La extensa ciudad de San Diego puede ser explorada rentanado un auto si planeas explorarla desde el centro hasta la costa norte del condado. Pero si planeas permanecer en ciertas zonas o quieres aventurarte durante el día, ten en cuenta las diferentes opciones de transporte de San Diego, que se enumeran a continuación.
Transporte al centro de la ciudad
En verano (desde Memorial Day hasta el Día del Trabajo), por tan solo unos dólares, podrás dar un paseo todo el día en el Big Bay Shuttle, que hace ocho paradas a lo largo de la bahía, desde Harbor Island hasta South Embarcadero (centro); puedes subir y bajar donde y cuando quieras.
Trenes
Es fácil trasladarse desde el centro de San Diego hasta numerosas atracciones y comunidades costeras; deja ru auto y los problemas de estacionamiento en el hotel y toma uno de los trenes Coaster para disfrutar de un relajante paseo al agua; un viaje de ida y vuelta al enclave de North County de Oceanside (el punto más alejado) cuesta $11 para adultos y niños mayores de seis años. Otra opción es el sistema de ferrocarriles ligeros Sprinter que cruza de este a oeste y conecta los lugares centrales de cerveza artesanal de Oceanside, Vista, San Marcos y Escondido. (Se puede conseguir un pase diario regional, que sirve para este sistema y para los autobuses tranvías). El sistema pasa cada 30 minutos y cuesta $2 por viaje de ida para adultos y es gratuito para niños menores de seis años.
Taxis acuáticos y Ferries
La topografía de la Bahía de San Diego es famosa por estar mezclada con agua, pero eso no es un obstáculo. San Diego Water Taxi ofrece transporte de turno entre el centro y Coronado de viernes a domingos. Y entre semana, desde el Muelle de Broadway en el centro, también puedes viajar 15 minutos en el ferry de Flagship Cruises para llegar a Coronado. Y diviértete mientras viajas por tierra.
Opciones especiales
GoCar Tours-San Diego tiene una flota de pequeños autos convertibles de tres ruedas para dos personas, cada uno equipado con un recorrido guiado con GPS por el centro de San Diego y sus vecindarios contiguos.
A lo largo de la zona costera del centro y en Gaslamp Quarter, encontrarás bicitaxis y carruajes tirados por caballos. En el centro, también puedes buscar el icónico tranvía rojo brillante; el Tranvía de San Diego (la tarifa de ida cuesta $2.50, así como autobuses por $2.25) va y vuelve de los lugares clave de la ciudad y también se dirige a sitios como Old Town y Mission Valley.
A pie
La mayor parte de la ciudad, incluidos vecindarios como North Park y Little Italy, pueden recorrerse fácilmente a pie. Una vez que te encuentres en uno de ellos; tan sólo Gaslamp Quarter tiene más de 100 restaurantes, bares y clubes nocturnos, por ejemplo, es posible que no quieras ir a ningún otro lugar. Una buena manera de aprovechar al máximo el tiempo a pie es contratar un recorrido guiado a pie; hay varios en Gaslamp Quarter, y otros ofrecidos por We Love Tourists, TourGuideTim y San Diego Urban Adventures.