuche el histórico órgano de tubos con 1035 tubos y 720 teclas con los que replica el sonido de toda una orquesta. Construido por la Robert Morton Organ Company, alguna vez el instrumento brindó música de fondo para películas mudas y es el único de su tipo en el mundo que todavía se usa para espectáculos en su ubicación original.

Consejo de alguien que sabe: Realice una visita guiada gratis por el cine durante los eventos de ArtHop en el centro de Fresno, el primer y tercer jueves de cada mes.

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.