No se necesita de un etimólogo para saber el origen del nombre Oceanside: la ciudad se encuentra situada a la orilla del mar, 64 kilómetros al norte del centro de San Diego. Sin embargo, no se deje engañar por su vibra relajada de playa: hay mucho ajetreo en esta prometedora ciudad. En los últimos años, inspirados creadores de comida, cerveza, arte y música han hecho de Oceanside un destino más emocionante que nunca antes.
Con playas arenosas y olas constantes, Oceanside ha sido por mucho tiempo un lugar favorito de surfistas, nadadores y surfistas de remo. Renta el vehículo de tu preferencia en Asylum Board Shop antes de encontrarte con las olas en Pier View North o Harbor Beach. Incluso los que prefieren quedarse en tierra pueden disfrutar las vista desde Oceanside Pier: observa delfines fuera de Ruby’s Diner o prueba tus habilidades de pescador con la ayuda de Pier Bait Shop. Para los que buscan emociones fuertes, tenemos GoJump Oceanside, el único operador turístico de buceo costero del sur de California.
Ve un poco tierra adentro para visitar las instituciones que ayudaron a Oceanside a ganarse la distinción de ser el Distrito Cultural de California en 2017. Ve la excepcional colección de Oceanside Museum of Art, fascinantes artefactos históricos en California Surf Museum, o asiste a un espectáculo en vivo en The Brooks Theatre o The Star Theatre. Lleva a casa una pieza de arte al aire libre de Sunset Market que se encuentra en la calle principal todos los jueves.
Una sólida tradición agrícola que se combina con jóvenes mentes brillantes ha llevado a Oceanside a las primeras filas de la escena de comida del sur de California. El centro brilla con mariscos elaborados de manera experta en 333 Pacific y Harney Sushi. Para algo fuera de lo común, ve al extravagante South Oceanside para una comida innovadora en Wrench Rodent Seabasstropub o Panca Peruvian Cuisine & Rotisserie.
Por supuesto, necesitarás de algo que te ayude a digerir todas esas ostras y papas fritas. Tómate un tarro en una de las populares cervecerías artesanales, entre las cuales están Belching Beaver, Black Plague y Midnight Jack, que experimentan con complementos inusuales como mantequilla de cacahuate, habanero y albahaca. Holme Estate Cellars y Beach House Winery complacerán su deseo de vino, y hay incluso un lugar para probar vino de miel casero en Golden Coast Mead, que aprovecha la labor de las abejas locales.