Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

See the stunning clusters of monarch butterflies in Pacific Grove

Santuario de la mariposa monarca

Observa los impresionantes cúmulos de mariposas en las arboledas del Pacífico

Removed from Likes

Ubicado entre Monterey y Carmel, el pequeño pueblo de Pacific Grove goza del paisaje de sus dos populares vecinos, pero también de un ambiente de pueblo pequeño con barrios pintorescos fáciles de andar, posadas adorables y un histórico faro. También hace alarde, durante casi cinco meses al año, de una atractiva comunidad temporal: miles y miles de mariposas monarca, que vuelan a un santuario migratorio a sólo unas pocas cuadras del océano. Para las familias y los amantes de la naturaleza, esta atracción gratuita es una maravilla de fácil acceso.

A diferencia de las mariposas monarca que viven al este de las Montañas Rocosas (y normalmente pasan el invierno en México), las de la Costa Oeste se quedan en el Estado dorado. Si bien hay cerca de 400 sitios para que las mariposas pasen el invierno a lo largo de la costa de California, a este santuario cubierto por la sombra de eucaliptos (los monarcas parecen amar los sauces) se le ha clasificado entre los mejores 6 lugares para pasar el invierno del Estado.

Si lo visitas entre octubre y febrero, verá las mariposas anaranjadas y blancas descansar en las ramas en conjuntos masivos. A primera vista, puedes pensar que son hojas o flores naranjas. Cuando la temperatura se encuentra alrededor de los 12 grados, las mariposas permanecen sorprendentemente sin movimiento. No las toques: hay una ordenanza de la ciudad sobre esto, y supone una considerable multa, pero puedes pedir a los guías del sitio ayuda para un vistazo más de cerca con sus telescopios. Después, camina a lo largo de la costa rocosa y las dunas preservadas en la playa estatal de Asilomar.

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.