Publicidad

Santa Ana

Santa Ana

La ciudad más grande del condado de Orange cuenta con un centro fácil de caminar y una ascendente escena culinaria y de arte

A diferencia de los pueblos más turísticos del condado de Orange, Santa Ana no es llamativo ni atrevido. Sirve como sede del condado y el hogar del John Wayne Airport. Sin embargo, ser la sede de gobierno y centro aeroportuario son sólo dos rasgos de la personalidad de esta ciudad. Los residentes más antiguos saben que el corazón de Santa Ana descansa en su bohemio centro cultural, sede de una colección sorprendentemente divertida y extravagante de galerías, teatros, boutiques y cafés de calle.

Conozca el lado artístico de Santa Ana en la bohemia y moderna Artists Village, que se desprende del Cal State Fullerton’s Grand Central Art Center, una alianza entre la ciudad y la Universidad Estatal de California. Ocupando toda una cuadra entera, el Art Center contiene, en sus tres niveles, el Grand Central Theatre, estudios de baile, galerías de arte y los espacios para habitar y de trabajo de los artistas en residencia. Camine las 10 cuadras en la colindante Artists Village, o concéntrese en visitar las galerías alrededor del patio central de la Second Street Promenade, adornadas con fuentes burbujeantes y árboles arqueados. ArtWalk tiene lugar el primer sábado de cada mes, cuando más de 20 galerías abren sus puertas, los vendedores callejeros venden sus productos y los músicos tocan en las esquinas.

Recorrer este barrio bohemio puede abrirle el apetito, así que entre en Lola Gaspar para una fusión hispana de tapas y tacos en un lugar moderno y cambiante. O entre en el Gypsy Den para probar su cocina vegetariana y vegana y su divertida vibra clásica. Para pasar la velada, cene en The Ranch, en el que grandiosas vigas de cedro y pisos de losa preparan el escenario para la cocina vaquera de alta gama: carpaccio de filete Kobe, costilla y alcachofas Castroville. Digiera su cena bailando two step y line en la puerta de al lado, en The Ranch Saloon.

Planee pasar medio día en el recorrido del Bowers Museum ubicado en la calle principal; este museo se aloja en un complejo de estilo español construido en 1936. Su exposición permanente contiene 120 000 piezas, entre las que destacan una colección de máscaras de madera africanas, objetos personales pertenecientes a la actriz polaca americana Madame Helena Modjeska, y una cinta para el pelo de Papúa Nueva Guinea hecha de dientes de perro. 

¿Le sobra tiempo? Hay mucho más que ver y hacer, incluida la East End Promenade de Santa Ana, cerca de la histórica Fourth Street, en la que el estilo victoriano de la Reina Anna es el estándar arquitectónico y los músicos tocan en el Yost Theater. Cruzando la calle desde Yost, haga una reservación para una comida colectiva en The Playground, propiedad del ganador del Great Food Truck Race Jason Quinn. Revise el calendario del restaurante para participar en una comida especial en el contiguo Playground 2.0, en el que el único letrero en la puerta dice “Trust” (confianza), lo que da un indicio de lo que hay adentro: un menú temático de varios tiempos que requiere que usted simplemente confíe en el chef.

En el extremo oeste de la ciudad, visite el Old County Courthouse en Santa Ana Boulevard, construido de arenisca de Arizona y granito en 1990. Es posible que reconozca la madera oscura y los paneles decorativos en el Courtroom No. 1, pues se ha utilizado como set en varias películas de Hollywood. Los niños disfrutarán las más de cien exposiciones de ciencia en el interactivo Discovery Cube Orange County. El edificio es el referente más fácil de reconocer de Santa Ana, muy visible desde la carretera interestatal 5, un cubo negro alto hecho de paneles solares que se balancea en una esquina. 

Recursos oficiales

Publicidad

Suscríbase a nuestro boletín informativo

¡Obtenga inspiración para viajar, ofertas, concursos semanales y mucho más!