Dos amigas que iniciaron negocios juntas en 2001, Catherine Pepe y Nancy Curry, fundaron Temecula Olive Oil Company después de que el esposo de Nancy, Thom, tuviera la idea de empezar a fabricar aceite de oliva. Thom ahora gestiona la producción de la empresa, que cultiva una alucinante cantidad de 48 variedades de aceitunas en su propiedad cerca de Temecula y otros sitios del sur de California.
Temecula Olive Oil Company tiene salas de degustación en la Ciudad Vieja de San Diego, Seal Beach y Solana Beach, junto con la ubicación original en la Ciudad Vieja de Temecula; la ubicación más reciente abrirá en la primavera de 2018 en Laguna Beach. Pase para obtener muestras gratuitas de los aceites de oliva y vinagres balsámicos extra vírgenes de la empresa; hay también una sensacional selección de aceitunas, aceites con sabor, untables y sales.
El segundo y el cuarto sábado de cada mes puede echar un vistazo en la visita tras bambalinas al rancho de la empresa, ubicado a 25 minutos de la Ciudad Vieja. Empezará con un recorrido guiado a pie a través de los panorámicos huertos de aceitunas para aprender acerca de las prácticas de cultivo sustentables y la producción de aceite de oliva de Temecula Olive Oil Company, luego podrá probar todo lo que ofrece la empresa. Además de los aceites extravírgenes, elabora una variedad de aceites de oliva saborizados. Incluso puede comprar su propio olivo para llevar a casa.
Si desea una experiencia VIP, para fiestas de 10 o más personas se puede reservar un día en el rancho que incluye un recorrido dirigido por uno de los fundadores de la empresa. El paquete también incluye una degustación guiada de aceite de oliva y un almuerzo especialmente preparado en el que se presentan los productos de Temecula Olive Oil Company.