El condado de Sonoma ofrece a los viajeros una multitud de riquezas, pero hasta recientemente los golosos en busca de una experiencia culinaria de clase mundial se sentían a menudo obligados a aventurarse al este, al valle de Napa, o al sur, a San Francisco. Gracias a Kyle y Katina Connaughton esos días se terminaron. El equipo de cónyuges (él es un chef ejecutivo; ella, la encargada de los jardines culinarios y gerente de la granja) abrieron Single Thread a fines de 2016 y lo transformaron instantáneamente en un escenario de comida local con su exquisita versión de la alta cocina inspirada en Asia y basada en los productos de granja. El restaurante de 52 sillas, que también contiene una posada de cinco habitaciones de alta gama, recibió tres estrellas Michelin y hace que valga la pena un viaje a Healdsburg.
La noche comienza en el jardín de la terraza, donde se sirven entremeses, bebidas y el estrés del día se derrite muy pronto. Desde esta ubicación privilegiada, a sólo una cuadra de Healdsburg Plaza, puede usted ver la granja a cerca de 10 minutos por la ribera del río Ruso. Entonces se le escolta al comedor en el piso de abajo, un espacio con estilo que ofrece a los comensales una vista diáfana de la cocina y a los aficionados al diseño una clase magistral en elegancia sobria. De las cucharas de madera labradas a mano a las copas para sake personalizadas (le permiten escoger la suya) o los juegos Zalto de vasos y copas, todos los detalles transpiran excelencia.
Y es entonces cuando llega la comida. Single Thread ofrece tres sabrosos menús de 11 tiempos:vegetariano, pescetariano y omnívoro; y el amor por la comida japonesa de los Connaughtons relumbra en todo. El primer tiempo es una colección de pequeños platos intricadamente elaborados: selecciones muy locales de impecables platos de verdura y mariscos. El grueso del menú de temporada está en constante cambio, pero destacan el cangrejo Dungeness, la trucha Mt. Lassen, el abulón Monterey Bay, los granos Sonoma y variados tesoros de la granja de los Connaughtons. Cada bocado combina un producto californiano con técnica japonesa, y los resultados son siempre magníficos sin ser para gustos quisquillosos.
La excelencia tiene un costo, por supuesto. La cena le costará $225 USD por persona, sin incluir el servicio, y las dos opciones de maridaje del sommelier en jefe Ewan Hufford le costarán $155 USD y $295 USD. (La lista de vinos contiene muchos favoritos autóctonos, incluidas algunas botellas difíciles de encontrar y que valen cada centavo). Querrá hacer reservaciones al menos con algunas semanas de antelación a su visita; se liberarán nuevos lugares el primer día de cada mes.
Para la experiencia completa de Single Thread, reserve una de las habitaciones del piso de arriba ($700 a $1000 USD), donde encontrará la última tetera Teforia, ropa de cama Matouk, pisos con calefacción y una toalla japonesa que puede asustarlo la primera vez que la vea. También puede servirse las golosinas en la habitación, que incluyen dulces elaborados en el restaurante de abajo e incluso una botella de Pliny the Elder, la aclamada (y difícil de hallar) doble India Pale Ale preparada en Santa Rosa. Lo mejor de todo: su estadía incluye un desayuno de alta gama que de alguna forma complementa su experiencia de comida de la noche anterior y hará que piense en regresar.
—John Godfrey