Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Ruta del queso de California | Visit California

Ruta del queso de California

Pruebe más de 250 variedades de quesos en fábricas artesanales de productos lácteos a través del Estado Dorado

Removed from Likes

California cuenta con la mayor producción de leche del país; y donde hay leche, hay muchos quesos deliciosos. La Ruta del queso de California(un mapa, una aplicación y una guía en línea de productores de queso artesanal y eventos) ofrece la guía perfecta de productos lácteos a través del Estado Dorado. Siga el mapa para descubrir fábricas de productos lácteos, pasear por granjas antiguas, aprender a producir tu propio queso, y, por supuesto, probar mucho de lo bueno.

En 2010, la autoproclamada "adicta a las vacas" Vivien Straus estaba buscando una manera de promover granjas locales en el Condado de Marin cuando se le ocurrió la idea del mapa de productores de queso, y así nació el concepto de la Ruta del Queso. La ruta original se centraba solo en los fabricantes de productos lácteos ubicados al norte de San Francisco, pero casi una década después, el proyecto se ha expandido a través del estado y se brinda a los visitantes información sobre casi cada artesano que produce magia de la leche, el ácido y el tiempo.

"Visito a los productores de queso tan seguido como puedo", señala Straus, cuya familia fundó el primer producto lácteo orgánico del norte de Mississippi. "De hecho, es una gran manera de tomarse unas vacaciones. Consigues aprender directamente de los granjeros y terminas conociendo lugares de California que no verías de otra manera".

Michael Zimmer, gerente de marketing de la famosa Cowgirl Creamery en Point Reyes, está de acuerdo. "Tenemos muchos fanáticos de nuestros quesos, pero, al visitarnos, pueden realmente ponerlo en contexto y ver el campo abierto que estamos tratando de proteger", afirma. También explica que el queso de California es particularmente sabroso gracias al acceso a una leche espectacular, "la base de cualquier queso delicioso", y así logras una mayor apreciación del producto al ver a los animales en acción.

Antes de comenzar una aventura llena de queso, Straus recomienda descargar la Aplicación de la ruta del queso, o pedir un mapa gratis que se actualiza anualmente. El siguiente paso es llamar con antelación, ya que muchas granjas requieren que se avise antes de llegar. Por último, venga con apetito y una mente abierta. Zimmer agrega, "no tenga miedo de probar un queso con olor fuerte, pero no se afecte demasiado con el sabor. ¡Diviértase!"

En cualquier lugar de California, es probable que encuentre un producto lácteo artesanal a una distancia razonable en auto. Si está buscando unos cuantos productores de queso para escribir en su lista de pendientes, aquí tiene unos lugares buenos para empezar, en una lista de norte a sur.

Gioia Cheese, South El Monte

Esta fábrica de productos lácteos del área de Los Ángeles fue fundada por un productor de queso de tercera generación, cuyo abuelo fue uno de los primeros especialistas de burrata en Italia. El ambiente no es una atracción (el queso se vende suelto en la oficina principal), pero éste es el lugar para encontrar el queso de pasta hilada más fresco que haya probado. Esta burrata deliciosa cuenta con una vida útil de cinco días, pero confíe en nosotros, eso no será un problema.

Stepladder Ranch & Creamery, Cambria

Viaje a través del tiempo en Stepladder Ranch, administrado por una familia. La granja se fundó en 1871 y no ha cambiado mucho, incluido su compromiso histórico con las prácticas sostenibles. Reserve una Visita guiada de ranchos y fábricas de productos lácteos para pasear por los hermosos huertos frutales de manzana, probar la fruta de la temporada, interactuar con los cabritos de LaMancha, y observar cómo se fabrica el queso antes de probar los galardonados quesos de cabra y triple crema.

Rocky Oaks Goat Creamery, Clovis

En el condado de Fresno, puede visitar esta granja donde un rebaño cerrado proporciona la leche para un queso de granja auténtico. Acaricie a las dulces cabras, que tienen nombres de princesas y cantantes de música country, antes de probar quesos embebidos en vino como Vino Queso y salteados en cenizas como Webes.

Cowgirl Creamery, Point Reyes

Esta fábrica de productos lácteos de Marin ha conseguido fama nacional gracias a sus quesos de primera, entre los que se encuentran múltiples ganadores del primer lugar de la American Cheese Society. Una visita a Cowgirl puede incluir la clase Cheese 101 que se dicta semanalmente los viernes por la tarde. (Advertencia: Las clases pueden completarse con meses de antelación.) Si solo está de paso, diríjase al mostrador de queso de Tomales Bay Foods para probar los sabores. Zimmer de Cowgirl recomienda que "siempre se pruebe el queso solo la primera vez" antes de agregar galletas, y que se pruebe desde el gusto más moderado al más fuerte, tal y como lo haría con el vino.

Ramini Mozzarella, Tomales

En 2008, la pareja con influencia de Silicon Valley, Audrey Hitchcock y Craig Ramini, decidieron negociar innovación tecnológica para la innovación en la industria del queso. ¿El resultado? Una granja pintoresca cerca de Tomales Bay donde un rebaño de búfalo acuático impulsa la primera producción exitosa de mozzarella di bufala en Estados Unidos. Ramini falleció hace algunos años, pero Hitchcock continúa fortaleciendo su legado de producción de queso. Reserve una visita guiada y pruebe su destreza para extraer leche de un búfalo con un temperamento sorprendentemente amable.

Bohemian Creamery, Sebastopol

Esta fábrica de productos lácteos tan pequeña produce quesos de gran sabor que se encuentran con frecuencia en los menús de los restaurantes principales del Área de la Bahía como Chez Panisse, Ad Hoc y Auberge du Soleil. Visite la tienda para una visita guida de una hora que incluye una degustación de quesos estacionales. Mientras se va, pruebe una ronda para más tarde y algo de yogurt congelado de leche de cabra para prepararse para el camino por delante.

Loleta Cheese, Loleta

Las leches de vacas amantes de los tréboles en las colinas del Condado de Humboldt son la base de los quesos cheddar, havarti, y jack. Visite la pequeña fábrica para mirar a través de la ventana cómo los grandes recipientes de leche se vuelven cuajada y suero. Elija algunos extras o un sándwich de queso a la parrilla de la tienda y disfrute las delicias lácteas en el maravilloso jardín de la fábrica de productos lácteos.

Para más información, así como también ideas de viajes por carretera relacionados con quesos, visite CheeseTrail.org.

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.